Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
......... Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass ........
Unas preguntas.
Imaginaros que saco (con el JRP) un billete para un tren determinado, pero por alguna razón, pierdo ese tren .... ¿puedo ir a la ventanilla y sacar un billete para el siguiente tren?
Y en el caso de que no queden billetes para el tren que yo quiera .... ¿me presento en la estación y subo en un vagón que no tenga asientos reservados?
......... Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass ........
Unas preguntas.
Imaginaros que saco (con el JRP) un billete para un tren determinado, pero por alguna razón, pierdo ese tren .... ¿puedo ir a la ventanilla y sacar un billete para el siguiente tren?
Y en el caso de que no queden billetes para el tren que yo quiera .... ¿me presento en la estación y subo en un vagón que no tenga asientos reservados?
Si pierdes el tren siempre te puedes subir en otro tren en los asientos no reservados. Pero ojo que sean de los trenes que incluye el JR pass (vamos, que no sean Nozomi ni Mizuho o de otras compañías)
Bueno, creo que este sería el hilo correspondiente para preguntar.
Haciendo como base Tokyo-Kyoto, el JRP me sirve para las excursiones? Desde Tokyo: Nikko, kamakura, Yokohama.
Desde Kyoto: Nara, Hiroshima/Miyajima, Osaka, Himeji.
Si, para esas te sirven.
Para ir, otras cosa es que al llegar en depende que zona de esas ciudades necesitas metro, tranvía...depende de donde quieras ir.
Ahhh, pero quiero decir, si para todo eso me sirve, entonces está más que justificado comprar el JRP, verdad? Por lo visto va a todas o casi todas las ciudades/pueblos de interés turístico. Me movería solo en tren, y dentro de las ciudades, pues caminando, o metro, no?
De paso... Para llegar a Takayama y Tsumago, también sirve el JRP?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
donpepito Escribió:
Joamra Escribió:
Unas preguntas.
Si te da tiempo, puedes cambiar la reserva, te la hacen en la estación en el momento. Nosotros lo hicimos en un caso. En otro no nos dio tiempo a hacer el cambio ni la anulación y subimos a un vagón sin asientos reservados también sin problema. Con el JR Pass siempre te puedes subir en un vagón de asientos no reservados. El billete de reserva es un plus que puedes utilizar o no.
Alv1983 Escribió:
Ahhh, pero quiero decir, si para todo eso me sirve, entonces está más que justificado comprar el JRP, verdad? Por lo visto va a todas o casi todas las ciudades/pueblos de interés turístico. Me movería solo en tren, y dentro de las ciudades, pues caminando, o metro, no?
De paso... Para llegar a Takayama y Tsumago, también sirve el JRP?
Para todo eso es por lo que sale rentable el JR Pass de 7 días: desplazamiento Tokio-Kioto o viceversa y después hacer todas las excursiones que indicas. Para Takayama también puedes utilizarlo y para Tsumago, tal como te dice Akasha, la mayor parte del recorrido es en tren, aunque propiamente llega a la estación de Nagiso, no hasta Tsumago, hasta o desde donde tendrás que hacer un pequeño recorrido en bus. Además de los horarios de trenes en Hyperdia conviene que controles los horarios del bus en www.japan-guide.com/bus/kiso.html .
Una pregunta... Que me surge al estar mirando la ruta de Tokyo a Matsumoto (entendiendo Tokyo como todas las estaciones de la ciudad, sé que unos salen desde Shinjuku y otros desde Tokyo St)
Observo que por ejemplo para ir a Matsumoto, tengo 2 opciones... Bien desde Shinjuku con un tipo "LTD. EXP AZUSA" que va directo... Y la otra opción es desde Tokyo mediante "SHINKANSEN ASAMA" hasta NAGANO donde hago transbordo para ir en un "LTD. EXP (WIDE VIEW) SHINANO"...
Los tiempos son similares, depende de la espera en el transbordo... Y lo que me cuesta llegar desde mi punto de origen...
Mi pregunta va en el sentido de... Hay mucha diferencia de calidad en los trenes???
Por comodidad a priori lo mejor parece en el de Shinjuku que no me bajo, hago transbordo ni nada... Pero los Shinkasen son mucho mejor y cómodos??
Los trenes en Japón son de buena calidad todos. Lo único que los Shinkansen son más rápidos, pero si eso implica transbordo y, además, no ganas en tiempo, yo cogería el Limited Express, que además creo recordar que hace un recorrido paisajístico más atractivo, si no me equivoco.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Los expresos son prácticamente igual de cómodos, yo he hecho los dos trayectos y no los veo muy diferentes. Si sales de Shinjuku o cercanías pilla el Azusa y si sales de Ueno o Tokyo Station puedes ir en el Asama siempre que el transbordo en tu franja horaria te sea bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Joamra Escribió:
Los trenes en Japón son de buena calidad todos. Lo único que los Shinkansen son más rápidos, pero si eso implica transbordo y, además, no ganas en tiempo, yo cogería el Limited Express, que además creo recordar que hace un recorrido paisajístico más atractivo, si no me equivoco.
El paisaje es similar en ambos, como apuntas casi mas elegiría por la punto de salida.
Hola a todos,
Acabo de comprar los pasajes para Japon!
Voy a estar en total 8 días (llego un Domingo y me vuelvo un Lunes).
Tengo pensado visitar Tokio, Kyoto y tal vez (depende si me da el tiempo) Osaka.
Estoy un poco perdido respecto a los medios de transporte. Vale la pena sacar el JRP en el caso de que sólo vaya de Tokio a Kyoto ida y vuelta? O es mas barato sacar en ese caso unicamente los pasajes?
Me sirve la JRP para moverme dentro de Tokio y Kyoto también y visitar las atracciones cercanas a ambas ciudades?
Agradezco enormemente cualquier tipo de consejo.
Muchas gracias y saludos,
Gabriel
Si vas I/v creo que yate sale a cuenta...además podrías meter el viaje al aeropuerto y algunos trayectos en tokyo.
Para confirmar precios mira en hyperdia, siempre mirando donde pone "total"
Dentro de kyto el jrpass te sirve de poco.
Para ir a osaka si que te sirve, pero una vez allí depende de la zona tendrás que tirar de metro.
Si quieres una alternativa barata es el Japan bus pass, hay buses nocturnos que te permite ahorrar tiempo y dinero. Enemos un hilo sobre él. Son muy cómodos.
Quiero vijar de Tokio a Kyoto el día 3 de abril a primera hora. Como llego a Tokio el día 2 por la tarde, no voy a poder activar la JRPass hasta ese día. ¿Habrá problemas de disponibilidad de trenes si reservo el billete con tan poco tiempo?
Estoy montando viaje para Agosto,entre lo que voy leyendo y lo que me vais ayudando..ahi estoy,je je
Os cuento una de mis dudas que os parecera de primaria...HORARIO DE TRENES¡¡comprare como todo quisqui la JR PASS..voy a estar 12 dias-10 noches la activare el 3 día hasta el 9 incluido,pq el decimo estare en Tokio y espero valerme sin ella,y el primero que llego y el segundo en Kyoto tb sin ella..
DUDAS.la quiero(a ver si me confirmais que me valeY SOBRE TODO DONDE PLANIFICO LOS HORARIOS DE TRENES...Y EL ROLLO DEL ASIENTO QUE NO LO HE PILLADO..)para estos trayectos:
-KYOTO-NARA-KYOTO
-KYOTO-OSAKA-KYOTO
-KYOTO-HIROSHIMA
-HIROSHIMA-EMBARCADERO.PARA IR A MIYAJIMA..COMO VOY Y ME VALE LA JRP??
-VUELTA POR TOKIO
-TOKIO-NIKKO-TOKIO
-TOKIO-MT.FUJJI-TOKIO