Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy montando viaje para Agosto,entre lo que voy leyendo y lo que me vais ayudando..ahi estoy,je je
Os cuento una de mis dudas que os parecera de primaria...HORARIO DE TRENES¡¡comprare como todo quisqui la JR PASS..voy a estar 12 dias-10 noches la activare el 3 día hasta el 9 incluido,pq el decimo estare en Tokio y espero valerme sin ella,y el primero que llego y el segundo en Kyoto tb sin ella..
DUDAS.la quiero(a ver si me confirmais que me valeY SOBRE TODO DONDE PLANIFICO LOS HORARIOS DE TRENES...Y EL ROLLO DEL ASIENTO QUE NO LO HE PILLADO..)para estos trayectos:
-KYOTO-NARA-KYOTO
-KYOTO-OSAKA-KYOTO
-KYOTO-HIROSHIMA
-HIROSHIMA-EMBARCADERO.PARA IR A MIYAJIMA..COMO VOY Y ME VALE LA JRP??
-VUELTA POR TOKIO
-TOKIO-NIKKO-TOKIO
-TOKIO-MT.FUJJI-TOKIO
Tengo ya planeado mi itinerario y me han dicho varias personas en el foro que no me merece sacar un JR kanto a parte del jr pass 7 días ya que ir a Kamakura o Fuji que lo haga a parte.
Pero veo en internet que un viaje a Kamakura ida y vuelta vale poco mas que el Jr kanto que dura para 3 días.
Me estoy volviendo loco. Yo creo que me merece la pena ese kanto a parte para poder ir a Kamakura(vale un poco menos sacar un billete suelto) y ademas para ir a Fuji la parada de Shin-Fuji, lo amortizo ¿no?
Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
JR Kanto Pass no permite usar el shinkansen tokaido porque no es un servicio JR East. O bien JRPass o pagar billete suelto.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Tengo una dudilla
Para volver de Yokohama a Ueno he visto en Hyperdia que hay un tren que va directo desde la estación Ishikawacho (en Chinatown) a Ueno.
Aparece en este enlace, es la ruta 3:
¿Os suena que el tren JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local entre en el JR Pass?
Yo diría que sí puesto que es un JR, pero me parece tan estupendo que haya un tren directo que me entran dudas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Tokyo es tan grande que tener una sola "gran estación" es algo que carece por completo de sentido. Incluso asumiendo que la estación central de Tokyo es grande, pero grande, tienes Ueno, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro como estaciones también enormes (y alguna mas por ahi) desde donde salen trenes en muchas direcciones.
De hecho es un motivo para tener varias, ya que no sale económico tirar montones de lineas hacia ciudades o lugares que estén muy alejadas pero "al otro lado de la ciudad". Es mas lógico poner las líneas que van al norte en estaciones "al norte", y así sucesivamente, teniendo en cuenta que los enlaces entre ellos son muy rápidos.
Pensar que en ciudades de ese tamaño, las ideas preconcebidas que tenemos de "gran ciudad" simplemente no funcionan. Hacen falta cosas nuevas, y eso es lo que encontramos.
Por ejemplo, la estación de Shinjuku tiene 35 andenes (casi nada). Hablamos de estaciones con un trafico diario que se aproxima al medio millón de pasajeros, imaginaros algo así en una sola estación
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Gracias Orbatos.
La verdad es que al no haber estado por allí todavía me cuesta hacerme a la idea de que sea tan tan grande y tengas varias estaciones importantes con esas conexiones tan estupendas y con tanta frecuencia.
Pero leyendo como está organizado el sistema le veo totalmente la lógica
Estoy deseando llegar para verlo todo insitu.
Muchas gracias por la explicación!!!
Gracias por las respuestas.
Para los vagones no reservados, ¿es necesario sacar billete, o se puede ir directamente al andén del tren con la JR pass? En el caso de que no queden asientos libres, ¿se permite ir de pie?
El próximo mes de marzo visitaremos Korea y Nagasaki. Pensamos ir en avión Seoul-Fukuoka. Desde allí queremos coger el tren a Nagasaki. Por lo que he mirado creo que es el Limited express Kamone. Quería sacar la JR pass de 3 días. Pero me llama la atención, cuando miro horarios, que aparece el trayecto Hakata-Nagasaki, pero no aparece el trayecto Nagasaki-Hakata, por lo que me surge la duda de si no va el mismo tren en sentido contrario.
Hola. Tengo una duda a la hora de comprar el billete para el tren bala. No voy a sacar JRPass, y me gustaria reservar el viaje de tren de Tokyo a Kyoto, preferiblemente en el Nozomi (creo que no es JR). ¿Donde puedo comprar los billetes?¿Hay algún otro sitio que no sea la Estación de Tokyo?
En cualquier estación de Tokio (no "la" de Tokio) puedes comprar tickets. Si no tienes jrp te da igual comprar los que hubieran valido para el jrp (hikari...), o el Nozomi. Simplemente el nozomi va a ser un pelín más rápido... Y más caro.