Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo soy especial, no me gustan las comidas dificiles de comer (quitar raspas durante hotas a sardinas o huesos a carnes, por ejemplo), pero allí de eso nada. Practicamente te dan la comida masticada (exagerando un poco). Ten en cuenta que los japoneses no usan cuchillo ebn mesa, así q lo tendras todo listo para comer.
Eso si, a no se que te gusten las cosas raras, no pidas NUUUUUUUUUUUUUUNCA un desayuno japones
Pues a mi lo que más miedo me da de nuestro próximo viaje a Japón es la comida soy bastante especial para la comida.
Espero que llegado el caso haya pizzeria y demás por si acaso jajaja.
McDonalds hay fijo en las grandes ciudades... Joer, si yo he localizado un Hard Rock Cafe a 5 min de mi hotel
A mi mujer y a mi si nos gusta la comida japonesa, pero después de unos cuantos días seguro que apetece algo así (vamos, yo imagino que menos en pueblos no será dificil encontrar pizzerias o hamburgueserías...)
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
lavyfgc Escribió:
Pues a mi lo que más miedo me da de nuestro próximo viaje a Japón es la comida soy bastante especial para la comida.
Espero que llegado el caso haya pizzeria y demás por si acaso jajaja.
Bueno... A ver, calma y que no cunda el pánico.
¿Problemas puntuales?... En pueblos alejados es posible, pero en cualquier ciudad, y no te digo ya en las grandes encontrarás desde hamburgueserías McDonalds, Kentuky y franquicias de "Family Restaurant" donde tienen desde ensaladas, pizzas, comida "normal" como carne con patatas, verduras, y lo que se te ocurra.
La oferta es increible. No es exagerado decir que en Japón hay mas resturantes, que bares en España por metro cuadrado.
En caso de duda, donde haya un centro comercial fijo que encuentras restaurantes.
Eso si, ten en cuenta que los restaurantes a menudo pueden estar en un primer piso, segundo... O cualquier otro, eso es perfectamente posible.
Además no hay que tener "miedo" a la cocina japonesa, es deliciosa se mire por donde se mire, pero si quieres cambiar o prefieres otra cosa, desde luego opciones hay, y muchas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
De todos los países de Asia que hemos visitado, la comida japonesa nos ha parecido la más light de todas, entendiendo por light que los sabores se acercan más a los occidentales y son un tanto más sosainas. Así que, aún comiendo a base de platos japoneses no vas a sufrir mucho. Salvo que seas de los que aquí solo comas cocido y poco más .
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Lavyfgc te entiendo por que también era uno de mis grandes miedos antes del viaje. Encima yo además de ser bastante especialita para comer soy alérgica al pescado y al marisco... Imagina.
Pero te puedo decir que puedes ir tranquilo. Hay multitud de sitios para comer. Hay comida japonesa buenísima.... La ternera es una pasada. Después hay múltiples mac donalds, kentackys, pizzerias.... Y para acabar de resolver los problemas hay un montón de supermercados donde podras comprar bocadillos, patatas....
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Me tranquiliza bastante leer todos vuestros comentarios porque yo también soy bastante "rarita" con el tema de las comidas y hay infinidad de cosas que no me gustan.
Aunque voy lanzada a probar la comida típica de allí, también confieso que sobre todo en las grandes ciudades he ido localizando McDonalds, Burger King, KFC... Por si acaso
Y creo que los conbinis nos van a venir estupendamente para salir del paso alguna que otra vez
Yo no soy amiga de probar sabores diferentes a los que estoy habituada a comer diariamente, así es que no suelo ir a restaurantes aquí como va mucha gente en plan: chinos, mexicanos....
Solo he comido una vez en un japonés (teppanyaki) pero porque es de confianza, y hubo cosas que si me gustaron (el yakisoba me encantó) pero sin embargo, la sopa miso no me gustó nada de nada y alguna cosa mas.
Eso sí espero que sea mas barato que aquí jaja, porque la vez que fuimos aquí pagamos 100€ por 2 personas
Como en muchos sitios, tienes diferentes opciones de precios. Pero la verdad es que en Japón se puede comer bien a precios realmente muy baratos.
La sopa miso tampoco es santo de mi devoción, prefiero el pho vietnamita de lejos (sin tener que recurrir al caldo gallego ).
No te preocupes, tal como creo que daba a entender, la comida japonesa es de las menos especiadas y "exóticas" de Asia.
De todas formas, lavyfgc, si te gusta viajar, porque me imagino que te gusta conocer experiencias diferentes a las que estás acostumbrada, el paladar es otra manera de viajar: como con todo, encontrarás cosas que te gusten y otras que no. Pero al final es más probable que disfrutes mayoritariamente de las que te gusten.
Ahí teneis los menús actualizados de ese restaurante, con los precios incluidos
Aclaro que "Menu" es "メニュ"
No os asusteis por los kanas, kanjis y demás, porque los mismos menús están disponibles en ingles
Si el caso os pongo algunos precios
Pizza 799 yenes, Pasta fresca 999 yenes, Pollo con guarnición 1099 yenes, Hamburguesa de Tasmania con salsa y guarnición, 999 yenes.
La comida japonesa ronda precios similares allí, no os penséis que se pasan con los precios
Ojo con la bebida, en muchos de estos restaurantes está la opción de "Drink Bar", que básicamente cuesta sobre los 180/260 yenes (mas o menos) que es "barra libre" en bebidas (sodas, refrescos, té, etc... No alcohol ojo, eso aparte y es caro) sirviendose uno mismo en las máquinas que están en el restaurante. En caso contrario, agua la que quieras que es gratis
Podéis encontrar ejemplos en internet, pero lo cierto es que suelen estar en japonés (aunque los menús en los locales de los family restaurant suelen estar también en ingles).
Comer como un señor incluyendo postre por 2000 yenes es perfectamente factible, y hay lugares algo mas baratos
En los restaurantes el alcohol es caro, incluida la cerveza, cara en prácticamente todos los sitios. Lo mejor es comprarla en konbinis y supermercados que es donde realmente tienen unos precios más parecidos a los nuestros.
O en el Carrefour de aquí, en el que la cerveza japonesa está bastante más barata que en Japón .
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
La cerveza es también cara en los combinis, pero existe la "cerveza falsa".
Básicamente es cerveza con un porcentaje de arroz o cualquier otro cereal. Legalmente no es cerveza, ya que la legislación si no recuerdo mal indica que tiene que ser solo de malta, y por ese motivos (lo se, es ridículo) es mucho mas barata.
Obviamente en el envase no pone "cerveza" por ningún lado, pero lo es, y bastante buena.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Orbatos Escribió:
Y la verdad, sigo esperando en España su mayor invento... Una ducha que saca agua caliente continuamente, sin salir ahora fría, ahora caliente, ahora fría...
Ese sistema ya lo hay desde hace bastante tiempo. Con un acumulador la temperatura no varía al abrir o cerrar grifos.
Hola me gustaría que alguien me indicara el nombre y la situación del show-restuarante que hay en tokio y es como una nave espacial por dentro y costo varios millones de dolares hacerlo.
Por ultimo tb si me pueden dar alguna recomendación si quiero probar la carne de Kobe.
carlosn Escribió:
Hola, aquí veo que las palabras 'cerveza' y 'caro' van siempre en la misma frase.
Cuál es el precio normal de una cerveza en un restaurante (de los normales para comer algo)?
En la guía que tengo, que es reciente, indican que en un bar su precio es a partir de 500 JPY. Es así?
Saludos
Creo que le precio mínimo en restaurantes y bares andaba a partir de 3,5 € hace dos años.
En konbinis las podías encontrar a algo más de la mitad de precio, unos 2 €.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
akasha83 Escribió:
Yo en Nara vi una de pudding!!! si la encuentras (a saber si con años sigue xD) pruebala jejeje tenías que agitarla antes xD
Puffff .......
No se si sería capaz de atreverme ... Pero bueno.
Como anécdota, el año pasado estuve en un crucero por el adriático, y cenábamos junto a un grupo de unos 30 japoneses.
Muy educados todos, la noche de gala ella con sus vestidos tradicionales (no se como los meterían en la maleta, desde Japón hasta Italia)
Lo curioso era verlos comer. A cualquier plato (todo delicioso), lo miraban con cara rara, lo escarbaban con los cubiertos, olían ... No se atrevían a comer muchas cosas. Y verlos comer con cuchillo y tenedor .. Pues como yo comer con palillos (igual de patoso)
De momento, creo que me voy a hacer un invento de estos ...
Jejej etambién venden palillos especiales (son con los que practican los niños) y en las cadenas suelen tener cubiertos.
Otra cosa que puedes hacer, es comprarte un kit de cubiertos de plástico que vienen en pequeños estuches y llevarlo.