Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
Ya se que con el JRP, los trenes tipo Nozomi no entran en el mismo ...
Lo que no me queda claro, es si se puede comprar billete para ese tipo de tren, pagando suplemento .... ¿ es posible?
Como han puesto, me da que no. He seguido buscando y he encontrado esto: The JAPAN RAIL PASS is not valid for travel on the “Nozomi” and “Mizuho” Shinkansen services (including non-reserved seats on both).
To board those services, you must pay in full for the basic fare and the limited express charge. www.japanrailpass.net/ ...t_jrp.html
Salu2.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
El Nozomi es un poco "capricho"... Los incluidos en la JR Pass llegan al mismo destino con un tiempo bastante similar.
Entre Tokyo y Kyoto creo recordar que apenas había media hora de diferencia entre uno y otro, y por dentro los shinkansen ya son de por si bastante lujosos como para ver mucha diferencia
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Por tren el Nozomi - al menos con el N700 que circulaba en 2012 - no hay diferencia real de comodidad entre uno y otro.
Luego estaría muy bien que el Nozomi entrara en el JRP especialmente para ir a primera hora de Tokyo a Kyoto/Osaka o a última hora, como le pasó a un forero que por hora de llegada de vuelo no le daba tiempo - con margen razonable - a coger el Hikari y sí le hubiera dado tiempo a pillar un Nozomi.
Esto pasa porque los primeros y últimos shinkansen son Nozomis.
En cambio me parece que al revés - de Kansai a Tokyo - no se nota tanto el tema del Nozomi.
Hola! me voy a Japón en 2 semanas y he cuadrado el 17 estar en Miyayima y dormir en Hiroshima para volver el 18 a TOKYO, la vuelta a España la tengo el 19.
Alguien sabe cuanto se tarda con el JR en llegar TOKYO desde Hiroshima. Me he metido en hyperdia y creo que aparece un día entero de viaje! De hecho no llegaría ni a la hora de embarques! Alguien ha hecho este recorrido para orientarme de cómo hacerlo y del tiempo? Me parece una locura...si no cambio de plan...jeje.
El error está en que has quitado SHinkansen!! claro, te manda con trenes locales...
El nozomi no entra en el Jrpass pero otros shinkansen si.
Aquí tienes la búsqueda correcta www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Yo no he conseguido "perderme" de verdad mas que unos minutos de despiste en algunas ocasiones... En unos 7 viajes. Si consigues perderte del todo nos lo cuentas
De hecho he tenido algún "problema" con japoneses nativos intentando convencerles muy amablemente que no me he perdido. A veces no se lo creen, un gaikokujin que no se ha perdido
PD: La palabra correcta para extranjero es esa, lo de "Gaijin" tiene connotaciones negativas, no la useis
Buenas, llego a Kansai Airport y hago noche en Kioto, mirando en Hyperdia me recomienda coger el Kansai Airport Express Haruka, pero el problema es que no tendremos activado aún el JRP por lo que quisiera saber cómo lo puedo reservar y/o si hay otro tren que venga mejor. Muchas gracias, un saludo.