Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
UlinLaethan Escribió:
Yo quiero encontrar algo de Adachi... Pero me da que va a ser dificil incluso allí xD
Lo único que me suena, es que tiene su casa por Fujimidai (en la línea Seibu Ikebukuro).
Lo curioso, es que en una de sus series, creo que es "Cross Game" la acción transcurre en una ciudad inventada con un nombre muy muy similar, que tiene centros de bateo (y en esa ciudad hay bastantes)
En la misma línea hay una estación con decoración de Galaxy Express" de Leiji Matsumoto (incluyendo una estatua del "revisor" del tren), y en esa ciudad está el museo de la Toei
Por cierto, si pasais por Akihabara y entráis en el "Gundam Café", no olvideis visitar el servicio... Tiene un accesorio alucinante
Dragon Ball se sigue vendiendo, con lo de "Kai" y es fácil encontrar cosas. Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) suele haber cosas, pero son figuras escandalosamente caras, populares entre las feminas (ni idea de porque, creo que el tema huele a fuyoshi).
Captain Tsubasa creo que salió algo... No es lo que se dice rabiosa actualidad, y Ranma, suerte tendrás si encuentras algo, y posiblemente caro. Hay cosas que son caras, pero caras. No obstante, con suerte y rebuscando a veces encuentras gangas, es rebuscar
Yo tengo un portafolio de ilustraciones de Maison Ikkoku en cartón pluma de Rumiko Takahashi que es precioso, y me salió por 500 yenes.
Pero suele ser la excepción. Libros de Akemi Takada... Intocables por lo general (Kimagure Orange Road). Discos originales (los únicos que hay) de Urusei Yatsura... Carísimos. Si buscas un "Singing Heart 2" prepara la cartera.
El "clasico" suele ser muy caro cuando está impecable.
Eso si, si eres fan de Gundam... Tokyo es tu destino.
El Gundan escala 1:1 de Odaiba, los Gundam Café, y en Ikebukuro una tienda con una planta entera (si, una planta entera dedicada a Gundam.
Dragon Ball se sigue vendiendo, con lo de "Kai" y es fácil encontrar cosas. Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) suele haber cosas, pero son figuras escandalosamente caras, populares entre las feminas (ni idea de porque, creo que el tema huele a fuyoshi).
Captain Tsubasa creo que salió algo... No es lo que se dice rabiosa actualidad, y Ranma, suerte tendrás si encuentras algo, y posiblemente caro. Hay cosas que son caras, pero caras. No obstante, con suerte y rebuscando a veces encuentras gangas, es rebuscar
Yo tengo un portafolio de ilustraciones de Maison Ikkoku en cartón pluma de Rumiko Takahashi que es precioso, y me salió por 500 yenes.
Pero suele ser la excepción. Libros de Akemi Takada... Intocables por lo general (Kimagure Orange Road). Discos originales (los únicos que hay) de Urusei Yatsura... Carísimos. Si buscas un "Singing Heart 2" prepara la cartera.
El "clasico" suele ser muy caro cuando está impecable.
Eso si, si eres fan de Gundam... Tokyo es tu destino.
El Gundan escala 1:1 de Odaiba, los Gundam Café, y en Ikebukuro una tienda con una planta entera (si, una planta entera dedicada a Gundam.
Dare una vueltecilla y vere que me encuentro, tampoco quiero estar todo el viaje metido en tiendas o dejarme un paston, si veo algo que me guste bien, si no tampoco pasaria nada.
DE Dragon Ball si que hay porque hay campañas por la Kai, hoy mismo vi una foto de chicles xD
Como dice Orbatos: Saint Seiya es casi prohibitivo xD yo vi una figura de Pegasus en una vitrina que madre mía!!!
Pensad que allí consumen tanto manga y anime que o son grandes joyas o ellos lo ventilan rápido para dar paso a lo nuevo...
Cuando yo fui, aquí no hacía mucho que se había acabado FMA y allí ya no encontré nada :S
De captain tsubasa está el barrio con sus estatuas xD
Bueno, el tema figuras... Es muy amplio.
Si son PVC, y hay maravillas al respecto, desde 100 yenes hasta decenas de miles. Vi un conjunto de Macross Frontier por 250.000 yenes, así como suena.
Luego hay resinas, que son CARAS, y generalmente sin pintar.
El sibaritismo extremo, y los precios de "mirame pero no me toques" están en los "garage kits". Son esculturas hechas en cera, luego molde de yeso y se rellena con resina epoxy. Los moldes tienen una capacidad limitada antes de perder detalle. Las piezas las pulen y retocan, y pintan a mano.
Ahí hay maravillas. El que diga "son solo figuritas" no tiene ni idea. Son obras de arte artesanales con precios surrealistas, con unos niveles de detalle y cuidado alucinantes, pero claro... Se pagan.
Discos de Kimagure... La mayoría a precios "normales"... Mas o menos (2000 / 3000 yenes). Eso si, originales (SM y similares ni se ven por allí, todo original). El Singing Heart 2 es una rareza, que se cotiza por bastante pasta (creo que se hicieron 15000 copias y es la única recopilación que tiene TODA la música de la serie... Y tengo uno). En Ebay hace tiempo que tienen uno a la venta... 900 y pico dolares, gastos de envio aparte.
Yo recomiendo mas ir a tiendas de segunda mano para curiosear, se encuentran cosas muy majas, pero hay que mirar claro.
El tema de los discos y libros es particularmente sangrante... O te orientas con el alfabeto japonés, o lo pasarás mal porque el orden sigue el hiragana.
Hay tiendas de segunda mano que son minas de oro para discos "no japoneses", que encuentras a precios muy buenos, pero eso... Buscalos
Una cosa que me llamó mucho la atención, y al final no me compré (y me arrepiento) son vasos de forja.
Así como suena, son vasos metálicos, hechos en forja... Acero a martillazos. Preciosos, pesados, ideales para bebidas frías
Y caros... Caros caros (de 10.000 yenes para arriba).
Adachi... No me suena algo dedicado a el, y es una lastima
Ojo... El "Museo de Arte Adachi"... No es de Adachi
Es un museo con jardines en Nagoya, pero de un "tocayo" del mangaka, no os lieis
Un consejo, tener cuidado con los discos, sobre todo si "de japonés ni papa", porque hay discos que os pueden parecer interesantes por el precio, y os podeis llevar un chasco enorme.
Si podéis ver caracteres japoneses, y buscais discos, apuntar esto:
どらま
ドラマ
En cualquiera de las dos versiones.
Si veis eso en un disco... Ojo, es un dorama (drama)
Son discos con conversaciones, o "actuaciones" de los dobladores de una serie contando una historia relacionada con la serie, como los antíguos folletines radiofónicos, pero no son discos "de música". Ojo porque hay muchos, y algunos incluso son películas enteras... Con el audio entero (incluyendo voces)
Y os adelanto que hay autores y libros caros, y dificiles de encontrar. No os penséis que "todo el monte es orégano". Hay autores muy buscados y cotizados, sobre todo porque en ese mundillo hay muy pocas reediciones. Sacan los que sacan, y a partir de ahí... Oferta y demanda
EL que tenga TIEMPO en Tokyo y quiera algo diferente, yo siempre le recomiendo esto
Eso si, llegar es lioso, está lejos, aunque hay un autobús desde la estación de Musashi-Koganei (en la Chuo, mas allá del museo Ghibli), pero ahí tienes un museo al aire libre irrepetible.
... Hay quien ve una figura de 60-90 € y dice: qué animalada!... Pero es que sí que las hay de esos precios, y más incluso, y es "normal". También hay figuras de 5, 10 o 30 €, todo depende de la calidad y del tamaño.
Yo soy coleccionista y tengo figuras de 90, 100 e incluso 200 €. Todo depende de lo que puedas/quieras permitirte.
Y si, efectivamente, hay figuras que son muy caras quizás por exclusivas, quizás por antiguas o difíciles de conseguir, pero también tengo comprado, sobre todo en mandarakes (algo así como tiendas de segunda mano) figuras por, digamos, 30 € cuando en España me costaría el doble o más comprarlas... Y eso siendo capaz de conseguirla.
Ahora también es verdad que hay figuras (star wars y otras que son ahora mismo imposibles de conseguir) que me encantaría haber comprado y no hacerlo por lo caras que son. Pero eso es ley de oferta y demanda.
Orbatos, eso que mencionas que es , unas especie de recreación de ciudad de la época Edo? algo así como Edo wonderland o sitios que recrean calles antiguas?
Lo que si está claro es que sale mucho mas a cuenta pillar cualquier figura allí, logicamente, y si ya son de segunda mano normalmente están perfectas y mas baratitas. En los Softmap y Mandarake nosotros arrasabamos xD
Xansolo
No, es un "museo de arquitectura". Un museo al aire libre (y grande) donde hay... Casas.
Son casas de personas que legaron al estado sus viviendas, y al ser de interes (por la antiguedad, originalidad, etc...) las desmontaron enteras de su ubicación original, y las montaron de nuevo en ese museo.
Hay por ejemplo, desde un "koban" de época de Akibabara (con sus enseres), un tranvía antiguo, una floristeria de época con los muros chapados en cobre, tiendas de pinceles y tinta (con todas sus mercaderias), licorerias, bares, casas particulares de diferentes épocas (con mobiliario completo, incluso baños, cocina, etc...) de diferentes épocas.
Una sastreria antígua con los enseres, unos baños públicos antiguos (en los que se inspiró Miyazaki para los de Sen to Chihiro por cierto), y mas.
Es bastante interesante porque puedes ver como eran las casas, tiendas y otros negocios hace años, incluyendo 3 o 4 casas de diferentes estilos y épocas de "gente de pasta", incluyendo parte de los jardines y demás.
Yo recomiendo ir en fin de semana, que es cuando hay "movimiento" de visitas, y abren además puestos de comida típica como okonomiyaki, takoyaki y cosas por el estilo, incluyendo bebidas como "ramune" al estilo tradicional... En un balde con hielo
Es cuanto menos curioso ver una granja autentica tradicional (en fin de semana a veces hay voluntarios que hacen té y cosas por el estilo), o una casa "moderna" de mediados del siglo XX con teléfonos "tochos" y un mobiliario de cocina surrealista (pesado a mas no poder).
En general es algo que se ve muy poco, una oportunidad de asomarte al periodo Edo "de verdad" a través de sus casas y negocios, y no solo por fuera, sino también por dentro
Eso si, está apartado (normal, es muy grande) y es poco conocido, pero de hecho es una "sucursal" del famoso museo Edo Tokyo de Ryogoku.
Aparte tiene un pequeño museo de publicidad que no está mal, aunque desde luego no justificaría el ir solo para eso a menos que te interesara mucho ese tema
En los Softmap y Mandarake nosotros arrasabamos xD
Son dos tiendas que tengo apuntadas y que visitaremos cuando pasemos por la puerta, ya que hay varias, aunque si puede ser por la de Mandarake Nakano que creo que es la más grande.
Y como se comenta también, ya que el mercado de segunda mano en Japon es tan abundante (y tan bueno), no es mala opción fijarse ahí también.
No, es un "museo de arquitectura". Un museo al aire libre (y grande) donde hay... Casas.
Son casas de personas que legaron al estado sus viviendas, y al ser de interes (por la antiguedad, originalidad, etc...) las desmontaron enteras de su ubicación original, y las montaron de nuevo en ese museo.
Hay por ejemplo, desde un "koban" de época de Akibabara (con sus enseres), un tranvía antiguo, una floristeria de época con los muros chapados en cobre, tiendas de pinceles y tinta (con todas sus mercaderias), licorerias, bares, casas particulares de diferentes épocas (con mobiliario completo, incluso baños, cocina, etc...) de diferentes épocas.
Una sastreria antígua con los enseres, unos baños públicos antiguos (en los que se inspiró Miyazaki para los de Sen to Chihiro por cierto), y mas.
Es bastante interesante porque puedes ver como eran las casas, tiendas y otros negocios hace años, incluyendo 3 o 4 casas de diferentes estilos y épocas de "gente de pasta", incluyendo parte de los jardines y demás.
¿Sería parecido a lo que se puede ver en Nihon Mikaien? Es lo que había visto por ahí y tenía pensado pasar pero la verdad es que lo que dices también tiene buena pinta.
Xansolo
Parecido, pero no guarda una "coherencia" como ese que mencionas, hay edificios agrupados mas o menos por épocas, pero en el museo hay de diferentes fechas y estilos.
Mas que un "parque temático Edo" o algo así, hay que verlo como lo que es: Un museo... De edificios, y que está al aire libre.
Lo bonito es precisamente que los edificios están con todo su mobiliario, y visitarlos es bastante curioso. Hay un par de casas en concreto que se nota que eran de gente de bastante pasta.
Claro, entre una casa estilo "modernista" de mediados del siglo XX y una granja tradicional... Como que no pega, por eso están separados en varias zonas.
Gracias Orbatos, ¿Cual de los dos me recomendarías más? teniendo en cuenta que la idea es echar la mañana antes de tirar para Osaka, o si fuera compatible, meterlo el día (si al final conseguimos entradas) que vayamos al museo Ghibli...
Por cierto ¿Cross Game en una ciudad inventada? Joer, tengo que volver a leerlo que no lo recuerdo xD