Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 31 de 41 - Tema con 815 Mensajes y 330459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Una opción para localizar restaurantes es

www.timeout.jp/ ...ants-cafes

Y Tripadvisor ... ¿que tal funciona en japón? ¿Son fiables las criticas?

Yo es que en Europa, lo que hago es moverme a mi aire, y cuando nos apetece comer o cenar, miramos en el movil la aplicación de trip los restaurentes cercanos, y nos fiamos por las criticas de otros usuarios ... Y siempre hemos salido contentos.

¿En Japón alguien ha seguido las recomendaciones de tripadvisor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa que puedes ver en Japón y no vi en ningún otro sitio, son réplicas de... Pvc? de gran calidad (y carísimas esas réplicas, que quise comprarme una XDDD) de los platos que sirven. Así que puedes pedir sin riesgo de no saber qué vas a comer ya que ves la imagen de lo que vas a pedir. Si no sabes nombrar el menú basta con señalarle con el dedo lo que quieres comer. También hay muchos menús con fotos.
(al menos yo, en otros paises me tengo llevado más de un disgusto por pedir un poco al tuntun por no entender todo lo que ponían escrito)
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ya se lo de los platos de plástico pero ... A saber lo que lleva.
Quería saber restaurantes buenos a buen precio y no ir a los típicos del centro que son caros y malos como pasa en muchas ciudades.
Me tendré que fiar de Tripadvisor y ya.
Gracias gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa norma no la verás en Japón. En el centro también hay comida barata y buena, o bien de precio. Ellos comen mucho fuera de casa, vamos que no es solo para el turista...
No es como irte a Roma por ejemplo jeje

Por cierto tienes un mp
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Esa norma no la verás en Japón. En el centro también hay comida barata y buena, o bien de precio. Ellos comen mucho fuera de casa, vamos que no es solo para el turista...
No es como irte a Roma por ejemplo jeje

Por cierto tienes un mp

Ok jaja gracias.
El restaurante me parece interesante y no parece caro.
Lo que pasa es que está a las afueras y veré si puedo ir, moltes graçies.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hablar del "centro" en Tokyo es cuanto menos algo bastante ambiguo. Descartar las ideas que tenéis de "centro" y "suburbios" al pensar en Tokyo, porque no tiene nada que ver. El "centro" de Tokyo es inmenso, prácticamente como la comunidad de Madrid enterita, y en ella hay zonas mas o menos populares, turisticas, baratas y caras.

Cualquier "family restaurant" en cualquier parte de Tokyo, incluyendo provinvia puede ser bueno, bonito y barato
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! tenemos intención de ir a Japón el año que viene, sería nuestro tercer intento así que espero que esta vez sea la buena.
Es un país que nos llama mucho desde hace muchos años... Pero sin duda lo que más nos interesa con diferencia es la comida porque somos dos auténticos flipados del sushi. De la comida internacional en general, pero sobre todo del sushi.
Una pregunta absurda, para los que habéis estado... Se nota diferencia con el sushi de aquí? (el bien preparado, se entiende, no el de los chinos) Lo más cerca de Japón que lo hemos probado ha sido en el Sudeste Asiático y nos gustó más que aquí, no sabría decir por qué, pero lo encontramos más sabroso. Y tengo más miedo que a la muerte de llegar allí y que me decepcione...
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vas a flipar!! A la vuelta si que vas a sufrir cuando el sushi de aquí te sepa a plástico jajaja.

No te pierdas desayunar en la lonja de pescado de Tokyo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HECATE Escribió:
hola! tenemos intención de ir a Japón el año que viene, sería nuestro tercer intento así que espero que esta vez sea la buena.
Es un país que nos llama mucho desde hace muchos años... Pero sin duda lo que más nos interesa con diferencia es la comida porque somos dos auténticos flipados del sushi. De la comida internacional en general, pero sobre todo del sushi.
Una pregunta absurda, para los que habéis estado... Se nota diferencia con el sushi de aquí? (el bien preparado, se entiende, no el de los chinos) Lo más cerca de Japón que lo hemos probado ha sido en el Sudeste Asiático y nos gustó más que aquí, no sabría decir por qué, pero lo encontramos más sabroso. Y tengo más miedo que a la muerte de llegar allí y que me decepcione...
Gracias de antemano

En términos generales, el sushi que se puede probar en España, excepto algunas muy escasas excepciones no llega a la suela de los zapatos al de cualquier cadena japonesa (por ejemplo Chiyoda sushi). No hablemos ya de los que hay en los restaurantes especializados a tal efecto.

Se nota, y mucho. El arroz es diferente, se nota el vinagre de arroz, la variedad de pescados es mucho mayor...

Yo recuerdo que un año fui con una amiga un poco melindrosa con eso del pescado, y mas crudo. Lo probó y se vició hasta el extremo de quererlo casi a diario. No te digo mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay! qué nervios! gracias Venecia1 y Orbatos

Lo que decís del vinagre de arroz es verdad, en muchos sitios aquí es simple arroz blanco cocido y a correr, como si no se notara la diferencia madre mía qué ganas tengo...

Si en mi trabajo no me ponen problemas queremos ir del 24 de marzo al 11 de abril, todavía queda mucho tiempo y lo primero es decidir el itinerario... Aunque ya ayer me ojee este hilo por encima y empecé a sufrir mucho jajajaja. Me temo que el tema comidas tendré que dejarlo para más adelante o se me va a hacer (todavía más) largo y desesperante. Ya son muchos años queriendo hacer este viaje y entre una cosa u otra parece que los dioses se confabulan contra nosotros.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, yo estoy acostumbrado a un buen restaurante de mi ciudad en el que deben hacer las cosas bien, porque cuando fui a Japón no noté grandes diferencias, es más, en algunos casos el sushi era peor. Las mejores giozas (que, por cierto, también son muy buenas en este restaurante coruñés) las tomé, curiosamente, en un chino de Tokio (chino con platos japoneses también) y, además, las más baratas. No siempre se pueden establecer teorías que se cumplan al 100%.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- sushi gyozas  Publicado:

Indiana Jones

El sushi como plato no tiene un misterio extraordinario, pero lamentablemente en demasiados sitios obvian los pasos mas básicos.

Debería de ser fácil que en cualquier restaurante lo pudieran reproducir mas o menos decentemente, exceptuando las complejidades de corte de determinados pescados, pero si la gente llama "sushi" a cualquier porción de arroz y pescado crudo "a la buena de dios", luego nos encontramos esas cosas.

Los Gyouzas en realidad son de origen chino, pero el que estén de una u otra forma ya depende del restaurante en muchos aspectos. El estilo chino las tiene simplemente "al vapor", el japonés es medio fritas y terminan cocidas en agua que se echa en la misma sartén.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como muchas cosas, la cultura japonesa le debe un porcentaje altísimo a la china, pero en este caso las gyozas del restaurante chino, eran "japonesas". Estaban también fritas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra gracias por tu puntualización, si algún día voy a Coruña ya te preguntaré por ese restaurante de sushi tan bueno jejej

En Bilbao tenemos las tiendas Sumo que me parece que hacen un sushi exquisito, muy superior al de otros lugares... El Fugu, en Getxo, también está genial. El del Carrefour me quita el mono, pero soy consciente de lo que estoy comiendo, claro . Quizás a la vuelta de Japón ya no pueda ni volver a probarlo.

Y sí, la cultura japonesa absorbió mucho de la china. Los kanjis, los kimonos... Pero no se quedan en la simple copia sino que "versionan" incluso a mejor en algunos casos. Qué arte tienen.

Ains no puedo esperar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

...la religión, la arquitectura antigua (como siempre relacionada con la religión), los bonsáis, la comida... Evidentemente la adaptaron (a veces a mejor y otras a pero, aunque esto a veces puede ser una apreciación subjetiva), pero realmente la cultura japonesa le debe mucho a la cultura china, está en su base.

El restaurante coruñés se llama Tempura y no es propiamente japonés, sino más bien fusión. En general cocinan bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las raices mas profundas de la cultura japonesa, por mucho que se cabreen ellos son coreanas en sus inicios (bueno, de un reino de la zona, porque Corea no existía) y posteriormente China. Al margen de eso, siglos de aislamiento han hecho que estas evolucionen mucho.

La cocina es algo vivo. El sushi no tiene ni un siglo de existencia tal y como lo conocemos ahora mismo, y es una evolución del creado por el famoso Hanaya Yohei (hay una cadena de comida con su nombre) que se basaba en uno mucho mas anterior. El sushi moderno es imposible sin las instalaciones de refrigeración modernas. La cocina evoluciona contínuamente, de manera que es normal ver "mestizajes" en la cocina japonesa. Eso sin contar que desde el periodo Edo se produjo una entrada y salida de personas muy superior a los siglos precedentes, y los inmigrantes y visitantes llegaban con sus propias recetas e incluso ingredientes y plantas que se incorporaron a su cocina.

A nivel práctico, las mayores diferencias que podéis esperar en un restaurante de sushi japonés (o incluso en una tienda franquiciada como Chiyoda) es una variedad mucho mas ámplia que en España, y obviamente el uso de pescados típicos de la zona (excepto el atún claro)

De hecho eso se nota sobre todo en el sashimi, que si lo pides en Tokyo es bastante diferente al que te puedan servir por ejemplo en Hiroshima.

Maldita sea, vuelve a entrarme hambre de comida japonesa
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
...la religión, la arquitectura antigua (como siempre relacionada con la religión), los bonsáis, la comida... Evidentemente la adaptaron (a veces a mejor y otras a pero, aunque esto a veces puede ser una apreciación subjetiva), pero realmente la cultura japonesa le debe mucho a la cultura china, está en su base.

El restaurante coruñés se llama Tempura y no es propiamente japonés, sino más bien fusión. En general cocinan bastante bien.

Me lo anoto, gracias. Por cierto, la tempura no la llevaron los portugueses? Y no han versionado también el whiskey? Que se lo digan a Bill Murray en Lost in Translation jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Las raices mas profundas de la cultura japonesa, por mucho que se cabreen ellos son coreanas en sus inicios (bueno, de un reino de la zona, porque Corea no existía) y posteriormente China. Al margen de eso, siglos de aislamiento han hecho que estas evolucionen mucho.

La cocina es algo vivo. El sushi no tiene ni un siglo de existencia tal y como lo conocemos ahora mismo, y es una evolución del creado por el famoso Hanaya Yohei (hay una cadena de comida con su nombre) que se basaba en uno mucho mas anterior. El sushi moderno es imposible sin las instalaciones de refrigeración modernas. La cocina evoluciona contínuamente, de manera que es normal ver "mestizajes" en la cocina japonesa. Eso sin contar que desde el periodo Edo se produjo una entrada y salida de personas muy superior a los siglos precedentes, y los inmigrantes y visitantes llegaban con sus propias recetas e incluso ingredientes y plantas que se incorporaron a su cocina.

A nivel práctico, las mayores diferencias que podéis esperar en un restaurante de sushi japonés (o incluso en una tienda franquiciada como Chiyoda) es una variedad mucho mas ámplia que en España, y obviamente el uso de pescados típicos de la zona (excepto el atún claro)

De hecho eso se nota sobre todo en el sashimi, que si lo pides en Tokyo es bastante diferente al que te puedan servir por ejemplo en Hiroshima.

Maldita sea, vuelve a entrarme hambre de comida japonesa

Orbatos me descubro ante ti qué interesante, gracias.

A mí también me está entrando hambre, voy a tener que cenar sushi me temo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Estaría viajando a Japón en noviembre de este año y quisiera saber algún dato que se haya actualizado desde el momento de estos comentarios hasta la fecha. La verdad es que nunca he viajado a este país... Y desde luego, la comida es todo un tema a tratar. Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Algun dato que se haya actualizado de que tipo? O preguntas así, genericamente?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes