Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 2 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 13399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla es venerada desde tiempos antiguos por su paisaje ya que este le otorga un toque espiritual junto con las montañas y el mar. Es en un lugar sagrado en el año 593 por Saeki Kuramoto, quien fundó el templo Itsukushima. Se encuentra cerca de Hiroshima al oeste de Kioto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Tendréis tiempo de sobra pra todo, Miyajima es muy pequeña - 15 min desde el pier del ferry al Daisho que son de hecho los dos extremos - y entre esa tarde que teneis y un par de horas de la mañana hay tiempo de ver todo de sobra.
La gente no suele venir mucho antes de las 10:00 y a esa hora creo que ya estaréis fuera o saliendo de la isla.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
luiggimax2004 Escribió:
Tendréis tiempo de sobra pra todo, Miyajima es muy pequeña - 15 min desde el pier del ferry al Daisho que son de hecho los dos extremos - y entre esa tarde que teneis y un par de horas de la mañana hay tiempo de ver todo de sobra.
La gente no suele venir mucho antes de las 10:00 y a esa hora creo que ya estaréis fuera o saliendo de la isla.
Veo En Hyperdia que si salgo desde la estación de MIYAJIMAGUCHI a las 11:00 (por darme una horita mas en la isla) llego a Himeji a las 12:49 ...
1 hora para comer en Himeji (aunque podemos comprar unos bentos y comer en el tren)
A las 14 empezamos a ver el castillo .... Tres horitas entre que vamos al castillo, lo vemos, y volvemos a la estación.
A las 17:01 hay un tren que llega a Tokyo a las 20:23 .... Vamos al hotel, check in, cena y a dormir.
Es un plan que veo bien para ir con "infantería".
Vuelvo a cambiar de planes ..... Veo Himeji a la vuelta de Miyajima.
A ver si alguien lo dice, lo que yo en YouTube he buscado Miyajima night japan y me ha salido este video, y casi que me caigo del sofá, si esto es el espectáculo de luces de Miyajima yo creo que a las 6 estoy saliendo de allí. Alguien que haya estado puede decir si es esto de lo que habla la gente? Solo he encontrado un vídeo en la red y eso ya hace que pensar youtu.be/__pwZmzPADc
rsuay Escribió:
En el hilo de viajar a Miyajima/Hiroshima he escrito este post. Lo repito aquí, aunque ya sé que no se han de repetir, porque he leído lo que se dice del último ferry y tengo dudas.
En el enlace que hay a continuación he visto que el último ferry que sale de Miyajima es a las 20:15. No sé si está actualizado o no.
Hace un par de años, cuando estuve mirando, creo que en algún lugar vi que el último salía alrededor de las 22:00. ¿Me lo podríais confirmar, por favor?
Gracias.
Miyajima-matsudai.co.j...index.html
A ver si alguien lo dice, lo que yo en YouTube he buscado Miyajima night japan y me ha salido este video, y casi que me caigo del sofá, si esto es el espectáculo de luces de Miyajima yo creo que a las 6 estoy saliendo de allí. Alguien que haya estado puede decir si es esto de lo que habla la gente? Solo he encontrado un vídeo en la red y eso ya hace que pensar youtu.be/__pwZmzPADc
rsuay Escribió:
En el hilo de viajar a Miyajima/Hiroshima he escrito este post. Lo repito aquí, aunque ya sé que no se han de repetir, porque he leído lo que se dice del último ferry y tengo dudas.
En el enlace que hay a continuación he visto que el último ferry que sale de Miyajima es a las 20:15. No sé si está actualizado o no.
Hace un par de años, cuando estuve mirando, creo que en algún lugar vi que el último salía alrededor de las 22:00. ¿Me lo podríais confirmar, por favor?
Gracias.
Miyajima-matsudai.co.j...index.html
En cuanto se hace de noche se acaba la vida xD Literalmente... Desaparecen hasta los ciervos jaja no es que te echen... Pero vamos... Que tu mismo notaras que "te echan" jaja de forma indirecta.
Vamos a las 7 o así... Ya puedes darte la vuelta... Es que no hay ni luces... Supongo que de eso hablaban.
Cuando yo fui había iluminado la torii y el templo...no se que llama la gente por espectáculo de luces. Pero vamos a mi me gustó disfrutar de la tranquilidad.
Eso ya cada cual...
Eso es, hay dos compañías fe ferrys, una de jr y la otra no. Los horarios en internet.
Lo de verlo por la noche el torii y el templo es muy bonito y especial, por la tranquilidad. Merece la pena, peto no es la esperiencia de tu vida.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Banoa!!! Escribió:
Muy bonito el video, sí.
Eso si, el y punto te ha quedado un poco tajante, eh!!!!. Solo hay eso, y nada más, pero es verdad que está muy chulo...
Si que había pensado que el comentario quedaba muy autoritario
Debo tener sangre prusiana ...
Edito: ENTENDIDO!!!!???? Nota de Humor ojo!!
Edito2: releyendo otra vez la verdad es que una vez que apagan los focos laterales que iluminan la torii - momento que coincide con el cierre de casi todo - ya no hay nada mas que se pueda hacer salvo que pasear por la penumbra.
Tampoco es que sea gran problema ya que eso encaja mucho con el horario ideal de un turista en Japón, acostarse temprano y madrugar mucho. Así por la mañana al día siguiente se puede aprovechar el día.
Lo que si tengo claro en base a la experiencai de visitar Miyajima 2 veces - una pernoctando ahí y la otra en Hiroshima - es que la visita en sí es la misma y si uno quiere se ve exactamente lo mismo, incluyendo la noche tranquila o mañana tranquila. Cuestión de salir tarde de Miyajima a Hiroshima o temprano de Hiroshima a Miyajima.
Otra cosa es que en un viaje típico el único sitio - junto con Takayama - donde se puede uno alojar en un sitio tranquilo con ryokan sea Miyajima. Ese para mí es mas punto para dormir que no el tema de disfrutar de la isla sin hordas de turistas ya que el 90 % de turistas llega en tours que abandonan la isla temprano.
Si mirais excursión típica nipona en dos horas se ventilan Miyajima, llegan antes del mediodia y a primera hora de la tarde se largan.
Por eso hay tanta gente a partir de 10/11 am hasta las 17:00 pm máximo, algunos apuran hasta que se hace un poco de noche pero se van rapidillo. Esperando un poco no queda ni el tato en la isla, así que el quiera disfrutar de la isla pero por temas de itinerario o presupuesto no pueda dormir que sepa que tiene esta opción.
Y el que pueda que pernocte allí igual que puede pernoctar en Takayama, Koyasan, Shin-Hotaka, Bessho Onsen, Gunma, Hakone, Izu, etc ...
Hay muchos sitios fantásticos donde disfrutar de ryokanes y tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
luiggimax2004 Escribió:
Si mirais excursión típica nipona en dos horas se ventilan Miyajima, llegan antes del mediodia y a primera hora de la tarde se largan.
Yo llegué a Miyajima a las 13:00 ..... Justo el tiempo para ver el Tori con marea baja (cada día es a una hora), comer y dar un paseo por la isla.
En un principio me gustó, pero no me atrapó. Mucha gente, muchas aglomeraciones, no se ..... Algo raro.
Por la tarde fuímos al hotel, ducha, cenamos en el mismo, y cuando salimos del hotel .... ¿pero que pasa aquí? Donde hacía unas horas había miles de personas, ahora no había nadie. Era una paz absoluta, sin coches, sin gente .... Solo se escuchaba el mar romper contra las piedras (era marea alta).
Contratamos una excursión nocturna de 30 minutos en barco ... Una pasada. Muy lentamente, pasamos por debajo del Tori iluminado. Se nos puso a todos los pelos de punta.
Cuando bajamos del barco, fuimos paseando muy lentamente en silencio hasta el Tori (eran las 22:00) y creo que conté a 10-12 personas en el espigón, haciéndose fotos con el Tori iluminado al fondo.
Ojo para los que se queden por la noche en Miyajima. Hay poca oferta para cenar.
Y una anécdota. De vuelta al ryokan (serían las 22:30) ibamos paseando muy lentamente. A la ida, fuímos por el espigón. A la vuelta, decidimos callejear por las calles estrechas. En un cruce, nos encontramos que a unos 200 metros, hay un espéctaculo de luces parpadeando digno de una discoteca .... Estamos extrañados. Decidimos doblar para ir a ver lo que sucede. ¿Luces de colores parpadeando en una callejuela de Miyajima? ¿Un night club? Cuando nos estabamos acercando, vimos lo que era. Unos operarios habían levantado una tapa métalica del suelo, y estaban reparando algo (luz, agua, gas). Tenían un montaje de luces señalizadoras, que no ves en la M-30 en hora punta. Y tres obreros, con chalecos con luces parpadeando, desviando el tráfico (0 coches) y a los peatones (cuatro turistas que fuimos a ver el "espectaculo" de luces)
Tengo una duda
El 11 de Agosto son los fuegos en Miyajima y me preguntaba sí se ven desde Hiroshima.
Alguien sabe el horario? Sí se ven desde Hiroshima, llegaría a tiempo para regresar a Kyoto para dormir?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Buenas viajeros!
He visto que este año los fuegos artificiales de Miyajima son el 14 de agosto verdad?
Alguién sabe normalmente sobre que hora son?
Obre que hora es de noche en japón en agosto? parecido a España?
Gracias por adelantado!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo estuve en 2013 justo la noche de antes de los fuegos artificiales, y salimos de la isla el mismo día de los fuegos.
No nos quedamos a ver los fuegos porque eran por la noche y teníamos que volver a Kyoto.
Pero puedo decirte que por lo que recuerdo los fuegos eran sobre las 20h-21h de la noche, no recuerdo exactamente la hora, ya que nos dieron unos panfletos, pero los tiré. Pero vamos, que son cuando anochece.
Y puedo decirte que si tenéis pensado ir ese día, la isla estará llena no...lo siguiente!!! es una bestialidad lo que llega haber de gente ese día!
Nosotros ya te digo que fuimos la noche de antes y genial, de gente estaba normal la isla, pero al día siguiente empezaron a llegar barcos y barcos llenos de gente de manera masiva...
Y si no tenéis alojamiento pillado, dudo que ya encuentres algo para ese día.
Novia_Cadaver Escribió:
Yo estuve en 2013 justo la noche de antes de los fuegos artificiales, y salimos de la isla el mismo día de los fuegos.
No nos quedamos a ver los fuegos porque eran por la noche y teníamos que volver a Kyoto.
Pero puedo decirte que por lo que recuerdo los fuegos eran sobre las 20h-21h de la noche, no recuerdo exactamente la hora, ya que nos dieron unos panfletos, pero los tiré. Pero vamos, que son cuando anochece.
Y puedo decirte que si tenéis pensado ir ese día, la isla estará llena no...lo siguiente!!! es una bestialidad lo que llega haber de gente ese día!
Nosotros ya te digo que fuimos la noche de antes y genial, de gente estaba normal la isla, pero al día siguiente empezaron a llegar barcos y barcos llenos de gente de manera masiva...
Y si no tenéis alojamiento pillado, dudo que ya encuentres algo para ese día.
Espero haberte ayudado
Síiiii me has ayudado mucho muchas gracias. La verdad es que me estoy debatiendo entre ir el día antes y vivir la tranquilidad o ir ese día y vivir el festival y el tumulto. La verdad que en principio me tira más lo segundo porque la tranquilidad espero vivirla en koyosan y por ver un festival en su apogeo. He reservado un hostel al lado del terminal del ferry (lo podría cancelar) porque claro cuando he ido a reservar quedaba ese hostel y un hotel que se me iba totalmente...
El último ferry sale a las 22.14 según he visto así que dependiendo del horario de los fuegos me quedaría o no creo...
Voy a mirar lo que me dice alaska aunque llevo ya un montón de páginas vistas y no lo he encontrado...
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Mira en internet porque seguro que en algún lado tiene que estar el horario exacto de los fuegos, pero vamos que seguro que hay ferry después porque toda la gente que entra, luego tiene que salir
Ya te digo igualmente que desde primera hora de la mañana entra gente a la isla, y ya van cogiendo su sitio alrededor de los templos y el agua. Me pareció increíble! Es como si fuese a cantar un famoso, pero sin famoso jejeje
Novia_Cadaver Escribió:
Mira en internet porque seguro que en algún lado tiene que estar el horario exacto de los fuegos, pero vamos que seguro que hay ferry después porque toda la gente que entra, luego tiene que salir
Ya te digo igualmente que desde primera hora de la mañana entra gente a la isla, y ya van cogiendo su sitio alrededor de los templos y el agua. Me pareció increíble! Es como si fuese a cantar un famoso, pero sin famoso jejeje
A mi Miyajima me cautivó
Gracias novia cadáver..Seguro que de cualquier forma lo disfrutaremos mucho... Mil gracias por tus consejos
Onfoot, Podrías decirme dónde has visto que los fuegos son el 14 de Agosto?
Yo no recuerdo dónde ví que eran el 11. Agggggg, estás seguro? He cuadrado mi ruta para estar el 10, dado que el 11 hace más de 8 meses que no encontré alojamiento en Miyajima.
El 10 estaría por a Isla, el 11 Hiroshima y algo más y ver los fuegos desde Hiroshima sí alguien me confirma que se ven desde allí.
Gracias