Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 24 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 153155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola.
Tengo una duda sobre el transporte desde el aeropuerto de Haneda.

Como he dicho, nuestro vuelo llega a éste aeropuerto y el hotel está en la parada de metro de Ningyocho (Asakusa line).
He visto que la mejor opción es coger Keikyu Railways hasta la estación de Shinagawa y luego desde aquí coger el metro (linea Asakusa) hasta Ningyocho.

Mi duda es por que en algún sitio he leído que en el primer trayecto de tren hay que hacer trasbordo en Keikyu Kamata y de aquí hasta Shinagawa, ¿Es así o el tren va directamente al final sin cambiar? ¿o es posible que algunos vayan directos y en otros haya que trasbordar, hay alguna forma de identificarlos?

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una consulta, para ir de Haneda a Hamamatsucho (y luego continuar) tengo que tomar el Tokyo Monorail Rapid.
Este tren esta incluido en el pase Tokyo Subway Ticket del que tanto se habló? O en el JR-Pass? O en ninguno?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está cubierto por el Jrpass entiendo
The Tokyo Monorail connects Haneda Airport with Hamamatsucho Station on the JR Yamanote Line. Although the monorail is not a JR line, it is fully covered by the Japan Rail Pass, JR East Pass and JR Kanto Area Pass.

Además los fines de semana tienes este ticket descuento
www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html

El de metro nose...pero venden los pases con el añadido del transporte al aeropuerto así que no creo
www.tokyometro.jp/ ...index.html
Peeeeeeeeeeero no te lo se confirmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Bueno, es fácil. Espera que cojo el mapa

¿El mapa?... ¡ pero si has estado mas de una docena de veces !

Si, pero es una buena costumbre. Una cosa es saberte al dedillo algunos recorridos, otra cosa es revisarlos para otro

Lo mas sencillo probablemente es coger en la estación de Shinjuku la Yamanote con destino a Ikebukuro, Ueno, etc... Bajarte en Ueno, coger el metro (está fuera de la estación, cuidado) y ahí coger la línea Ginza hasta Asakusa

Asakusa es la última estación de la línea Ginza, de manera que no hay posibilidad de equivocación

La línea Asakusa también pasa en esa estación, de hecho el mapa lo indica claramente (el que apunté en un post anterior)

El porque no aparece un cartel de la línea Asakusa ahí... No sabría decirte, es posible que esa salida sea "exclusiva" de esa línea. De todos modos es simple, en la estación de Asakusa hay mapas y carteles. Buscas el que indica "To Senso ji temple" y arreando.

De hecho, si miras aquí

www.google.es/ ...1ce4cdbbcb

En la vista "normal" sobre la estación, verás que en ella están las líneas Ginza, Asakusa y varias de la Tobu (la Skytree, la Nikko, etc...)

Tu recorrido con la Oedo es factible también, pero ten en cuenta un detalle importante, y es que en la estación de Tochomae (a una parada desde tu hotel) la línea se bifurca si no recuerdo mal en dos direcciones. La Oedo si no recuerdo mal, a partir de Tochomae va en dos direcciones. Es decir, es un poco como la Yamanote, que recorre el circuito en dos direcciones. De manera que deberías de tener claro que metro coges.

Como no he hecho ese recorrido, no estoy seguro de como funciona al llegar a Tochomae, si ahí el metro sigue en una dirección, o te bajas y coges el que te conviene.

Si tras la estación de Tochomae, viene la estación de Shinjuku, vas en la dirección correcta.

Estoy asumiendo que tu estación de inicio es Nishi Shinjuku. Si no es el caso, y decides cogerlo en la estación de Shinjuku, entonces limítate a coger el metro que vaya en dirección a Idabashi y Ueno.

Lamento si esto lia un poco las cosas, pero es que "casualmente" la Oedo tiene esa pequeña "complicación" (menor en todo caso), y hay que tenerlo en cuenta.

Si nos ponemos en el peor de los casos posibles, que te lias completamente y coges el metro que va en la dirección opuesta, la siguiente estación a Tochomae sería Yoyogi. En un caso como ese, te limitas a bajar del metro, cambiar de anden al que vaya en dirección opuesta (no hay que pasar por maquina de billetes ni nada por el estilo) y arreglado.

Como la Oedo tiene una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos dependiendo de la hora, tampoco es un problema

Hola Orbatos,yo estaré alojado en Tokio cerca de la estación de Yushima.Si una noche quiero visitar alguna disco,y he leído el taxi es muy caro y el metro esta cerrado.¿ que puedo hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Orbatos, si, para la ida tenia pensado en metro,pero para la vuelta,el problema si uno no se quiere quedar hasta las 4 y pico,pues solo le queda el taxi.Y lo que quería evitar,era simplemente que por querer conocer una vez la noche tokio,no me salga un pastón el taxi y la entrada a la disco.¿que opinas
¿de que otra forma se distraen los jóvenes,con el karaoke
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rivaldo Escribió:
Hola Orbatos, si, para la ida tenia pensado en metro,pero para la vuelta,el problema si uno no se quiere quedar hasta las 4 y pico,pues solo le queda el taxi.Y lo que quería evitar,era simplemente que por querer conocer una vez la noche tokio,no me salga un pastón el taxi y la entrada a la disco.¿que opinas

Pues sí que hay "costumbre" de pasar la noche en discotecas y clubs, aunque no visito la noche de Tokyo desde hace algunos noches no creo que haya desaparecido. Tampoco es que el común de los nipones salga cada finde pero que "alguno" lo hace seguro!

Mira aquí ubicaciones y precios

www.timeout.jp/ ...&type=

Y en una web como esta u otra que encuentres por ahí precios de taxis de la disco a tu alojamiento

www.taxifarefinder.com/ ...okyo-Japan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, tengo 4 días en Kioto no cubiertos con el JRP, sabéis si hay alguna tarjeta o pase en la que se descuente algo si coges varios días o solamente son las tarjetas de recarga?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te refieres a transporte, la mayor parte de las veces tendrás que utilizar bus y, en menor medida, metro o tren urbano. Para el bus hay billetes de un día que suelen compensar si haces más de dos viajes, que no es raro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Si te refieres a transporte, la mayor parte de las veces tendrás que utilizar bus y, en menor medida, metro o tren urbano. Para el bus hay billetes de un día que suelen compensar si haces más de dos viajes, que no es raro.

El bus en Tokio? Yo creía que eran los trenes o incluso el metro, y el bus en Kioto... Jajaja estoy más perdida... =( Es que estoy considerando la posibilidad de no coger el JP y estaba intentando calcular los trayecto sueltos a ver qué tal...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que has preguntado por Kioto en vez de por Tokio, aunque yo debería haberme dado cuenta de tu lapsus porque estamos en el hilo de Tokio, pero la verdad es que ni me percaté.

Cuando fuimos nosotros, hace casi dos años, no habían salido todavía unos bonos o algo así que hay desde hace unos meses, así que no puedo informarte sobre esto porque lo desconozco. Cuando estuvimos allí realmente no compensaban los bonos existentes de metro, de manera que utilizábamos la SUICA para el transporte.

De todas formas, el JR Pass solo compensa si se van a hacer viajes largos y caros con los que lo amortices. Para Tokio o viajes cortos no vale la pena. Tienes que calcular entrando en Hyperdia cuánto te salen los viajes individuales en tren por si te compensa el pase..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tami87 Escribió:
Buenos días, tengo 4 días en Kioto no cubiertos con el JRP, sabéis si hay alguna tarjeta o pase en la que se descuente algo si coges varios días o solamente son las tarjetas de recarga?. Muchas gracias.

El tema es complicado, ya que hay "pases" de metro, pero solo los venden en Haneda y en algunas agencias, la verdad es que no he usado nunca.

Las tarjetas de recarga son el medio "universal" para moverse, y son incluso un poco mas baratas que sacar billetes (un poco solo ojo). En realidad para Tokyo una tarjeta de prepago no es imprescindible, pero si altamente recomendable.

Ten en cuenta que muy a menudo se hace uso de líneas de tren y metro combinadas. Es decir: Coges una línea de tren (Yamanote o Chuo) y enlazas con metro (de mas de una compañía).

No es raro el tener que coger dos o incluso 3 líneas diferentes para llegar del "punto A al punto B". Dado que las frecuencias de paso son muy elevadas (cada pocos minutos) es algo bastante sencillo y cómodo.

Pero, incluso teniendo una JR Pass activa, esta no cubre las líneas de metro, y los "pases de metro" no cubren las líneas de tren de la JR, de manera que de un modo u otro, tienes dos alternativas que no se complementan.

En cambio, las tarjetas prepago te permiten usar todos los transportes de la ciudad. Si me dijeras que vas a hacer "montones" de viajes ya habría que mirar posiblemente algunas alternativas, pero siendo un poco serios... Para 4 días no nos va a ir de 1000 o 2000 yenes arriba o abajo en transportes (que no llegaría la diferencia).

Sácate una tarjeta de prepago y olvídate de líos y problemas. Piensa en que la diferencia de precio es pequeña y lo que vas a ganar en comodidad y tiempo es bastante.

Para un enorme porcentaje de los "nativos" de Tokyo, el moverse sin una es casi impensable desde hace años. Claro, no es "imprescindible", pero si sencillo, practico o como dirían ellos "便利" o "conveniente"

Por ponerte un ejemplo "tonto", si tienes que ir de un lugar a otro, y hay 2 transbordos, pierdes tiempo 6 veces en sacar billetes (ida y vuelta). Ir a la maquinita de los billetes, meter la estación de destino (que lo mismo tienes que ir buscando), sacar billete e ir a las puertas de los andenes.

Con la tarjeta vas directamente a donde quieres, la pasas por el lector y "arreando", la recargas cuando te haga falta (y hay máquinas para aburrir) y te olvidas de todo lo demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:

Pues sí que hay "costumbre" de pasar la noche en discotecas y clubs, aunque no visito la noche de Tokyo desde hace algunos noches no creo que haya desaparecido. Tampoco es que el común de los nipones salga cada finde pero que "alguno" lo hace seguro!

Y en una web como esta u otra que encuentres por ahí precios de taxis de la disco a tu alojamiento

Hola luggimax, no encuentro en la página del taxi que me das, la disco Code.¿sabes la dirección?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rivaldo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:

Hola luggimax, no encuentro en la página del taxi que me das, la disco Code.¿sabes la dirección?

Gracias

Pues lo de la disco "Code" ni idea, no me suena de nada.
La página de taxis es la que pongo arriba.

Aquí tienes un ejemplo de cuanto costaría ir de un sitio llamado "Code" en Kabukicho - tiene pinta de club pero a saber que es - al hotel Sutton de Ueno.

www.taxifarefinder.com/ ...139.779093

Como ves te pone una horquilla de precios según tráfico, tiempo, itinerario y precio si el trayecto es de madrugada
⬆️ Arriba
Asunto: Kabukicho barrios de TOKIO  Publicado:

Indiana Jones

Un "Club" en Kabukicho... Uf... No se que será, pero teniendo en cuenta que ese es el "barrio rojo", mejor no hacer muchas suposiciones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Un "Club" en Kabukicho... Uf... No se que será, pero teniendo en cuenta que ese es el "barrio rojo", mejor no hacer muchas suposiciones

Podría ser un bar de copas de los "nuestros" de toda la vida, no todo es "alegria extreme" en Kabukicho.
De hecho los mejores sitios - o al menos los mas interesantes - bares de copas de Tokyo están allí, en Golden Gai y no tienen que ser "alegres" necesariamente 8)

Edito;

Pues parece un centro médico

shinjuku.nikkenkyo.or.jp/

O algo así el sitio de la dirección.
Que no todo en Kabukicho es "alegría" !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo había leído que hay disco famosa llamada Code.
Por lado he leído que la mejor diversión nocturna esta en roppongi y por otro en shibuya.
Y por supuesto quiero tenerlo claro para saber desde mi hotel el coste,tiempo que se tarda en el transporte y demas
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:

Gracias

Pues lo de la disco "Code" ni idea, no me suena de nada.
La página de taxis es la que pongo arriba.

Aquí tienes un ejemplo de cuanto costaría ir de un sitio llamado "Code" en Kabukicho - tiene pinta de club pero a saber que es - al hotel Sutton de Ueno.

www.taxifarefinder.com/ ...139.779093

Como ves te pone una horquilla de precios según tráfico, tiempo, itinerario y precio si el trayecto es de madrugada

Si es verdad,se encuentra en Kabukicho,pero es una disco tecno.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Orbatos Escribió:

Podría ser un bar de copas de los "nuestros" de toda la vida, no todo es "alegria extreme" en Kabukicho.
De hecho los mejores sitios - o al menos los mas interesantes - bares de copas de Tokyo están allí, en Golden Gai y no tienen que ser "alegres" necesariamente 8)

Edito;

Pues parece un centro médico

shinjuku.nikkenkyo.or.jp/

O algo así el sitio de la dirección.
Que no todo en Kabukicho es "alegría" !!

Me puedes informar algo sobre si hay diferentes tipos de taxis.Quiero decir en otros países a veces hay de diferentes colores y/o compañías y dependiendo de la que eligas tiene un coste.
Yo pensaba por ejemplo después de salir por la noche en la zona de Shibuya tomar un taxi de regreso.¿ supongo cerca de las discos sera fácil encontrar alguno
¿Da igual al que me suba
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!
En el viaje, me incluyen todos los transportes exceptuando los 3 días que estoy en tokyo. Que pase de transporte me recomendais cojer? Llevo un lio entre el JR Rail, subway...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te he respondido en el otro hilo,mira los enlaces que puse
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes