Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ p35 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 97370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
No es necesario, hay vagones "non reserved"
Pero si quieres asgeurarte asiento en los trayectos mas largos, reserva que total es gratis si tienes JRpass.

Gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Super Expert

Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

zurrachillo Escribió:
Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.

Donde pone Fare es la tarifa de asiento sin reserva, y seat fee es lo que tienes que pagar por reservar asiento. Por tanto al sumar las 2 te sale la tarifa completa. Podrias ir sin reserva, pero en ciertas épocas y trayectos muy largos no me arriesgaria, aunque eso ya es personal
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días;
Voy a ir a Japon en Agosto 20 días, y tengo pensado visitar varias ciudades y creo que me va interesar coger el JR PASS de 21 días. Pero tengo dudas, sobre el JR PASS:
- JR PASS en la web española e italiana, suelen tener diferentes precios? En la italiana, si fuese más barato me valdria igual.
- En cuanto tiempo, tendria el JR PASS en casa desde que se compra?
- Al ser Agosto, estoy preocupado por tener problemas de asientos libre. Como se pueden reservar? He intentando hacerlo, pero me envian a la web de JR PASS East ( www.eki-net.com/ ...earch.aspx ) Pero yo sobre todo quiero viajar al Suroeste.
Tendria problemas en Agosto, si no reservo asientos, o si los reservo el día antes, cuando este en Japon.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

dhpn1 Escribió:
Buenos días;
Voy a ir a Japon en Agosto 20 días, y tengo pensado visitar varias ciudades y creo que me va interesar coger el JR PASS de 21 días. Pero tengo dudas, sobre el JR PASS:
- JR PASS en la web española e italiana, suelen tener diferentes precios? En la italiana, si fuese más barato me valdria igual.
- En cuanto tiempo, tendria el JR PASS en casa desde que se compra?
- Al ser Agosto, estoy preocupado por tener problemas de asientos libre. Como se pueden reservar? He intentando hacerlo, pero me envian a la web de JR PASS East ( www.eki-net.com/ ...earch.aspx ) Pero yo sobre todo quiero viajar al Suroeste.
Tendria problemas en Agosto, si no reservo asientos, o si los reservo el día antes, cuando este en Japon.
Gracias y un saludo.

El precio entre distintas páginas cambia un poco y si que vale igual, al final lo que estas comprando es el JR pass, da igual que te lo venda X o Y.

El tiempo que tarda deberían indicarlo en la web, dependerá de como lo envíen.

Para reservar asientos una vez valides el JR pass ya los reservas en la estación los que quieras, aunque sea Agosto no debería haber mucho problema aún sin reservar (pero si sabes los días concretos mejor reservar)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros reservamos algunos asientos se tiene que hacer desde la estación en Japón (quizás haya otra posibilidad pero yo no la conozco) No tuvimos ningún problema... Y a veces si luego cambiábamos de planes anulábamos y punto.... Sin problemas. Fuimos en agosto y lo único en Niko a la vuelta quisimos volver antes y tuvimos que esperar ya que estaba ocupado y además no pudimos reservar asiento. Nos toco volver a cada uno en una fila... Ningún otro problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:

Dr. Livingstone

Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.
⬆️ Arriba

Experto

dificilisima Escribió:
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

emilio2244 Escribió:
dificilisima Escribió:

Muchas gracias

Podrías decirnos como podemos reservar los asientos? Hay aquí un enlace que te lleva a una web en inglés, pero no me he enterado mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se reservan allí. Cuando llegues, un día que puedas pasarte por una estación JR grande te vas a las taquillas de la JR (color verde) y con tus horarios impresos o descargados se los muestras y ellos te irán reservando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

He leído mucho y sigo algo liada con esto de las reservas de asientos de JRP. Cuáles tendría que reservar con antelación? Todos los que Hyperdia me dice lo de "reserved seat"? O solo es aconsejable pero no obligatorio? Es que eso de tener que saber YA el día y la hora que voy a coger cada tren me cuesta de asimilar Abajo el planning y el día que empiezo..

Graacias!

Día 5 (16 agosto) - Kioto - Nara (JRP)
Día 6 - Kioto - Hiroshima - Miyajima (JRP)
Día 7 - Miyajima - Himeji - Kioto (JRP)
Día 8 - Kioyo - Takayama (JRP)
Día 9 - Takayama -Tokio (JRP)
Día 10 Tokio - 5 Lagos (JRP)
Día 11 Tokio - Nikko (JRP)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es aconsejable en los trayectos largos para asegurarte asiento y no ir de pie.

Para nara no.

El resto como veas, te puedes descargar varios horarios y decidir si reservar allí.

Si no, pues a los vagones non reserved y listo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que no necesitas saber "ya" el día y la hora.

Cuando estés en Japón y con las ideas claras, con reservarlo si quieres con un día o dos de antelación vas mas que sobrada.

En realidad exceptuando fechas muy "a tope" hacerlo el mismo día no tiene mayor problema, las fechas que escoges están cerca del obon, de manera que puede ser conveniente hacerlo al menos con un día de antelación.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ir en Septiembre a Japón, por los viajes que queremos hacer compraremos el de 14 días, podemos comprarlo ahora y reservar ya los trenes y asientos? Como deberíamos hacer esto ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los JRpass los puedes comprar ya. Los trenes se reservan cuando estés en Japón.
⬆️ Arriba

Experto

ALFMA Escribió:

Gracias por la respuesta
Entiendo que se hace la reserva una vez que se active! Se puede reservar via web o tiene que ser presencial ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yaninasoledad Escribió:
ALFMA Escribió:

Gracias por la respuesta
Entiendo que se hace la reserva una vez que se active! Se puede reservar via web o tiene que ser presencial ?

Es sencillo, a ver

Tu compras el JR Pass, y antes de 3 meses desde la fecha de compra hay que activarlo. Lo que te venden es un resguardo, con ese resguardo al llegar a Japón te diriges a alguna de las oficinas de atención al cliente de la compañía JR, que están en las estaciones principales de Tokyo. (En Narita, en la central de Tokyo, en Ueno, Ikebukuro, Shinkuku, etc... Vienen en la documentación que te darán)

Vas a una de esas oficinas con tu pasaporte sellado como visitante temporal (turista), y te pedirán una serie de datos, incluyendo la fecha de inicio de activación (no tiene porque ser ese día, tu lo eliges). Entonces te darán el JR Rail Pass "de verdad".

Con ese pase, en los trenes sin reserva de billete (por ejemplo la línea Yamanote o la Chuo) simplemente lo enseñas en las barreras y pasas, si quieres comprar billetes de tren con reserva (por ejemplo Tokyo a Kyoto) vas a las oficinas de tickes y pides los billetes normalmente, eligiendo día y hora (hay a montones) y "pagas" con el pase.

O eso, o vas a los vagones de los shisnkansen que no tienen reserva de billete, pero pudiendo ir sentado seguro, a menos que sea algo muy raro no tienes porque.

Los billetes, exceptuando alguna fecha muy muy critica (y en Septiembre no se me ocurre ninguna) los puedes reservar el mismo día, o si te preocupa mucho con un par de días de antelación sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, haciendo números, aunque voy a estar dos semanas en japón voy a comprar el pase de 7 días. Mi pregunta es...¿para qué trayectos tengo que reservar asientos?

Tokyo-Kamakura-Yokphama-Tokyo
Tokyo-Utsunomiya-Nikko-Utsunomiya-Tokyo
Tokyo-Kyoto
Kyoto-Fushimi Inari-Nara-Kyoto
Kyoto-Osaka-Kyoto
Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima-Kyoto
Kyoto-Himeyi-kyoto
⬆️ Arriba

New Traveller

tricks Escribió:
Bueno, haciendo números, aunque voy a estar dos semanas en japón voy a comprar el pase de 7 días. Mi pregunta es...¿para qué trayectos tengo que reservar asientos?

Tokyo-Kyoto
Kyoto-Osaka-Kyoto
Kyoto-Himeyi-kyoto

Hola, la reserva sería para los trayectos con shinkansen (es decir, cuando miras en el Hyperdia y te sale un shinkansen en plan "Hikari", "Sakura", etc. - los trayectos cortos son en plan JR Line... O Express). Tal y como lo veo, la reserva sería posible (pero no obligatoria) por tanto para los siguientes:

Tokyo-Kyoto
Kyoto-Osaka-Kyoto
Kyoto-Himeyi-kyoto

Pero por ejemplo, el de Kyoto y Osaka puede ser sin reserva (porque hay tanto viaje en Shinkansen como "cercanías" (JR Line). Lo mismo pasa con el de Kyoto y Himeji. Por tanto, los único que veo más claro son reserva son el de Nikko, Kyoto-Tokyo y el de Hiroshima.

Nota: Para ir de Hiroshima a Miyajima hay que coger cercanías y un barco al final. Hay dos tipos de barcos, uno en el que sirve el JR y otro en el que no. Echadle un vistacillo antes para ver cuál os viene mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Etzuar Escribió:
tricks Escribió:

Tokyo-Kyoto
Kyoto-Osaka-Kyoto
Kyoto-Himeyi-kyoto

Hola, la reserva sería para los trayectos con shinkansen (es decir, cuando miras en el Hyperdia y te sale un shinkansen en plan "Hikari", "Sakura", etc. - los trayectos cortos son en plan JR Line... O Express). Tal y como lo veo, la reserva sería posible (pero no obligatoria) por tanto para los siguientes:

Tokyo-Kyoto
Kyoto-Osaka-Kyoto
Kyoto-Himeyi-kyoto

Pero por ejemplo, el de Kyoto y Osaka puede ser sin reserva (porque hay tanto viaje en Shinkansen como "cercanías" (JR Line). Lo mismo pasa con el de Kyoto y Himeji. Por tanto, los único que veo más claro son reserva son el de Nikko, Kyoto-Tokyo y el de Hiroshima.

Nota: Para ir de Hiroshima a Miyajima hay que coger cercanías y un barco al final. Hay dos tipos de barcos, uno en el que sirve el JR y otro en el que no. Echadle un vistacillo antes para ver cuál os viene mejor

Hay también otros trenes de largo recorrido, sin ser shinkansen, que se pueden reservar. En todo caso, no deberías tener problema. Fíjate bien en cada trayecto y precio (a la derecha de él) que vas a hacer y si te da la opción de reservar, esos son los que deberías reservar, más que nada porque la reserva con el JR Pass te sale gratis y si tienes esa opción incluida en el pase, mejor aprovecharla en todas las posibilidades.

Evidentemente, si tienes el JR Pass en vigor cuando vayas a Miyajima, lo mejor es coger el ferry de JR, porque te sale gratis, y no el otro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes