Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.
Muchas gracias
Podrías decirnos como podemos reservar los asientos? Hay aquí un enlace que te lleva a una web en inglés, pero no me he enterado mucho.
Se reservan allí. Cuando llegues, un día que puedas pasarte por una estación JR grande te vas a las taquillas de la JR (color verde) y con tus horarios impresos o descargados se los muestras y ellos te irán reservando
He leído mucho y sigo algo liada con esto de las reservas de asientos de JRP. Cuáles tendría que reservar con antelación? Todos los que Hyperdia me dice lo de "reserved seat"? O solo es aconsejable pero no obligatorio? Es que eso de tener que saber YA el día y la hora que voy a coger cada tren me cuesta de asimilar Abajo el planning y el día que empiezo..
Graacias!
Día 5 (16 agosto) - Kioto - Nara (JRP)
Día 6 - Kioto - Hiroshima - Miyajima (JRP)
Día 7 - Miyajima - Himeji - Kioto (JRP)
Día 8 - Kioyo - Takayama (JRP)
Día 9 - Takayama -Tokio (JRP)
Día 10 Tokio - 5 Lagos (JRP)
Día 11 Tokio - Nikko (JRP)
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Es que no necesitas saber "ya" el día y la hora.
Cuando estés en Japón y con las ideas claras, con reservarlo si quieres con un día o dos de antelación vas mas que sobrada.
En realidad exceptuando fechas muy "a tope" hacerlo el mismo día no tiene mayor problema, las fechas que escoges están cerca del obon, de manera que puede ser conveniente hacerlo al menos con un día de antelación.
Vamos a ir en Septiembre a Japón, por los viajes que queremos hacer compraremos el de 14 días, podemos comprarlo ahora y reservar ya los trenes y asientos? Como deberíamos hacer esto ?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
yaninasoledad Escribió:
ALFMA Escribió:
Los JRpass los puedes comprar ya. Los trenes se reservan cuando estés en Japón.
Gracias por la respuesta
Entiendo que se hace la reserva una vez que se active! Se puede reservar via web o tiene que ser presencial ?
Es sencillo, a ver
Tu compras el JR Pass, y antes de 3 meses desde la fecha de compra hay que activarlo. Lo que te venden es un resguardo, con ese resguardo al llegar a Japón te diriges a alguna de las oficinas de atención al cliente de la compañía JR, que están en las estaciones principales de Tokyo. (En Narita, en la central de Tokyo, en Ueno, Ikebukuro, Shinkuku, etc... Vienen en la documentación que te darán)
Vas a una de esas oficinas con tu pasaporte sellado como visitante temporal (turista), y te pedirán una serie de datos, incluyendo la fecha de inicio de activación (no tiene porque ser ese día, tu lo eliges). Entonces te darán el JR Rail Pass "de verdad".
Con ese pase, en los trenes sin reserva de billete (por ejemplo la línea Yamanote o la Chuo) simplemente lo enseñas en las barreras y pasas, si quieres comprar billetes de tren con reserva (por ejemplo Tokyo a Kyoto) vas a las oficinas de tickes y pides los billetes normalmente, eligiendo día y hora (hay a montones) y "pagas" con el pase.
O eso, o vas a los vagones de los shisnkansen que no tienen reserva de billete, pero pudiendo ir sentado seguro, a menos que sea algo muy raro no tienes porque.
Los billetes, exceptuando alguna fecha muy muy critica (y en Septiembre no se me ocurre ninguna) los puedes reservar el mismo día, o si te preocupa mucho con un par de días de antelación sin problemas.
Bueno, haciendo números, aunque voy a estar dos semanas en japón voy a comprar el pase de 7 días. Mi pregunta es...¿para qué trayectos tengo que reservar asientos?
Bueno, haciendo números, aunque voy a estar dos semanas en japón voy a comprar el pase de 7 días. Mi pregunta es...¿para qué trayectos tengo que reservar asientos?
Hola, la reserva sería para los trayectos con shinkansen (es decir, cuando miras en el Hyperdia y te sale un shinkansen en plan "Hikari", "Sakura", etc. - los trayectos cortos son en plan JR Line... O Express). Tal y como lo veo, la reserva sería posible (pero no obligatoria) por tanto para los siguientes:
Pero por ejemplo, el de Kyoto y Osaka puede ser sin reserva (porque hay tanto viaje en Shinkansen como "cercanías" (JR Line). Lo mismo pasa con el de Kyoto y Himeji. Por tanto, los único que veo más claro son reserva son el de Nikko, Kyoto-Tokyo y el de Hiroshima.
Nota: Para ir de Hiroshima a Miyajima hay que coger cercanías y un barco al final. Hay dos tipos de barcos, uno en el que sirve el JR y otro en el que no. Echadle un vistacillo antes para ver cuál os viene mejor
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Etzuar Escribió:
tricks Escribió:
Hola, la reserva sería para los trayectos con shinkansen (es decir, cuando miras en el Hyperdia y te sale un shinkansen en plan "Hikari", "Sakura", etc. - los trayectos cortos son en plan JR Line... O Express). Tal y como lo veo, la reserva sería posible (pero no obligatoria) por tanto para los siguientes:
Pero por ejemplo, el de Kyoto y Osaka puede ser sin reserva (porque hay tanto viaje en Shinkansen como "cercanías" (JR Line). Lo mismo pasa con el de Kyoto y Himeji. Por tanto, los único que veo más claro son reserva son el de Nikko, Kyoto-Tokyo y el de Hiroshima.
Nota: Para ir de Hiroshima a Miyajima hay que coger cercanías y un barco al final. Hay dos tipos de barcos, uno en el que sirve el JR y otro en el que no. Echadle un vistacillo antes para ver cuál os viene mejor
Hay también otros trenes de largo recorrido, sin ser shinkansen, que se pueden reservar. En todo caso, no deberías tener problema. Fíjate bien en cada trayecto y precio (a la derecha de él) que vas a hacer y si te da la opción de reservar, esos son los que deberías reservar, más que nada porque la reserva con el JR Pass te sale gratis y si tienes esa opción incluida en el pase, mejor aprovecharla en todas las posibilidades.
Evidentemente, si tienes el JR Pass en vigor cuando vayas a Miyajima, lo mejor es coger el ferry de JR, porque te sale gratis, y no el otro.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Si tienes claro el itinerario puedes reservar todo lo posible. Aunque cambies a posterior de dia/Itinerario también puedes cancelar. Aunque yo no reservé ninguno y exceptuando los trayectos a y desde Takayama no vi ningún problema.
Perdon por la consulta porque seguramente la respuesta es muy obvia pero prefiero asegurarme. Para los trayectos chicos por ejemplo: Kamakura - Yokohama no hace falta reservar el tren no??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
En determinados trayectos no se puede reservar porque son trenes que no admiten reserva de asiento, como es el caso de los que van a Kamakura. Una pista: si entras en Hyperdia y no ves la opción de “reserved seat” significa que son trenes sin reserva de asiento (lo de “green seat” se refiere a la categoría del vagón; no vale para el JRP convencional).
De todos modos, lo de reservar tampoco es que sea muy importante, aunque yo sé de uno que tuvo que ir de pie en el shinkansen del enlace de Nikko a Tokio
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
diletante Escribió:
En determinados trayectos no se puede reservar porque son trenes que no admiten reserva de asiento, como es el caso de los que van a Kamakura. Una pista: si entras en Hyperdia y no ves la opción de “reserved seat” significa que son trenes sin reserva de asiento (lo de “green seat” se refiere a la categoría del vagón; no vale para el JRP convencional).
De todos modos, lo de reservar tampoco es que sea muy importante, aunque yo sé de uno que tuvo que ir de pie en el shinkansen del enlace de Nikko a Tokio
Sobre los trenes que no admiten reserva. Yo reservé varios trenes, y me encontré que no podía reservar asiento en dos tipos de trenes ....
- En los cercanías (como si quisieses reservar un asiento en un Madrid - Alcalá de Henares ... O un Barcelona - Sabadell)
- En un Shinkansen, entre Kyoto y Osaka que todos los vagones eran sin reserva. Normalmente, los Shinkansen tienen casi todos los vagones con reserva, y unos pocos con asientos sin reserva, pero ese tren era todo sin reserva.
Como curiosidad, en ese trayecto entre Kyoto y Osaka (era el primer Shinkansen que tomaba) me equivoqué y nos metimos en un vagón de Green Seat (primera clase). Teníamos todo el vagón para nosotros solos, eramos los únicos ocupantes del vagón. Me di cuenta casi llegando a Osaka de nuestra equivocación, y por no cambar maletas y viendo que quedaban 10 minutos de viaje, nos quedamos en el vagón. Al momento llega la revisora, y con una sonrisa y reverencia, nos pide los billetes de tren. Le entrego los JRP, y al ver que los pases eran normales y nosotros estábamos sentados en Green Seat, se quedó paralizada de terror .... Intentó balbucear dos palabras, pero no le salían .... Se quedó bloqueada. Con otra reverencia nos devolvió los JRP, y se fue rápidamente. No se si le sentó peor eso a ella o a nosotros.
Sobre los trenes que no admiten reserva. Yo reservé varios trenes, y me encontré que no podía reservar asiento en dos tipos de trenes ....
- En los cercanías (como si quisieses reservar un asiento en un Madrid - Alcalá de Henares ... O un Barcelona - Sabadell)
- En un Shinkansen, entre Kyoto y Osaka que todos los vagones eran sin reserva. Normalmente, los Shinkansen tienen casi todos los vagones con reserva, y unos pocos con asientos sin reserva, pero ese tren era todo sin reserva.
Como curiosidad, en ese trayecto entre Kyoto y Osaka (era el primer Shinkansen que tomaba) me equivoqué y nos metimos en un vagón de Green Seat (primera clase). Teníamos todo el vagón para nosotros solos, eramos los únicos ocupantes del vagón. Me di cuenta casi llegando a Osaka de nuestra equivocación, y por no cambar maletas y viendo que quedaban 10 minutos de viaje, nos quedamos en el vagón. Al momento llega la revisora, y con una sonrisa y reverencia, nos pide los billetes de tren. Le entrego los JRP, y al ver que los pases eran normales y nosotros estábamos sentados en Green Seat, se quedó paralizada de terror .... Intentó balbucear dos palabras, pero no le salían .... Se quedó bloqueada. Con otra reverencia nos devolvió los JRP, y se fue rápidamente. No se si le sentó peor eso a ella o a nosotros.
Una pregunta, cuando hablais de reservar, os referis a reservar estando en Japon no?, quiero decir,, voy por ejemplo a la estación a las 7:30, y reservo tren para las 7:45 (p.ej) ??, gracias de antemano por la aclaración la verdad porque con el tema de "reservas" que leo ando un poco perdido
PD: Sé que se puede reservar desde fuera de Japon, para los trenes de JR East, cierto?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Solo puedes reservar asiento si compras el billete (obvio, ¿no?), y compras el billete con el JRP. De hecho, cuando reservas te dan un billete con los datos del tren, la fecha, el horario, el vagón, el asiento… y pagas enseñando el JRP.
Una vez que estés allí puedes reservar en cualquier momento, no hace falta que sea el mismo día. Si tienes claro los trenes que vas a coger, puedes reservar de una vez: te llevas impresos los horarios y en cualquier oficina de la JR lo hacen… sin ponerte mala y con una reverencia
Si luego, por cualquier motivo, no coges esos trenes no pasa nada. Y si no reservas tampoco: haces cola en los vagones sin reserva, subes al tren y te sientas donde quieras o puedas. Las posibilidades de no sentarte en fechas normales serán remotas… aunque a mí me tocó la china (o la japonesa) en dos ocasiones. La que cuento de Nikko a Tokio y del valle del Kiso a Takayama. En este caso se lo comentamos al revisor y nos llevó a un vagón de asientos reservados que estaba medio vacío. Los asientos reservados son más caros y por eso los vagones no van tan llenos.
Tengo una duda con el Japan Raíl Pass
Por lo que he leído es un pase pero y la reserva de asientos? Como se hace? O puedes entrar en cualquier tren así sin más sin control? Y si no hay sitio?