Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
HOLA!!!! ^^ una pregunta, los domingos esan cerradas las tiendas de Tokio o Osaka? y otra pregunta.. Esta mucho mas caro el yen con la caida del euro? :s
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Es barato comprar en Tokyu Hands?
Vale la pena comprar una maleta allí?
No es barato para esas cosas, mas que maleta te recomendaría comprar una bolsa entre viaje y deporte. Eso si que puede salir barato, ya las comré en su día tanto en Osaka - en la calle que hay detrás del Yodobashi Umeda - y en Tokyo - al lado del Yamashiroya en Ueno, una tienda de maletas/bolsas - por unos 1000 yenes.
No son gran cosa pero como segunda bolsa para traer compras sirven.
Perdona pero donde has visto eso de que Lufthansa permite 2 maletas por persona???
Yo tenía entendido que solo una de 20 kg por persona y otra de equipaje de mano! Vuelo con ellos el día 31 de ida y vuelta y me interesaría mucho saberlo!! Gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Asakusa suele ser bastante caro, ya que hablamos de tiendas pensadas para "turistas"
Por otro lado, ve haciéndote a la idea de que la artesanía en general es muy cara en Japón, y los cuchillos no son una excepción, suelen ser bastante caros (miles de yenes)
Dependiendo de la artesanía hay cosas mas o menos caras, algo que no es caro es la xilografía tradicional (impresiones desde planchas de madera). En Ikebukuro hay una tienda que tiene a precios asequibles.
En la misma estación de Ikebukuro hay una tienda que vende artesanía, pero cuidado con los precios, que algunos asustan.
Algo "tipico" pueden ser teteras o similares, aunque igualmente puede ser caro.
Es a veces cuestión de curiosear y mirar mucho. A veces se pueden encontrar precios interesantes, pero hay que mirar en muchas tiendas.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Valui Escribió:
Cuanto a las compras entre Tokyo o Kyoto, que cosas son más tipicas comprar en un sitio que en otro?
Por ejemplo los cuchillos japoneses mejor comprar en Asakusa o buscar un sitio en Kyoto?
Objetos de artesania, etc...
Hola,
Nosotros las dos veces que hemos estado nos hemos traído muñecas Kokeshi, son un buen detalle para regalar y el precio varía en función de el tamaño y la calidad. Pero vamos que puedes encontrar a precios no muy elevados. En las tiendas que hay en Asakusa, por ejemplo, puedes encontrar.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Valui Escribió:
Muchas gracias. Orbatos y Viros
Como nuestro hotel está en Ikebukuro mirare lo de las xilografias y las muñecas que también queria, pues las miraré de comprar en Asakusa.
En como no hablais de Kyoto entiendo que es todo más caro por allí, verdad?
Gracias
También se pueden comprar muñecas kokeshi en Kyoto y a buen precio. Yo tenia clarisimo que queria comprarlas y estuve buscando y comparando todo el viaje. Al final las compré en Kyoto porque encontré un buen precio y mucha variedad.
Yo te recomiendo que vayas mirando, así veras que no solo varia el precio, sino también la calidad.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Valui Escribió:
Muchas gracias. Orbatos y Viros
Como nuestro hotel está en Ikebukuro mirare lo de las xilografias y las muñecas que también queria, pues las miraré de comprar en Asakusa.
En como no hablais de Kyoto entiendo que es todo más caro por allí, verdad?
Gracias
Hola Valui,
Como te dice Nera también las puedes comprar en Kyoto, lo suyo es ir mirando y comprar cuando encuentres un buen precio. Nosotros las mejores las compramos en el primer viaje, en Takayama, encontramos una tienda solo de Kokeshis, y a pesar de que eran algo más caras, se notaba que la calidad y los acabados eran mucho mejores.
Acabo de leer por la web de Don Quijote y webs que para pedir el tema del TAXFREE te piden que no puedes abrir la bolsa donde van contenidos hasta que salgas del pais.... Esto es nuevo? Pasaba antes? Solo pasa en tema comida, cosméticos... O también incluye electrónica? Es que no me sonaba que esto fuera así antes....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
jnp991 Escribió:
Buenos días,
Acabo de leer por la web de Don Quijote y webs que para pedir el tema del TAXFREE te piden que no puedes abrir la bolsa donde van contenidos hasta que salgas del pais.... Esto es nuevo? Pasaba antes? Solo pasa en tema comida, cosméticos... O también incluye electrónica? Es que no me sonaba que esto fuera así antes....
Muchas Gracias.
Según mis "amigos" de Mapcamera no hay problema, mira al final de la página donde ponen "caution"
¿Alguien sabe dónde podría encontrar un Soroban? . El año pasado no encontré en ningún sitio (tampoco busqué mucho, me lo encargaron pocos días antes del viaje)