Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes Japón ✈️ p54 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 13 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 113204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
Nooooo. Yo tarde 5 horas porque fui haciendo fotos, hablando con unos tios, descansando con aquel que te ofrece una taza de te...etc etc. Para mi el camino (ya sea a pie, barco, avion, etc....) también es viaje, precisamente ese es el viaje.
Quiero decir que NO es una paliza de ninguna manera. Si vas estresado porque tienes que llegar a determinada hora a Tsumago a coger un autobus porque si no, no llegas al tren para Nagoya, Tokio o lo que sea, pues igual vas tensionado, pero agujetas, no.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Me habeis convencido, tenemos pensado hacer una etapa por Takayama SHirakawa y la verdad es que pasarme por aquí tiene pintaza !!! He visto en varios blogs la festividad del obon y el tema de los fideos y el bambu, si consigo hacerlo coincidir podría ser cosmico !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
Te enlazo un video que tengo en youtube. A partir de la foto del Fuji es el Nakasendo hasta la que se ve un tejado de cerca en punta.
Ah! Vigila los osos!

youtu.be/jPufDTI4EIc

Bua! Que gozada, como lo vas a pasar!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
kuku83 Escribió:
Me habeis convencido, tenemos pensado hacer una etapa por Takayama SHirakawa y la verdad es que pasarme por aquí tiene pintaza !!! He visto en varios blogs la festividad del obon y el tema de los fideos y el bambu, si consigo hacerlo coincidir podría ser cosmico !!!!

Nosotros hicimos por que coincidiera la visita con el festival de los "fideos" y nos encantó, ademas la gente del pueblo es encantadora y se portaron fenomenal con nosotros, quizas porque al ir con las peques eramos un poco la atracción del pueblo.


Además de noche el pueblo es precioso y te permite disfrutar de una tranquilidad fantástica. Échale un ojo a nuestro blog si quieres y verás que tal nos fue.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Experto
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Por temas de trabajo he estado bastante desconectado pero comoen una semana ya nosvamos tengo que terminar de concretar cosas de la ruta

Como lo veis, salimos de tokyo un miercoles temprano, el objetivo es llegar a nakatsugawa para pillar el bus de las 16:20 para ir a Magome, veis q es posible ir a Matsumoto i Narai por el camino?

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas! Ando buscando alojamiento en Tsumago (tb me valdría Magome) para este verano pero a penas encuentro sitios y los que encuentro están ya ocupados... ¿Alguien que haya estado podría recomendarme alguno?

Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Daran Escribió:
Buenas! Ando buscando alojamiento en Tsumago (tb me valdría Magome) para este verano pero a penas encuentro sitios y los que encuentro están ya ocupados... ¿Alguien que haya estado podría recomendarme alguno?

Gracias!!!!

Hola Daran,

Has probado en el que nos alojamos nosotros, es el Tajimaya, fueron muy amables y simpáticos y el sitio estaba muy pero que muy bien. Está en Magome:

kiso-tajimaya.com/?lang=e

www.booking.com/ ...fu.es.html

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias Viros!
He mirado y está ocupado para la fecha que queremos... De todas formas (no se si estoy mirando mal o que) no consigo encontrar alojamiento en Tsumago mirando por booking. Me busca otra localidad más al norte según me parece, ya no se si es así o me estoy volviendo loca! jejejeje
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Prueba de escribirles a ver que te dicen.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Daran Escribió:
Gracias Viros!
He mirado y está ocupado para la fecha que queremos... De todas formas (no se si estoy mirando mal o que) no consigo encontrar alojamiento en Tsumago mirando por booking. Me busca otra localidad más al norte según me parece, ya no se si es así o me estoy volviendo loca! jejejeje

Como te comenta Akasha, prueba a escribirles, yo reservé por e-mail, a veces no te deja reservar hasta 3 meses antes de la fecha de llegada. Mándales un mail y a ver si tienes suerte.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Les mandé mail y me dijeron que tenían ocupado... Pero he conseguido hacer una reserva en un ryokan de Tsumago

Ahora con eso ya reservado, la idea es ir de Takayama a Magome y hacer la ruta para terminar durmiendo en Tsumago.
¿Realmente da lo mismo dormir en Tsumago o Magome no?

Gracias de nuevo por la rapidez en responder!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Daran Escribió:
Les mandé mail y me dijeron que tenían ocupado... Pero he conseguido hacer una reserva en un ryokan de Tsumago

Ahora con eso ya reservado, la idea es ir de Takayama a Magome y hacer la ruta para terminar durmiendo en Tsumago.
¿Realmente da lo mismo dormir en Tsumago o Magome no?

Gracias de nuevo por la rapidez en responder!

Hombre, la verdad es que como pueblo me gustó más Magome, pero bueno si no encuentras sitio, pues nada en Tsumago, supongo que los gustos dependen de cada uno.

La verdad es que nosotros al coincidir con la fiesta de los Noddles, nos llevamos un recuerdo muy bueno de Magome, aun me entra la risa cada vez que recuerdo a mi peque que al no poder coger los noddles con los palillos metía las manos como una loca para cogerlos, nos lo pasamos genial.

La pena es que al ir con ellas no pudimos hacer la ruta a pie entre los dos pueblos, en fin quizás algún día.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Es un paseo muy agradable, yo lo hice en mayo de 2014, aproximadamente a la mitad, podeis parar a reponer fuerzas en una casa típica japonesa, donde te regalan té, e incluso licor de sochu, si os apetece a esa hora. Dejo dos enlaces.

youtu.be/bG_IUAApdVo

youtu.be/mgi6A0wybqI
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenos días!

Ando planeando mi viaje de 15 días a Japón con mi pareja y en principio queríamos ir a Koya-san desde Osaka pero creo que vamos a eliminarlo... Son 6 horas de ida y vuelta en un mismo día si no te quedas a dormir y no nos vamos a quedar por precio y tiempo.

Por eso quería modificar el recorrido, el día 8 del viaje era el que hacíamos Osaka - Koyasan - Osaka. Ahora lo dejaríamos tal que así:

8- Osaka - (tren a las 7am en osaka que llega a nakatsugawa a las 9am) - Valle del kiso y ruta - (tren desde nagiso a Takayama, salida a las 4pm y llegada a las 8pm) - Takayama
9- Takayama - Shirakawago - Takayama
10- Takayama - Tokio

Creo que el día 8 es bastante duro pero factible. Como lo veis los que habéis hecho la ruta??

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
No me parece tan duro, el camino no es para tanto y el resto te llevan en tren.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
A ver si os parece factible meter de esta manera en un par de días la ruta del Nasakendo y Takayama. Como no me decido entre una u otra, intentaré hacer las dos

Sería salir de Tokio bien a la 7.33 u 8.33 para llegar a Nakatsugawa a las 10.39 u 11.39. La hora dependería de las ganas de madrugar y de la ubicación del hotel, aún sin definir, en relación a la estación de salida, que tampoco sé cuál es ni dónde está Estos horarios son vía Nagoya (transbordo de 7 minutos; ufff, escaso). Por Matsumoto, que parece una ruta más corta en el mapa, se tarda más... No sé si lo haré bien porque es mi primera incursión en Hyperdia... Por cierto, para ver los trenes que entran con el JR Pass basta con desactivar la casilla Nozomi/Mizuho/Hayabusa (Shinkansen), las dos de Sleeper y la de Private Railway, ¿es así?

Volviendo al tema del hilo, de Nakatsugawa a Magome bus, caminata y tren a Takayama desde Nagiso a las 16.56 para llegar a las 20.18. Hay trenes que salen más tarde (18.31) pero llegan a las 22.15 (también me podrían valer).

Preguntas: en el peor de los casos, cogiendo el bus a Magome a las 12.12, ¿tengo margen suficiente para visitar los pueblos tranquilamente y hacer la ruta a ritmo de paseo? (si no es así, prefiero no hacerlo); de Tsumago a Nagiso veo que no hay mucha distancia, ¿pero se puede ir andando para no depender del bus?: ¿Takayama se ve bien en una mañana metiendo Hida no Sato, ya que la idea es salir hacia Kioto-Osaka a las 16.44 del día siguiente?

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Dilentante: de Nakasutgawa a Magome el bus tarda una media hora, está esperando a que llegue el tren así que no se tarda mucho. El bus obviamente está al lado de la estación de tren. En el peor de los casos teneis de 13:00 a 17:00 así que son 4 horas y para mí es suficiente, todo depende del tiempo que dediquéis a las dos poblaciones que son bastante pequeñas la verdad. Yo tarde eso - o algo menos -incluyendo ir andando de Tsumago a Nagiso. Se puede ir pero recomendable que sea con luz diurno porque hay tramos que coinciden con un carretera rural - aunque no pasó ni un coche - pequeñita.
Mejor pillar el tren de las 17:00 salvo que os quedéis en Tsumago exprofeso para pillar el de las 18:31.

Os recomiendo madrugar para salir de Tokyo, en el shinkansen podéis dormir tranquilamente y desayunar aunque supongo que si el día está despejado os puede hacer ilusión ver el Fuji. Llegar a las 10:39 os un da un pequeño plus.
Igualmente mejor comer algo al salir de Magome - no es mala idea llevar algo desde Tokyo aunque supongo que algún sitio habrá para comprar - y luego si llega con algo de tiempo a Nagiso justo antes de la estación hay un supermercado pequeño donde se puede comprar comida que os podéis trincar en la sala de espera de Nagiso - amplia y cómoda - o bien en el mismo tren.

Luego de lo Takayama ya es algo persona. Yo llegando sobre las 9:30 me dio tiempo a ir a Hida-no-Sato andando, dedicarle un buen rato, volver paseando y visitar la ciudad pero me quedé hasta las 18:45. Eso sí siempre como ligero y rápido para no perder tiempo.
A la salida lo mismo, siempre se puede merendar en el tren o dormir.

Tener como plan B la opción de salir en el último tren ese de las 18:45 si os gusta Takayama o queréis ver cosas...
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Primera observación: madrugar, siempre (lógico en un país que anochece temprano y cierran las cosas antes que en el tuyo); llegar a horas intempestivas, especialmente a pueblos del interior como Takayama, no es muy aconsejable (todo cerrado, hasta las guesthouses, tendrás que contactar antes, etc.). Mejor coge el de las 16:56.

En Hyperdia lo fundamental es desmarcar Private Railways, lo demás es igual, pasas por alto si se trata de un tren nocturno o si te manda a coger un vuelo... Elige siempre la ruta que tarde menos aunque en el mapa sea más extensa (cuando viajas lo que importa es el tiempo, no los kilómetros). Los trasbordos que te suele dar Hyperdia suelen ser factibles.

En un par de días no debería haber problema para meter tanto la Nakasendo como Takayama-Ogimachi (Shirakawago), lo más problemático es casar los horarios de trenes, buses y tiempo que puede llevar el treking en la Nakasendo.

¿Qué entiendes por ritmo de paseo? ¿Ir con mucha calma, deteniéndote en cada esquina y sacando un montón de fotos? No se trata de ir a carreras, pero yo sería partidiario de llevar un cierto ritmo. En unas tres horas o poco más podrías ver los pueblos y hacer la ruta, sin ir a ritmo de marcha.

De Tsumago a Nagiso no lo dudes, coge el bus, sino dudo que seas capaz de hacer lo que pretendes en ese día. Tampoco tiene mucho sentido hacer ese tramo andando.

Puedes visitar perfectamente por la mañana Takayama y coger la excursión de J-hoppers a Ogimachi (Shirakawago) al final de la mañana (1 hora ida, otra de vuelta y dos horas en Ogimachi).Llegarás a las 17:20, pero seguro que tienes una combinación buena para Kioto después de esa hora. Mejor Ogimachi que Hida no Sato, salvo que tengas que coger forzosamente el tren de las 16:44.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra: la salida de Tsumago a Nagiso es muy interesante, hasta te diría que mas que el camino en sí. Ahí se ven granjas de verdad - nada de foklorismos - y para mucha gente la única oportunidad de verlas.
Luego hay un trecho poco interesante por la carretera pero como sólo debe pasar el bus y algún transportista por la mañana es muy seguro el trecho.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Lo de ir andando a Nagiso era más que nada por no depender de los horarios de los buses, que algunos tienen intervalos de hora y media. Y porque no hay mucha distancia, claro. De todos modos, como voy en noviembre y anochecerá pronto es posible que me convenga coger el de las 16.04 horas.

Habrá que madrugar... La opción del tren de las 8.30 de Tokio era por si acaso pierdo el anterior o porque realmente no sé aún dónde me alojaré ni las distancias a la estación o estaciones de partida. En Hyperdia puse Tokio a secas...

Por lo que he leído, la ruta son unos 8 km con desnivel favorable la mayor parte del trayecto. No se tiene que tardar mucho a ritmo de trekking. Pero la idea es ir paseando tranquilamente, conversando y disfrutando del paisaje o de lo que se vea... Tampoco creo que haya muchas cosas como para detenerse cada dos por tres. Y como de tiendas y de sobremesas "españolas" no somos, en los pueblos... Pues lo justo para pasear con calma. Así que por lo que decís creo que tengo un buen margen de tiempo

El tren Takayama-Kioto de las 16.44 era por la misma razón del Nagiso-Takayama de las 16.56: para no llegar muy tarde a los sitios. Supongo que lo decidiré sobre la marcha, igual que Hida no Sato o Shirakawago. Ya os leí precisamente a los dos la semana pasada comentar las respectivas virtudes y "autenticidades" de cada sitio... He puesto Hida no Sato porque entiendo que, al estar más cerca, se tarda menos y para evitar dos horas de desplazamientos... Que en los días del JR Pass haré demasiados. Pero no está decidido, sobre todo porque Shirakawago quizás me guste más.

Gracias a los dos otra vez... Seguiré preguntando
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes