Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Ya, pero en unas 4 horas (casi 5 si empiezas con las visitas a primera hora) Takayama se ve sin problemas. Todo está muy cerca andando y donde "pierdes" más tiempo es al entrar a algunas casas-museo y demás. Por la tarde aún tendrías casi una hora más, pero realmente, a la hora que se vuelve de la excursión a Shirakawago, sobre las 5:20 de la tarde, ya están empezando a cerrar todo y tendríais que pasar por las maletas. Ojo, que el día que llegáis, sobre las 10 de la noche, es muy tarde para Takayama, es un pueblo en el que estaría todo o casi todo cerrado. Habría que indicar la hora de llegada al alojamiento.
Takayama es realmente bonito, tanto por su enclave como por sus casas antiguas de madera y alguna otra visita que vale la pena. Si además le añades Shirakawago, la visita entonces es redonda.
Buenas noches, estoy leyendo el hilo y aprovechando que voy a dormir en Hakone me estoy planteando alquilar un coche, ver los cinco lagos y el día siguiente Hakone (o al revés).
¿Aparte del carnet internacional hace falta algo más para conducir?
Puede que haya algún transporte local, no lo sé. En todo caso son por lo menos 3 cuevas, dos de ellas valen realmente la pena, pero la menos interesante es la que está justo al lado de la entrada del Mar de Árboles, con lo cual... Visita "obligada" a las tres. Me parece un poco complejo depender de buses locales para visitarlas sin problemas de tiempo, especialmente si quieres ver más cosas en el mismo día.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Joamra Escribió:
Puede que haya algún transporte local, no lo sé. En todo caso son por lo menos 3 cuevas, dos de ellas valen realmente la pena, pero la menos interesante es la que está justo al lado de la entrada del Mar de Árboles, con lo cual... Visita "obligada" a las tres. Me parece un poco complejo depender de buses locales para visitarlas sin problemas de tiempo, especialmente si quieres ver más cosas en el mismo día.
Por orden cuales recomiendas? Yo de lo que tenía visto, la de hielo la tenía como segura, y al salir hacer el mar de arboles hasta la del viento que la veía como la peor. Luego si me apetecia ir a la de los murcielagos.
Gracias y Salu2.
La de los murciélagos no tiene murciélagos o por lo menos nosotros no los vimos. Es quizá la peor, aunque tiene su coña arrastrarte a gatas (si estás en buena forma) para pasar por alguna zona. Es la que está al lado mismo de la entrada del Mar de Árboles. La de hielo es la más bonita y curiosa, pero creo recordar que había una entrada conjunta con la del viento, a la que en principio no pensábamos ir, así que al final acabamos entrando en las tres y, por supuesto, dimos un paseo por el Mar de Árboles, un bosque muy bonito.
Buenas noches!
Ya tengo el carnet internacional y viendo que el Sábado 19 y el Domingo 20 de Abril los aprovecharé allí, tenia pensado ir con la JRP hasta Odawara o Mishima (me sale mejor precio del alquiler aquí) desde Tokio, subir el primer día a los lagos y ver Hakone el día siguiente, ¿como veis el plan?
Hola,
Tenemos intención de ir a los 5 lagos este viernes y pensabamos que sería más fácil...
He leido sobre excursiones programadas y alquiler de coche, pero, ¿no es posible ir a al lago principal o alguno de los lagos en transporte público (tren/tren+bus)? Podríais indicarme cómo.
Nuestra intención era ir a algún punto con unas vistas bonitas y luego dar un paseo o hacer una ruta de senderismo corta.
En principio es posible ir en bus o incluso tren hasta el lago Kawaguchi. Desde ahí ya tienes unas vistas del Fuji desde un entorno precioso. No sé si desde ahí mismo puedes hacer algo de senderismo. Creo que cerca hay una pagoda a la que se accede en parte andando. También, desde este lago,puedes coger el bus turístico que hace el recorrido circular por los 5 Lagos, pero en principio te limitas a moverte solo por ellos o poco más. Si quieres ir a las cascadas, cuevas de lava o Mar de Árboles. Para esto sería necesario ir en excursión organizada o alquilar coche.
Zeratulastur Escribió:
Buenas noches!
Ya tengo el carnet internacional y viendo que el Sábado 19 y el Domingo 20 de Abril los aprovecharé allí, tenia pensado ir con la JRP hasta Odawara o Mishima (me sale mejor precio del alquiler aquí) desde Tokio, subir el primer día a los lagos y ver Hakone el día siguiente, ¿como veis el plan?
Un saludo y gracias!
Mira bien las posibilidades de alquilar en Tokio que hay más oferta y es posible que a mejor precio: www2.tocoo.jp/ ...p;car_type[7030]=7030&car_type[7031]=7031&car_type[7032]=7032&car_type[7035]=7035&date_undecided=1#map_search#ShopMap . Por otra parte, alqulilarlo en Odawara o Mishima puede sujetarte a un horario, tanto de trenes como de la apertura de las oficinas de alquiler, mientras que en Tokio tienes algunas oficinas abiertas las 24 horas.
Sin problema un día para los 5 Lagos y otro para Hakone. De hecho, alquilar coche te permite hacer parte de los 5 Lagos (lo que más te interese) y la ruta circular de Hakone en el mismo día yendo y volviendo a Tokio, eso sí, con el tiempo más controlado.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
AyAMad Escribió:
Hola,
Tenemos intención de ir a los 5 lagos este viernes y pensabamos que sería más fácil...
He leido sobre excursiones programadas y alquiler de coche, pero, ¿no es posible ir a al lago principal o alguno de los lagos en transporte público (tren/tren+bus)? Podríais indicarme cómo.
Nuestra intención era ir a algún punto con unas vistas bonitas y luego dar un paseo o hacer una ruta de senderismo corta.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Se puede visitar la pagoda Chureito www.japan-guide.com/e/e6917.html
Especialmente si va en tren y parando en la estación oportuna.
Luego desde FujiSan St se acceden en un momento paseando al templo Sengen, allí comienza la subida "auténtica" al Fuji. Desde allí se puede ir hasta la 5ª estación pasando por Nakanochaya y Umagaeshi. A mí el camino desde Sengen a Nakanochaya no me gustó, desde Nakanochaya a Umagaeshi está bastante bien y luego queda la subida desde Umagaeshi hasta la 5ª o 6ª estación que si bien es interesante resulta un itinerario largo que para una visita exprés no es lo mas adecuado.
Hacer el tramo de Nakanochaya a Umagaeshi puede ser interesante pero habría que mirar bien horario de buses y fuera de temporada no se que oferta hay.
En la zona alrededor de lago Kawaguchi, que sitios merece la pena pasarse o ver?
Yo tengo apuntados el Funicular Kachi Kachi, Pagoda Chureito y tal vez el Templo Sengen (Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja) y Oishi Park al norte que puede tener buenas vistas (seria mas bien de paso con el coche).
Pero del resto de la zona alrededor de este lago, no se muy bien que se podría ver. He visto en japaguide Oshino Hakkai que no se si merecera la pena y el Museo Kubota (del kimono) que lo descarto directamante.
Otra cosa que he descartado es subir en coche lo mas arriba posible en el monte Fuji, ya que no creo que merezca la pena y sería mucho tiempo.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna zona concreta o calles en las poblaciones de alrededor donde simplemente dar una vueltao ver algo?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
JrssLu Escribió:
En la zona alrededor de lago Kawaguchi, que sitios merece la pena pasarse o ver?
Yo tengo apuntados el Funicular Kachi Kachi, Pagoda Chureito y tal vez el Templo Sengen (Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja) y Oishi Park al norte que puede tener buenas vistas (seria mas bien de paso con el coche).
Pero del resto de la zona alrededor de este lago, no se muy bien que se podría ver. He visto en japaguide Oshino Hakkai que no se si merecera la pena y el Museo Kubota (del kimono) que lo descarto directamante.
Otra cosa que he descartado es subir en coche lo mas arriba posible en el monte Fuji, ya que no creo que merezca la pena y sería mucho tiempo.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna zona concreta o calles en las poblaciones de alrededor donde simplemente dar una vueltao ver algo?
Gracias y Salu2.
Si vas en coche aprovechar para la pagoda y ver unos cuantos lagos así como las cosas que hay en el entorno del Fuji: Sengen, cuevas, bosques.. Lo que de tiempo.
También estaría la opción de subir hasta Umagaeshi en coche aunque como subí a "pata" no se si esa carretera es de peaje. La que sube hasta la quinta estación de Kawaguchiko lo tiene y creo que son mas de 2000 yenacos de ala.
De los otro lagos ya tengo varios sitios para pasar, por eso preguntaba sobre el lago Kawaguchi en concreto. La cuestión es que con lo grande que es, me daba la sensación de que podía dejarme algo. Aún así esos puntos sería para verlos tras los que tenía fijos, según fuese de tiempo, o a la vuelta.
El camino que pones lo había visto de tu anterior mensaje, pero sería si voy al templo Sengen y quiero meterme un poco en el camino andando. También he visto que hay carretera, pero me da que por vistas puede que no sea gran cosa y que más bien es para poder hacer un trail mas corto hasta la 5ª estación.
Luego está la otra carretera principal que tiene peaje, pero desde abajo da G.Maps unos 45min en cada dirección, por lo que me da que la descarto.
Por cierto, que otro punto fácil de acceder en coche, es el que vi en JapanGuide: Mirador Panorama Dai al lado del Lago Yamanakako Desde el Templo Sengen sería poco más de 1hora entre ida y vuelta y se vería el Fuji desde otro lado distinto.
Buenas!
Tenemos pensado en coger el pase Fuji Hakone Pass; ir en autobus a Kawaguchiko y a la vuelta coger el tren desde Odawara hasta Tokyo. Mirando la web de Hyperdia veo que hay dos tipos de trenes; uno el Odakyu Ltd. Exp. Hakone 40 a 2080 yenes y otro Odakyu Odawara Line Exp. A 880 yenes. Mi lógica me quiere decir que el primero es el Romance Car y en el que hay que pagar el sumplemento con este tipo de pase. ¿El otro tren entraría dentro del free pass sin pagar suplemento? Luego también tengo la duda de si entra en el pase el hacer la ida en bus y la vuelta en tren... No se si me explico. Muchas gracias!!