Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas, ya tengo reservado con Augusto la ruta Monte Fuji y sus lagos para agosto. Una cosa, he leido que en verano no se ve bien el Monte Fuji, o al menos que hay que tener mucha suerte, esto a que es debido?
Gracias
Dagrape yo también reservé la semana pasada¡¡ Para el 5 de Agosto. A ver que tal, que nervios... Espero ver el Fuji pero aparte creo que los lagos y demás visitas van a estar genial. El punto final perfecto para mi viaje
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
El enlsce de fujitoursmeda error, alguien sabe algo???
Os dejo un tour que hace un hostel desde la zona de kawaguchiko, pero en inglés.
Se puede optar por medio día. www.mtfujitour.com/index.html
Pues ni idea, a mi tampoco me sale.
Tiene muy buena pinta el tour que has puesto y muy bien de precio.
Yo tengo la reserva hecha con Augusto y aunque sea bastante más cara la prefiero porque habla en español y la convivencia será más cercana al ser poquita gente. En grupos grandes todo es más impersonal.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Yo es que no he podido ni entrar, el internet por la mañana lo tengo capado del todo, pero me ha resultado curioso porque cambia hasta el email de contacto.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Habrá que tenerlo en cuenta incluso los que vayamos más adelante. He visto que en Japan Guide también lo ponen. No me deja de sorprender esa web lo bien que la tienen, que te ponen obras y todo. www.japan-guide.com/e/e5203.htmlwww.japan-guide.com/e/e5200.html
Salu2.
Última edición por JrssLu el Mie, 06-05-2015 8:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola buenas! Estoy liada con la planificación de mi viaje para noviembre a Japón y en concreto mi quita el sueño el tema de los 5 Lagos y Hakone. La idea sería pasar 2 noches en Hakone y una en Kawaguchiko para ver un poco la zona y hacer alguna que otra ruta. De allí después tirar hacia el norte (Matsumoto).
Por lo que he leído por Hakone no hay problema para desplazarse porque con el Hakone pass hay cantidad de medios para moverse. Gracias al diario de la novia cadáver sé la combinación para llegar de Hakone a Kawaguchiko.
El mayor problema lo veo en la zona de Kawaguchiko porque por lo que se comenta el sistema público no es muy bueno. No tengo problema en alquilar coche pero no encuentro nada de información por allí. Alguien me puede decir si hay agencias? Es que la excursión de Augusto me parece muy cara.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En principio el transporte público te limita a hacer un recorrido circular por los 5 Lagos, aunque me imagino que también podrías hacer alguna otra opción el mismo día en transporte público. Eso sí, para hacer algo parecido a la excursión de Augusto en un día necesitas alquilar coche. Nosotros alquilamos el coche en Tokio, así que no sé decirte. Pero si no hay en Hakone, en estaciones importante más o menos cercanas como Odawara o Mishima debería haber agencias de alquiler.
Buenas Joamra, y no te suena haber visto??. Es que por internet no encuentro nada. Lo pillaría desde Tokyo pero la idea es de Kawaguchiko ir a Matsumoto. He visto combinación en tren, pero si alguien conoce de alguna otra que sea mejor... Con los buses no controlo mucho .
Y ya que tu lo hiciste... Merece la pena la excursión por los 5 Lagos?? Es que en un principio lo tenía muy claro porque el hecho de ver el Fuji de cerca me atraía. Pero ahora he ido leyendo comentarios un poco negativos sobre la zona y parece como que no tiene mucho encanto. Buff! Estoy hecha un líooooooooo!
Creo que en Odawara sí hay (hablo de memoria porque nunca paramos en la estación). Desde la que suele salir la excursión de Augusto (no estoy seguro si es Mishima, creo que no), también hay.
La excursión a los 5 Lagos está bien, aunque tampoco es algo fuera de serie a nivel paisajístico. Las vistas del Fuji, si se deja ver, son muy bonitas. Desde el lago Kawaguchi muy interesantes, porque también hay unas montañas muy chulas alrededor del lago. Las cuevas de lava y hielo son curiosas, especialmente si nunca estuviste en alguna. El Mar de Árboles es un bosque bastante asilvestrado, también interesante... No te hablo de las cascadas porque en principio las descartamos, pero una de ellas por lo menos tiene muy buena ponta. De todas formas vale la pena. Es una zona tranquila y algo más fresca que Tokio. Yo, si no hubiese estado, una vez visto lo visto, lo haría. Si hacerlo implicase no poder ir a Takayama/Shirakawa o Miyajima, no cambiaría los 5 Lagos por estas.
Joamra, muchas gracias. Ayer al final encontré por algún lado que hay una oficina en Kawaguchiko aunque no he sido capaz de dar con la página web, jajajja. No sé si seguirá existiendo, jjee.
Aunque ahora también acabo de leer que hay unos buses circulares que llevan a las cuevas de hielo y viento. Lo que sí que no encuentro son los horarios. Pero bueno, algo es algo. Aunque en noviembre haya menos salidas, supongo que alguna habrá que nos vaya bien en el caso de hacerlo en transporte público.
Y gracias también por tu opinión sobre la zona. Me quedo algo más tranquila. Esperemos que en noviembre el Fuji se deje ver esos días.
Seguiré buscando más info y dando la lata por aquí
Hola a todos,
Tras ponerme en contacto con Augusto me ha dicho que para Septiembre que es cuando yo viajo, sólo tiene disponibilidad para el día 7 (que es cuando yo llego) por tanto es inviable....
Alguien sabe de algún tour aunque sea en inglés que haga algo parecido?
Me alquilo un coche de alquiler y voy a mi aire (viajo sola) viendo el recorrido que hace el
Opto por ir en bus y hacer la ruta "normal"
¿Qué me recomendais?
Si vas sola no es lo mismo que si vais 3 o 4 personas. Como sabrás, el coste de un coche particular o de alquiler se amortiza sobre todo a partir de 3 personas. Así que, por un lado tienes que tener en cuenta la cuestión económica.
La otra cuestión que tienes que tener en cuenta es si prefieres limitarte a las posibilidades que te da el transporte público o hacerlo a tu aire, a tu ritmo e intentando llegar a todos los sitios que te interesan (de la ruta de Augusto dudo que lo puedas hacer todo el mismo día utilizando transporte público), aunque se conduzca por la izquierda. Independientemente de esto último, la conducción en Japón es muy agradable, nada saturada ni estresante y por la zona de los 5 Lagos incluso es muy agradable.
Última edición por Joamra el Jue, 14-05-2015 14:02, editado 1 vez