Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
Nosotros en nuestro primer viaje vimos Nikko, y en el segundo Kamakura, y la verdad es que como dice Akasha es bastante personal, pero yo me quedo con Kamakura.
La cara de las peques delante del Daibutsu no tiene precio!!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Es difícil aconsejar un sitio u otro, porque si claro, ponemos encima de la mesa lo de "patrimonio de la humanidad" y nos quedamos tan panchos.
Pero los viajes son para disfrutarlos, si no te interesan mucho los templos y "te empachas" tras ver unos cuantos, simplemente busca otra cosa, preferiblemente lo que de verdad te guste.
Es algo que depende mucho de cada persona, a mi me encantan los templos, y he visto una morterada, pero el que haya gente a quienes les parezcan "todos iguales" puedo entenderlo, sobre todo cuando el tiempo es limitado y el ir a ver según que templos se te come un día entero.
Pues muchas gracias..pero ya veo que me va a resultar más difícil de lo que pensaba. He leído varios diarios pero no me ayuda mucho tampoco, pues me gusta cosas de uno y de otro.
Seguiré leyendo..o lo echaré a suertes!
Gracias !
Es difícil aconsejar un sitio u otro, porque si claro, ponemos encima de la mesa lo de "patrimonio de la humanidad" y nos quedamos tan panchos.
Pero los viajes son para disfrutarlos, si no te interesan mucho los templos y "te empachas" tras ver unos cuantos, simplemente busca otra cosa, preferiblemente lo que de verdad te guste.
Es algo que depende mucho de cada persona, a mi me encantan los templos, y he visto una morterada, pero el que haya gente a quienes les parezcan "todos iguales" puedo entenderlo, sobre todo cuando el tiempo es limitado y el ir a ver según que templos se te come un día entero.
Y que otra cosa podría hacer? quitando Kamakura, Yokohama, Nikko y los 5 Lagos que si que voy uno de los días..que otro sitio hay?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Californiaec67 Escribió:
Orbatos Escribió:
Y que otra cosa podría hacer? quitando Kamakura, Yokohama, Nikko y los 5 Lagos que si que voy uno de los días..que otro sitio hay?
Depende de sus gustos, y de por ejemplo cuantos días dedique a la ciudad de Tokyo (por ejemplo).
Hay gente mas "urbanita" que prefiere cuidad antes que templos, o experiencias diferentes. No digo que sean mejores o peores, pero si diferentes. Aparte de las típicas "salidas de templos" hay otras cosas, como por ejemplo Kawagoe, que además de templos tiene otras atracciones, o lugares menos conocidos de Tokyo que tienen "su cosa"
Yo por ejemplo a los que tienen tiempo de sobra les suelo recomendar, o bien una visita a un onsen (si no lo tienen ya en el viaje), preferiblemente a uno acostumbrado a extranjeros (El Oedo Onsen de Odaiba por ejemplo), o si son mas de ver "historia" el museo Edo Tokyo de arquitectura (preferiblemente en fin de semana) que es algo muy diferente a lo que la gente ve comúnmente.
Si Niko les queda lejos o caro, tienes Takaosan que "no es lo mismo" claro está, pero tiene su encanto y su "cosa curiosa" al ser una montaña con templos dedicados a demonios (que ya es curioso), o no se... Si se es "urbanita" un pequeño circuito por algunos de los centros comerciales mas representativos.
Opciones hay muchas, no todo son templos, y eso que a mi me gustan
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Nikko son preciosos los templos, muy trabajados, el problema es que están la mayoría en obras y eso jode bastante, pero vaya con los templos, los relieves, es otros tipo de templos.
A mi Nikko me parece de visita obligada, pero es solo una opinión. Los bosques frondosos y enormes y la sensación de paz que transmite el lugar no la he sentido en ningún otro lugar. Aun así, Kamakura me resultò un lugar muy bonito de ver, así que ambos sitios tienen su encanto, supongo que ahí ya entra el gusto propio de cada uno.
Muchas gracias a todos, creo que al final iremos a Nikko, más que nada por los paisajes, si me decís los templos que más merecen la pena o que más os han gustado, pues con esos será suficiente. Ir a las cascadas de Kegon también merece la pena, es complicado ir o se tarda mucho? Son mejores que las de shiraito?
De Kamakura me da lastima perderme el gran Buda, pero bueno..
Y lo que me aconseja Orbatos del Onsen, me llama bastante la atención pero..no sé si me he vuelto muy pudorosa con la edad, pero me da no sé qué bañarme sin "nada"..no sé...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
A mi Nikko también me parece visita obligada, aunque esté en obras. El templo más importante es el Toshogu que sólo tiene un edificio tapado el resto está visible.
Y sobre todo no te pierdas el abismo Kanmangafuchi uno de los sitios que más nos gustó.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Californiaec67 Escribió:
Muchas gracias a todos, creo que al final iremos a Nikko, más que nada por los paisajes, si me decís los templos que más merecen la pena o que más os han gustado, pues con esos será suficiente. Ir a las cascadas de Kegon también merece la pena, es complicado ir o se tarda mucho? Son mejores que las de shiraito?
De Kamakura me da lastima perderme el gran Buda, pero bueno..
Y lo que me aconseja Orbatos del Onsen, me llama bastante la atención pero..no sé si me he vuelto muy pudorosa con la edad, pero me da no sé qué bañarme sin "nada"..no sé...
También se puede madrugar para hacer una visita de mañana visitando el Hasedera, Daibutsu, y algún templo zen de Kitakamakura como el Kenchoji o Engakuji. Este último está justo al lado de la estación de Kita-Kamakura y el Kenchoji a menos de un cuarto de hora de este último.
Con algo mas de tiempo está el templo sintoísta Hachimangu, tiene la pega que no está justo al lado de la estación. Así a ojo está entre el Kenchoji - unos quince minutos desde allí - y a unos quince minutos de la estación de Kamakura.
Seleccionando bien las visitas y madrugando se puede estar al mediodía en Tokyo para aprovechar la tarde/noche sin problemas.
A mi Nikko también me parece visita obligada, aunque esté en obras. El templo más importante es el Toshogu que sólo tiene un edificio tapado el resto está visible.
Y sobre todo no te pierdas el abismo Kanmangafuchi uno de los sitios que más nos gustó.
Se tarda mucho en ir al abismo? Esta bien indicado?
Luiggimax2004, si decido ir a Nikko, ya no me quedan días para hacer lo que dices, tengo 3 días para Tokyo, 1 para los 5 Lagos y otro que creo que me decidiré por Nikko. Aunque como todavía tengo que comentarlo con mis tres compañeros de viaje, lo mismo les apetece más la otra opción.
Tenemos un hilo sobre nikko, si te decides por él mejor pregunta allí además en el primer mensaje de ese hilo encontraras mapas e info útil.
Entre ellas en el "quever" puedes loc alizar el abismo ^_^
Está mas cerca que las cascadas, nosotros fuimos a pie.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Californiaec67 Escribió:
ALFMA Escribió:
Luiggimax2004, si decido ir a Nikko, ya no me quedan días para hacer lo que dices, tengo 3 días para Tokyo, 1 para los 5 Lagos y otro que creo que me decidiré por Nikko. Aunque como todavía tengo que comentarlo con mis tres compañeros de viaje, lo mismo les apetece más la otra opción.
Por cierto, no sé cómo citar a dos a la vez..
Cierto, cada uno hace lo que puede pero pienso que es interesante que la gente tenga en cuenta que se puede hacer una visita rápida y tener tiempo en Tokyo.
Pueder ser que alguien tenga esta opción y en vuestro caso no pasa nada si no uno no puede ver todo. Tanto Nikko, Kamakura como Fuji son sitios interesantes - como otros muchos que hay por ahí - así que cada uno ve lo que puede con el tiempo que tiene, es lo que tiene ser turista con poco tiempo y no un viajero - preferiblemente con la cartera llena - a tiempo completo
Tenemos un hilo sobre nikko, si te decides por él mejor pregunta allí además en el primer mensaje de ese hilo encontraras mapas e info útil.
Entre ellas en el "quever" puedes loc alizar el abismo ^_^
Está mas cerca que las cascadas, nosotros fuimos a pie.
Por cierto, no sé cómo citar a dos a la vez..
Cierto, cada uno hace lo que puede pero pienso que es interesante que la gente tenga en cuenta que se puede hacer una visita rápida y tener tiempo en Tokyo.
Pueder ser que alguien tenga esta opción y en vuestro caso no pasa nada si no uno no puede ver todo. Tanto Nikko, Kamakura como Fuji son sitios interesantes - como otros muchos que hay por ahí - así que cada uno ve lo que puede con el tiempo que tiene, es lo que tiene ser turista con poco tiempo y no un viajero - preferiblemente con la cartera llena - a tiempo completo
Cuánta razón tienes, si tuviera tiempo y dinero, no tendría dudas de si ir a un sitio u otro
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4228
Una pregunta expertos...
¿Merece la pena visitar el Templo de Bambú (Templo Hokoku-JI)? Lo digo por el bosque básicamente. Por las fotos se ve interesante pero desconozco lo grande que es y si merece la pena la visita.
¿Y la ruta de senderismo Tenen que conecta el templo Kenchoji con el de Zuisenji? He leído en el blog de térmico que son 60-90'. ¿Alguien la ha hecho?.
A todo no nos daría tiempo porque por la tarde queremos visitar Yokohama, pero si tiene buenas críticas podemos "sacrificar" algunos de los templos de Kamakura y ver sólo los más interesantes.
Alguien ha visitado los templos Hokokuji y Sugimoto-dera en Kamakura??. Son recomendables??. Lo digo porque como están un poco apartados... No se si merecerá la pena acercarse hasta allí.
Tenemos intención de alquilar una bici para el día de kamakura, mi duda es, en todos los templos a la entrada tienen para aparcar la bici? Es que mirando en google maps en algunos afuera si que he visto bicis pero en otros ni bicis ni parecen tener parking y tengo miedo que lleguemos alguno no tener donde aparcar la bici y no poder entrar.