Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cepa, te paso unos links con la info. Miratelo y verás casi todo respondido.
Para los trayectos hay que usar hyperdia. Los que has puesto entran, pero es mejor que aprendas a usar esa web.
Y no, el metro no entra ni los buses de kyoto.
Muchas gracias akasha83, súper interesantes los enlaces. Autobuses de Kyoto no, pero el metro de Tokyo si que entra. No todo, pero la linea que entra llega a casi todo.
Debo estar haciendo algo mal en hyperdia, porque en filtros avanzados dejo solo marcada la opción JR y me dice que no hay trenes de hirosmia a kyoto por ejemplo...???
No el metro no...justo lo explico en el post, no confundas líneas JR de tokyo, que son trenes metropolitanos, pero funcionan tipo metro. Esos si que entran.
Pero el metro como tal no.
No desmarcaras todo no???? solo has de desmarcar nozomi, sleepers y private rails U:U el resto déjalo marcado
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Una cosa: tenemos que ir desde Ikebukuro hasta Shin - Fuji. Si meto la búsqueda en Hyperdia me dice que cojamos el Shinkansen en Shinagawa y sin embargo la persona que hace la excursión me dice que mejor Tokio Station, sin decirme por qué es mejor ¿alguien lo sabe? Yo tenía entendido que la Tokio Station era más complicada por lo que iba a hacer el transbordo en Shinagawa Station pero ahora ya estoy en duda.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
laura96 Escribió:
Una cosa: tenemos que ir desde Ikebukuro hasta Shin - Fuji. Si meto la búsqueda en Hyperdia me dice que cojamos el Shinkansen en Shinagawa y sin embargo la persona que hace la excursión me dice que mejor Tokio Station, sin decirme por qué es mejor ¿alguien lo sabe? Yo tenía entendido que la Tokio Station era más complicada por lo que iba a hacer el transbordo en Shinagawa Station pero ahora ya estoy en duda.
Pues estará así / así ir a Tokyo o Shinagawa, las dos estaciones son grandes y dependerá mas de la combinación según la hora de salida que no otra cosa aunque Shinagawa está mas cerca que Tokyo de Ikebukuro.
Eso sí con mejor con asiento reservado para no depender de la capacidad de los asientos "no-reserved".
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Augusto te dice que cojas el tren en la estación de Tokio, porque ese tren comienza en esa estación y así se asegura que vas a tener sitio para sentarte, sin necesidad de reservar asiento.
Efectivamente el tren salió prácticamente vacío y luego se fue llenando.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
ALFMA Escribió:
Augusto te dice que cojas el tren en la estación de Tokio, porque ese tren comienza en esa estación y así se asegura que vas a tener sitio para sentarte, sin necesidad de reservar asiento.
Efectivamente el tren salió prácticamente vacío y luego se fue llenando.
Gracias, ya vi en tu diario que vosotros también lo cogisteis en la Estación de Tokio y ya fue lo que empezó a mosquearme, el no saber el por qué era mejor esa estación. Efectivamente es por el tema de la reserva, que a mi me da igual puesto que tengo que reservar otros trayectos y también reservaré ese.
Hola!! estoy hecha un auténtico lío... Yo estoy ahora mismo estudiando en Japón hasta agosto, cuando vendrá mi pareja para viajar durante 20 días. Como tengo visado de estudiante, no puedo comprar el JR Pass... Así que supongo que cogeré el Seishun 18 pero no acabo de ver claro si me saldrá a cuenta o no. Lo querría para ir (solo ida) desde Osaka a Miyajima (serían mi pareja y yo, así que ya gastaríamos dos "días") y, unos días más tarde, para ir de Tokyo a Nikko (dos más, me sobraría un "día"). Estoy calculando en Hyperdia si me saldrá a cuenta o no... Para Nikko hay pases descuento principales? (siempre que pueda comprarlo alguien con visado de estudiante)... Estoy totalmente encallada en estas dudas, a ver si alguien puede ayudarme :S Gracias!!!
Ojo con la vigencia del Seishun 18,solo es valido en fechas especificas, respecto a los trayectos consulta la web de willerexpress.com/ hay buses Osaka-Hiroshima si mal no recuerdo, las excursiones a NIkko son unos 3000 Yenes i/v con la tobu line...hazte un excel o una hoja con los trayectos, coge hyperdia, apunta y compara, facil facil ( pero trabajoso,claro).
Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo que te enviaron es un vale (voucher) que allá, en una oficina de la JR, intercambias por el JR Pass propiamente dicho, después de indicarles a partir de qué día lo quieres efectivo. Tienes que identificarte con el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?
Un saludo y gracias.
Me extiendo un poco.
En la documentación que has recibido, se indica una serie de oficias de información. Las hay en la mayoría de las grandes estaciones. Si por alguna razón no te viene esa documentación, aquí tienes donde están
Luego, una vez sepas en que oficina vas a hacer el cambio, te recomiendo mires el mapa de la estación para saber donde está esa oficina. Ten en cuenta que en muchas ocasiones no es la "Midogi madoguchi" que es donde venden los billetes.
Vas a esa oficina, con el recibo del JR Pass y el pasaporte. Es importante que hayas entrado con visado de turista. La JR Pass no se vende a residentes en el país ni a gente que va a estudiar o trabajar, solo a turistas.
Allí te cogeran los datos del pasaporte, y te preguntan la fecha en la que quieres que empiece a ser efectivo (no tiene porque ser la del día que te lo dan), y te darán entonces el JR Pass "de verdad" al momento.
Recuerda que la JR Pass funciona por días naturales. Es decir, que si lo coges (por ejemplo) del 20 al 26 de un mes, el pase empieza a funcionar a las 00.00 horas del día 20 y termina a las 24:00 del 26
Una pregunta, mi intención es cuando llegue a Tokyo, cambiar el JR y decir ya que día quiero activarlo y que me reserven (las idas) de los días q tengo claro que haré.
Qué pasa si al final no pueda llegar a esa reserva? Bien pq me viene mejor otro horario o he cambiado el destino