Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 51187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
Pues entonces lo cogeremos en la estación de Tokio y cuando vengamos de Kyoto cogeremos allí la Yamanote en vez de en Shinagawa. Gracias

Yo creo que os queda un pelín mas cerca Shinagawa pero tampoco es gran diferencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Augusto te dice que cojas el tren en la estación de Tokio, porque ese tren comienza en esa estación y así se asegura que vas a tener sitio para sentarte, sin necesidad de reservar asiento.

Efectivamente el tren salió prácticamente vacío y luego se fue llenando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALFMA Escribió:
Augusto te dice que cojas el tren en la estación de Tokio, porque ese tren comienza en esa estación y así se asegura que vas a tener sitio para sentarte, sin necesidad de reservar asiento.

Efectivamente el tren salió prácticamente vacío y luego se fue llenando.

Gracias, ya vi en tu diario que vosotros también lo cogisteis en la Estación de Tokio y ya fue lo que empezó a mosquearme, el no saber el por qué era mejor esa estación. Efectivamente es por el tema de la reserva, que a mi me da igual puesto que tengo que reservar otros trayectos y también reservaré ese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy hecha un auténtico lío... Yo estoy ahora mismo estudiando en Japón hasta agosto, cuando vendrá mi pareja para viajar durante 20 días. Como tengo visado de estudiante, no puedo comprar el JR Pass... Así que supongo que cogeré el Seishun 18 pero no acabo de ver claro si me saldrá a cuenta o no. Lo querría para ir (solo ida) desde Osaka a Miyajima (serían mi pareja y yo, así que ya gastaríamos dos "días") y, unos días más tarde, para ir de Tokyo a Nikko (dos más, me sobraría un "día"). Estoy calculando en Hyperdia si me saldrá a cuenta o no... Para Nikko hay pases descuento principales? (siempre que pueda comprarlo alguien con visado de estudiante)... Estoy totalmente encallada en estas dudas, a ver si alguien puede ayudarme :S Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ojo con la vigencia del Seishun 18,solo es valido en fechas especificas, respecto a los trayectos consulta la web de willerexpress.com/ hay buses Osaka-Hiroshima si mal no recuerdo, las excursiones a NIkko son unos 3000 Yenes i/v con la tobu line...hazte un excel o una hoja con los trayectos, coge hyperdia, apunta y compara, facil facil ( pero trabajoso,claro).
⬆️ Arriba

New Traveller

Ooook!! muchas gracias!! ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que te enviaron es un vale (voucher) que allá, en una oficina de la JR, intercambias por el JR Pass propiamente dicho, después de indicarles a partir de qué día lo quieres efectivo. Tienes que identificarte con el pasaporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?

Un saludo y gracias.

Me extiendo un poco.

En la documentación que has recibido, se indica una serie de oficias de información. Las hay en la mayoría de las grandes estaciones. Si por alguna razón no te viene esa documentación, aquí tienes donde están

www.japanrailpass.net/ ...hange.html

Luego, una vez sepas en que oficina vas a hacer el cambio, te recomiendo mires el mapa de la estación para saber donde está esa oficina. Ten en cuenta que en muchas ocasiones no es la "Midogi madoguchi" que es donde venden los billetes.

Vas a esa oficina, con el recibo del JR Pass y el pasaporte. Es importante que hayas entrado con visado de turista. La JR Pass no se vende a residentes en el país ni a gente que va a estudiar o trabajar, solo a turistas.

Allí te cogeran los datos del pasaporte, y te preguntan la fecha en la que quieres que empiece a ser efectivo (no tiene porque ser la del día que te lo dan), y te darán entonces el JR Pass "de verdad" al momento.

Recuerda que la JR Pass funciona por días naturales. Es decir, que si lo coges (por ejemplo) del 20 al 26 de un mes, el pase empieza a funcionar a las 00.00 horas del día 20 y termina a las 24:00 del 26
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos entonces, era lo que me imaginaba.
⬆️ Arriba

Experto

Buenassss

Una pregunta, mi intención es cuando llegue a Tokyo, cambiar el JR y decir ya que día quiero activarlo y que me reserven (las idas) de los días q tengo claro que haré.
Qué pasa si al final no pueda llegar a esa reserva? Bien pq me viene mejor otro horario o he cambiado el destino
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes la reserva y no apareces no pasa nada, pero lo más adecuado es cambiarla (si necesitas reservar por cambio de horario o destino) o anularla.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Si tienes la reserva y no apareces no pasa nada, pero lo más adecuado es cambiarla (si necesitas reservar por cambio de horario o destino) o anularla.

Aclarado, gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

No pretendo tener cara pero es que veo un lió el tema de los trenes con tantos que hay y quisiera ahorrarme el tiempo si alguien sabe sin tener que perder su tiempo, en este itinerario que tengo en que viaje largo tengo que pagar por reservar asiento con el JR Pass.

7:: Tokio-Nikko
8:Tokio-takayama
9:Takayama- Hida no sato mañana, tarde tren a Kanazawa
10: Kanazawa-Kioto
11 Kioto-Nara-Innara-Kioto
12:Kioto-Himeji Hiroshima-dormir
13 Hiroshima-Miyajima

Gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda rapida aunque seguramente muy tonta.
Los unicos billetes que se pueden reservar son los que en Hyperdia da la opción de reserva, verdad?
Vamos que para el resto es llegar y pasar con el JR Pass, que como no necesita billete se pone uno a la cola del tren que se quiere y ya está, no?
Gracias y salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

No pretendo tener cara pero es que veo un lió el tema de los trenes con tantos que hay y quisiera ahorrarme el tiempo si alguien sabe sin tener que perder su tiempo, en este itinerario que tengo en que viaje largo tengo que pagar por reservar asiento con el JR Pass.

7:: Tokio-Nikko
8:Tokio-takayama
9:Takayama- Hida no sato mañana, tarde tren a Kanazawa
10: Kanazawa-Kioto
11 Kioto-Nara-Innara-Kioto
12:Kioto-Himeji Hiroshima-dormir
13 Hiroshima-Miyajima

Gracias de antemano. Un saludo.

Vayamos por parte, no tienes que pagar por reservar asiento con el JR Pass.

Si vas a viajar con el JR Pass, tienes que seguir los siguientes pasos ...

1º Comprarlo desde España (no lo puedes comprar allí)
2º Ingresar en el país como turista (no vale que tengas visado de estudiante o trabajador)
3º Cualquier día (antes de empezar a utilziar el JR Pass, te pasas por una estación de tren (importante, no vale un apeadero). Allí, en la oficina, con el documento que te mandaron en España, y tu pasaporte, activas el JRPass (le tienes que decir a la persona que te atiende, que día quieres que empieze a tener validez)
4º Una vez con el JR Pass activado (te dan un triptico en carton con los datos de validez del JRP) vas a cualquier taquilla, y pides los tickets que necesites. Le tienes que decir, trayecto, día y hora .... Y sin pagar nada, te da tantos billetes como quieras, con asiento reservado.

La única precaución que tienes que tener, es no elegir los trenes Nozomi ni trenes privados. En Hyperdía, puedes buscar trayectos evitando estos trenes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JrssLu Escribió:
Una duda rapida aunque seguramente muy tonta.
Los unicos billetes que se pueden reservar son los que en Hyperdia da la opción de reserva, verdad?
Vamos que para el resto es llegar y pasar con el JR Pass, que como no necesita billete se pone uno a la cola del tren que se quiere y ya está, no?
Gracias y salu2.

Correcto.

Solo puedes reservar asiento en los trenes de larga distancia ..... En los cercanías, como en España, no hay asiento reservado, por lo que no hace falta sacar billete.

Ejemplos ...
Entre Kyoto y Miyajimaguchi (el apeadero de la isla de Miyajima).
Si vas a la taquilla, solo te dan asientos de Kyoto a Hiroshima ..... En Hiroshima, ya tomas un cercanía que te lleva a Miyajimaguchi, sin reserva de asiento.

Entre Tokyo y Nikko.
Solo te dan asiento de Tokyo a Utsunomiya ,...... allí cambias de tren, por un cercanías, sin asiento ...

O si vas de Kyoto a Nara ...... Entras con el JRP (enseñandolo en los tornos) y te vas al andén que te toca ... Y como en España en un cercanías, te sientas donde quieres ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cosa es tan simple como indica JrssLu: si en Hyperdia aparece la opción de reservar (donde no, no hay la opción de reserva), en la oficina de JR en la que se canjea el voucher por el JR Pass definitivo (o en otra posteriormente) se pueden coger (gratis) todos los billetes de reservas que se vayan a necesitar. Para ello, como indica Donpepito, hay que llevar los datos: trayecto, tipo de tren, día y hora. O sea que, Hectorbilbao, lo mejor es que lo vayas mirando, porque, a fin de cuentas, tendrás que ir controlando los datos de los que cuentes hacer rerservas. Hay que currar, no queda otra. Si te digo las horas que me pasé mirando los míos, alucinas. Eso sí, cuando llegamos allí, todo como la seda. No tuvimos que consultar un solo horario, incluso en un par de casos que tuvimos que cambiar la reserva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos.
Me parece muy bien poder reservar con antelación pero lo que no entiendo es por que poner la hora.
Y que sabemos si vamos a poder estar a esa hora exacta para coger ese tren.
Imagino que sino puedes esa hora vas al siguiente y ya.
Lo que quería saber es que he visto que hay algún tren del JR Pass que por ir en asiento reservado tienes que pagar un extra.
Quería saber cual de esos viajes que hago son los que habría que pagar ese extra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, en la JR Pass puedes sacar billetes con asiento reservado sin pagar ningún extra. Lo que ocurre es que puedes optar también por ir directamente a los "non reserved seats" con el pase, pero ahí te arriesgas a que haya o no asientos, pero el reservarlos no conlleva gasto extra.

Al menos yo he reservado billetes con shinkansen desde Tokyo hasta Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, etc. Y nunca he pagado un extra.

Eso si, si quieres asientos "de primera clase" hay que pagar un extra tengo entendido, pero los asientos "normales" ya son mas que lujosos. Para usar esos servicios (bebida gratis, toallas calientes, asientos mas grandes) o bien se paga un extra, o se compra un "Green Pass" en lugar de un simple JR Pass

Pero te insisto, los "asientos normales" de los shinkansen ya son "la pera limonera" en todos los sentidos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes