Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Buenas! La verdad es que con los pases de Japón llevo un lío enorme que no sé si voy a poder resolver :( . Entre JR Pass, líneas privadas... JRRRRRRRRRRRRR! Lo que no entiendo es por qué no entra Odawara si, según he visto en el mapa, sí que entra Atami que está más hacia el oeste o Ito, por ejemplo :O
En cuanto pueda miro los pases esos que has dicho. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
scorpi Escribió:
Buenas! La verdad es que con los pases de Japón llevo un lío enorme que no sé si voy a poder resolver :( . Entre JR Pass, líneas privadas... JRRRRRRRRRRRRR! Lo que no entiendo es por qué no entra Odawara si, según he visto en el mapa, sí que entra Atami que está más hacia el oeste o Ito, por ejemplo :O
En cuanto pueda miro los pases esos que has dicho. Muchas gracias.
Ummm, interesante lo de Odawara .. Pensemos con lógica nipona.
JR Kanto Pass es un pase de JR East limitado a a Tokyo y su entorno así como delimitado por el mapa ese. www.jreast.co.jp/ ...category04
Lo que seguro no entra en el JR Kanto Pass es el shinkansen Tokaido ya es no es de JR East, así que ir en shinkansen a Odawara fuera.
En todo caso lo que no se es si se podría ir hasta Odawara por la línea normal - Tokaido Main Line - no shinkansen ya que esa si que parece que es de JR East en.wikipedia.org/ ...ne#JR_East
Mira de preguntar en Info@EastJapanRail.com a ver si te dicen algo ya que por lógica debería ser factible pero no sacan Odawara por ningún sitio...
Hola, voy a pillar el JR Pass y estoy planificando la ruta en tren que haré por Japón. Pero como se en que estaciones he de parar o que estaciones tienen trenes que puedo coger con esta tarjeta?
Por ejemplo, quiero ir de Osaka a Hiroshima parando en Okayama. Como sé de que estación de Osaka he de salir?
Voy a tener que estudiar mucho para poder pensar con lógica nipona, jajajajajaj. Pero lo vamos a intentar . De todas formas llevo un lío enorme.
Ahora que ya tengo más o menos claro el itinerario me voy a tener que leer bien el tema de los transportes porque veo que la cosa es más complicada de lo que pensaba . A ver si así empiezo a pensar con lógica nipona y lo veo todo clarito clarito. AINS! Y así no hago preguntas sin sentido, jeje.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Preguntaré también en esa dirección de correo a ver si me aclaran algo.
cepa Escribió:
Hola, voy a pillar el JR Pass y estoy planificando la ruta en tren que haré por Japón. Pero como se en que estaciones he de parar o que estaciones tienen trenes que puedo coger con esta tarjeta?
Por ejemplo, quiero ir de Osaka a Hiroshima parando en Okayama. Como sé de que estación de Osaka he de salir?
Muchas gracias
Lo que debes hacer en Hyperdia es poner tu trayecto, desde la estación de metro/tren mas cercana al alojamiento como origen y destino Okayama.
Hyperdia ya te dirá en base a la hora de salida que trayecto es mejor aunque en el caso de Osaka es fácil ya que sólo hay una estación shinkansen que es ShinOsaka. El resto de estaciones shinkansen de la zona: para Kobe es ShinKobe mientras que Kyoto, Himeji, Okayama e Hiroshima el nombre de la estación es el mismo que la ciudad.
scorpi Escribió:
Voy a tener que estudiar mucho para poder pensar con lógica nipona, jajajajajaj. Pero lo vamos a intentar . De todas formas llevo un lío enorme.
Ahora que ya tengo más o menos claro el itinerario me voy a tener que leer bien el tema de los transportes porque veo que la cosa es más complicada de lo que pensaba . A ver si así empiezo a pensar con lógica nipona y lo veo todo clarito clarito. AINS! Y así no hago preguntas sin sentido, jeje.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Preguntaré también en esa dirección de correo a ver si me aclaran algo.
Jajajjaja, sí sí. Ahora me voy a poner con ellos. Aunque estoy ya tan cansada de este viaje a Japón solo montando el itinerario y buscando hoteles que casi estoy por pillarme el JR Pass de 21 días y a otra cosa mariposaaaaaaaaaa! Que me entra el billete, pues perfecto!! Que no me entra... Pues dígame usted señor de la ventanilla qué puedo hacer????
scorpi Escribió:
jajajjaja, sí sí. Ahora me voy a poner con ellos. Aunque estoy ya tan cansada de este viaje a Japón solo montando el itinerario y buscando hoteles que casi estoy por pillarme el JR Pass de 21 días y a otra cosa mariposaaaaaaaaaa! Que me entra el billete, pues perfecto!! Que no me entra... Pues dígame usted señor de la ventanilla qué puedo hacer????
Pero el señor de la ventanilla JR no llega a todos los sitios, se queda en Odawara, se queda en Otsuki, se va quedando en muchos sitios.
Lo mejor pon la idea de itinerario por aquí y ya verás como sin mucho problema sale la mejor opción de transporte para cada caso.
Ok, Ahora te lo pongo. Mientras iré leyendo la página que has puesto de los pases. He leido que el Kanto también ofrece descuento en el bus de Matsumoto a Takayama, pero si no he entendido mal es solo para el viaje de vuelta. Bufff! Las neuronas no me van. Lunes por la mañana, lío monumental de pases... No puedor, no puedorrrrrrrrrrr!
VALENCIA/ESTAMBUL/TOKYO (31/10)
- TOKYO (01-09/11)
Aquí haremos las típicas excursiones de Nikko, Kamakura y Hakone a ver un festival. Era la duda que tenía del kanto Pass.
- HAKONE (09-11/11):
Como el día de Hakone creo que habrá tanta gente por la zona que no se podrá disfrutar de los recorridos... Pues volvemos a ver si de tanto insistir podemos ver el Fuji
Para combinar la zona de Hakone con Mt Fuji he leído que está el Fuji Hakone Pass de 3 días.
Así que 2 días por la zona de Hakone para subir en todos los medios de transporte que entran en el pass.
- KAWAGUCHIKO (11-12/11):
Aprovechando el pass traslado a Kawaguchiko. Utilizar el transporte local que está incluido en el pase para ver la zona.
- KAWAGUCHIKO/MATSUMOTO/TAKAYAMA (12/11)
Traslado en bus de Kawaguchiko a Kofu.
Tren de Kofu a Matsumoto. Visita del castillo.
Bus de Matsumoto a Takayama (he leido que se tarda menos que con el tren). Y he visto que también hay descuento con el Kanto, aunque solo para el viaje de vuelta?? Sigo sin entender lógica nipona
Hay algún pase de día o algo que me sirva??
- TAKAYAMA (12-14/11):
Día 13 para visitar Takayama e Hida
Día 14 salida hacia Kanazawa en autobús parando en Shirakawa-go
- TAKAYAMA/SHIRAKAWA-GO/KANAZAWA/HIMEJI (14/11):
Éste día quizás es un poco heavy pero si es factible lo haríamos así para ganar un día y no dormir en Kanazawa que algo pasará el día 14 porque están los hoteles imposibles!!!
Me planteé también no ir a Kanazawa solo para ver los jardines y los barrios de geishas pero la combinación de tren desde Takayama a Himeji casi es peor. Así que... Si se puede a Kanazawa a ver jardines!!!
Tren desde Kanazawa a Himeji (llegando por la noche tarde)
- HIMEJI/HIROSHIMA/MIYAJIMA (15/11):
Visita del castillo a primera hora y tren hacia Hiroshima para ver las cuatros cosas visitables y salir hacia Miyajima.
- MIYAJIMA/KUMAMOTO/TAKACHIHO (16/11):
Aquí tenemos las mismas. He visto que hay dos autobuses que llevan a Takachiho. Sería coger el que sale más tarde (se puede reservar de alguna forma???) y así ganar un día porque en Kumamoto creo que solo está el castillo, no??
- TAKACHIHO (16-18/11):
Rutas por la zona.
- TAKACHIHO/KAGOSHIMA(18/11):
Salida hacia Kumamoto y de allí a Kagoshima (en tren?) O hay alguna otra forma de poder enlazarlo???
- KAGOSHIMA/YAKUSHIMA (19/11):
Ferry hasta Yakushima
- YAKUSHIMA (19-22/11):
Rutas por la isla
- YAKUSHIMA/KAGOSHIMA/KYOTO (22/11):
Salida en ferry a Kagoshima y de allí o en tren (a Kyoto) o en avión (hasta Osaka y de allí tren a Kyoto).
Por ahora no me dejan ver aún los vuelos (hasta unos cuatro meses antes creo que no salen) pero hasta octubre Peach Aviation tiene vuelos por unos 30 euros.
Y la otra sería en tren dependiendo de si me pillo el JR Pass o qué hago.
- KYOTO (22-26/11)
Días de templos por Kyoto más Kurama
- KYOTO/OSAKA (26/11)
Dependiendo de cómo tengamos las visitas por Kyoto salida hacia Osaka más o menos temprano.
- OSAKA (26-28)
Dependiendo de la hora de llegada el día 26 daríamos alguna vuelta por Osaka.
El día 27 iríamos a Nara.
- OSAKA/VALENCIA (28/11)
Y el día 28 lo dedicaríamos a Osaka. Nuestro vuelo sale a las 23 horas.
Alguien que me haga ver la luz entre tanta oscuridaddddddddddddd! Pal año que viene me pillo viaje por agencia! Estoy agotadaaaaaa!
scorpi Escribió:
Ok, Ahora te lo pongo. Mientras iré leyendo la página que has puesto de los pases. He leido que el Kanto también ofrece descuento en el bus de Matsumoto a Takayama, pero si no he entendido mal es solo para el viaje de vuelta. Bufff! Las neuronas no me van. Lunes por la mañana, lío monumental de pases... No puedor, no puedorrrrrrrrrrr!
VALENCIA/ESTAMBUL/TOKYO (31/10)
- TOKYO (01-09/11)
Aquí haremos las típicas excursiones de Nikko, Kamakura y Hakone a ver un festival. Era la duda que tenía del kanto Pass.
- HAKONE (09-11/11):
Como el día de Hakone creo que habrá tanta gente por la zona que no se podrá disfrutar de los recorridos... Pues volvemos a ver si de tanto insistir podemos ver el Fuji
Para combinar la zona de Hakone con Mt Fuji he leído que está el Fuji Hakone Pass de 3 días.
Así que 2 días por la zona de Hakone para subir en todos los medios de transporte que entran en el pass.
- KAWAGUCHIKO (11-12/11):
Aprovechando el pass traslado a Kawaguchiko. Utilizar el transporte local que está incluido en el pase para ver la zona.
- KAWAGUCHIKO/MATSUMOTO/TAKAYAMA (12/11)
Traslado en bus de Kawaguchiko a Kofu.
Tren de Kofu a Matsumoto. Visita del castillo.
Bus de Matsumoto a Takayama (he leido que se tarda menos que con el tren). Y he visto que también hay descuento con el Kanto, aunque solo para el viaje de vuelta?? Sigo sin entender lógica nipona
Hay algún pase de día o algo que me sirva??
- TAKAYAMA (12-14/11):
Día 13 para visitar Takayama e Hida
Día 14 salida hacia Kanazawa en autobús parando en Shirakawa-go
- TAKAYAMA/SHIRAKAWA-GO/KANAZAWA/HIMEJI (14/11):
Éste día quizás es un poco heavy pero si es factible lo haríamos así para ganar un día y no dormir en Kanazawa que algo pasará el día 14 porque están los hoteles imposibles!!!
Me planteé también no ir a Kanazawa solo para ver los jardines y los barrios de geishas pero la combinación de tren desde Takayama a Himeji casi es peor. Así que... Si se puede a Kanazawa a ver jardines!!!
Tren desde Kanazawa a Himeji (llegando por la noche tarde)
- HIMEJI/HIROSHIMA/MIYAJIMA (15/11):
Visita del castillo a primera hora y tren hacia Hiroshima para ver las cuatros cosas visitables y salir hacia Miyajima.
- MIYAJIMA/KUMAMOTO/TAKACHIHO (16/11):
Aquí tenemos las mismas. He visto que hay dos autobuses que llevan a Takachiho. Sería coger el que sale más tarde (se puede reservar de alguna forma???) y así ganar un día porque en Kumamoto creo que solo está el castillo, no??
- TAKACHIHO (16-18/11):
Rutas por la zona.
- TAKACHIHO/KAGOSHIMA(18/11):
Salida hacia Kumamoto y de allí a Kagoshima (en tren?) O hay alguna otra forma de poder enlazarlo???
- KAGOSHIMA/YAKUSHIMA (19/11):
Ferry hasta Yakushima
- YAKUSHIMA (19-22/11):
Rutas por la isla
- YAKUSHIMA/KAGOSHIMA/KYOTO (22/11):
Salida en ferry a Kagoshima y de allí o en tren (a Kyoto) o en avión (hasta Osaka y de allí tren a Kyoto).
Por ahora no me dejan ver aún los vuelos (hasta unos cuatro meses antes creo que no salen) pero hasta octubre Peach Aviation tiene vuelos por unos 30 euros.
Y la otra sería en tren dependiendo de si me pillo el JR Pass o qué hago.
- KYOTO (22-26/11)
Días de templos por Kyoto más Kurama
- KYOTO/OSAKA (26/11)
Dependiendo de cómo tengamos las visitas por Kyoto salida hacia Osaka más o menos temprano.
- OSAKA (26-28)
Dependiendo de la hora de llegada el día 26 daríamos alguna vuelta por Osaka.
El día 27 iríamos a Nara.
- OSAKA/VALENCIA (28/11)
Y el día 28 lo dedicaríamos a Osaka. Nuestro vuelo sale a las 23 horas.
Alguien que me haga ver la luz entre tanta oscuridaddddddddddddd! Pal año que viene me pillo viaje por agencia! Estoy agotadaaaaaa!
Pues si que tiene cierta complejidad el itinerario, lo del Kanto Pass con el bus ese de Matsumoto lo descartaría de entrada ya que no creo que entre.
Cuando tenga algo de alcohol a mano lo miro un poco, que la lógica nipona a veces es muy muy difusa
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
cepa Escribió:
Muchas gracias
Utiliza Hyperdia para ver trayectos, horarios y estaciones: www.hyperdia.com/en/ .
Luiggimax2004, gracias. Espero noticias! Qué necesitas alcohol para el itinerario??? Madre míaaaaaaaaaa! Me estoy asustandooooooooooo!!!! Tan complejo lo ves??? JRRRRRR
Por cierto, la pregunta que haré igual suena tonta pero es que sigo sin entender cosas. He mirado en la página de Hyperdia los trayectos a Nikko y Kamakura. El precio que sale es por trayecto? Porque si es así, solo el trayecto de ida a Nikko ya son 42 euros por lo que si la vuelta me sale por 42 euros más... Ya cuesta más solo ir a Nikko que todo el Kanto Pass. En kamakura sí que hay de todo porque he visto un trayecto por 7 euros y otro por 17. No sé a qué se puede deber...
Y, continuando sin entender la lógica nipona... En el mapa que sale en el enlace del Kanto pass que me has dado antes... Sí que sale como parada Odawara. Justo antes de Atami. JURRRRRRRRRRRRR!
Gracias bobmadrid. Si el problema, además, es que hay tanto para leer... De todas formas, a ver si alguien me puede aconsejar cuál es la mejor solución para mi recorrido
Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...
Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
julio.nguema Escribió:
Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...
Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?
Gracias.
Se activa por días ....
Lo compras en España, y con el comprobante que te envian a casa y el pasaporte, lo activas en las taquillas en Japón. Allí le tienes que decir que día lo activas ..... Puedes ir un viernes, pero decirle al empleado que te lo active de lunes a domingo, o de miercoles a martes (si es un pase de 7 días).
No influye la hora en la que haces el primer viaje ... Influye la fecha.
En el pase que te imprimen, aparece que es valido del día XX al día XX .... No aparece hora alguna,
Gracias.
Se activa por días ....
Lo compras en España, y con el comprobante que te envian a casa y el pasaporte, lo activas en las taquillas en Japón. Allí le tienes que decir que día lo activas ..... Puedes ir un viernes, pero decirle al empleado que te lo active de lunes a domingo, o de miercoles a martes (si es un pase de 7 días).
En el pase que te imprimen, aparece que es valido del día XX al día XX .... No aparece hora alguna,
Gracias por responder tan rápido
Miraré de concentrar las excursiones en los días que me cubra la JRP y el trayecto de Kyoto a Osaka lo tendré que abonar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Es un trayecto barato, igual que el de los aeropuertos a/desde la ciudad. Si te entran en el JR Pass bien, si no, no importa, porque el JR Pass es realmente eficaz para no tener que abonar los trayectos más largos y más caros.
Gracias.
Se activa por días ....
Gracias por responder tan rápido
Miraré de concentrar las excursiones en los días que me cubra la JRP y el trayecto de Kyoto a Osaka lo tendré que abonar.
Yo iba con la idea de que el JRP se activaba en el primer uso y que contaba los días a partir de ahí... ¿¿lo recomendáis para moverse solo por Tokyo y Kyoto??