Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
distance Escribió:
Una pregunta, en el Ooedo onsen Motonagari en su pagina web no veo la prohibición de los tattoos... Alguien me la sabe indicar??
No estoy seguro de que hayan levantado esa restricción, siempre lo he visto en la entrada.
Es posible que así haya sido, pero el que no lo prohíban específicamente en su página web no quiere decir que estén permitidos. Lleva muchos años con la prohibición
A menos que me equivoque mucho, me da la impresión de que en la zona en japonés sigue indicada esa restricción
Me temo que ahí dice algo así como... Que lo de siempre. Que ni tatuajes, ni mafiosos, ni gente con enfermedades contagiosas en la piel o muy borrachos y esas cosas
Pero el caso es que no estoy seguro al 100%, y lo malo es que no veo un correo de contacto para preguntar, y dado que en la misma página aparentemente hay otros onsen, lo mismo me he liado yo y he mirado en otro
Me hace pensar que la han levantado, para los turistas. No digo en general....
En el de kurama también contestaron que no había problema con los extranjeros.
Lo de los tatuajes es solo en los onsen públicos????o en los ryokan también existe esta prohibición???he quedado aturdida!!era uno de mis musts para Japón, y me he quedado de piedra. Llevo 4 tatoos, y o entro como si me hubiera atropellado un tren , llena de parches o no entro...
En los públicos como está el tema???había marcado éste para ir Oedo Onsen Monogatari. No sé si quizá hay algun otro público dónde no pongan pegas, el tatoo de la pierna me va desde la rodilla hasta la punta del dedo del pie, así que lo veo crudo para taparlo :/
A ver, en el ryokan depende.
Hay ryokans cuyo baño es público, pero los hay que te encierras en él a solas con tu pareja, como el Ryoso kawaguchi.
Si es de los que te encierras en privado, no problem.
Si es de los públicos ya depende...pero por ahora muchos no los aceptan.
Por desgracia el Oedo es uno de los que no aceptan, porque pregunté hace poco para un amigo.
Sin embargo, irá al de Kurama (excurisión muy bonita cerca de kyoto, puedes verla en mi blog) que allí según me respondieron no ponen problemas si eres extranjero.
Hasta donde se, creo que el gobierno quería intentar cambiar este tema cara los extranjeros. Pero a saber...
Hola!!! Veo que hay problemas con los tatuajes..... Tengo uno en la cadera, y creo q con 3 apositos grandes lo tapo.... Pero..... No dirán nada!? También por lo que ponéis levantan un poco la mano con los extrangeros, en todos o en unos pocos? Hay muchos mixtos?
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
En general no, no dirán nada, pero obviamente depende de cada local.
Mixtos no suele haber, porque se entra desnudo. Y cuando digo desnudo, quiero decir sin nada de ropa. Lo de los extranjeros, nuevamente dependerá de cada local. Lo "seguro" es ir a los populares donde ya estén acostumbrados a lidiar con extranjeros. Y no, no preguntes algo como "tengo un tatuaje, pero si lo tapo me dejais" porque ellos siguen las normas al dedillo. Si la norma dice "sin tatuajes" y preguntas, te dirán que no. Si lo tapas son unos apósitos, "supondrán" que tienes uno, pero como no se, no dirán nada por lo general
Una opción es buscar un onsen donde si acepten tatuajes, prueba aquí:
La página está en japonés, pero no es muy dificil "navegar" un poco por ella y con un poco de google translator intentar apañarte
Es posible que con el paso del tiempo "se pongan de moda" los tatuajes en Japón, pero hoy en día siguen estando mal vistos en general. En el caso de extranjeros mucha gente "lo entiende", pero no lo comparte
Eso es cierto que lo pone aunque tengo amigos que fueron con tatuaje y no les dijeron nada y dentro tb vi a algunos, pero bueno tatoos no muy grandes. De todas maneras es verdad que hay otras opciones donde no ponen problemas
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo tengo pensado ir a Kurama por lo que me ha ocntado Akasha... Yo llevo 4 tatuajes... Y uno de ellos se hará más grande en un mes así que espero que en ese Onsen no me pongan problemas.
Hola! somos un grupo de cinco personas que va este verano a Japón. Alguien sabe de algún onsen en Hakone que sea mixto (preferimos estar con bañador), y que además acepte a una persona con varios tatuajes? he estado mirando algunos enlaces que habéis puesto, pero o no se me traducen a español, o no encuentro lo que busco
Hola somos una pareja que viajamos a japon este mes de agosto. Nos gustaria ir a un onsen. Alguien nos puede recomendar alguno mixto tokio, kioto, alpes japoneses...
Mi novio tiene un tatuaje en el muslo en principio con el bañador no se le vería. Porque doy por hecho que los mixtos son para ir con bañador o también los hay para entrar desnudos?
Gracias y saludos
Hola a todos! a ver si alguien me aclara un par de dudillas que no he podido solventar en las 34 paginas de este foro de los onsen.... Alguien me sabe decir un onsen o pseudo onsen que sean mixtos, acepten tatuajes y no haya que ir en bolas??? ya por pedir... A ver.. Que voy con mis suegros joe y no me apetece nada quedarme en bolas, me conformo con algo que se le parezca.. Aunque sea para guiris me da igual, al menos vivir algo parecido a esa experiencia...
Hola a todos! a ver si alguien me aclara un par de dudillas que no he podido solventar en las 34 paginas de este foro de los onsen.... Alguien me sabe decir un onsen o pseudo onsen que sean mixtos, acepten tatuajes y no haya que ir en bolas??? ya por pedir... A ver.. Que voy con mis suegros joe y no me apetece nada quedarme en bolas, me conformo con algo que se le parezca.. Aunque sea para guiris me da igual, al menos vivir algo parecido a esa experiencia...
Pues así de primeras solo se me ocurre algún hotel con baños que dejen reservar privado con lo cual aunque ponga que no puedes tu te saltes las normas y te metas con ropa de baño porque nadie te ve...
A parte de lo que ya te han comentado (los onsen de los hoteles/Ryokan), también hay Onsens privados que los puedes alquilar por horas. Recuerdo que cuando estuve buscando encontré algunos. El precio es algo más caro y sólo dispones de una hora. Como entras sólo, nadie mira si vas desnudo o no, o si llevas tatuajes.
Yo fui a uno tradicional en Hakone y en ese te desnudabas y podías estar el rato que querías. Además, cuando acababas podías quedarte a comer en plan relax. En los hoteles también pude disfrutar de un par pero estos eran de hombres y mujeres separados. En un Ryokan de Miyajima, teníamos a nuestra disposición uno que era mixto.