Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2515
Votos: 0 👍
Si me quedo a dormir tendría que restar uno de los tres días que voy a dedicar a Kioto, la ciudad que más me apetece ver de Japón, o suprimir Nara/Uji, que tampoco. Así que o voy y vuelvo en el mismo día... O no voy.
Anoche estuve viendo blogs de gente que lo ha hecho en un día, pero me gusta ver las cosas sin prisas y sin agobios de reloj... En la medida de lo posible y, eso sí, en mi caso sin tropa menuda
Kanazawa lo iba a meter en un primer momento, pero no me convence demasiado, salvo el jardín, y veré otro de los considerados top (Okayama), que no sé si será parecido. Pero bueno es una opción si no voy a Koyasan. Otra puede ser un día más en Kioto o Kurama/Kibune, que creo que está muy cerca. En fin, de aquí a noviembre tengo tiempo de dar alguna vuelta al itinerario.
Por cierto, leyendo el hilo o echando un vistazo a los diarios, no parece que haya mucha gente que vaya a Koyasan, supongo que tendrá que ver con no poder llegar con el JR Pass.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
diletante Escribió:
Si me quedo a dormir tendría que restar uno de los tres días que voy a dedicar a Kioto, la ciudad que más me apetece ver de Japón, o suprimir Nara/Uji, que tampoco. Así que o voy y vuelvo en el mismo día... O no voy.
Anoche estuve viendo blogs de gente que lo ha hecho en un día, pero me gusta ver las cosas sin prisas y sin agobios de reloj... En la medida de lo posible y, eso sí, en mi caso sin tropa menuda
Kanazawa lo iba a meter en un primer momento, pero no me convence demasiado, salvo el jardín, y veré otro de los considerados top (Okayama), que no sé si será parecido. Pero bueno es una opción si no voy a Koyasan. Otra puede ser un día más en Kioto o Kurama/Kibune, que creo que está muy cerca. En fin, de aquí a noviembre tengo tiempo de dar alguna vuelta al itinerario.
Por cierto, leyendo el hilo o echando un vistazo a los diarios, no parece que haya mucha gente que vaya a Koyasan, supongo que tendrá que ver con no poder llegar con el JR Pass.
Es un destino que no mucha gente hace en el primer viaje, ya que como comentas hay muchas cosas para ver en la zona de Kyoto. Además si le tienes que quitar un día a Kyoto si que te aconsejo que no vayas, que dejes el día a Kyoto.
Y lo de la visita supongo que influye que no entra el JRP y que hay que dedicarle un par de días.
En cuanto a Kanazawa, yo quizás quitaría Okayama y metería Kanazawa, si le puedes dar el día completo. El jardín de Okayama "para mí", es más bonito que el de Kanazawa, pero sin embargo en Kanazawa tienes más cosas para ver en la ciudad a parte del jardín.
Pero vamos que como comentas le puedes ir dando vueltas al itinerario.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1998
En un primer viaje yo le dedicaría todo el tiempo posible a Kyoto, y a Koya no iría para estar solo medio día. A nosotros también nos gustó mas Okayama que Kanazawa, pero como siempre es algo muy personal.
Un primer viaje a Japón y quién sabe si último... Por eso se trata de aprovechar lo que se pueda (aunque prefiero ver bien un lugar que mal seis).
Tampoco estaría medio día en Koyasan. La idea sería coger algún tren sobre las siete u ocho de la mañana, visitar aquello y volver al hotel de Osaka cuando sea para recoger las maletas y traslado al apartamento de Kioto, donde estaría tres días.
Me alegro que os guste más el jardín de Okayama, que ese lo visito fijo. Por cierto, ¿os suena que haya consigna o lockers grandes en la estación de tren de Okayama?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1998
Si miras los horarios de tren veras que el tiempo efectivo que podrías estar en Koya es más o menos medio día. Nosotros en Kyoto y alrededores estuvimos 5 días en el primer viaje y 7 en el segundo, y tenemos la sensación de que nos queda ciudad por ver, también somos de ver la cosas con calma y no por ir poniendo cruces en el mapa.
¿Te has planteado mandar las maletas de Osaka a Kyoto, y así no tener que recogerlas?
En las estaciones normalmente hay lockers grandes en la de Okayama concretamente no te lo puede decir porque no las usamos.
Y si el presupuesto te lo permite, cuidado con Japón que engancha, y a nada que te descuides estas preparando el siguiente viaje, te lo digo por experiencia, jeje.
Vi que tardaban unas dos horas, contando los traslados internos en Osaka. Por eso me lo planteé, porque tampoco me parece excesivo. También vi en algún blog que hay gente que lo ha hecho, pero claro, estamos en lo de siempre, cada uno tiene su ritmo viajero.
Lo de las maletas lo miraré porque además lo tendré que usar en otros traslados casi seguro. Pero la verdad, no lo había pensado en este caso. Gracias por la sugerencia.
Soy de repetir, así que como me guste Japón amenazo con volver y seguir dando la lata por aquí
Entonces... ¿en tres días no puedo ver los más de mil templos que dicen las guías que tiene Kioto? Pues vaya
Hola. Queremos alojarnos en koyasan a finales de marzo y la verdad es que me gustan todos los templos... He pensado reservar el Shojoshin in porque queda cerca del cementerio y no tiene toque de queda, esto me parece importante.
Pero tengo duda con el servicio de reservas eng.sukubo.net/reservation.html me parece haber leido por aquí que una vez te contestan y asignan un templo ya no puedes cambiarlo? Si el shojoshin in no puede ser no me importa siempre que no me hagan estar de vuelta a las 21... Por lo demas me da igual.
Es mejor reservar a traves de japaneseguesthouses? Gracias de antemano
Hola. Queremos alojarnos en koyasan a finales de marzo y la verdad es que me gustan todos los templos... He pensado reservar el Shojoshin in porque queda cerca del cementerio y no tiene toque de queda, esto me parece importante.
Pero tengo duda con el servicio de reservas eng.sukubo.net/reservation.html me parece haber leido por aquí que una vez te contestan y asignan un templo ya no puedes cambiarlo? Si el shojoshin in no puede ser no me importa siempre que no me hagan estar de vuelta a las 21... Por lo demas me da igual.
Es mejor reservar a traves de japaneseguesthouses? Gracias de antemano
Ahora veo, esto. Por si te sirve de algo. Yo reservé para Octubre en el Ekoin, directamente en la página del templo www.ekoin.jp/en/
Y puedo cancelar la reserva.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Lo primero dar las gracias a los que me animasteis a ir a koyasan...El lugar nos ha parecido encantador ya desde la subida en el tren cremallera. Lo disfrutamos muchísimo.
El templo si te apetece dar un paseo nocturno por el cementerio cuanto más cerca de mismo mejor... Después de las casi 3 horas de viaje dese kioto y todo el día sin parar si no hubiera estado cerca creo que habría hecho mucha pereza de volver por la noche. Pero eso ya es personal...muchos templos cierran a partir de las seis y la ciudad queda desierta pero te dicen como entrar por la parte de atrás y listo. Aconsejo anti mosquitos por lo menos en verano para la zona del cementerio. Son enormes y con muchas ganas de alimentarse.:)
Hola.
He visto el enlace que recomendáis para reservar alojamiento en los templos. Lo que no veo son los precios. ¿Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta?
Muchas gracias. Al final no va a poder ser, porque no me da tiempo para todo lo que quiero hacer y voy a tener que prescindir de pasar la noche allí. Otra vez será
.
Creo que es la única opción de lojamiento en Koyasan que no es templo.
Tiene unos precios muy buenos (sobre todo si se viaja sola)y tiene muy buena crítica. Pero mi duda es: si me hospedo allí ¿me perderé lo más característico de Koyasan o es posible experimentar la ceremosnia de las oraciones, paseos, etc. Aunque uno no se aloje directamente en un templo? ¿Qué opinan los que ya conocieron Koyasan?
Hola a todos,
En principio he incluido Koya en mi itinerario pero leyendo opiniones en este y otros foros lo tachan de trampa para turistas, de que las oraciones son exclusivas para turistas, de que no merece la pena lo que se paga....
¿Alguien que cuente algo bueno y que lo recomiende 100%? ¿O quizá sea preferible ir hasta Kumamo?
¿Trampa para turistas? me parece un poco exagerado definirlo así, o al menos no tanto como Miyajima o resto de lugares. Al menos se veía bastantes japoneses devotos por allí y yendo incluso a entierros. Otra cosa es que es un lugar tremendamente turístico y los japoneses no pierden la oportunidad, con lo que tiendas de regalos hay a porrillo, y que aparte de los templos y el cementerio no hay nada más.
Pero si sabes qué quieres ver no defrauda.
Otra cosa es que si tienes la ruta muy ajustada yo no lo recomendaría para un primer viaje.
Yo estuve en Octubre. Y lo que vi fue una calle de varios kilómetros plagada de templos budistas y monasterios. Y al final de ello, el Okunoin. Pasear por él,entre los árboles centenarios y las tumbas mientras anochece y se iluminan las linternas fue algo que me encantó. Dormir en el monasterio, me pareció interesante pero es algo de lo que podría haber prescindido.
Por si te sirve dejo enlace a alguna de las fotos que hice allí https://flic.kr/p/AbfJez
¿Trampa para turistas? me parece un poco exagerado definirlo así, o al menos no tanto como Miyajima o resto de lugares. Al menos se veía bastantes japoneses devotos por allí y yendo incluso a entierros. Otra cosa es que es un lugar tremendamente turístico y los japoneses no pierden la oportunidad, con lo que tiendas de regalos hay a porrillo, y que aparte de los templos y el cementerio no hay nada más.
Pero si sabes qué quieres ver no defrauda.
Otra cosa es que si tienes la ruta muy ajustada yo no lo recomendaría para un primer viaje.
Yo estuve en Octubre. Y lo que vi fue una calle de varios kilómetros plagada de templos budistas y monasterios. Y al final de ello, el Okunoin. Pasear por él,entre los árboles centenarios y las tumbas mientras anochece y se iluminan las linternas fue algo que me encantó. Dormir en el monasterio, me pareció interesante pero es algo de lo que podría haber prescindido.
Por si te sirve dejo enlace a alguna de las fotos que hice allí https://flic.kr/p/AbfJez
Trampa para turistas porque venden algo que no es, porque venden retiro y religiosidad y luego es todo el paripe para turistas. A eso se referian los que lo he leido.
Yo tengo esas casi 2 días previstos para hacer esto y me encajan bien en mi planning, pero me apetece vivir mas de cerca la espiritualidad japonesa y por eso no se si Koya me defraudara (de ahí ver opciones de kumammo, que dicen que es el camino de santiago japones).
No sé. Yo fui yendo con la idea que era un sitio donde estaba el cementerio más grande Japón, con el mausoleo del monje Kobo al final, todo ello enmedio de un bosque entre montañas. Y bueno, eso fue lo que encontré.
Me recordó un poco a como sería Lourdes, buscando un simil occidental, que si lo ves está todo lleno de autocares y tiendas de recuerdos, pues esto parecido, solo que a partir de las seis de la tarde ya no hay nadie por la calle.
Con esto quiero decir, si quieres ver templos budistas y el cementerio y todo ello integrado entre árboles, no te defraudará. Si esperas retiro, entonces yo creo que sí.
El monasterio en el que estuve fue el Ekoin, creo que de los pocos que acogen a gente sola. El alojamiento fue en una habitación estilo japonesa con cena y desayuno. Occidentales había un par más, chinos unos pocos y el resto japoneses. A las seis de la mañana había una sesión de oración de media hora y a las siete y pico una ceremonia de purificación de tablillas con fuego. Y bueno, veias que la mitad solo estabámos por ver la ceremonia en plan turístico, pero la otra mitad, gente mayor, que si que estaban para rezar.
Así que eso, retiro, retiro, no creo que encuentres mucho.
La ruta del Kumano Kodo, bueno, Koyasan es uno de los sitios de finalización de la ruta, los otros puntos creo que son populares también pero más por los autóctonos, pero no te puedo decir.
Bueno... Al final me decidi y ya hemos reservado. Buscamos "campito" y algo de senderismo facilon por la zona y eso según la chica de Fitur si lo tendrremos.
El Eko-in (por las opciones que incluye) así que muchas gracias chicas por vuestras opiniones pasadas