Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p03 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 19 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... como moverse  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ah, pues muchas gracias a los dos! No había visto que se podía hacer así...

Genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo,

He leído en algún diario que es posible llegar al castillo de Nijo usando el JR pass, esto es correcto? Quizá puedo aprovechar para visitar Arashiyama y Nijo usando el pase y no tirar de autobuses ese día. Ya que aún lo tendré activado...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente tienes la línea JR Sagano que pasa por Nijo y por Sagaarashiyama que es la estación para ir a Arashiyama.

De Kyoto a Nijo son dos paradas y tarda 6 minutos y 5 paradas más allá esta Sagaarashiyama que son 15 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí Magrat como te dice ALFMA se puede hacer así, nosotros de hecho también aprovechamos y fuimos en tren desde Nijo a Arashiyama y luego volvimos hasta la estación de Kyoto también en tren. Nos pareció además que ibas más rápido que si hubiésemos ido en bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ALFMA y Casimiro!

Pues lo voy a aprovechar... Jeje! Se acerca el momento del viaje y estoy intentando cuadrar toda la logística, así que muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece mucho.

⬆️ Arriba

Super Expert

Una recomendación para moverse por Kyoto. Si teneis internet, usar GMaps para que os diga como llegar a cualquier sitio. Como tiene los buses es genial y yo no llegué a usar un mapa de buses (ni de trenes) en los días que estuve.
Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="JrssLu"]Una recomendación para moverse por Kyoto. Si teneis internet, usar GMaps para que os diga como llegar a cualquier sitio. Como tiene los buses es genial y yo no llegué a usar un mapa de buses (ni de trenes) en los días que estuve.
Salu2.[/
Hola, me puedes decir cómo funciona el Google maps? Dices que te indica los buses? Me lo habían comentado, pero me he puesto a mirarlo y no sé cómo va
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es útil que aprendas, pero no solo para Japón! para aquí mismo va genial jejeje (lo dice una que se pierde en su ciudad jaja) Te pongo un ejemplo

En google maps pones un lugar: por ejemplo Gion station ok? y luego le dices "como llegar" y ahí le puedes poner el destino. (por ejemplo kinkakuji)

Además puedes poner fecha y hora etc....
Entonces te salen las diferentes rutas:
www.google.es/ ...!5i1?hl=es

A la izquierda puedes elegir la quemas te guste y darle a detalles
www.google.es/ ...!5i1?hl=es

Y en el mapa te salen todas las rutas, te destacan la que seleccionas.

Para usarlo allí conéctate a las wifis del hotel o de la ciudad, (en mi blog, en el post de TIPS creo que puse enlace donde salen los puntos wifis)

Pero vamos, que como te comenté, con el mapa en pdf (que también te lo dan en la oficina de turismo) puedes ver como ir de un lado a a otro.

Cuando yo fui apenas había wifi y tiramos de ese mapa.

Última edición por Akasha83 el Dom, 16-08-2015 10:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Californiaec67 Escribió:
Hola, me puedes decir cómo funciona el Google maps? Dices que te indica los buses? Me lo habían comentado, pero me he puesto a mirarlo y no sé cómo va
Vete a GMaps. Busca cualquier sitio de kyoto y pincha en el. Luego le das a la flecha o algo que sale y si estás allí le deja que sea "tu ubicación" el punto de partida, o si no se lo puedes meter a mano.
Tras eso salen las opciones de hacerlo en coche, andando o transporte publico. Además luego salen opciones para ver hora de salida, recorrido corto, menos andar, etc y demás.
Es ponerse a trastear un poco, no tiene mucha perdida.
Lo unico a apuntar es que a veces interesa poner la hora de salida, no solo la actual, sino unos minutos después para ver que otras opciones te da, ya que puede que esperando unos minutos más tengas buses directos, o simplemente para ver todas la lineas de bus que cumplen lo que buscas, que como ahí no es tan preciso como con los trenes, interesa saber todas las lineas que sirven. A mi se me escapó uno una vez, ya que justo llegaba cuando nosotros a la parada y en los primeros resultados esa linea no salia.
SAlu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si entre la explicación de ambos lo consigues jejeej

Y lo dicho, a las malas no te agobies...el mapa de buses
⬆️ Arriba

Experto

Uff madre mía, me siento la más inútil del mundo! Gracias a los dos. Espero que de una vez por todas me aclare con este tema.
Sois los mejores! Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo hemos encontrado...Ahora hay que trastear un poco. Lo único que al poner tu ejemplo Akasha, las paradas que hay entre Un sitio y otro, nos salen en Japonés ..poco a poco lo conseguiré...jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pero creo recordar que ya hay bastantes buses con las paradas anunciadas también en occidental.
No te preocupes, os irá bien ya verás
⬆️ Arriba

Travel Addict

Californiaec67 Escribió:
Ya lo hemos encontrado...Ahora hay que trastear un poco. Lo único que al poner tu ejemplo Akasha, las paradas que hay entre Un sitio y otro, nos salen en Japonés ..poco a poco lo conseguiré...jejeje

A riesgo de liarte aún más, ¿has probado con la aplicación Arukumachi Kyoto route planner (hay versiones para Android y iphone)? Te ayuda a elegir las paradas (si está activado el gps reconocerá tu situación), ofrece varias opciones a partir de la hora que le marques y puedes ver la ruta completa en un mapa... Con las paradas en inglés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le pasé la web, pero no sabía de la app. Bueno saberlo ;)+
Pero requiere conexión? o se puede usar offline?
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Le pasé la web, pero no sabía de la app. Bueno saberlo ;)+
Pero requiere conexión? o se puede usar offline?

La información es en tiempo real y requiere conexión; como Gmaps, supongo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, para el transporte si. Porque mira hora etc....
Hay la tabimori para mirar rutas de trenes y metro qu eno requiere conexión (pero no te da horarios) pero no están los buses.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas..no se si ayudara mucho o nada..estoy recién regresado de haber estado 12 días en japon..4 en Kyoto,y estaba muy agobiado(alguna forera es testigo..je je) con el tema de los buses de Kyoto..al final como plan general agenciaros un buen o un regular plano de los buses y de verdad es suficiente..una vez te orientes a donde quieres ir en las mismas paradas da cuanto y cuando van a venir y ya dentro del bues aparte de "cantarlas" la info aparece en la pantallita delantera en Japo-Ingles

Y como norma,pues lo básico al pase diario de 500 yenes que le amortizas seguro¡¡se puede comprar dentro del mismo bus al conductor.

Saluditos

Última edición por Harry46 el Mar, 25-08-2015 15:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

harry46 Escribió:
buenas..no se si ayudara mucho o nada..estoy recién regresado de haber estado 12 días en japon..4 en Kyoto,y estaba muy agobiado(alguna forera estetigo..je je) con el tema de los buses de Kyoto..al final como induvan agenciaros un buen o un regular plano de los buses y de verdad es suficiente..una vez te orientes a donde quieres ir en las mismas paradas da ino de cuanto y cuando van a venir y ya dentro del bues aparte de "cantarlas" la info aparece en la pantallita delantera en Japo-Ingles

Y como norma,pues lo básico al pase diario de 500 yenes que le amortizas seguro¡¡se puede comprar dentro del mismo bus al conductor.

Saluditos

Me alegra que al final no tuvieras complicaciones. Si es que no nos hacéis caso jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un par de dudas respecto al transporte en Kioto.

Para llegar al aeropuerto veo en Japan Guide que hay un pase llamado Kanku Access Ticket (1.230 yenes) que me puede interesar porque me alojaré cerca del centro y es el más barato. Encuentro más información del que supongo es el mismo pase desde el aeropuerto (Kyoto Access Ticket), pero no al contrario. ¿Alguien lo ha usado para ir a KIX? Y lo que más me interesa, ¿este tipo de pases se pueden comprar en las máquinas expendedoras (en inglés) o hay que ir a ventanilla, por ejemplo en Kawaramachi, con la consiguiente traducción al japonés?

Dejo un enlace sobre pases y bonos de la zona por si interesa: www.kansai-airport.or.jp/ ...ku-access/

Ahora una cosa más fácil. Un día utilizaré los autobuses dentro de Kioto, y no me ha quedado clara la mecánica del pase diario de 500 yenes. Entiendo que la primera vez que se usa se introduce en la máquina del autobús que lo valida poniendo hora y fecha… y ya está, se enseña en los siguientes autobuses y listo, sin volver a meterlo en la máquina, ¿correcto? He leído que casi todo el mundo lo compra en la estación central de Kioto. ¿Lo puedo adquirir también en otras estaciones de metro o tren, o en el primer autobús que suba (supongo que los conductores estarán acostumbrados…)?

Por cierto, muy bien la Hyperdia de Kioto para las rutas: www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes