Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si, para el transporte si. Porque mira hora etc....
Hay la tabimori para mirar rutas de trenes y metro qu eno requiere conexión (pero no te da horarios) pero no están los buses.
Buenas..no se si ayudara mucho o nada..estoy recién regresado de haber estado 12 días en japon..4 en Kyoto,y estaba muy agobiado(alguna forera es testigo..je je) con el tema de los buses de Kyoto..al final como plan general agenciaros un buen o un regular plano de los buses y de verdad es suficiente..una vez te orientes a donde quieres ir en las mismas paradas da cuanto y cuando van a venir y ya dentro del bues aparte de "cantarlas" la info aparece en la pantallita delantera en Japo-Ingles
Y como norma,pues lo básico al pase diario de 500 yenes que le amortizas seguro¡¡se puede comprar dentro del mismo bus al conductor.
Saluditos
Última edición por Harry46 el Mar, 25-08-2015 15:02, editado 1 vez
buenas..no se si ayudara mucho o nada..estoy recién regresado de haber estado 12 días en japon..4 en Kyoto,y estaba muy agobiado(alguna forera estetigo..je je) con el tema de los buses de Kyoto..al final como induvan agenciaros un buen o un regular plano de los buses y de verdad es suficiente..una vez te orientes a donde quieres ir en las mismas paradas da ino de cuanto y cuando van a venir y ya dentro del bues aparte de "cantarlas" la info aparece en la pantallita delantera en Japo-Ingles
Y como norma,pues lo básico al pase diario de 500 yenes que le amortizas seguro¡¡se puede comprar dentro del mismo bus al conductor.
Saluditos
Me alegra que al final no tuvieras complicaciones. Si es que no nos hacéis caso jajaja
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Un par de dudas respecto al transporte en Kioto.
Para llegar al aeropuerto veo en Japan Guide que hay un pase llamado Kanku Access Ticket (1.230 yenes) que me puede interesar porque me alojaré cerca del centro y es el más barato. Encuentro más información del que supongo es el mismo pase desde el aeropuerto (Kyoto Access Ticket), pero no al contrario. ¿Alguien lo ha usado para ir a KIX? Y lo que más me interesa, ¿este tipo de pases se pueden comprar en las máquinas expendedoras (en inglés) o hay que ir a ventanilla, por ejemplo en Kawaramachi, con la consiguiente traducción al japonés?
Ahora una cosa más fácil. Un día utilizaré los autobuses dentro de Kioto, y no me ha quedado clara la mecánica del pase diario de 500 yenes. Entiendo que la primera vez que se usa se introduce en la máquina del autobús que lo valida poniendo hora y fecha… y ya está, se enseña en los siguientes autobuses y listo, sin volver a meterlo en la máquina, ¿correcto? He leído que casi todo el mundo lo compra en la estación central de Kioto. ¿Lo puedo adquirir también en otras estaciones de metro o tren, o en el primer autobús que suba (supongo que los conductores estarán acostumbrados…)?
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Efectivamente diletante, montamos en el bus por la puerta de detrás, y cuando vayamos a bajar, nos dirigimos hacia la puerta delantera, donde, junto al conductor, encontraremos una máquina para validarlo. Sólo se pica la primera vez, en la que la máquina nos marcará la fecha de validez, de tal forma que las siguientes veces sólo se lo tendremos que enseñar al conductor. No hay que preocuparse de la interacción, puesto que el señor en cada parada se gira, saluda y da las gracias a cada uno de los pasajeros que se bajan, así que con enseñarlo y una leve inclinación de cabeza, todo solucionado.
No tengo claro que el conductor del autobús te lo venda. Donde seguro que te lo venden es en el hotel, al menos en el mío lo vendían y por supuesto al mismo precio.
Si no, en cualquier ventanilla de información del metro o de autobús. Puedes comprar varias para varios días, sólo se activan al pasarla la primera vez por la máquina.
Lo del conductor creo que lo leí por alguna parte, aunque lo mismo estoy equivocado. De todos modos, siempre será más fácil comprarlo en alguna máquina que pedírselo al conductor en japonés, leve inclinación de cabeza incluida
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Yo sí leí también en su momento, que se podría comprar el pase diario al conductor pero que dependía de la disponibilidad, vamos que a lo mejor tienes la mala suerte de que justamente ese conductor en ese momento no disponga de pases.
Lo mejor es lo que te comentan los compis, que lo compres o bien en el hotel o mismamente a la salida de la estación de JR Kyoto, en el punto de información por ejemplo.
En cuanto a la opción de ticket que comentas para ir del aeropuerto a Kyoto, nosotros compramos la opción ICOCA & Haruka Package (compramos solo ida pero también hay opción round trip), que nos salió muy bien de precio también, lo reservamos vía online antes de irnos y luego lo recogimos y pagamos en el propio aeropuerto. Aunque el caso que tú planteas, si no te he entendido mal, es que tú lo que necesitas es el viaje a la inversa no? de Kyoto al aeropuerto... Uf pues puede que sea como comentas, habrá que comprarlo en la estación directamente...
Voy a estar alojado en un apartamento del centro y no creo que vaya a la estación de Kioto, aunque lo mismo en algún transbordo cuando utilicé el JR Pass voy corriendo hasta el punto de información y lo compro
La opción Icoca&Haruka la estuve mirando pero creo que solo es válida si aterrizas en KIX, no al contrario. De todos modos, tampoco iba a gastar 1.500 yenes en transporte en Kioto: la zona de Higashiyama la haré andando desde el apartamento, a Arashiyama es barato ir en las líneas de trenes privadas y otro día utilizaré el pase de 500 euros para lo que me quede por ver y no se pueda llegar en tren/metro. Bueno, al menos esa es mi idea inicial
Nosotros compramos el pase diario unas veces en el metro y otras veces directamente al conductor del bus sin ningún problema. También lo que hicimos un día es comprar dos tarjetas de pase diario, para así no tenerlas que comprar cada día.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Incluso la zona este, si la haces completita y no quieres hacer todo el recorrido a pie, el bus no está de más,porque hay unos cuantos kilómetros de norte a sur (o de sur a norte) en la zona este..
No aconsejaria de sur a norte.
Simplemente por que los templos cierran temprano y el kiomizudera en el sur es el que cierra mas tarde.
Ademas , no se si sera verdad pero de sur a norte como que se siente de subida jajaja
Sí, pero si vas temprano al Kiomizudera lo encuentras con menos gente, cosa que es de agradecer dadas las avalanchas que hay. Nosotros lo hicimos de sur a norte y sin problemas de horarios. También es cierto que hicimos una selección de templos porque si haces caso de visitar todos los que hay de camino, puedes necesitar más de un día. Nosotros no disponíamos de tanto tiempo para dedicarlo a la zona este.
Como me alojé cerca del centro (no por Kyoto Station), fui a KIX desde Kawaramachi con un pase especial llamado “Kanku Access” que compré en el centro de información de la misma estación. Ventajas: precio (1.230 yenes) y frecuencia de trenes. Desventajas: tarda dos horas y hay que hacer dos transbordos, pero muy sencillos (en uno simplemente se cruza el andén y el otro es final de línea).
El pase diario de autobuses (500 yenes) también se puede comprar directamente al conductor o en el centro de información de la estación de Kawaramachi. Mi experiencia con el bus no fue excesivamente buena, aunque tampoco mala: demasiada gente y bastante tráfico (cierto que fue un sábado y que terminé haciendo siete viajes). Creo que hubiera sido mejor combinar el bus (para Kinkakuji, por ejemplo) con las líneas de tren y metro, como hice para llegar a Arashiyama, estando alojado como estaba cerca del triángulo Sanjo/Gion/Kawaramachi.
Por cierto, estupenda zona para alojarse, una vez “liberado” del JR Pass, por ambiente, transporte y posibilidad de hacer andando (dolor de piernas incluido) los fantásticos templos de Higashiyama.
Los tres días completos de Kioto se me quedaron cortos. Esta ciudad era mi principal razón para ir a Japón y no me defraudó... A pesar del gentío en determinados sitios. En otoño es espectacular.
Estoy atando los últimos cabos de mi por fin! ansiado viaje a Japón y mentiría si digo que entiendo el mapa de buses de Kyoto a la perfección ... Alguien que haya estado me puede confirmar por favor si puedo ir del Templo Ryoanji (el templo zen junto al Templo Dorado) al Castillo Nijo en la línea azul nº12? O al Palacio Real en la línea rosa nº 59? Juraría que sí pero quiero evitar sorpresas en destino si lo estoy entendiendo mal...
Y cuanto se tardaría aproximadamente? media hora? una hora? dos horas y media??? jajajaj bueno tanto no creo, pero desconozco como es el tráfico en Kyoto.
Por lo que se ve en el plano está claro que sí, la línea azul (12) te lleva desde el Kinkakuji (Pabellón Dorado) al castillo Nijo y la rosa (59) a los jardines del Palacio Imperial.
Lo del tiempo no sabría decirte porque no hice ese recorrido, pero debería ser una media hora como mucho al castillo Nijo y poco más al Palacio Imperial, si no hay atascos serios.