Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tengo una duda sobre la excursión al Monte Fuji y los 5 Lagos.
He estado mirando en los foros y he visto que alguno de vosotros lo ha hecho con www.paseosporjapon.tk, sabéis si existe alguna otra empresa que funcione bien y que los precios no sean excesivos? Porque Augusto nos ha respondido hoy y no tienen cupo en ninguno de los días que pasamos en Japón.
Porque he estado viendo también la web de www.odakyu.jp/english/ y veo que también hay excursiones, pero no sé cual de las dos es más completa y cuál merece más la pena.
Lo ideal sería que la excursión fuese con guía en Español, aunque si sólo es posible en inglés tampoco importaría mucho, así como tampoco alguna ruta que te dejen en los puntos de interés y luego te recojan, vamos, que sea parte guiado y parte por libre.
Llegamos a Tokio el día 10 por la mañana, y estaremos hasta el día 20, partimos el 21, así que como todavía no tenemos cerrado nada, podriamos acoplar la excursión cualquier día. Si lo hacemos por libre, sería necesario tener activo en Japan Rail Pass?? Porque en ese caso vamos a utilizar el de 7 días.
No es lo mismo el Monte Fuji que Hakone. Hakone es otro monte, situado al lado del lago Ashi, donde se hacen cruceros y se monta en funicular. Aquí tienes un mapa donde puedes ver las dos zonas diferenciadas: www.losviajeros.com/ ...hp?e=41261
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La provincia, el monte (al nordeste del lago Ashi) y la ciudad de Hakone (en la orilla sur de lago Ashi) están a unos cuantos kilómetro al sudeste del Fuji: www.google.es/ ...17ac977b26
Buenas,
Tengo bastantes dudas sobre el monte Fuji. Nos gustaría pasar medio día visitando sus alrededores. Hemos visto que en abril y mayo hay un festival de jardines con flores rosas muy chulo (Shibazakura Festival). El caso es que estábamos pensando en ir a Japon a finales de mayo y el Fuji caería practicamente al final del mes. Merece la pena acercarse a este festival o ya no quedaran apenas flores abiertas? El Fuji sigue teniendo nieve a finales de mayo (imagino que esto depende de cada año el tiempo que haya hecho)? Podríamos variar la fecha un máximo de 10 días (entre el 20 y el 30 de mayo) por intentar llegar a tiempo al festival.
Si este festival todavía mereciese la pena, nos gustaría verlo y luego subir a la pagoda Chureito para contemplar la típica postal del Fuji. A eso de las 4 de la tarde nos gustaría coger el tren a Matsumoto, para llegar casi al atardecer y dormir allí. Si madrugamos para ir al Fuji ,os parece ajustado el intentar ir a Kawaguchiko (festival de flores) y luego a la pagoda, para estar cogiendo el tren a MAtsumoto sobre las 4 de la tarde? Quiero decir que da tiempo de sobra, no?
Si no mereciese la pena porque apenas queda ninguna flor, que podría hacer para rellenar el medio día por la zona del Fuji?
Muchas gracias
Hola! Yo también estoy igual. TEngo dos o tres días disponibles para ir al Mt. Fuji, pero Augusto aún no me ha contestado y no tengo muchas esperanzas de que tenga disponibilidad para las fechas qeu yo quiero por algún comentario que he leído previamente, Japanican no tiene disponibilidad y la otra página que recomendais, no me abre el link. ¿Qué opináis de alquilar un coche? ¿Sería factible o es difícil aparcar y moverse por allí? Sería solamente un día o dos para visitar esta zona y quizá Hakone también.
Un saludo!
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
margaren Escribió:
Hola! Yo también estoy igual. TEngo dos o tres días disponibles para ir al Mt. Fuji, pero Augusto aún no me ha contestado y no tengo muchas esperanzas de que tenga disponibilidad para las fechas qeu yo quiero por algún comentario que he leído previamente, Japanican no tiene disponibilidad y la otra página que recomendais, no me abre el link. ¿Qué opináis de alquilar un coche? ¿Sería factible o es difícil aparcar y moverse por allí? Sería solamente un día o dos para visitar esta zona y quizá Hakone también.
Un saludo!
Hola margaren,
Para nosotros fue una opción ideal, aparcar es fácil en todos los puntos de interés de la zona y moverse es tan sencillo como podría serlo aquí o más, ya que la gente es muy respetuosa y no te agobian si te equivocas.
Nosotros recomendamos esta posibilidad
Un saludo!
Hola margaren,
Para nosotros fue una opción ideal, aparcar es fácil en todos los puntos de interés de la zona y moverse es tan sencillo como podría serlo aquí o más, ya que la gente es muy respetuosa y no te agobian si te equivocas.
Nosotros recomendamos esta posibilidad
Nosotros tenemos idea de hacer lo mismo que vosotros para Octubre, me animó un forero a ir en coche al quedarme sin poder reservar la famosa excursión, pero me sigue asustando un poco la idea. Ahora al leer tu experiencia, vuelvo a pensar en ello..ya que de vez en cuando me echo a atrás y pienso en ir en bus...
No nos asusta el conducir por la izquierda, si no si sabremos orientarnos y saber organizarnos el día. Con lo que me está costando armar el viaje y encima me meto en este lío!
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Californiaec67, con un gps no es complicada la orientación. Siendo sinceros, a mi ese día me tenía un poco acongojada, pero luego salió bien, salvo por la lluvia, claro
En cuanto a la organización del día, nosotros más o menos vimos lo que se veía en la famosa excursión y de ahí fuimos haciendo lo que el tiempo nos dejó. Lo teníamos marcado todo en el gps y así no hubo ningún problema.
Yo os animo a intentarlo porque cualquier problema se soluciona con la extremada amabilidad de la gente.
Pensadlo que aun tenéis mucho tiempo para organizar el viaje
He intentado reservar con rutafujitours.tk/ para hacer la excursión a los 5 lagos y el Fuji con Augusto pero me ha informado de que no quedan plazas disponibles a no ser que alguien anule o abran plazas,cosas que veo dificil.
Alguien sabe o me puede recomendar alguna otra visita guiada con otra agencia??
Californiaec67, con un gps no es complicada la orientación. Siendo sinceros, a mi ese día me tenía un poco acongojada, pero luego salió bien, salvo por la lluvia, claro
En cuanto a la organización del día, nosotros más o menos vimos lo que se veía en la famosa excursión y de ahí fuimos haciendo lo que el tiempo nos dejó. Lo teníamos marcado todo en el gps y así no hubo ningún problema.
Yo os animo a intentarlo porque cualquier problema se soluciona con la extremada amabilidad de la gente.
Pensadlo que aun tenéis mucho tiempo para organizar el viaje
Gracias Cool, lo haremos así. Además como somos cuatro, además de salirnos genial de precio, nos animaremos los unos a los otros
No os hará falta, conducir en Japón realmente es bastante menos complicado de lo que parece.
Podéis hacer en un día la ruta de Augusto de los 5 Lagos en coche si madrugáis mucho, salís de Tokio por la autopista muy temprano (conviene estar en el lago Kawaguchi antes de las 9 para poder ver despejada la cima), nunca por la carretera, y estar de vuelta en Tokio el mismo día. Es muy conveniente tener una tarjeta japonesa para el móvil o la tablet para, entre otras cosas, poder utilizar un navegador GPS tipo Maps que os va a ser bastante más útil que los navegadores de allí que funcionan fundamentalmente introduciendo el destino mediante un número de teléfono.
Otra opción, tal como intentamos hacer nosotros y si hablamos de dedicarle solo un día a zonas próximas al Fuji, es combinar parte del recorrido de los 5 Lagos con el circular de Hakone. Nosotros fuimos al lago Kawaguchi (llegamos poco antes de las 10 por haber ido por carretera en vez de autopista y la cima tenía nubes; cuando nos íbamos acercando aún estaba despejada), tres cuevas de lava y hielo del Fuji, el Mar de Árboles y, cuando nos dirigíamos hacia el lago Ashi (antes paramos en el lago Yamanaka) para subir en el teleférico al monte Hakone, nos cayó una lluvia torrencial ("guerrillera" le llamaban, porque "ataca" sin avisar) que nos impidió hacer el recorrido circular de Hakone, pero nos hubiera dado tiempo.
Si le dedicáis dos días a la zona, en uno se puede hacer perfectamente el recorrido de los 5 Lagos de Augusto (eso sí, madrugando bien para ver el Fuji completo) y el otro para el recorrido circular de Hakone, donde os sobrará tiempo para visitar los pueblos también o disfrutar de un ryokan con onsen.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Yo al final hice la zona alrededor de los lagos alquilando coche y lo bueno que tiene es que vas por donde quieres y estás el tiempo que quieres.
Por el resto, con llevarse apuntados los sitios que quereis ver, no tiene mayor problema.
Salu2.
Yo al final hice la zona alrededor de los lagos alquilando coche y lo bueno que tiene es que vas por donde quieres y estás el tiempo que quieres.
Por el resto, con llevarse apuntados los sitios que quereis ver, no tiene mayor problema.
Salu2.
Hola JrssLu:
Por favor, puedes decirme donde alquilaste el coche? Qué sitios tienes apuntados? Conoces como funcionan los buses de la zona? Te lo pregunto específicamente pq lo he preguntado en el foro hace unas semanas y no he tenido la suerte de saber algo más (si, ya se que es muy específico). Y nome quejo, sólo pregunto y, por supuesto, doy las gracias
Mi emilio: viarajear04@gmail.com (por si te parece mas apropiado)
Un saludo
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
pasacito Escribió:
Hola JrssLu:
Por favor, puedes decirme donde alquilaste el coche? Qué sitios tienes apuntados? Conoces como funcionan los buses de la zona? Te lo pregunto específicamente pq lo he preguntado en el foro hace unas semanas y no he tenido la suerte de saber algo más (si, ya se que es muy específico). Y nome quejo, sólo pregunto y, por supuesto, doy las gracias
Un saludo
En el tema de alquiler de coches lo pongo más extenso: www.losviajeros.com/ ...46#4913446
Sobre los buses en la zona ni idea, ya que desde casi el principio tenía pensado ir en coche, por lo que no busqué nada.
¿De sitios apuntados te refieres en la zona o para alquilar el coche?
Salu2.
Hola JrssLu:
Un saludo
En el tema de alquiler de coches lo pongo más extenso: www.losviajeros.com/ ...46#4913446
Sobre los buses en la zona ni idea, ya que desde casi el principio tenía pensado ir en coche, por lo que no busqué nada.
¿De sitios apuntados te refieres en la zona o para alquilar el coche?
Salu2.
JrssLu,
Muy rápido y amable. Muchas gracias.
Te contexto (repitiendo parte de lo ya escrito anteriormente): mi idea es aprovechar la mañana (09:00 am a 15:00 pm) del 02/10 para ver algo de la parte oeste Fuji, saliendo y volviendo (continuo viaje hacia Magome/Tsumago) desde Shinfuji. He visto que hay bus pero la info está en japo y no lo domino. Tb aparece info sobre alquiler de coches. Los "sitios apuntados" te entendí que eran de la zona. Si voy por ahí la idea es llegar aproximadamente hasta el lago Motosu (visitando los 3-4 sitios apuntados de ese recorrido). Contemplaré la opción del alquiler si no me aclaro con los bus
Lo dicho, muchas gracias. Todo este jaleo es por lo dicho, aprovechar 5-6 h por esa zona
Si por el bus te refieres al turístico (Retro), se limita a hacer un recorrido circular por cada uno de los lagos. Si quieres hacer paradas específicas en cascadas, cuevas de lava o el Mar de Arboles, este bus no te vale, la mejor opción es el coche de alquiler. Nosotros lo que hicimos fue precisamente la otra parte, la parte este. Vinimos de Tokio con el coche y visitamos, aparte de lo indicado, los lagos Kawagicho, Sai y Yamanaka. El tiempo que indicas es más que suficiente para visitar lo que vimos nosotros, puede que llegue también para lo que quieres visitar tú.
Si por el bus te refieres al turístico (Retro), se limita a hacer un recorrido circular por cada uno de los lagos. Si quieres hacer paradas específicas en cascadas, cuevas de lava o el Mar de Arboles, este bus no te vale, la mejor opción es el coche de alquiler. Nosotros lo que hicimos fue precisamente la otra parte, la parte este. Vinimos de Tokio con el coche y visitamos, aparte de lo indicado, los lagos Kawagicho, Sai y Yamanaka. El tiempo que indicas es más que suficiente para visitar lo que vimos nosotros, puede que llegue también para lo que quieres visitar tú.
Joamra,
Muy amable. Muchas gracias.Yo no he estado en Japón, será (Dm) la 1ª vez.
En la vailosísima info que muchos de vosotros aportáis he visto ésto: www.japan-guide.com/e/e6905.html: Apart from the retro buses and the Fujikko Bus, there is a network of regular buses, which can be useful for access to the more remote Lake Shojiko and Motosuko, as well as in direction of Oshino, Lake Yamanakako and Gotemba (hay mapa). A continuación menciona el alquiler de coches
Y en: www.jnto.go.jp/ ...pg-305.pdf, pág 2/5, hay referencia a ello: buses de Abr a Nov, desde Shinfuji.
Pero no lo tengo claro, ya que necesito saber que estoy de regreso a Shinfuji antes de las 15:00 pm (no puedo perder el tren para continuar viaje a Nagoya, Magome).
En fin, valoraré el alquiler. Si alguien ha alquilado en Shinfuji agradecería info.
Lo dicho, muchas gracias. Un saludo