Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto 馃Л Diarios de Viajes de Japon
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Jap贸n. My own Lonely Planet  -  Localizaci贸n:  Japon  Japon
Descripci贸n: Diario informativo y visual con mapas
Autor: ALFMA   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto  -  Localizaci贸n:  Japon Japon
ALFMA  Autor:    Fecha creaci贸n:
EXCURSI脫N CINCO LAGOS MONTE FUJI
Hoy nos trasladamos de Tokio a Kioto, pero a mitad de camino vamos a parar para hacer la excursi贸n de los Cinco Lagos del monte Fuji.

Esta excursi贸n la hemos contratado con rutafujitours www.paseosporjapon.tk/ , un peruano Augusto, afincado en Jap贸n desde hace 25 a帽os y que se conoce la zona del Fuji, como la palma de su mano.

La excursi贸n comienza a las 9:07 de la ma帽ana en la Estaci贸n de tren JR Shin-fuji y finaliza en el mismo lugar sobre las 19:00 dependiendo del tr谩fico, nosotros terminamos a las 20:00.

Estos son los trenes que utilizamos ese d铆a:

En el tren conocimos a una pareja de Barcelona que tambi茅n iban a la excursi贸n. En la estaci贸n de Shin-fuji estaba Augusto esper谩ndonos con su coche. Y all铆 se nos uni贸 otra pareja de Bilbao, as铆 que 茅ramos 7 m谩s Augusto 8. Justo las plazas que tiene su coche.
Toda la gente muy maja con lo que pasamos un d铆a muy muy pero que muy agradable.

Pongo el mapa de la zona para que se entienda el recorrido que hicimos:

Foto Google: Monte Fuji

FUJISAN HONGU SENGEN TAISHA
Nuestra primera parada fue en la localidad de Fujinomiya para ver el santuario sinto铆sta Sengen Taisha. Aqu铆 es donde van a orar los fieles antes de subir al Monte Fuji.

Foto: Fujisan Hong奴 Sengen Taisha

MANANTIALES WAKUTAMA IKE
Est谩n junto al santuario anterior es agua procedente de la nieve que se acumula en el cr谩ter del Fuji y que se filtra a trav茅s de la roca durante un proceso que dura 10 a帽os. Es agua muy pura sin ning煤n tipo de contaminaci贸n. La zona es muy bonita.

Foto: Manantiales Wakutama Ike

SHIRAITO FALLS 鐧界掣銇粷
Es una gran cascada de 150 metros alimentada por agua de manantial del volc谩n y fluye en el borde de un acantilado de 20 metros. Reciben este nombre por los peque帽os chorros de agua que parecen hilos de seda. El espect谩culo es impresionante y adem谩s est谩n m谩s bonitas en verano que es cuando se derrite la nieve.

Foto: Shiraito Falls

CASCADA OTODOME
Muy cerca de las cataratas shiraito est谩 esta gran cascada que produce un rugido ensordecedor.

Foto: Cascada Otodome

LAGO MOTOSU
Nuestra siguiente parada fue este lago, donde el Fuji se dej贸 ver con un poco de timidez. No hab铆a casi gente y se respiraba una paz y una tranquilidad enormes. En casi todos los lugares que visitamos est谩bamos pr谩cticamente solos. Adem谩s Augusto no s贸lo nos explicaba cosas de la zona, sino tambi茅n de todas las costumbres japonesas. Aprendimos mucho ese d铆a.

Foto: Lago Motosu

LAGO SHOJI
En este lago hab铆a pescadores y lo gracioso es que los lugares para pescar estaban enumerados, porque los japoneses son as铆 de ordenados. De esta forma no se molestan unos a otros Ojos que se mueven . Aqu铆 el Fuji casi se dej贸 ver al completo.

Foto: Lago Shoji

BOSQUE AOKIGAHARA
Nuestra siguiente parada fue en este bosque, que utilizan los japoneses para suicidarse. Una historia muy triste. Son ordenados incluso para eso. El bosque tiene 3000Ha y es muy profundo de manera que los que entran son incapaces de salir.

Los suicidios en Jap贸n son muy frecuentes, es una sociedad que les exige mucho y no todos pueden resistirlo. No se tiran al tren, porque luego la familia tendr铆an que pagar los retrasos sufridos. Cada cierto tiempo el ej茅rcito entra en el bosque para recoger los cad谩veres. Los suicidios no se suelen publicar, para evitar que act煤en por simpat铆a.

Hay un camino a trav茅s del bosque que si no te sales no pasa nada. Son 20 minutos caminando. Augusto nos dej贸 en la entrada y se despidi贸 de nosotros, por si acaso no sal铆amos. En este t茅trico lugar no se oye ni siquiera a los p谩jaros cantar. Nos sirvi贸 para entablar conversaci贸n e ir conoci茅ndonos.

Al principio del camino encontramos a algunas personas que entraban caminaban un poco y se daban la vuelta. En el resto del camino no volvimos a ver a nadie.

A la salida estaba Augusto esper谩ndonos. Y aqu铆 viene lo que m谩s me sorprendi贸 de este lugar: Hab铆a un ramo de flores con ofrendas a unos pasos del camino, Augusto nos invit贸 a pasar para que vi茅ramos lo blando que es el terreno, se hund铆an los pies. Entramos todos menos Augusto que se qued贸 en el camino. Lo curioso es que est谩bamos al lado del camino, pero ya no lo ve铆amos, menos mal que estaba Augusto. Riendo

Foto: Grandes formaciones de lava en el Bosque Aokigahara

Foto: Camino del Bosque

Foto: Augusto en el camino y nosotros dentro.

IYASHI NO SATO
Nuestra siguiente parada fue la Aldea Tradicional Iyashi no Sato. Vimos calabazas gigantes y espantap谩jaros muy bien hechos.

Tambi茅n vimos como se cultiva el wasabi, metido en agua corriente y de donde se extrae un condimento del mismo nombre que utilizan los japoneses en sus comidas y que a m铆 no me gusta nada. Es una masa verde muy picante que sabe a colonia.

Vimos una casa tradicional y una anciana japonesa nos obsequi贸 con t茅 fresquito.

Foto: Aldea Iyashi no Sato

Y el broche final: en una de las casas unas se帽oras se dedicaban a alquilar trajes al m贸dico precio de 500 yen, una verdadera ganga ya que en Kyoto en la zona de Hygashiyama no bajaba de 3000 yen.

Los chicos se disfrazaron de samur谩is y las chicas de japonesas. Hicimos sesi贸n fotogr谩fica con muchas risas, luchas de samur谩is, japonesas contra samur谩is鈥 lo mejor de todo: los japoneses ven铆an a fotografiarnos. Amistad

Foto: hasta el Fuji sali贸 para vernos: a la izquierda

HYOKETSU NARUSAWA = Caverna de Hielo
Antes de visitar la Caverna fuimos a comer. La comida estupenda y estaba incluida en el precio. Tambi茅n nos llev贸 a una experiencia sorpresa que no voy a descubrir y que nos encant贸. Como que aplaudimos y todo.

Parece mentira como haciendo un calor impresionante, con solo dar dos pasos hacia la caverna ya hace mucho fr铆o. Por eso se ha utilizado para almacenar hielo incluso en verano. Nos pusimos cascos para entrar y menos mal porque si no nos habr铆amos roto la cabeza.

Foto: Caverna del hielo

LAGO SAI
En este lago los d铆as despejados como hoy se refleja el Fuji. Es asombrosa la paz y la tranquilidad que se respira en toda la zona, adem谩s es muy virgen, porque al parecer los japoneses tienen mucho respeto a la zona del Fuji y la visitan por la ma帽ana, pero no les gusta quedarse all铆 por la noche. Por temor a que no vayan turistas no construyen hoteles.

Foto: Lago Sai

LAGO KAWAGUCHIKO
Es el lago m谩s grande y el m谩s explotado tur铆sticamente. Y seguimos viendo el Fuji. Y es que Augusto se conoce los mejores lugares para observarlo.

Foto: Lago Kawaguchiko

Pasamos un d铆a estupendo que no olvidaremos nunca. La Excursi贸n cuesta 14.500Y y es muy recomendable. Entran todas las visitas, la comida, agua y chucher铆as con las que nos obsequi贸 Augusto, una persona excelente que consigui贸 que disfrut谩ramos a tope del lugar. Se nota que 茅l tambi茅n disfruta con su trabajo.

Lleg贸 la hora de la despedida, las otras dos parejas volvieron a Tokio y nosotros tiramos a Kyoto.

Ver m谩s diarios de ALFMA Ver m谩s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 13463

脷ltimos comentarios al diario:  Jap贸n. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  22/09/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
muchas gracias oihanaperezruano, es lo que nos pasa a todos al llegar. Te comprendo perfectamente. Yo rememor茅 mis d铆as en Jap贸n escribiendo el diario. Creo que es el mejor pa铆s que he visitado junto con EEUU y China.

Cadui  cadui  06/02/2015 23:01
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Me alegro que te decidieras a hacer la excursi贸n y disfrutaras tanto. Para mi, fue el mejor d铆a que pasamos y es que el Fuji tiene una magia especial. Te dejo mis estrellas!

Beyts  Beyts  18/08/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu铆 para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4918036#4918036

Micuit  micuit  04/09/2015 16:18
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
perdona, ya vi que al final pusiste el precio pero no se si es por persona o por pareja.

Tiluca  tiluca  11/03/2018 09:53
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursi贸n Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
yo tengo la misma pregunta. Podr铆as decirnoslo?

Rutas-Itinerarios Tema: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas
Foro Jap贸n y Corea Foro Jap贸n y Corea: Foro de viajes a Jap贸n y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
190008 Lecturas
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:51 pm    T铆tulo: Re: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

El origen de todo, viene de este comentario que pusiste t煤... XDDD Te dec铆amos que si, que factible es. Pero estamos hablando de ver 3 sitios, que llevar铆a 3 d铆as, en solo 2. Por eso te hicimos la sugerencia de ver kanazawa tras ver Shirakawago, o la sugerencia de luiggimax... porque t煤 preguntaste si se podr铆a hacer. Si, m谩s c贸modo ser铆a ver solo una :Kanazawa o Takayama, seg煤n elijas, y luego ver Shirakawago... todo lo dem谩s surgi贸 a trav茅s de esta pregunta tuya... la cual entend铆 que dec铆as hacer lo que coment谩bamos: -Tokio -Takayama...  Leer m谩s ...
Rodabl谩s
Default https Avatar
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:10 pm    T铆tulo: Re: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Gracias por vuestras respuestas, mirar茅 de hacerlo todo pero si no lo veo claro elegir茅 Takayama.
Justo ahora que iba a coger el vuelo hacia Tokio me he dado cuenta que ha subido 400 euros en Qatar. Puede que sea de tanto mirarlo? Madre m铆a.
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:10 pm    T铆tulo: Re: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Mira otras opciones, otras compa帽铆as, mover el d铆a adelante o atr谩s a la ida o a la vuelta (si puedes), igual hasta encuentras otro mejor de precio y puedas ir m谩s d铆as... Cuando dijiste que ibas? no parece muy normal esa subida

(de todos modos, si lo quieres comentar, esto ser铆a mejor hablarlo en el hilo de vuelos, no aqu铆...)
Rodabl谩s
Default https Avatar
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:31 pm    T铆tulo: Re: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

xansolo Escribi贸:

Del 4 de octubre al 14 a Jap贸n y del 14 al 18 a Maldivas.
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 19, 2020 01:41 am    T铆tulo: Re: Jap贸n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Rodabl谩s Escribi贸:
xansolo Escribi贸:

Del 4 de octubre al 14 a Jap贸n y del 14 al 18 a Maldivas.

Ok, te respond铆 en este hilo:
www.losviajeros.com/in... 84#6334084
Respuesta R谩pida en el Foro