Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En Tokio por mucho que patees, siempre tendrás que moverte de una zona a otra, con distancias en algunos casos muy considerables (como los que indicas y otros más como Asakusa, Akihabara, etc.) y sin nada en especial por el camino que justifique ir a pie. En esos casos es preferible usar el metro.
Ojo que a lo mejor me he dado a entender mal. Que el metro en muchos casos sea más directo y práctico que la Yamanote, no quiere decir que en determinados casos sea al revés. Por lo tanto, utilizando una tarjeta prepago, puedes tanto usar las lineas de metro de las dos compañías y también la Yamanote.
Ok entonces haremos eso,pensabamos que las tarjetas merecian la pena para varios días,y como solo es uno de metro,nos apañariamos con el billete diario màs económico.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que el transporte en tren y metro dentro de Tokyo, para unos días es un desembolso bastante discreto comparado con todo lo demás (comidas, hoteles, etc...) yo siempre recomiendo la tarjeta monedero.
Es posible que al cabo de la semana te gastes 1000 yen mas que planificandolo todo al milimetro con pases e historias, pero ¿vale la pena?
Estás de vacaciones, la diferencia de coste es pequeña en estos casos (cuando la hay realmente), y lo cómodo es ir por donde mejor te venga en cada momento sin complicaciones
Tienes toda la razón Orbatos,haremos eso,pillaremos una Suica y a recargar sin complicaciones de billetes diarios..estar mirando en cada momento que necesitamos y perder tiempo valioso,que solo vamos 9 días.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Tienes dos opciones. Una, si compras una JR Pass, en las mismas paginas suelen vender tarjetas PASMO con algo de dinero ya cargado, eso te tienes ya adelantado.
Si no es el caso, compra una PASMO o SUICA por persona en el mismo aeropuerto.
Las PASMO en las máquinas que hay camino de los andenes de los trenes para ir a Tokyo (hay personal que puede echarte una mano si no te aclaras). En la página de PASMO explican el proceso entero, es muy fácil y en ingles.
Estoy organizando ya los últimos detalles del viaje a Japón y a última hora me ha surgido la típica duda del JR Pass de 7 o 14 días. El dilema es porque en principio, dejaría fuera del JRP los 4 días en Tokyo, incluido el viaje a Narita.
Tenemos el hotel al lado de Tokyo Station y para movernos los 4 días por allí no se si sería conveniente utilizar el metro o amplizar el JRP a 14 días para ahorrarnos jaleos y poder ir al aeropuerto también.
¿Qué me aconsejais? ¿Cuándo más o menos me podría costar utilizar el metro esos 4 días para hacer todas las visitas oportunas, incluido Nikko? ¿Me saldría rentable el JRP de 14 días?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
El JR Pass nunca sale rentable dentro de la ciudad.
Para que te saliera rentable, deberías de gastar una media de 30 o 40 € diarios en transportes, y con ese importe pagas todos los viajes de esos 4 días y te sobra dinero.
Para dentro de Tokyo, o billetes sueltos o tarjeta monedero. La segunda opción es además la mas cómoda, ya que te evitas sacar billetes en todos los trenes y metros de la ciudad
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nunca compensa la diferencia de pagar el pase de 14 días en vez del de 7 para utilizarlo solo en el tren urbano de JR en Tokio. Tampoco si incluyes Nikko o el desplazamiento de Tokio al aeropuerto de Narita. Si tenéis el hotel al lado de Tokyo Station lo mejor es que cojáis el bus de Keisei ( www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ) al aeropuerto de Narita, la mejor relación tiempo/precio (900 o 1000 JPY, 1 hora) y además tenéis la parada al lado (enfrente de la puerta Yaesu sur de la estación, cruzando la avenida, en una marquesina verde).
Lo más adecuado sería incluir Nikko durante el pase de 7 días o escoger la opción de viajar con Tobu (con lo que no entraría en el pase).
Estoy organizando ya los últimos detalles del viaje a Japón y a última hora me ha surgido la típica duda del JR Pass de 7 o 14 días. El dilema es porque en principio, dejaría fuera del JRP los 4 días en Tokyo, incluido el viaje a Narita.
Tenemos el hotel al lado de Tokyo Station y para movernos los 4 días por allí no se si sería conveniente utilizar el metro o amplizar el JRP a 14 días para ahorrarnos jaleos y poder ir al aeropuerto también.
¿Qué me aconsejais? ¿Cuándo más o menos me podría costar utilizar el metro esos 4 días para hacer todas las visitas oportunas, incluido Nikko? ¿Me saldría rentable el JRP de 14 días?
Mil gracias!!!!
Si tienes pensado desplazarte en metro por Tokyo hay un pase de tres días por 1500 yen.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, saben si de la estación Asakusa (donde llega el tren de Narita), se puede llegar caminando, sin salir a la calle, a la estación de Asakusa para el tren Tobu que va a Nikko?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
Entiendo que te refieres a Ueno, no a Asakusa, concretamente a la estación keisei? Hay un paso subterraneo para el metro seguro, y desde el metro lo hay hasta la jr, así que casi seguro que se puede, pero caminaras mas que si sales a la calle.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, saben si de la estación Asakusa (donde llega el tren de Narita), se puede llegar caminando, sin salir a la calle, a la estación de Asakusa para el tren Tobu que va a Nikko?
Saludos.
Supongo que te refieres al tren de la línea Keisei que va desde Narita a Haneda, y que tiene parada en Asakusa (el Access Express)
Si es ese, en Asakusa hay solo una estación, pero muchas entradas y salidas
La respuesta es si, pero hay un par de particularidades.
Una es el horario de los trenes, debes de ver si tu hora de llegada coincide con una salida en un periodo de tiempo razonable para un tren de esa compañía que se dirija en esa dirección.
La otra es que en los mapas, esto puede ser un poco lioso. Mira aquí:
Si miras en las líneas que paran en esa estación, te encuentras con la "sorpresa" de que no para ningún tren de la compañía Keisei, ya que cuando llega a Oshiage, y hasta Asakusa opera como otra compañía. No estoy seguro ahora mismo bajo que nombre, y no es algo relevante. Si compras un ticket hasta Asakusa, llegas a Asakusa. Bajo que compañía se haga parte del recorrido es algo irrelevante.
Ten cuidado con eso, ya que hay diferentes trenes que salen de Narita, y algunos no van en esa dirección, sino hasta Ueno, y terminan en una estación separada y propia de esa compañía llamada "KeiseiUeno"
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, saben si de la estación Asakusa (donde llega el tren de Narita), se puede llegar caminando, sin salir a la calle, a la estación de Asakusa para el tren Tobu que va a Nikko?
Saludos.
Supongo que te refieres al tren de la línea Keisei que va desde Narita a Haneda, y que tiene parada en Asakusa (el Access Express)
Si es ese, en Asakusa hay solo una estación, pero muchas entradas y salidas
La respuesta es si, pero hay un par de particularidades.
Una es el horario de los trenes, debes de ver si tu hora de llegada coincide con una salida en un periodo de tiempo razonable para un tren de esa compañía que se dirija en esa dirección.
La otra es que en los mapas, esto puede ser un poco lioso. Mira aquí:
Si miras en las líneas que paran en esa estación, te encuentras con la "sorpresa" de que no para ningún tren de la compañía Keisei, ya que cuando llega a Oshiage, y hasta Asakusa opera como otra compañía. No estoy seguro ahora mismo bajo que nombre, y no es algo relevante. Si compras un ticket hasta Asakusa, llegas a Asakusa. Bajo que compañía se haga parte del recorrido es algo irrelevante.
Ten cuidado con eso, ya que hay diferentes trenes que salen de Narita, y algunos no van en esa dirección, sino hasta Ueno, y terminan en una estación separada y propia de esa compañía llamada "KeiseiUeno"
Si, el tema del tren lo tengo controlado, en Narita cogería el Keisei Narita Sky Access que para en Asakusa. He visto que saliendo por la salida A4 de dicha estación tardaría cuatro minutos en llegar a la del Tobu Nikko. Si dice esto, me temo que deba salir a la calle. No es que tenga pánica a salir a la calle sino como voy con maletas, es más molesto subir y bajar que ir por un pasillo subterraneo.
¿en Narita todos los trenes que van a Tokio, se cogen en el mismo sitio? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Si, en Narita todos los trenes salen de los mismos andenes que yo recuerde. Pero vamos, está señalizado hasta el aburrimiento.
La estación de Asakusa es "rara" pero creo que está toda conectada bajo el suelo. Otro tema es si hay ascensores o escaleras mecánicas en todos lados, ese tema ya es mas complicado. He estado en esa estación varias veces, pero no me la conozco "entera"
Creo que el tren que viene desde Narita pasa por esa estación como metro, y los andenes de esa compañía (la que va a Nikko) no. Lo que no puedo asegurarte es que haya ascensores y todo eso.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
A veces, aún yendo por pasillos que comunican las estaciones, tienes que subir y bajar escaleras con las maletas, no en todos lados hay escaleras mecánicas y/o ascensores. Recuerdo más de una experiencia de ese tipo. Es preferible salir a la calle y andar 4 minutos siempre que en las estaciones haya escaleras mecánicas.
Para coger el tren de Narita a Tokio no hay problema. El problema es en dirección contraria porque, si se te ocurre subir a un tren que ponga "Narita", pues eso, que te lleva al pueblo de Narita pero no necesariamente al aeropuerto. Tienes que coger el que ponga "Narita Airport". Nosotros casi picamos, pero, afortunadamente, nos dimos cuenta poco antes de subir a uno de ellos.