Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy organizando ya los últimos detalles del viaje a Japón y a última hora me ha surgido la típica duda del JR Pass de 7 o 14 días. El dilema es porque en principio, dejaría fuera del JRP los 4 días en Tokyo, incluido el viaje a Narita.
Tenemos el hotel al lado de Tokyo Station y para movernos los 4 días por allí no se si sería conveniente utilizar el metro o amplizar el JRP a 14 días para ahorrarnos jaleos y poder ir al aeropuerto también.
¿Qué me aconsejais? ¿Cuándo más o menos me podría costar utilizar el metro esos 4 días para hacer todas las visitas oportunas, incluido Nikko? ¿Me saldría rentable el JRP de 14 días?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
El JR Pass nunca sale rentable dentro de la ciudad.
Para que te saliera rentable, deberías de gastar una media de 30 o 40 € diarios en transportes, y con ese importe pagas todos los viajes de esos 4 días y te sobra dinero.
Para dentro de Tokyo, o billetes sueltos o tarjeta monedero. La segunda opción es además la mas cómoda, ya que te evitas sacar billetes en todos los trenes y metros de la ciudad
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nunca compensa la diferencia de pagar el pase de 14 días en vez del de 7 para utilizarlo solo en el tren urbano de JR en Tokio. Tampoco si incluyes Nikko o el desplazamiento de Tokio al aeropuerto de Narita. Si tenéis el hotel al lado de Tokyo Station lo mejor es que cojáis el bus de Keisei ( www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ) al aeropuerto de Narita, la mejor relación tiempo/precio (900 o 1000 JPY, 1 hora) y además tenéis la parada al lado (enfrente de la puerta Yaesu sur de la estación, cruzando la avenida, en una marquesina verde).
Lo más adecuado sería incluir Nikko durante el pase de 7 días o escoger la opción de viajar con Tobu (con lo que no entraría en el pase).
Estoy organizando ya los últimos detalles del viaje a Japón y a última hora me ha surgido la típica duda del JR Pass de 7 o 14 días. El dilema es porque en principio, dejaría fuera del JRP los 4 días en Tokyo, incluido el viaje a Narita.
Tenemos el hotel al lado de Tokyo Station y para movernos los 4 días por allí no se si sería conveniente utilizar el metro o amplizar el JRP a 14 días para ahorrarnos jaleos y poder ir al aeropuerto también.
¿Qué me aconsejais? ¿Cuándo más o menos me podría costar utilizar el metro esos 4 días para hacer todas las visitas oportunas, incluido Nikko? ¿Me saldría rentable el JRP de 14 días?
Mil gracias!!!!
Si tienes pensado desplazarte en metro por Tokyo hay un pase de tres días por 1500 yen.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, saben si de la estación Asakusa (donde llega el tren de Narita), se puede llegar caminando, sin salir a la calle, a la estación de Asakusa para el tren Tobu que va a Nikko?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Entiendo que te refieres a Ueno, no a Asakusa, concretamente a la estación keisei? Hay un paso subterraneo para el metro seguro, y desde el metro lo hay hasta la jr, así que casi seguro que se puede, pero caminaras mas que si sales a la calle.
canarias50 Escribió:
Hola, saben si de la estación Asakusa (donde llega el tren de Narita), se puede llegar caminando, sin salir a la calle, a la estación de Asakusa para el tren Tobu que va a Nikko?
Saludos.
Supongo que te refieres al tren de la línea Keisei que va desde Narita a Haneda, y que tiene parada en Asakusa (el Access Express)
Si es ese, en Asakusa hay solo una estación, pero muchas entradas y salidas
La respuesta es si, pero hay un par de particularidades.
Una es el horario de los trenes, debes de ver si tu hora de llegada coincide con una salida en un periodo de tiempo razonable para un tren de esa compañía que se dirija en esa dirección.
La otra es que en los mapas, esto puede ser un poco lioso. Mira aquí:
Si miras en las líneas que paran en esa estación, te encuentras con la "sorpresa" de que no para ningún tren de la compañía Keisei, ya que cuando llega a Oshiage, y hasta Asakusa opera como otra compañía. No estoy seguro ahora mismo bajo que nombre, y no es algo relevante. Si compras un ticket hasta Asakusa, llegas a Asakusa. Bajo que compañía se haga parte del recorrido es algo irrelevante.
Ten cuidado con eso, ya que hay diferentes trenes que salen de Narita, y algunos no van en esa dirección, sino hasta Ueno, y terminan en una estación separada y propia de esa compañía llamada "KeiseiUeno"
Orbatos Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Supongo que te refieres al tren de la línea Keisei que va desde Narita a Haneda, y que tiene parada en Asakusa (el Access Express)
Si es ese, en Asakusa hay solo una estación, pero muchas entradas y salidas
La respuesta es si, pero hay un par de particularidades.
Una es el horario de los trenes, debes de ver si tu hora de llegada coincide con una salida en un periodo de tiempo razonable para un tren de esa compañía que se dirija en esa dirección.
La otra es que en los mapas, esto puede ser un poco lioso. Mira aquí:
Si miras en las líneas que paran en esa estación, te encuentras con la "sorpresa" de que no para ningún tren de la compañía Keisei, ya que cuando llega a Oshiage, y hasta Asakusa opera como otra compañía. No estoy seguro ahora mismo bajo que nombre, y no es algo relevante. Si compras un ticket hasta Asakusa, llegas a Asakusa. Bajo que compañía se haga parte del recorrido es algo irrelevante.
Ten cuidado con eso, ya que hay diferentes trenes que salen de Narita, y algunos no van en esa dirección, sino hasta Ueno, y terminan en una estación separada y propia de esa compañía llamada "KeiseiUeno"
Si, el tema del tren lo tengo controlado, en Narita cogería el Keisei Narita Sky Access que para en Asakusa. He visto que saliendo por la salida A4 de dicha estación tardaría cuatro minutos en llegar a la del Tobu Nikko. Si dice esto, me temo que deba salir a la calle. No es que tenga pánica a salir a la calle sino como voy con maletas, es más molesto subir y bajar que ir por un pasillo subterraneo.
¿en Narita todos los trenes que van a Tokio, se cogen en el mismo sitio? Saludos.
Si, en Narita todos los trenes salen de los mismos andenes que yo recuerde. Pero vamos, está señalizado hasta el aburrimiento.
La estación de Asakusa es "rara" pero creo que está toda conectada bajo el suelo. Otro tema es si hay ascensores o escaleras mecánicas en todos lados, ese tema ya es mas complicado. He estado en esa estación varias veces, pero no me la conozco "entera"
Creo que el tren que viene desde Narita pasa por esa estación como metro, y los andenes de esa compañía (la que va a Nikko) no. Lo que no puedo asegurarte es que haya ascensores y todo eso.
A veces, aún yendo por pasillos que comunican las estaciones, tienes que subir y bajar escaleras con las maletas, no en todos lados hay escaleras mecánicas y/o ascensores. Recuerdo más de una experiencia de ese tipo. Es preferible salir a la calle y andar 4 minutos siempre que en las estaciones haya escaleras mecánicas.
Para coger el tren de Narita a Tokio no hay problema. El problema es en dirección contraria porque, si se te ocurre subir a un tren que ponga "Narita", pues eso, que te lleva al pueblo de Narita pero no necesariamente al aeropuerto. Tienes que coger el que ponga "Narita Airport". Nosotros casi picamos, pero, afortunadamente, nos dimos cuenta poco antes de subir a uno de ellos.
Por eso digo siempre, que cuando tengas que coger un tren de largo recorrido con reserva de asientos, se comprueben todos los datos.
Número de anden, numero del tren, hora de salida, etc.
Los trenes son puntuales por lo general hasta lo obsesivo, y al haber tantos es fácil que si pone, por ejemplo 16:15 PM el tren llegue al andén un par de minutos solo antes de su hora de salida, y que a las 16:10 haya otro diferente.
Los trenes suelen tener en los laterales unos carteles luminosos que indican destino y numero de tren. El numero de tren es la clave para estar seguro, luego simplemente vagón y asiento.
En estos casos si hay que mirar las cosas dos veces. A menudo la gente piensa "me bajo en la siguiente estación y espero al que me lleva a donde quiero", pero eso no siempre es posible, porque muchos de esos trenes se saltan muchas estaciones.
En este caso no llevaba información de número de tren o andén, simplemente estaba buscando en la estación el tren más barato (el de la Keisei Main Line) que me llevara al aeropuerto de Narita. El problema es que había dos o tres trenes que ponían "Narita" y como, cuando hablas del aeropuerto normalmente ves o escribes "Narita", te crees que te va a llevar al aeropuerto de Narita y dices "me vale cualquiera de ellos, miraré cuál es el más barato o preguntaré cuál sale antes". Menos mal que me di cuenta del error a tiempo porque recordé que había trenes con destino a Narita que no llegaban al aeropuerto y se me ocurrió mirar en otros andenes próximos en los que, efectivamente, había un tren que ponía "Narita Airport", que era justamente el que estaba buscando.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Yo recomiendo siempre preguntar mientras esperas religiosamente en tu fila o al enseñar tu jr (Al no ser que lo tengas completamente claro jeje) La gente es de lo bueno lo mejor. Confirmas que estas bien situado, andén ect y encima te llevas sus sonrisas y su buen hacer. La gente es encantadora....Y muy resolutiva.
Muy resolutiva sí que es cierto, pero se bloquean cuando les rompes los esquemas. Pero lo que dices es totalmente cierto, son muy amables y siempre dispuestos a ayudar. Y preguntar para confirmar y no meter la pata es un buen consejo. En mi caso no es que hubiera dudado, es que es fácil confundir "Narita" con "Narita airport", cuando estás cansado de leer en foros y blogs simplemente "Narita" cuando la gente se refiere al aeropuerto y no a la localidad.
Ya, claro, hasta ahí no me "costó llegar" . Lo que casi me pudo haber costado no haber llegado al aeropuerto a tiempo podría haber sido haberme apeado unas paradas antes de llegar a él, si hubiera cogido el que ponía "Narita" en vez de "Narita airport".
Joamra Escribió:
Ya, claro, hasta ahí no me "costó llegar" . Lo que casi me pudo haber costado no haber llegado al aeropuerto a tiempo podría haber sido haberme apeado unas paradas antes de llegar a él, si hubiera cogido el que ponía "Narita" en vez de "Narita airport".
Bueno, es como Barajas en España. Tampoco nos debemos sorprender
Más o menos la misma cuestión. Solo que Narita y su aeropuerto están bastante más lejos, ni siquiera están en los suburbios de Tokio, el metro no sirve. Si hubiera varias líneas de metro que llegaran allí, el problema en caso de equivocación sería más fácil de solucionar.