Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Incluso la zona este, si la haces completita y no quieres hacer todo el recorrido a pie, el bus no está de más,porque hay unos cuantos kilómetros de norte a sur (o de sur a norte) en la zona este..
No aconsejaria de sur a norte.
Simplemente por que los templos cierran temprano y el kiomizudera en el sur es el que cierra mas tarde.
Ademas , no se si sera verdad pero de sur a norte como que se siente de subida jajaja
Sí, pero si vas temprano al Kiomizudera lo encuentras con menos gente, cosa que es de agradecer dadas las avalanchas que hay. Nosotros lo hicimos de sur a norte y sin problemas de horarios. También es cierto que hicimos una selección de templos porque si haces caso de visitar todos los que hay de camino, puedes necesitar más de un día. Nosotros no disponíamos de tanto tiempo para dedicarlo a la zona este.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Como me alojé cerca del centro (no por Kyoto Station), fui a KIX desde Kawaramachi con un pase especial llamado “Kanku Access” que compré en el centro de información de la misma estación. Ventajas: precio (1.230 yenes) y frecuencia de trenes. Desventajas: tarda dos horas y hay que hacer dos transbordos, pero muy sencillos (en uno simplemente se cruza el andén y el otro es final de línea).
El pase diario de autobuses (500 yenes) también se puede comprar directamente al conductor o en el centro de información de la estación de Kawaramachi. Mi experiencia con el bus no fue excesivamente buena, aunque tampoco mala: demasiada gente y bastante tráfico (cierto que fue un sábado y que terminé haciendo siete viajes). Creo que hubiera sido mejor combinar el bus (para Kinkakuji, por ejemplo) con las líneas de tren y metro, como hice para llegar a Arashiyama, estando alojado como estaba cerca del triángulo Sanjo/Gion/Kawaramachi.
Por cierto, estupenda zona para alojarse, una vez “liberado” del JR Pass, por ambiente, transporte y posibilidad de hacer andando (dolor de piernas incluido) los fantásticos templos de Higashiyama.
Los tres días completos de Kioto se me quedaron cortos. Esta ciudad era mi principal razón para ir a Japón y no me defraudó... A pesar del gentío en determinados sitios. En otoño es espectacular.
Estoy atando los últimos cabos de mi por fin! ansiado viaje a Japón y mentiría si digo que entiendo el mapa de buses de Kyoto a la perfección ... Alguien que haya estado me puede confirmar por favor si puedo ir del Templo Ryoanji (el templo zen junto al Templo Dorado) al Castillo Nijo en la línea azul nº12? O al Palacio Real en la línea rosa nº 59? Juraría que sí pero quiero evitar sorpresas en destino si lo estoy entendiendo mal...
Y cuanto se tardaría aproximadamente? media hora? una hora? dos horas y media??? jajajaj bueno tanto no creo, pero desconozco como es el tráfico en Kyoto.
Por lo que se ve en el plano está claro que sí, la línea azul (12) te lleva desde el Kinkakuji (Pabellón Dorado) al castillo Nijo y la rosa (59) a los jardines del Palacio Imperial.
Lo del tiempo no sabría decirte porque no hice ese recorrido, pero debería ser una media hora como mucho al castillo Nijo y poco más al Palacio Imperial, si no hay atascos serios.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
HECATE Escribió:
Hola!
Estoy atando los últimos cabos de mi por fin! ansiado viaje a Japón y mentiría si digo que entiendo el mapa de buses de Kyoto a la perfección ... Alguien que haya estado me puede confirmar por favor si puedo ir del Templo Ryoanji (el templo zen junto al Templo Dorado) al Castillo Nijo en la línea azul nº12? O al Palacio Real en la línea rosa nº 59? Juraría que sí pero quiero evitar sorpresas en destino si lo estoy entendiendo mal...
Y cuanto se tardaría aproximadamente? media hora? una hora? dos horas y media??? jajajaj bueno tanto no creo, pero desconozco como es el tráfico en Kyoto.
Por el Ryoanji sólo pasa el 59. Si te das cuenta el 12 se termina en la parada anterior que se llama "Ritsumeikan Daigakumae". Para coger el 12 para ir al castillo Nijo tendrías que ir andando hasta esa parada.
Es decir, al salir del Ryoanji tirar a la izquierda todo recto hasta encontrar una especie de estación de autobuses, que es de donde sale el 12:
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Por favor me podriais decir como llegar del restaurante Otsuka( el de carne de Kobe en Arashiyama) -20-10 Sagatenryuji Setogawacho, Ukyo-ku hasta el pabellon dorado o incluso al Templo Ninna-ji. No se que combinación de trenes y buses coger.
El restaurante está pegado a la estación Saga-Arashiyama. Parece que la mejor combinación (unos 30 minutos en total) es coger la línea San-in y después el bus 204 hacia el Pabellón Dorado.: www.google.it/ ...77!3e3!5i2 .
Joamra Escribió:
El restaurante está pegado a la estación Saga-Arashiyama. Parece que la mejor combinación (unos 30 minutos en total) es coger la línea San-in y después el bus 204 hacia el Pabellón Dorado.: www.google.it/ ...77!3e3!5i2 .
Gracias. El problema es que cuando utilizo Google los nombres de las paradas salen en japones. De ahí mi pregunta.
¿En que parada tengo que subir y bajar para llegar al pabellón dorado? También en los trasbordos
No te preocupes mucho por esa cuestión, creo que la cosa está fácil. Si te fijas en el enlace que te pasé, la parada del bus está a menos de 100 m de la estación Emmachi (donde tienes que bajar del tren, según Google Maps, debe de ser la tercera parada desde Arashiyama Station), tiene que ser muy fácil encontrarla. Y, como puedes observar, el bus va subiendo por una calle (Nishioji Dori) sin desviarse de ella hasta llegar a las proximidades del Templo Dorado. Preguntas al conductor por la parada del templo dorado ("Kinkakuji temple stop") y te lo indicará.
En el resto de japon lo tengo controlado con hyperdia pero en Kyoto como lo tengo que mirar por google y no se Japones no me entero del nombre de las paradas de buses. Tengo el mapa de buses pero aún así me lio todavia un poco
De todas formas hay también mapas de buses, que son muy útiles en Kioto: www.complexionsbeautysalon.co.uk/ ...buses-map/ . Sería coger el 91 o el 93 desde Saga hasta Nishinokyo En-Machi y ahí el 204 o el 205 hasta Kinkakuji-michi.