Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p11 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 48 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 57995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Añado a lo anterior, que esas tarjetas tienen una duración de hasta 10 años sin uso.

Vamos, que si os las dan hoy, y las usais dentro de dos años, funcionan y el saldo sigue dentro. O tres años, o cuatro... Hasta 10 si no recuerdo mal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

New Traveller

emilio2244 Escribió:
Hola a tod@s,acabamos de llegar de japon y al venirnos no nos dio tiempo de devolver las tres suicas.
Si alguien las quiere ( tienen saldo, unque no se cuanto )que me mande un privado y se las mando por correo
Gratis total, claro esta
Un saludo y a disfrutar de ese maravilloso pais

Hola!!! salimos el día 15 de septiembre de viaje a Tokio

Como te envio un privado???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Indiana Jones

Dicsy Escribió:
emilio2244 Escribió:
Hola a tod@s,acabamos de llegar de japon y al venirnos no nos dio tiempo de devolver las tres suicas.
Si alguien las quiere ( tienen saldo, unque no se cuanto )que me mande un privado y se las mando por correo
Gratis total, claro esta

Usa el botón de "mp" que hay debajo de los comentarios. Quiere decir "mensaje privado"

Enviaselo a el, no a mi
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros tampoco nos dio tiempo de devolver las 2 SUICA pero esperamos volver a Japón mucho antes de los próximos 10 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros devolvimos la ICOCA y la SUICA sin problemas y bien calculado. De la ICOCA nos quedaba una cantidad ridícula que nos gastamos en una tienda. Con la SUICA la cosa fue mejor porque nos quedmos sin fondo pero pagamos la diferencia del último viaje en metro en una de las maquinistas antes de salir.
⬆️ Arriba

New Traveller

Orbatos Escribió:
Dicsy Escribió:
emilio2244 Escribió:
Gratis total, claro esta

Usa el botón de "mp" que hay debajo de los comentarios. Quiere decir "mensaje privado"

Enviaselo a el, no a mi

Gracias, pero no me deja escribir ningun mensaje. "el administrador le ha desactivado la opción de enviar mensajes privados" como soy novata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Quería haceros una pregunta.

En unas semanas marcho con mi mujer y una niña de 2 años a Japón. Cogeremos la JR de 7 días, pero, además, queremos coger una tarjeta tipo monedero.

Por lo que he leído, la SUICA es la preferible para moverse por Tokyo, ¿es correcto?

Ahora viene mi duda, la niña no paga, pero ¿necesitamos 2 tarjetas o con 1 la pasas 2 veces?

Y otra duda, ¿nos serviría para los autobuses, trenes y metro de Kyoto?

Por lo que he leído, están incluídos, pero no me queda del todo claro.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanto la SUICA como la PASMO te valen. Coge la que quieras porque funcionan igual.

Necesitáis dos tarjetas, no vale pasar una dos veces.

En principio os vale para todo, pero yo nunca he cogido un autobús en Tokio, me refiero a autobús urbano, que es de lo que estamos hablando. Con metro y tren urbano JR vais más que servidos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ro_y_Pe Escribió:
Hola a todos.

En unas semanas marcho con mi mujer y una niña de 2 años a Japón. Cogeremos la JR de 7 días, pero, además, queremos coger una tarjeta tipo monedero.

Por lo que he leído, la SUICA es la preferible para moverse por Tokyo, ¿es correcto?

Ahora viene mi duda, la niña no paga, pero ¿necesitamos 2 tarjetas o con 1 la pasas 2 veces?

Yo la usé también en un autobús en Tokyo y no hay problema.
SAlu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.

Eso de pasarla 2 veces es muy español, jejeje.

Lo suyo es que en los autobuses de Kyoto también funcionase, pero con el metro y la línea JR, está bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ro_y_Pe Escribió:
Hola a todos.

Ya te han dicho, dos personas, dos tarjetas.

El motivo es simple, no se paga por viaje, sino por distancia. La tarjeta almacena en que estación subes, y a la salida te cobra el importe entre esas dos estaciones. De todos modos, el mismo precio es con una tarjeta que con dos.

Los niños hasta los 6 años no pagan billete.

Metro, tren y autobuses en Kyoto... A ver, esto requiere un poquito de explicación

En Kyoto se usa la tarjeta monedero ICOCA, pero a nivel nacional hace tiempo que se unificaron todas las tarjetas monedero. Tu puedes usar una PASMO o SUICA en Kyoto para pagar los servicios donde se puede usar la ICOCA (allí donde veas el cartel, funciona). El método es transparente para ti, a efectos prácticos la tarjeta funciona exactamente igual que una ICOCA. En cada lugar, la empresa cobra del saldo que hay en la tarjeta, y luego entre diferentes empresas "se apañan las cuentas". Eso no es problema tuyo.

Las tarjetas se recargan en las mismas máquinas en todo el país, indiferentemente de quien sea el dueño de la maquinita.

EL único "pero" es a la hora de devolver las tarjetas si quieres hacerlo, ya que solo puedes devolverla en una oficina o ventanilla de la empresa que lo expide. Es decir, que las PASMO o SUICA se puede devolver en el área de Tokyo, y las ICOCA en la zona de Kyoto, Osaka... De hecho hay muchas mas tarjetas en diferentes zonas.

En los autobuses que aceptan tarjetas prepago (que llevan indicativos de PASMO, SUICA, o lo que sea) se entra por detrás y se sale por delante pasando la tarjeta por los sensores, no tiene mas misterio.

Si por alguna razón, la que sea, una tarjeta no funciona, ve al puesto mas cercano (generalmente al lado de donde están los tornos) y hay personal que te la repara. Solo te preguntarán en que estación has subido, no hay mas lio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de necesitar 2 tarjetas ya me había quedado claro, sólo me refería que lo de pasar 2 veces la tarjeta, es muy de España.
Era una duda tonta, porque, como bien dices, al salir de la estación de metro o del autobus, tienes que pasar la tarjeta otra vez para salir o pagar la diferencia.

La duda era si la SUICA o PASMO se podía usar en Kyoto, ya que se habían unificado hace años con el resto, pero como lo has explicado, se me ha quedado claro.

El preguntar por esas 2 tarjetas en concreto es porque me las dejan y ya las devuelvo en Tokyo.

Muchísimas gracias a los tres. Tema aclarado
⬆️ Arriba

Experto

Dicsy, te he mandado un privado con mi correo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ro_y_Pe Escribió:
Muchas gracias por la respuesta.

Lo de necesitar 2 tarjetas ya me había quedado claro, sólo me refería que lo de pasar 2 veces la tarjeta, es muy de España.
Era una duda tonta, porque, como bien dices, al salir de la estación de metro o del autobus, tienes que pasar la tarjeta otra vez para salir o pagar la diferencia.

La duda era si la SUICA o PASMO se podía usar en Kyoto, ya que se habían unificado hace años con el resto, pero como lo has explicado, se me ha quedado claro.

El preguntar por esas 2 tarjetas en concreto es porque me las dejan y ya las devuelvo en Tokyo.

Muchísimas gracias a los tres. Tema aclarado

En realidad, si vas a salir de la estación (de los andenes en realidad, en una estación puede haber muchos) y el saldo de la tarjeta no te llega, en esa zona hay maquinas para recargar la tarjeta
⬆️ Arriba

Experto

Hola, para ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka, no sirve ninguna de estas tarjetas, verdad? Hay que comprar un billete normal de tren? Se puede ir en bus? Qué me conviene mejor?. Todavía no estoy muy segura de si iré directamente de Kyoto al aeropuerto o iré a pasar el día a Osaka, ya que el avión sale a las 23h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Californiaec67 Escribió:
Hola, para ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka, no sirve ninguna de estas tarjetas, verdad? Hay que comprar un billete normal de tren? Se puede ir en bus? Qué me conviene mejor?. Todavía no estoy muy segura de si iré directamente de Kyoto al aeropuerto o iré a pasar el día a Osaka, ya que el avión sale a las 23h.

En principio, yo diría que sí. Hay una línea JR que te lleva desde Kyoto Station a Kansai Airport, creo recordar que es el tren Haruka, pero como no estoy en casa, no puedo mirarlo para asegurarme.

De todas maneras, puedes consultar precios, horarios e itinerarios en Hyperdia. Personalmente, yo prefiero tren, aunque, supongo que también haya autobus.

En cuanto a pasar por Osaka, yo creo que tienes tiempo para darte una vuelta, aunque te quedaría el engorro de las maletas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ro_y_Pe Escribió:
Californiaec67 Escribió:

En principio, yo diría que sí. Hay una línea JR que te lleva desde Kyoto Station a Kansai Airport, creo recordar que es el tren Haruka, pero como no estoy en casa, no puedo mirarlo para asegurarme.

De todas maneras, puedes consultar precios, horarios e itinerarios en Hyperdia. Personalmente, yo prefiero tren, aunque, supongo que también haya autobus.

En cuanto a pasar por Osaka, yo creo que tienes tiempo para darte una vuelta, aunque te quedaría el engorro de las maletas.

Un saludo.

Muchas gracias. Si, el tema de las maletas es un problemilla.
Miraré los precios del tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tendréis ningún problema para dejarlas en las taquillas de la estación de Osaka.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
No tendréis ningún problema para dejarlas en las taquillas de la estación de Osaka.
Gracias Joamra! Eso haremos entonces!
⬆️ Arriba

Experto

Estas tarjetas te sirven para el tren exprés limitado Keisei, que va del aeropuerto de Marita a Ueno? No el express ni nada de eso sino la línea normal (La más barata)?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes