Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No, los transportes suelen cerrar aproximadamente a medianoche, y se reanudan sobre las 5 de la mañana.
Japón es un país de levantarse temprano y acostarse antes que aquí, o bien la gente asume que la juerga se alargará hasta el día siguiente
Pues que pena, quería salir al menos una noche, pero no me siento tan joven como para aguantar hasta las 5;30 de la mañana después de haber pateado todo el día ... Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
micuit Escribió:
Orbatos Escribió:
Si no te queda muy muy lejos la zona donde quieres ir, planteate el taxi. Un día es un dia
Tienes razón pero como habeís dicho que los taxis son tan caros, prefiero gastar el dinero en otra cosas. Gracias orbatos.
En Tokyo los últimos trenes y metros salen entre 00:00 y 00:50, se puede salir hasta esa hora y pillar el metro "Cenicienta".
Otra alternativa es el hotel cápsula que para eso existe... si sale mas barato que un tax es una opción.
Para el taxi mira alguna web de tarifas de taxis y simula un recorrido nocturno a ver que tal, tanto para Tokyo como para Kyoto.
En Kyoto el que se aloje por la zona centro tiene opciones de animación y la zona nocturna de ocio no queda tan lejos paseando.
Si no te queda muy muy lejos la zona donde quieres ir, planteate el taxi. Un día es un dia
Tienes razón pero como habeís dicho que los taxis son tan caros, prefiero gastar el dinero en otra cosas. Gracias orbatos.
En Tokyo los últimos trenes y metros salen entre 00:00 y 00:50, se puede salir hasta esa hora y pillar el metro "Cenicienta".
Otra alternativa es el hotel cápsula que para eso existe... si sale mas barato que un tax es una opción.
Para el taxi mira alguna web de tarifas de taxis y simula un recorrido nocturno a ver que tal, tanto para Tokyo como para Kyoto.
En Kyoto el que se aloje por la zona centro tiene opciones de animación y la zona nocturna de ocio no queda tan lejos paseando.
En kyoto nada porque estamos bastante lejos del centro, estamos como a 20 min andando de yamashina y en Tokio estamos al lado de la stación de akihabara, no sé si en esa zona habrá algo pero daremos una vuelta a ver . Los hoteles capsula cuando estube mirando hoteles me pareció super raro porque casi todos eran para hombres . Como experiencia no me importaría dormir un día porque soy pequeñita pero mi marido que es bastante grande no creo que esté por la labor . Gracias LuiggiMax
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
Ostras miles de gracias a todos. Os agradezco vuestra ayuda.
Ya me queda claro un poco mejor todo.
Creo que por tokio me movere en Metro Tokio, Metro Toei y JR Yamanote. Dudo que necesite nada mas. Me comprare una tarjeta Pasmo o Suica para evitar ir comprando billetes y dado me entra todo lo que necesito.
No me cogere el JR Pass porque no me sale a cuenta.
Solo estare 1 semana en Tokyo, así que prefiero verlo todo como es debido que hacer desplazamientos largos a otras ciudades y acabar no viendo nada.
Se me olvidaba...
Si que hare Fuji-Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama en principio. Deberé comprar los billetes por separado una vez en Tokyo para cada sitio y tema solucionado.
Otra cosilla Orbatos...
Me dices que los transportes entre Narita a Tokio y para los desplazamientos a Fuji-Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama son siempre con reserva de billete.
Te refieres a que siempre tengo que comprar con antelación un billete por internet?
Y me puedes decir tu o alguien una web donde podria comprar estos billetes? creo que así hiría mas rápido y lo haría desde mi casa...
O me recomendais otra forma de hacerlo?
Os vuelvo a agradecer vuestra inestimable ayuda....
A ver, las reservas son optativas. Recomendables si llevas jrpass activo puesto que es gratis, pero no obligado, en ese caso hay los vagones de no reservado.
Solo se reserva en los shinkansen. Kamakura, yokohama ypara ir a nikko el qje va de utsunomiya a nikko sta no se reservan.
Yo solo reservaría los de larga distancia, para asegurarte ir sentado.
No se hace por inet, se hace allí. Lleva impreso o descargado el tren que te interesa (hyperdia) y se lo mjestras para que te lo reserven.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
SERGIBCN Escribió:
Otra cosilla Orbatos...
Me dices que los transportes entre Narita a Tokio y para los desplazamientos a Fuji-Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama son siempre con reserva de billete.
Te refieres a que siempre tengo que comprar con antelación un billete por internet?
Y me puedes decir tu o alguien una web donde podria comprar estos billetes? creo que así hiría mas rápido y lo haría desde mi casa...
O me recomendais otra forma de hacerlo?
Os vuelvo a agradecer vuestra inestimable ayuda....
Bueno, como te han dicho si... Pero en general, salvo fechas muy muy concretas puedes ir directamente a ventanilla y comprar el billete sin problemas. Yokohama, Kamakura normalmente puedes ir a comprar el billete en cuanto llegues a la estación. Mira a ver que lineas te convienen mas porque hay varias que van entre Tokyo y Kamakura (o Yokohama). Logicamente algunas mas rápidas que otras, y algunas mas caras y otras mas baratas. Va en función a menudo de cuantas paradas hagan y cuanto tarden.
Ojo que desde hace tiempo, hay maquinas automáticas para sacar muchos billetes. Por ejemplo entre Nippori y Narita yo siempre voy ya a la maquina expendedora de billetes (hay una solo para esa linea)
Hola! Sabéis si las "Tokio subway day tickets" se activan con el primer uso o si el tiempo empieza a contar cuando las compras? Voy a estar seis días en Tokio y creo que me sale rentable utilizar las de tres días por 1500 yen
Voy a Tokio pasado mañana, y aunque mi idea es comprar una Suica y recorrer la ciudad con tren y metro, me gustaría saber cómo funcionan los taxis. ¿Van circulando por la calle y los paras levantando la mano, o tienes que ir a una parada de taxis, o hay que llamarlos por teléfono?
¿Cómo son los taxis de Tokio, tienen algún color especial para reconocerlos?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
A ver si alguien me ayuda a aclarar estas dudas:
- ¿En qué punto del aeropuerto de Narita se compran los Tokyo Subway Tickets?
- Es posible entonces comprar al llegar a Narita dos TST de tres días, y usarlas una a continuación de la otra de manera que cubran seis días consecutivos de Tokyo Metro Lines y Toei Lines, ¿no?
- Al comprar un billete para el Keisei Skyliner, ¿se hace para un día determinado y luego se ha de activar el billete a la hora en la que se quiera viajar, o ya desde el momento de la compra hay que elegir también el horario?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
En principio en cualquier oficina de Tokyo metro, incluyendo las del aeropuerto de Narita.
El problema es que acabo de mirar y solo veo de un día ¿?¿? estas cosas van cambiando.
Los billetes del Skyline se compran en el acto. Vas al mostrador y pides el ticket para el siguiente tren y listos
Si te refieres a hacer una reserva electrónica (que tiene un pequeño descuento) se reserva para un día concreto, y lo canjeas por el billete en la hora que te interese
El tema, es que ellos quieren pillarse el pack oferta que viene esos tickets con la keisei www.tokyometro.jp/ ...index.html
Y pillar el i/v del skyliner con esa oferta.
A parte, quieren pillar otra tarjeta de 3 días, queno se si se la venderán donde la keisei o tendrán queir a la oficina de visitantes...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Exacto, es como dice Akasha, perdona si no me he explicado bien, Orbatos.
Queríamos comprar los pases de tres días junto con los billetes del Keisei Skyliner. Y tenía una doble duda: Si podría comprar un segundo pack de tres días allí en los mostradores de la Keisei (con lo cual tendría abono de metro+toei para seis días) y además, si el billete de vuelta a Narita podría activarlo ya para una hora determinada (porque tendría que cogerlo a eso de las 6 de la mañana, y las taquillas no abren hasta las 7, así que necesito dejar activada la hora con anterioridad, ya que esa misma mañana no podría hacerlo).
Además, preguntaba por los puntos de venta del pase de tres días pensando en la posibilidad de que los de Keisei solo me vendiesen uno. Así podría comprarme el primero con ellos y el segundo en otro sitio. Pero si me dices que ya no los venden sueltos, pues nada, qué se le va a hacer...
De todos modos, les preguntaré a ver si tengo la opción de comprar un billete de ida+pase de tres días por un lado, y el billete de vuelta+pase de tres días por otro. Claro, el ahorro no es el mismo, pero menos da una piedra.