Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Hola orbatos,hablas que con solo hacer el trayecto Tokio-Kioto amortizas la jr pass.De que precio por trayecto hablamos,es decir ida y vuelta,y cual es el precio de la jr pass?Supongo que la duración mínima de la misma es de 7 días ,no?
Muchas gracias a ti y a todos ,que nos hacéis posibles los viajes
Ya te lo han comentado, pero te concreto un poco
El precio del JR Pass cambia con el precio del yen, pero ahora mismo:
JR Pass 7 días: 213 €
JR Pass 14 días: 339 €
Ahora veamos un billete ida a a Kyoto usando el shinkansen (tren bala para entendernos) : 13.910 yen. Asumiendo un cambio de 130 yen por euro (algo conservador) -> 107 €
Si hacemos ida y vuelta, son 214 euros. Pero en una semana con un JR Pass podemos hacer (por ejemplo)
Tokyo -> Kyoto -> Nara -> Osaka -> Hiroshima -> Osaka -> Tokyo
Por proponer una ruta (cualquier otra vale). Y la suma de esos desplazamientos supera de largo el precio de ese pase. Obviamente a esos transportes se pueden añadir mas, siempre que sean con transportes de la JR Railways.
Donde no te sale a cuenta nunca es dentro de ciudad. Si lo tienes activado y lo puedes usar en un transporte urbano, estupendo. Si sobran días y se aprovechan en transporte urbano, maravilloso. Si se saca un pase para estar una semana usando el transporte urbano, una ruina. Un JR Pass en yen viene a costar algo mas de 27.000 yen. Entre siete días necesitarias un gasto de unos 3.900 yen diarios
Ahora mismo no se me ocurre como gastarme ese dinero en transporte publico en un día dentro de Tokyo (por ejemplo). Supongo que con imaginación podría hacerlo, pero con 3.900 yen yo he estado tranquilamente casi una semana cogiendo transporte en Tokyo
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Tere 03,
Tan sólo aportar que reservar el billete para los trayectos no te quitará mucho tiempo. Ten en cuenta que casi seguro que empiezas y acabas el día en una estación de metro o tren, sería sólo buscar la oficina de JRP y reservar. No debería llevarte más de 10-15 minutos...
En mi experiencia los trenes no iban demasiado llenos por las mañanas (sacando la hora punta de primera hora), pero por las tardes-noches sí. Si vas tu sola igual puedes arriesgarte porque es más fácil que quede un asiento libre en algún vagón, pero si vais varios puede ser un poco lío.
Recordemos: Las oficinas de venta de billetes aparecen como "Midori no Madoguchi" (lamentablemente, en japonés) y también pone (afortunadamente) "Ticket Office".
Ojo, no están en todas las estaciones, pero si en las grandes. Buscar "Midori no Madoguchi" en Google y os saldrán imagenes de las oficinas. Se ven claramente sin problemas, y las hay en cualquier gran estación.
Y obviamente, las hay en las estaciones por las que pasan los trenes bala
Gracias a todos por responder,sois la leche.Debo pensar que si vamos a ir a Kioto en tren bala,deberíamos reservar mejor el día anterior que no el mismo día,verdad?Y otra cosa salen los shinkansen de alguna estación concreta o no?Y si salen de varias cual es la mas recomendable
Gracias otra vez compañeros.
Gracias a todos por responder,sois la leche.Debo pensar que si vamos a ir a Kioto en tren bala,deberíamos reservar mejor el día anterior que no el mismo día,verdad?Y otra cosa salen los shinkansen de alguna estación concreta o no?Y si salen de varias cual es la mas recomendable
Gracias otra vez compañeros.
Hola, normalmente salen de Tokyo. Por lo que a no ser que tengas otra estación más cercana a tu hotel, pues sería la más recomendable.
A lo de reservar, mejor el día anterior o varios días antes, así te evitas el ir con prisas. Ten en cuenta que hay días que puedes encontrarte cola en la oficina. Una cosa que agiliza mucho es llevarte apuntado en un papel, salida-destino, día hora y nombre y número del tren. O a una mala le enseñas el pantallazo de hyperdia del tren que quieres coger. Y te reservan a una velocidad que da vértigo.
Si no recuerdo mal, hay un shinkansen desde Tokyo a Kyoto cada 40 minutos. Puedes reservarlos otro día o ir a comprarlos el mismo día. Excepto en algunos días muy concretos no tiene porque haber ningún problema.
Sobre como leer e interpretar los tickets, mirar aquí
No creo.
Lo mas probable es que tengas que ir desde Ikebukuro a una de las estaciones centrales.
Si quieres saber cual pon en hyperdia ikebukuro y te dirá el recorrido www.hyperdia.com/ ...m_target=7
En tu caso: Shinagawa. Es otra de las estaciones centrales de shinkansens junto con tokyo sta.
Lo he programado para el JRpass, si no lo tendrás, vuelve a marcar private rails y nozomi para ver que ruta te da
Gracias chicos,iremos a Shinagawa o a la de Tokio y nos quitamos de lios.Creo ,porque aun no he reservado los vuelos que llegaremos a Haneda,estaremos unos doce días ,lo normal seria coger en Haneda(porque supongo que habrá una oficina de jr pass)una tarjeta suica y posteriormente activar el jr pasa,no?Que OS parece.
Y otra cosa el tokio monorrail es de jr pass verdad?
Como siempre gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
piluca63 Escribió:
Gracias chicos,iremos a Shinagawa o a la de Tokio y nos quitamos de lios.Creo ,porque aun no he reservado los vuelos que llegaremos a Haneda,estaremos unos doce días ,lo normal seria coger en Haneda(porque supongo que habrá una oficina de jr pass)una tarjeta suica y posteriormente activar el jr pasa,no?Que OS parece.
Y otra cosa el tokio monorrail es de jr pass verdad?
Como siempre gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
Si, Tokyo Monorrail es de la JR
En Haneda se puede canjear el JR Pass y poner las fechas que queramos, siempre y cuando a la hora que llegueis estén abiertas las oficinas
Me voy la semana que viene y cuanto más leo mas nerviosa me pongo. Luego para tranquilizarme me digo yo misma que si no se cuantos millones de japoneses lo,utilizan todos los días no será para tanto.
Pero mirando en Hyperdia, nada mas llegar tengo que hacer un,transfer del Jr Narita Express a la línea Yamanote en Shinjuku
¿Es tan complicado como me parece ?
Aguamarga Escribió:
Me voy la semana que viene y cuanto más leo mas nerviosa me pongo. Luego para tranquilizarme me digo yo misma que si no se cuantos millones de japoneses lo,utilizan todos los días no será para tanto.
Pero mirando en Hyperdia, nada mas llegar tengo que hacer un,transfer del Jr Narita Express a la línea Yamanote en Shinjuku
¿Es tan complicado como me parece ?
Para nada, es de un sencillo que asusta.
EL Narita Express te llevará hasta Shinjuku, con antelación mas que suficiente anuncian la siguiente parada. Cuando ponga "Shinjuku" te bajas ahí
Ahora viene la única parte "complicada", el transporte metropolitano (dentro de la ciudad vamos) funciona o comprando billetes o con tarjetas prepago. En el caso de trenes de la compañía JR si eres turista con el JR Pass si está activado (usarlo solo dentro de ciudad es ruinoso)
Por cuestiones de comodidad yo siempre recomiendo comprar una tarjeta prepago de tipo PASMO (o SUICA). Hay tutoriales incluso en Youtube sobre como adquirlas y cargarlas. Los menús de las máquinas están en ingles, y es MUY MUY sencillo. Te ahorran tiempo y lios, solo hay que preocuparse de tener saldo, y al salir de cada estación te informa del que queda. Recargarlas es muy sencillo.
Una vez bajas del tren, busca una salida de esos andenes. Al salir de los mismos simplemente busca o bien donde ponga "JR" o donde ponga "Yamanote Line". Los carteles de la Yamanote son de un color verde claro, y la señalización suele ser abundante hasta la risa.
Una ves llegues a donde están las puertas de los andenes, verás unas maquinas con puertas automáticas, en ellas se pone o bien un billete, o se pasa por el lector la tarjeta prepago. Se abren las puertecitas y entras. Facil ¿no?
Luego los andenes de la Yamanote tendrán 2 numeros, la línea que va en dirección a Shin-Okubo está en el anden 15. Los carteles ponen "Yamanote", "15" y "For Ikebukuro, Tabata Ueno..." (o algo por el estilo). Hay otro anden de la Yamanote que va en dirección opuesta, hacia Harayuku, Shibuya...
La Yamanote tiene un tren cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora, cuando llega subes, y la siguiente parada es Shin-Okubo.
A la salida se pasa nuevamente el billete o la tarjeta prepago, ya estás
No hay mas misterio, está señalizado estupendamente. Luego mira cual es la salida que te interesa, y listos.
La estación de Shin Okubo ademas. Solo tiene UNA linea, que es la Yamanote
No vamos a engañarnos, la estación de Shinjuku es muy muy grande, pero tampoco nos engañemos, la señalización es muy abundante.
Yo al menos nunca he tenido problemas para orientarme en esa estación, tu sigue las señales y no hay mas.
En cuanto estés un par de días ya te guiarás por los colores
Y sobre todo, cuando llegues no te agobies. Si ves mucha gente y no te orientas: párate a un lado, sin atropellos jeje y busca con calma las indicaciones, que las hay. Que si sales p'alante sin detenerte quizás te metes por donde no debes y te pierdes.
Pararse y observar
Coincido en todo con Orbatos, todavía no entiendo como hay gente que dice que es complicadisimo para orientarse si hay carteles cada 2 metros!!! Una vez que estés allá, veras como te orientas sin problema y sin agobios!
Y sino pregunta al personal de la estación, que hay para aburrir y siempre estarán dispuestos a ayudarte!!
Nuestro hotel estaba en Shinjuku y siempre nos orientamos genial, ni una pérdida, ni trenes a explotar de gente, si es cierto que evitábamos las horas pico, salíamos muy temprano y volvíamos muy tarde y todo perfecto!