Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tarjeta Pasmo.: Vale una sola tarjeta para varios 4 o 5 ? y así no tener que estar todos pensando en cargar, que se ocupe el que maneje la banca... Jeje.
¿Como saber cuando merece la pena comprar el ticket de metro diario?
Es decir apartir de que minimo de viajes merece la pena el pase diario.
Un viaje en metro cuesta entre 160 y 300 yenes, dependiendo de la distancia:
De 1 a 6Km: 160 yenes.
De 7 a 11Km: 190 yenes.
De 12 a 19Km: 230 yenes.
De 20 a 27Km: 270 yenes.
De 28 a 40Km: 300 yenes.
En Tokio hay dos líneas de metro principales: Tokyo Metro (710 yenes billete diario) y Toei (700 yenes el billete diario). Si quieres un billete diario que sirva para ambas redes, el precio serían 1000 yenes.
Así que es cuestión de planificar cada día dependiendo de a qué compañía pertenezcan las estaciones que vas a usar y la distancia que vas a recorrer. Habrá días que te compensará el pase diario y días que no.
Recuerda además que en las líneas JR de metro puedes montar gratuitamente con el Japan Rail Pass (como la línea Yamanote, una línea circular que recorre muchos de los puntos de interés).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
paco29 Escribió:
Buenas a todos forer@s.
Tarjeta Pasmo.: Vale una sola tarjeta para varios 4 o 5 ? y así no tener que estar todos pensando en cargar, que se ocupe el que maneje la banca... Jeje.
No. Una persona, una tarjeta.
El motivo es simple, la tarjeta almacena en que estación subes, y al salir calcula la diferencia.
Pero vamos, una PASMO cuesta 400 o 500 yen (unos 3 euros) y puedes devolverlas al terminar de usarlas.
Y a una pregunta anterior, se pueden recargar en fracciones de 1000 yen si no recuerdo mal
El precio del billete en el Tokyo Monorrail entre Haneda y Hamamatsucho es de 490 yen
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Ok nuchas gracias.
No tendre el jr pass, estaremos 3 días y medio en tokio después de ir a hokkaido a la skiar.
Pero tu dato de precios me viene fenomenal oara planificar el tema.
lookiwasthere Escribió:
tonicorrelo Escribió:
¿Como saber cuando merece la pena comprar el ticket de metro diario?
Es decir apartir de que minimo de viajes merece la pena el pase diario.
Un viaje en metro cuesta entre 160 y 300 yenes, dependiendo de la distancia:
De 1 a 6Km: 160 yenes.
De 7 a 11Km: 190 yenes.
De 12 a 19Km: 230 yenes.
De 20 a 27Km: 270 yenes.
De 28 a 40Km: 300 yenes.
En Tokio hay dos líneas de metro principales: Tokyo Metro (710 yenes billete diario) y Toei (700 yenes el billete diario). Si quieres un billete diario que sirva para ambas redes, el precio serían 1000 yenes.
Así que es cuestión de planificar cada día dependiendo de a qué compañía pertenezcan las estaciones que vas a usar y la distancia que vas a recorrer. Habrá días que te compensará el pase diario y días que no.
Recuerda además que en las líneas JR de metro puedes montar gratuitamente con el Japan Rail Pass (como la línea Yamanote, una línea circular que recorre muchos de los puntos de interés).
Y una puntualización, lo que hay en Tokyo son varias compañías, pero "lineas" hay bastantes mas, como unas 12 o 13 de metro y varias de tren en superficie.
Para 3 días y medio yo pillaba tarjetas PASMO y arreando, es lo mas sencillo y cómodo. No tienes que preocuparte por sacar billetes y usas todas las líneas a tu gusto
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Orbatos Escribió:
Y una puntualización, lo que hay en Tokyo son varias compañías, pero "lineas" hay bastantes mas, como unas 12 o 13 de metro y varias de tren en superficie.
Para 3 días y medio yo pillaba tarjetas PASMO y arreando, es lo mas sencillo y cómodo. No tienes que preocuparte por sacar billetes y usas todas las líneas a tu gusto
Yo estaré unos 6 días en Tokio pero no activaré mi JRPass, por lo tanto deberé comprar una tarjeta (¿Pasmo o Suica, cuál me recomiendan?)
El alojamiento todavía no lo he decidido (será hostel porque viajo sola). Lo elegiré según su ubicación. Por eso les consulto a los que ya estuvieron en Tokio: ¿en qué zona me conviene buscar para que me sea fácil el acceso a la mayoría de los lugares moviéndome SIN JRPass?
Es igual, ambas funcionan para lo mismo.
EN tokyo hay buen metro, así que ve mirando hostels y el que te vaya bien y ande cerca de alguna estación.
Por ejemplo, en la zona de minamisenju hay varios de ellos. Una forera que viajó sola nos recomendó este www.juyoh.co.jp/
Y luego tienes los Khaosan, una cadena ocn muchos hostels en tokyo en la zona de asakusa.
Otra cadena es la k's house
Lo mismo que, que da lo mismo.
Pasmo y Suica son tarjetas expedidas por diferentes compañías, pero se pueden usar en exactamente los mismos servicios, y se recargan en las mismas terminales y se diferencian en el color de la tarjeta, y deja de contar. Bueno si, si quieres devolverlas para recuperar la fianza (unos 400/500 yen mas o menos) se devuelven en oficinas distintas. Ninguna otra diferencia
Las PASMO son mas sencillas, porque hay máquinas expendedoras en casi cualquier sitio, pero si llegas por Narita hay oficinas de la JR donde conseguir una SUICA y maquinas para pillar una PASMO.
Hotel que esté cerca de una estación transitada con buenas conexiones. Es mas importante que esté cerca de la estación (no mas de 10 minutos a pie) que el que sea "centrica de la muerte". Mucha gente recomienda Ueno, pero mira precios y comentanos los hoteles y te daremos una idea.
Piensa que las cargas suelen ser relativamente pequeñas, si cargas 2000 o 3000 yen puedes estar fácilmente varios días usando el transporte de forma intensiva, y la costumbre allí es llevar SIEMPRE efectivo al margen de que usen mas o menos las tarjetas.
Ah, a pesar de lo que digan las páginas, muchas máquinas de recarga aceptan a veces solo billetes de 1000 yen. Supongo que ocurrirá cuando se quedan sin cambio, pero a mi me ha pasado varias veces.
Piensa que las cargas suelen ser relativamente pequeñas, si cargas 2000 o 3000 yen puedes estar fácilmente varios días usando el transporte de forma intensiva, y la costumbre allí es llevar SIEMPRE efectivo al margen de que usen mas o menos las tarjetas.
Ah, a pesar de lo que digan las páginas, muchas máquinas de recarga aceptan a veces solo billetes de 1000 yen. Supongo que ocurrirá cuando se quedan sin cambio, pero a mi me ha pasado varias veces.
Y un detalle que a la gente se le pasa.
No suele pasar, pero como yo he estado ya bastantes veces, y mi tarjeta tiene sus años (calculo que como 7 u 8 años) en alguna ocasión puede pasar que de un error al entrar o al salir. Es algo raro, no ocurre casi nunca, pero si eso ocurre que no cunda el pánico. Simplemente hay un señor a la vista en un despachito que te pregunta en que estación has subido (o si no lo has hecho con decirle que te da error lo apañas) y el te "resetea" la tarjeta con los datos correctos para que sigas funcionando.
Solo ocurre en casos muy raros, donde a la entrada o salida por alguna razón no ha escrito los datos en la tarjeta correctamente, no tiene mas misterio. Solo lo comento porque si le pasa a alguien y no sabe que hacer, lo mismo se queda "en blanco", y eso está previsto y se arregla rápido.
Buenas! Una pregunta que igual es tonta pero en 7 días nos vamos a Japón y estoy de los nervios... Para los transportes en Tokyo, metro y tren (para la Yamanote tengo algunos días que me sobran del JRP), me recomiendan comprar la SUICA/PASMO?. Dónde se compra y dónde se recarga? Muchas muchas gracias, saludos.
Tami, en el primer mensaje de este hilo tienes la info.
Hay enlaces a un blog donde epxlica todo y también una guía de uso
Son recomendables para evitarte sacar billetes sueltos cada vez y además puedes pagar en las máquinas de bebidas y algunos conbinis con ellas.
También te sirve en los buses de kyoto por ejemplo...
8000 yenes en una semana me parecen muchos yenes, supongo que será con mucho mucho transito, porque el billete mas caro de metro que he pagado era de 510 yenes, entre Kiyose (casi en Saitama) y Toyosu (en Odaiba, fin de la línea Yurakucho). Y son como 33 Km y casi una hora de viaje.
Así es posible gastar esa cantidad si hago un par de viajes de ese tipo y otros mas, pero incluso así 8000 yenes dentro de Tokyo para una semana me parece mucha pasta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2512
En el día que voy a dedicar exclusivamente a moverme por Tokio me sale un gasto de 1.330 yenes con billetes individuales, poco menos si hago algún trayecto corto andando… Multiplicado por siete
Aunque si estuviera una semana en Tokio supongo que mi ritmo de desplazamientos sería más pausado. De todos modos, por lo que estoy viendo, con tres trayectos diarios en metro o tren te vas fácilmente a 700 yenes; y supongo que dada la dispersión de los puntos de interés y que queremos siempre abarcar lo máximo será habitual hacer más de tres viajes al día.