Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Piensa que las cargas suelen ser relativamente pequeñas, si cargas 2000 o 3000 yen puedes estar fácilmente varios días usando el transporte de forma intensiva, y la costumbre allí es llevar SIEMPRE efectivo al margen de que usen mas o menos las tarjetas.
Ah, a pesar de lo que digan las páginas, muchas máquinas de recarga aceptan a veces solo billetes de 1000 yen. Supongo que ocurrirá cuando se quedan sin cambio, pero a mi me ha pasado varias veces.
Piensa que las cargas suelen ser relativamente pequeñas, si cargas 2000 o 3000 yen puedes estar fácilmente varios días usando el transporte de forma intensiva, y la costumbre allí es llevar SIEMPRE efectivo al margen de que usen mas o menos las tarjetas.
Ah, a pesar de lo que digan las páginas, muchas máquinas de recarga aceptan a veces solo billetes de 1000 yen. Supongo que ocurrirá cuando se quedan sin cambio, pero a mi me ha pasado varias veces.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Y un detalle que a la gente se le pasa.
No suele pasar, pero como yo he estado ya bastantes veces, y mi tarjeta tiene sus años (calculo que como 7 u 8 años) en alguna ocasión puede pasar que de un error al entrar o al salir. Es algo raro, no ocurre casi nunca, pero si eso ocurre que no cunda el pánico. Simplemente hay un señor a la vista en un despachito que te pregunta en que estación has subido (o si no lo has hecho con decirle que te da error lo apañas) y el te "resetea" la tarjeta con los datos correctos para que sigas funcionando.
Solo ocurre en casos muy raros, donde a la entrada o salida por alguna razón no ha escrito los datos en la tarjeta correctamente, no tiene mas misterio. Solo lo comento porque si le pasa a alguien y no sabe que hacer, lo mismo se queda "en blanco", y eso está previsto y se arregla rápido.
Buenas! Una pregunta que igual es tonta pero en 7 días nos vamos a Japón y estoy de los nervios... Para los transportes en Tokyo, metro y tren (para la Yamanote tengo algunos días que me sobran del JRP), me recomiendan comprar la SUICA/PASMO?. Dónde se compra y dónde se recarga? Muchas muchas gracias, saludos.
Tami, en el primer mensaje de este hilo tienes la info.
Hay enlaces a un blog donde epxlica todo y también una guía de uso
Son recomendables para evitarte sacar billetes sueltos cada vez y además puedes pagar en las máquinas de bebidas y algunos conbinis con ellas.
También te sirve en los buses de kyoto por ejemplo...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
8000 yenes en una semana me parecen muchos yenes, supongo que será con mucho mucho transito, porque el billete mas caro de metro que he pagado era de 510 yenes, entre Kiyose (casi en Saitama) y Toyosu (en Odaiba, fin de la línea Yurakucho). Y son como 33 Km y casi una hora de viaje.
Así es posible gastar esa cantidad si hago un par de viajes de ese tipo y otros mas, pero incluso así 8000 yenes dentro de Tokyo para una semana me parece mucha pasta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2512
Votos: 0 👍
En el día que voy a dedicar exclusivamente a moverme por Tokio me sale un gasto de 1.330 yenes con billetes individuales, poco menos si hago algún trayecto corto andando… Multiplicado por siete
Aunque si estuviera una semana en Tokio supongo que mi ritmo de desplazamientos sería más pausado. De todos modos, por lo que estoy viendo, con tres trayectos diarios en metro o tren te vas fácilmente a 700 yenes; y supongo que dada la dispersión de los puntos de interés y que queremos siempre abarcar lo máximo será habitual hacer más de tres viajes al día.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Votos: 0 👍
Eso si, yo fui recargando poco a poco, evidentemente.
Al contrario que en otros países, en mi caso, tuve que coger el metro y yamanote muchas veces. En otros países me lo hago todo a pata y no suelo ni coger una
Sola vez el transporte público, pero aquí las distancias me parecían inmensas.
Reconozco que cogi mucho muho el transporte publico. A parte, mi hotel estaba al final de la Asakusa Line, esto significa que tanto para ir como para volver ya
Coges metro y JR Yamanote 2 veces fijo. Después todo lo que te muevas durante el día.
También indicar que tanto para Kamakura como para moverme por Kamakura ( templos... ) me sirvió la Suica Card.
En mi caso, me fue muy bién porque al coger tanto el transporte, es muy agil no tener que preocuparte de tarifas, billetes... Pero me dejé una pasta... Eso si.
Recalcar también que da gusto el transporte público japonés, es excepcional en todos los sentidos, limpieza, educación,. Puntualidad....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
La diferencia entre PASMO y SUICA es donde se compra, y el color de la tarjeta
Fin de las diferencias. Las cargas en las mismas máquinas y valen para pagar lo mismo. Se compran y devuelven en lugares diferentes eso si.
Sobre gastos de mas y menos, si se tiene el hotel como a apunto Sergibcn al final de la línea Asakusa, pues obviamente añades de media 400 yen diarios a "la cuenta" mas o menos. Mas que nada porque estás en un lugar desde el que hay que coger habitualmente un metro para ir "al centro" por así decirlo, y eso influye.
El gastar mas o menos a veces depende de eso. Claro que si contamos ese gasto con el coste total del viaje, en realidad hablamos de cantidades que no son nada del otro jueves a menos que contemos con un presupuesto muy muy ajustado. A veces esa ubicación un poco mas separada aumenta el gasto en transporte, pero se traduce en un coste menor del hotel que lo compensa con creces.
Un problema a veces es que para ir de "A" a "B" a veces necesitas uno, dos o mas transbordos, y lo caro mas que la distancia son esos transbordos. El billete mínimo ronda los 120/150 mas o menos y un transporte largo "normal" ya ronda los 200/250. Pero no es lo mismo hacer una distancia larga en un solo tren o metro, que tener que usar 2 o 3 líneas para hacer esa distancia, ya que los costes de los "minimos" se van acumulando.
En alguna ocasión, se puede ahorrar un poco haciendo transbordos a líneas de la misma compañía (a veces es posible, no siempre). Lo interesante en estos casos es que por lo general no cuenta como transbordo, sino que se te cobrará como un solo viaje. Mas largo, pero solo uno.
Volviendo al tema PASMO/SUICA mi preferencia personal va hacia la PASMO, ya que la compras en cualquier máquina expendedora y hay muchas. El como hacerlo se explica en su página oficial, es tan simple como poner la máquina en inglés y comprar una "blank PASMO" o "Pasmo en blanco".
Las diferencias entre las que son en blanco y las que llevan nombre no nos interesan especialmente, ya que están pensadas para residentes en Japón que pueden reclamar el importe remanente en la misma si pierden la tarjeta presentando su documentación. En nuestro caso, al no tener domicilio en las islas no nos afecta.
Hola, una pregunta, hay alguna pagina para simular los viajes dentro de tokio, utilizando diferentes medios, como JR line + linea toei, y demas opciones.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
a250 Escribió:
Hola, una pregunta, hay alguna pagina para simular los viajes dentro de tokio, utilizando diferentes medios, como JR line + linea toei, y demas opciones.
Gracias
Ok muchas gracias a los dos, encontré esta Web Page Name
Estoy haciéndome a Hyperdia pero al no conocerme los nombres de las estaciones voy un poco estresado.
Aprovecho para preguntaros, estaré en un hotel en la parada de JR line, shin-niombashi, con cualquiera de las tarjetas prepago, podre coger esta linea y las otras dos de metro, o la yamanote. O tengo alguna alternativa mas economica.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
a250 Escribió:
Ok muchas gracias a los dos, encontré esta Web Page Name
Estoy haciéndome a Hyperdia pero al no conocerme los nombres de las estaciones voy un poco estresado.
Aprovecho para preguntaros, estaré en un hotel en la parada de JR line, shin-niombashi, con cualquiera de las tarjetas prepago, podre coger esta linea y las otras dos de metro, o la yamanote. O tengo alguna alternativa mas economica.
Gracias
Ya se que es un poco lioso, pero intenta usar los nombres correctos de las estaciones. Supongo que has querido decir "Shin-Nihonbashi". Parece una tontería, pero los programas son muy picajosos con esas cosas
Ahora a lo "otro".
Hay que sacar un billete de tren manualmente (en ventanilla vamos) para ir desde Narita hasta Tokyo. Quiero decir hasta la ciudad (El aeropuerto está en la prefectura de Chiba, al otro lado de la bahia).
Una vez en ciudad, tanto una PASMO como una SUICA te valen para coger cualquier transporte urbano. Lo mismo da que sea tren, metro, bus o incluso para pagar otros servicios en estaciones como pueden ser máquinas de bebidas e incluso pagar en algunos establecimientos.
Ahora vamos a ver lo de "alternativas mas económicas". ¿A que te refieres exactamente?. Los desplazamientos en tren o metro tienen un coste, siempre por distáncia. Hay bonos diarios para un día, dos o tres para tren o metro, pero se excluyen mutuamente, y a veces te salen un poco mejor de precio, a veces no. Tienes la complicación adicional de que es un poco lioso moverte excluyendo de tus posibilidades tren o metro. La diferencia de dinero al final es bastante pequeña.
Eso si, si hablamos del trayecto entre el Aeropuerto y Tokyo (que si, ese es carito) hay muchas alternativas. Muchos programas ponen "por defecto" el Narita Express, que no es lo que se dice barato (aunque hay ofertas en su página que a veces lo dejan algo mejor de precio)
Una opción mas económica puede ser el tren de la compañía Keisei o el autobús.
La opción "fácil de la muerte" en tu caso es coger el tren de la compañía Keisei
Hasta la estación de Nippori. Ese billete se compra en mostrador (está muy bien señalizado) y en esa página tienes horarios para hacerte una idea.
En Nippori es donde empezarías a usar la tarjeta PASMO o SUICA. En esa estación, sin salir de la misma te deberías de dirigir a los andenes de tren local (pasando la tarjeta) e ir al anden numero 10 (Linea Yamanote, color verde). Ahí simplemente esperas el tren (cada 3 minutos típicamente) y sigues hasta la estación de Kanda (quinta parada).
Y ya estás en Kanda. De ahí a tu hotel te recomiendo llevar impreso un mapa de la zona, ver la salida que te interesa de la estación (que están señalizadas) y coger un par de puntos de referencia y listos.
Impresiona un poco la primera vez, pero es bastante sencillo. Perderse en Tokyo es posible, pero perderse en el metro o en tren... Bueno, eso si que es complicado.
Perfecto, muchisimas gracias Orbatos, ya me has solucionado mis dudas al respecto, me referia al poder usar una tarjeta de las de 3 días, pero ya veo que lo mejor es usar una de las otras tipo monedero, y utilizar el transporte que mas me convenga.
En Singapur funcionaba así ir recargando y al entrar leia si tenias saldo suficiente y al salir cobraba el importe exacto en función de donde habias entrado.
Toda esta empanada me viene que he ido mucho a New Yorec y allí hay 7 days unlimited y tira millas, ja ja ja
De verdad muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Mira, el "problema" en Tokyo es que el transporte de tren, y el de metro son casi siempre de compañías diferentes. Cada una tiene sus "pases" de uno, dos o tres días, pero los de una compañía y otra son diferentes.
Es posible desde luego "apañarse" en principio en metro sin tocar la Yamanote, usando solo metro. Pero, a veces es bastante complicado y lioso. A eso añade que en el mapa a veces ves un nombre de estación, y en realidad son dos separadas.
En una ocasión tuve que ir desde Akihabara hasta Ikebukuro sin usar la Yamanote. La línea se detuvo por avería y creo que se tiró varias horas, de manera que tuve que ingeniarmelas para ir en metro.
Y si, es posible, pero creo recordar que fueron 3 transbordos, lo que obviamente representa bastante mas tiempo y sale mas caro. Y que narices, estás de vacaciones, y dentro del presupuesto general de las mismas no va a escocer una diferencia en usar el tren y metro normalmente respecto a pases.
Lo entiendo perfectamente, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos de vacaciones, no? pues parece mentira que me complique por tonterias, ja ja ja. Tema decidido.
Muchas gracias