Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p37 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Para los novatos como yo, decirles que el sistema de transporte esta perfectamente organizado. Yo dedique un montón de tiempo a ver cómo funcionaba antes de ir y creo que no es necesario. Esta todo perfectamente señalizado, las máquinas expendedoras de billetes se pueden poner en ingles. En las oficinas de JR de las estaciones medianamente grandes también hablan ingles y te informan perfectamente de como ir a los sitios más habituales, incluso si hay que utilizar líneas de otras marcas.

Las aglomeraciones en general no son mucho más de las que conocemos aquí y desde luego mucho menos que las de China.

La única pega es que la accesibilidad deja un poco que desear y hay estaciones que no tienen ascensor o escaleras mecánicas o si las tienen te las ves y te las deseas para encontrarlos.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Aguamarga Escribió:


La única pega es que la accesibilidad deja un poco que desear y hay estaciones que no tienen ascensor o escaleras mecánicas o si las tienen te las ves y te las deseas para encontrarlos.


Yo viajé con un carrito de bebe, y en las estaciones siempre estaba buscando el ascensor ("ilivitor" como lo pronuncian ellos). Para cambiarte de andén, pues es un poco rollo, ya que por la dichosa ley de Murphy, el ascensor siempre está al final del anden .. Y tienes que dar un poco de vuelta. Pero visitan Kyoto, Hiroshima, Nara, Tokyo y Nikko , siempre encontré ascensor. Solo en una estación de metro pregunté por el "ilivitor", y el empleado puso cara de horror, me hizo una reverencia, e hizo ademán de subir el mismo el carro de bebe por las escaleras (cosa que rechace amablemente con otra reverencia y una sonrisa).

Japón por el tema de accesibilidad está mejor preparada que Paris, Londres, etc ...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Pues yo he viajado con una persona con problemas de movilidad y no ha sido tan fácil. Eso si, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Aguamarga Escribió:
Para los novatos como yo, decirles que el sistema de transporte esta perfectamente organizado. Yo dedique un montón de tiempo a ver cómo funcionaba antes de ir y creo que no es necesario. Esta todo perfectamente señalizado, las máquinas expendedoras de billetes se pueden poner en ingles. En las oficinas de JR de las estaciones medianamente grandes también hablan ingles y te informan perfectamente de como ir a los sitios más habituales, incluso si hay que utilizar líneas de otras marcas.

Las aglomeraciones en general no son mucho más de las que conocemos aquí y desde luego mucho menos que las de China.

La única pega es que la accesibilidad deja un poco que desear y hay estaciones que no tienen ascensor o escaleras mecánicas o si las tienen te las ves y te las deseas para encontrarlos.

Pero el truco está ahí. Hay que prestar atención a los carteles. Si no lo haces puedes terminar no en un lio, pero si desorientado.

En Tokyo hay muchas estaciones con el mismo nombre donde al hacer transbordo hay que cambiar en realidad de estación. El camino suele estar siempre señalizado, pero hay que seguir esas señales, no ir "a lo loco" mirando a ver por donde sales o no. Tengamos en cuenta que hay estaciones con muchas salidas, donde si inadvertidamente sales por donde no debes, lo mismo tienes que hacer un bonito recorrido hasta llegar a la entrada correspondiente de otra estación. Lo cual no es problema si sabes como o no vas cargado, pero que si vas con un carrito de niño o maleta es bastante incómodo.

Y las aglomeraciones dependen de horas y líneas. Los últimos trenes y metros suelen estar bastante congestionados
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Hola gente, una dudilla:

Cuando coges un tren y no reservas asientos sino que pasas con JR Pass, ¿ cuales son los vagones en los que puedes entrar? ¿Te especifica bien en el anden o en algún lado lado cuales son los vagones sin reserva?

Muchas gracias, Un saludo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Esta bien señalizado. Lo pone en el suelo del andén donde dice el número de vagón. Aparece en la pantalla y muchas veces lo dicen por megáfonia.

Yo no he tenido problemas para pillar asiento mas que una vez. Pero me imagino que según cuando viajes es mejor que te pases a recoger la reserva del asiento.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Ah! perfecto.

Tenía la duda porque siempre que veía fotos de las marcas del suelo del anden y solo se veía el número de vagón que paraba y ya dudaba.

Lo de pillar asiento es por si tengo que coger algún día sin que me de tiempo a reservar o ya no queden.

Por cierto, ¿que pasaría si reservo un asiento para un tren concreto y no lo cojo? ¿te facturan de alguna manera algo?

Muchas gracias y un Saludo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Una vez que estás dentro del tren, en los vagones también hay carteles que te lo indican. Si, por ejemplo, llegas con el tiempo muy justo, lo mejor es que entres en el tren y te fijes en esos carteles.

Yo también te aconsejo que reserves todos los asientos que puedas, a fin de cuentas, con el JR Pas es gratis y esos vagones suelen ir con menos gente, porque los usuarios que no tienen JR Pass, tienen que pagar un suplemento importante por hacer la reserva. Nosotros lo que hicimos fue coger los billetes de reserva el mismo día que llegamos al aeropuerto de Osaka. En la misma operación de la oficina JR del aeropuerto, cambiamos el vale por el JR Pass indicándoles a partir de qué día queríamos activarlo, nos dieron todos los billetes de reserva (llevábamos un papel indicando todos los datos de los trenes que pensábamos coger en los horarios que nos parecieron más adecuado, solo tuvimos que cambiar uno y cancelar otro) y adquirimos las ICOCAs.

Si reservas para un tren concreto y al final no lo coges lo mejor que puedes hacer, por deferencia con otros usuarios, es cancelar la reserva o cambiarla por otra que te convenga. En el caso de que no puedas utilizarla porque llegas tarde, no pasa nada en absoluto. La única repercusión es que otra persona no pueda utilizar la reserva de tu asiento en caso de que los vagones con asientos de reserva vayan todos llenos, cosa realmente muy rara (es más probable que pueda pasar con los vagones en que no se reserva).
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Perfecto, muchas gracias.

Claro la cosa es no cogerlo por no llegar a tiempo, siempre que pudiera saberlo con antelación lo anularía.

Una duda, cuando vayamos con las maletas grandes en el tren,¿dónde se suelen dejar? Por lo que tengo entendido arriba no caben.

Muchas gracias por esas respuestas tan rápidas, un saludo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Barona Escribió:
Perfecto, muchas gracias.

Claro la cosa es no cogerlo por no llegar a tiempo, siempre que pudiera saberlo con antelación lo anularía.

Una duda, cuando vayamos con las maletas grandes en el tren,¿dónde se suelen dejar? Por lo que tengo entendido arriba no caben.

Muchas gracias por esas respuestas tan rápidas, un saludo

Generalmente sale un "shinkansen" por ejemplo entre Tokyo y Kyoto cada 40 minutos mas o menos, de manera que no veo mucho problema. Si no llegas a uno, sacas billete para el siguiente. La frecuencia de paso es bastante elevada para un servicio como ese. No es como que haya 2 trenes diarios precisamente.

En los trenes suele haber una zona para almacenar maletas, generalmente cerca de las puertas.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Orbatos Escribió:
Para quitar miedo a los que no han estado por ahí

Se habla mucho de la temible "hora punta" donde la gente va literalmente apretujada como anchoas en lata, y si eso ocurre todos los días, pero de forma puntual solo en determinadas horas.

Los primeros trenes de la mañana (que empiezan a las 5), los ultimísimos sobre las 12 de la noche (porque luego no hay mas) y obviamente en algunas líneas en las horas de entrada masiva al trabajo. En el centro de la ciudad la vivienda es absurdamente cara, y la mayoría de los edificios o contienen negocios, o tiendas, restaurantes, etc. Una cantidad muy elevada de lo que encontramos en algunas zonas, como Marunouchi son casi todo edificios gubernamentales, grandes empresas y centros comerciales (por ahí vive el Emperador), de manera que obviamente a la hora de entrada al trabajo durante un par de horas la afluencia es muy alta en los medios de transporte, y lo mismo a la salida.

Pero el resto del tiempo, tren y metro andan no vacías, pero si bastante despejados. No es raro sentarse tranquilamente durante tres cuartas partes del tiempo que funcionan los trenes y metro. Pongamos que menos del 20% del tiempo estan muy concurridos, y solo en una parte de esas ocasiones estarán a tope.

Y no pasa nada, que los japoneses no muerden y son muy limpitos

Bueno, acabo de leer esto y ahora me viene la duda... ¿cuales son esas horas punta? Porque si decís que salís antes de esa hora no debe ser muy pronto, ¿o es que salis a las 5 de la mañana? Miedo me está dando el madrugón
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Pues, aunque existen, lógicamente, no sabría decirte ni me acuerdo ahora de cuáles son las horas punta. Pero no creo que deba ser una preocupación fundamental. Cuando andas de un lado para otro visitando diferentes puntos, te adaptas a lo que haya. Tu prioridad es llegar cuanto antes a donde tienes pensado llegar. Unas veces encontrarás asientos libres y otras tendrás que entrar en los vagones apretándote contra el resto del personal. A nosotros nunca nos coincidió la curiosa experiencia de los "empujadores" del metro para aprovechar al máximo el espacio libre del vagón. Pero, en todo caso, no dejaría ser una experiencia más que no debería quitarnos el sueño. Forman parte del día a día de Tokio y es lo que debemos valorar. Nunca será una experiencia que tenga que suponer que tengas que anular los planes que tenías pensado realizar ese día.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Joamra Escribió:
Pues, aunque existen, lógicamente, no sabría decirte ni me acuerdo ahora de cuáles son las horas punta. Pero no creo que deba ser una preocupación fundamental. Cuando andas de un lado para otro visitando diferentes puntos, te adaptas a lo que haya. Tu prioridad es llegar cuanto antes a donde tienes pensado llegar. Unas veces encontrarás asientos libres y otras tendrás que entrar en los vagones apretándote contra el resto del personal. A nosotros nunca nos coincidió la curiosa experiencia de los "empujadores" del metro para aprovechar al máximo el espacio libre del vagón. Pero, en todo caso, no dejaría ser una experiencia más que no debería quitarnos el sueño. Forman parte del día a día de Tokio y es lo que debemos valorar. Nunca será una experiencia que tenga que suponer que tengas que anular los planes que tenías pensado realizar ese día.

Más que nada lo decía por el día que salimos de Tokyo con las maletas. No me parece plan ir arrollando a la gente por los vagones
No sería la primera vez que voy prensada en el metro. Aunque nunca he llegado al extremo ese de los empujadores
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Salís hacia donde?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Y cuándo?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Jueves 31 de marzo, de Tokyo a Takayama. Aún no he mirado los transportes exactos, solo por encima.
Tendremos activado el JRP desde ese lunes, que haremos excursiones fuera de Tokyo. El lunes creo que iremos al museo Ghibli y algo más, ya que solo será una mañana, supongo ^^'
Pillaremos el JRP de 14 días, que durará hasta el 10 de abril y volvemos a casa el 11.
Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Pero es que no ostenéis que llevar la maleta! las maletas las envías a kyoto mientras haces parada en takayama.
Ya se que lleváis comida pero en un par de mochilas no hacéis???
Es queva genial no tener que cargarlas en serio :S
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Bueno, cuando preguntaba cuándo me refería sobre todo a la hora de salida.

Pero lo que dice Akasha es lo más adecuado. Lo mejor es enviar las maletas a Kioto y hacer el recorrido intermedio entre Tokio y Kioto con mochilas medianas cómodas. Eso es lo que hicimos nosotros y creo que es lo más recomendable.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Aprovecha para salir a Takayama lo más pronto posible así 11 de la mañana ya estas. Nosotros salimos 6.26 de Tokyo para llegar a esa hora.
Totalemente de acuerdo con Akasha, nosotros las enviamos de Tokyo a Kyoto y luego Kyoto a Osaka en los dos trayectos por tres días en cada uno estuvimos con una sola maleta de mano para los dos y que liberación! De hecho en Kyoto teníamos apartamento y tuvimos que encargarnos nosotros del envió en un Family y todo ok.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Desde luego, las 6:26 es una buena hora para salir y aprovechar el día en Takayama. Te puedo asegurar que esa no es para nada una hora punta . Pero también es mejor la opción de enviar las maletas a Kioto, salgas a la hora que salgas de Tokio.
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