Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p71 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 21 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracisa Joanra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HECATE Escribió:
Hola!

Estoy atando los últimos cabos de mi por fin! ansiado viaje a Japón y mentiría si digo que entiendo el mapa de buses de Kyoto a la perfección ... Alguien que haya estado me puede confirmar por favor si puedo ir del Templo Ryoanji (el templo zen junto al Templo Dorado) al Castillo Nijo en la línea azul nº12? O al Palacio Real en la línea rosa nº 59? Juraría que sí pero quiero evitar sorpresas en destino si lo estoy entendiendo mal...
Y cuanto se tardaría aproximadamente? media hora? una hora? dos horas y media??? jajajaj bueno tanto no creo, pero desconozco como es el tráfico en Kyoto.

autobuses Kyoto

Gracias de antemano soletes

Por el Ryoanji sólo pasa el 59. Si te das cuenta el 12 se termina en la parada anterior que se llama "Ritsumeikan Daigakumae". Para coger el 12 para ir al castillo Nijo tendrías que ir andando hasta esa parada.

Es decir, al salir del Ryoanji tirar a la izquierda todo recto hasta encontrar una especie de estación de autobuses, que es de donde sale el 12:

www.google.es/ ...312!8i6656
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta hay algun autobus que vaya desde el templo plateado hasta Kiyomizu? Y si es que si cuanto tiempo mas o menos seria el recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, el autobus 100 hace ese recorrido.

La duración del trayecto dependera del trafico, pero creo que sobre los 20 minutos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor me podriais decir como llegar del restaurante Otsuka( el de carne de Kobe en Arashiyama) -20-10 Sagatenryuji Setogawacho, Ukyo-ku hasta el pabellon dorado o incluso al Templo Ninna-ji. No se que combinación de trenes y buses coger.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El restaurante está pegado a la estación Saga-Arashiyama. Parece que la mejor combinación (unos 30 minutos en total) es coger la línea San-in y después el bus 204 hacia el Pabellón Dorado.: www.google.it/ ...77!3e3!5i2 .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
El restaurante está pegado a la estación Saga-Arashiyama. Parece que la mejor combinación (unos 30 minutos en total) es coger la línea San-in y después el bus 204 hacia el Pabellón Dorado.: www.google.it/ ...77!3e3!5i2 .
Gracias. El problema es que cuando utilizo Google los nombres de las paradas salen en japones. De ahí mi pregunta.

¿En que parada tengo que subir y bajar para llegar al pabellón dorado? También en los trasbordos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes mucho por esa cuestión, creo que la cosa está fácil. Si te fijas en el enlace que te pasé, la parada del bus está a menos de 100 m de la estación Emmachi (donde tienes que bajar del tren, según Google Maps, debe de ser la tercera parada desde Arashiyama Station), tiene que ser muy fácil encontrarla. Y, como puedes observar, el bus va subiendo por una calle (Nishioji Dori) sin desviarse de ella hasta llegar a las proximidades del Templo Dorado. Preguntas al conductor por la parada del templo dorado ("Kinkakuji temple stop") y te lo indicará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el resto de japon lo tengo controlado con hyperdia pero en Kyoto como lo tengo que mirar por google y no se Japones no me entero del nombre de las paradas de buses. Tengo el mapa de buses pero aún así me lio todavia un poco
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todas formas hay también mapas de buses, que son muy útiles en Kioto: www.complexionsbeautysalon.co.uk/ ...buses-map/ . Sería coger el 91 o el 93 desde Saga hasta Nishinokyo En-Machi y ahí el 204 o el 205 hasta Kinkakuji-michi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
De todas formas hay también mapas de buses, que son muy útiles en Kioto: www.complexionsbeautysalon.co.uk/ ...buses-map/ . Sería coger el 91 o el 93 desde Saga hasta Nishinokyo En-Machi y ahí el 204 o el 205 hasta Kinkakuji-michi.

Que maravilla de link. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:

Jomra, como agradezco tu enlace, todos los que encontraba en internet, no se veian bien y me he vuelto loca para descifrar el nombre de las estaciones.

Una pregunta, en los puntos donde pone "Transfer Point" hay que cambiar de autobus?? aunque quieras seguir en la misma línea??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que no sabría decirte, porque nunca nos tocó llegar a un punto de esos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
La verdad es que no sabría decirte, porque nunca nos tocó llegar a un punto de esos.

Gracias!!

Seguiré investigando....jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los Transfer Point por los que yo pasé son como estaciones de autobuses. No nos tuvimos que cambiar de autobús, lo que si cambió en uno de ellos fue el conductor. Lo único que aquí el autobús espera un rato más largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALFMA Escribió:
Los Transfer Point por los que yo pasé son como estaciones de autobuses. No nos tuvimos que cambiar de autobús, lo que si cambió en uno de ellos fue el conductor. Lo único que aquí el autobús espera un rato más largo.

Genial!!!
Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día en que me moví en bus por Kioto me resultó muy útil este planificador de rutas: www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en

Número de bus, nombre de paradas, precio, transbordos, pases, puntos de interés... Muy completo. Mucho mejor que los mapas esquemáticos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Necesito ir un día desde la zona de estación de metro de Higobashi en OSAKA a Kyoto. Ida y vuelta en el día. Trato de buscar la tabla de horarios pero al no saber inglés no me aclaro.

Me gustaría aprovechar el día, pero no volver muy tarde. Tengo que comprar billete para un día, no sé si hay de ida y vuelta. Tampoco sé si se compra para un tren determinado o puedes volver en el que quieras. Tampoco sé si hay que reservar asientos o ya vienen en el billete.

Me gustaría ir en el tren que tarde menos.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para buscar horario de trenes lo mejor es Hyperdia. Te dejo un enlace: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes cambiarle el día y la hora. Por lo que dices, me imagino que ese día no tienes activo el JR Pass. Si lo tuvieras, desactiva las casillas NOZOMI y Private Railway que están en la parte de abajo de la página (los trenecitos de color fucsia que salen en el resultado son privados y no entran en el pase; los verdes, sí).

No hay billetes de ida y vuelta. Una vez en Osaka, si no tienes el pase activo, coge el que más barato te salga y en el que haya que hacer menos transbordos. La duración normal del viaje anda sobre unos 40 minutos o poco más.

En la página algunos trayectos te vienen por omisión con asiento reservado. Como la duración del viaje es corta, no te aconsejo que los compres con reserva de asiento (es muy probable que en los vagones que no hay reserva encuentres sitio). Elige la opción de no reservar y te saldrá más barato (el precio total figura en la parte superior de cada ruta).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
El día en que me moví en bus por Kioto me resultó muy útil este planificador de rutas: www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en

Número de bus, nombre de paradas, precio, transbordos, pases, puntos de interés... Muy completo. Mucho mejor que los mapas esquemáticos.

Muchas gracias!!!
Lo estudiare
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes