Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Acá otra que estuvo en los dos sitios.
Hida esta bien, se llega muy rápido y venden ticket combinado bus y entrada.
Si tengo que recomendar uno sin dudarlo es Shirakawa, el camino hasta llegar es muy chulos en bus, el mirador, las casitas, cuando estuvimos estaba el arroz listo para su cosecha, flores por todos lados, que bonito!!!
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
El problema es la situación física de de mi hermana. Tiene una enfermedad relacionada con la fatiga crónica, por lo que tengo que tener especial cuidado en no cargar el viaje de traslados. Los autobuses le afectan más que otros medios, se le inflama la espalda.
En principio habíamos pensado en este sitio como zona de descanso para ella. Ya habríamos pasado una semana en Tokyo y es mas que probable que esté agotada.
Es muy probable que me toque ir sola a ver ese sitio...
Gracias por los consejos, pero entre que lo vemos todo demasiado ajetreado y el gasto de más dinero, volvemos a la idea original, que es pasar por Takayama como paso intermedio entre Tokyo - Kyoto/Osaka y tenerlo un poco más de relax.
Estoy casi segura que mi hermana estará ya en su límite y necesitará sus 12 horas de dormir para recuperar fuerzas. Por lo que yo me buscaré la vida para ver lo más cercano sin mayor ajetreo yo sola en caso de que se quede frita o en el onsen.
Que conste que he mirado fotos (ya las había visto antes, cuando hice la ruta) y he elegido en consecuencia. Quien tuviera salud de hierro y 20 años para poder ir a todas partes como hacía antes y que me diera tiempo a hacer el doble de cosas
Tengo claro que no voy a poder ver todo lo que querría, pero aunque en principio lo vi como el viaje de mi vida, que sería difícil volver por la de años que llevo ahorrando, ahora ya estoy pensando en que tengo que volver para ver lo que me quede de este viaje
Aún me queda averiguar a que horas son las horas punta del tren para no ir pisando pies con nuestras maletas. Con la gripe que me he pillado ya ni leo en condiciones
Si tomas el de 6.26 de Tokyo no vas a tener ningún problema en cuestión de horas punta, es el que usamos nosotros y nos fue genial!
A las 11 estábamos en Takayama.
Cuando mas dejas a tu hermana descansando y recorrer Takayama y luego te acercas a Hida no Sato, eso si que no te lo pierdas!
Última edición por Yaninasoledad el Vie, 13-11-2015 11:13, editado 1 vez
[quote="yaninasoledad"]Si tomas el de 6.26 de Tokyo no vas a tener ningún problema en cuestión de horas punta, es el que usamos nosotros y nos fue genial!
Cuando mas dejas a tu hermana descansando y recorrer Takayama y luego te acercas a Hida no Sato, eso si que no te lo pierdas
yaninasoledad Escribió:
Si tomas el de 6.26 de Tokyo no vas a tener ningún problema en cuestión de horas punta, es el que usamos nosotros y nos fue genial!
Cuando mas dejas a tu hermana descansando y recorrer Takayama y luego te acercas a Hida no Sato, eso si que no te lo pierdas!
Nosotros fuimos después de comer carne de Hida en Maruaki! si tienen cocina en el alojamiento pueden comprar un filetito de carne de Hida en alguna carnicería y así la prueban es impresionante!
Creo que la entrada del ryokan es a partir de las 3pm, como en casi todas partes, por eso estaba interesada en las horas puntas, por si ese día podíamos madrugar un poco menos de lo habitual. Pero vamos, en caso de duda madrugaremos y si eso dejamos allí las maletas y nos damos una vuelta por el centro del pueblo y luego que ella vea que hacer. Hida no sato no me lo pierdo, que está al ladito y hasta hay bus y entrada por 930 yen según he visto. Si me toca ir sola igual voy hasta allí andando, dependiendo de como esté a esas alturas del viaje
En este ryokan no tenemos cocina, tampoco en el de Miyajima. Nos tendremos que buscar la vida y en caso de duda (ya que no puede arriesgarse a probar ni pizca de gluten, es decir, cualquier cosa que le pongan aliños, salsas y demás, que allí todo lleva trigo), a tirar de los bentos que nos hagamos la noche antes. Si eso la compramos y nos la hacemos de comer en el apartamento de Osaka
Para ir de Tokio a Hiroshima, he visto en hyperdia que tengo que coger el SHINKANSEN NOZOMI 3. ¿Sabe alguien si este tren es un JR? ¿En qué lugar de la web de hyperdia pone si es un JR o no es un JR? Graciasssss
No entra,
En la web para que salgan solo los de Jrpass has de desmarcar las casillas de nozomi, sleepers y private rails
Aquí tienes un tutorial www.losviajeros.com/ ...t=hyperdia
no entra,
En la web para que salgan solo los de Jrpass has de desmarcar las casillas de nozomi, sleepers y private rails
Aquí tienes un tutorial www.losviajeros.com/ ...t=hyperdia
Junto con el Nozomi, me aparece tb el shinkansen. Este último, entra en el jrpass? Para ser exactos en la opción me salen exactamente estos: NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN). Y de los sleeper te refieres a desmarcar las dos casillas? la de sleeper limited express y la de sleeper expres?
Gracias!
Si a los sleepers.
Lo otro son 3 tipos de shinkansen, exacto. Desmarcas esa casilla. Pero hay mas shinkansen (trenes balas) que si entran en el Jrpass y son los que saldrán.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Raquel1984vitoria Escribió:
otra cosita... ¿cómo sé yo en que estación de Tokio tengo q coger el tren para ir, por ejemplo, a Hiroshima?
Bueno, al comprar el billete se especifica la estación de salida, generalmente la central de Tokyo.
En esa estación buscas los andenes marcados como "shinkansen" (aparecen en caracteres latinos) buscas tu andes, y luego a la hora concreta tu tren (comprueba el numero de tren) el vagón y el asiento
Y por cierto los trenes cubiertos por la JR Pass no tienen ninguno que haga el trayecto directo entre Tokyo e Hiroshima, por lo general hay que hacer un transbordo a otro tren en Shin-Osaka o similar.
Te aclaro que "Estación de Tokyo" se refiere a la estación central, la que está en Marunouchi frente al palación imperial. Solo hay una estación con ese nombre
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En principio deberías poner la estación que te quede más cerca del lugar de Tokio desde el que vas a salir. Por ejemplo, si te alojas cerca de la estación de Ueno, deberías poner esta en Hyperdia como punto de partida y te dará las combinaciones desde ella, aunque desde Ueno te llevará a Tokyo Station, la central (desde Shibuya o Shinjuku, no necesariamente). Otra posibilidad es mirar directamente desde Tokyo Station, por si tienes mejores opciones horarias, y acercarte a la estación en metro.
Ahhhh... Osea que no hay que poner en hyperdia la ciudad de la q partes, sino que mejor poner el nombre de la estación, no? He entendido bien? Yo estaba poniendo el nombre de la ciudad, no de la estación...
Ahhhh... Osea que no hay que poner en hyperdia la ciudad de la q partes, sino que mejor poner el nombre de la estación, no? He entendido bien? Yo estaba poniendo el nombre de la ciudad, no de la estación...
Si, así es. Debes poner el nombre de la estación, una ciudad puede tener varias estaciones. Verás que conforme vas escribiendo el nombre además te aparece con una caja con las opciones.