Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ahhhh... Osea que no hay que poner en hyperdia la ciudad de la q partes, sino que mejor poner el nombre de la estación, no? He entendido bien? Yo estaba poniendo el nombre de la ciudad, no de la estación...
Ahhhh... Osea que no hay que poner en hyperdia la ciudad de la q partes, sino que mejor poner el nombre de la estación, no? He entendido bien? Yo estaba poniendo el nombre de la ciudad, no de la estación...
Si, así es. Debes poner el nombre de la estación, una ciudad puede tener varias estaciones. Verás que conforme vas escribiendo el nombre además te aparece con una caja con las opciones.
Si, así es. Debes poner el nombre de la estación, una ciudad puede tener varias estaciones. Verás que conforme vas escribiendo el nombre además te aparece con una caja con las opciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Raquel1984vitoria Escribió:
Ahhhh... Osea que no hay que poner en hyperdia la ciudad de la q partes, sino que mejor poner el nombre de la estación, no? He entendido bien? Yo estaba poniendo el nombre de la ciudad, no de la estación...
Tokyo tiene literalmente una barbaridades de estaciones. ¿Cuantas?... Pues unas 882
Todas con un nombre diferente. Hay una "estación de Tokyo" que se llama así: Tokyo, pero ni siquiera sabría decirte si es realmente la mas grande, porque algunas son grandes con ganas
Y eso vale para otras ciudades. Cuando hablamos de la "estación de Osaka" nos referimos a la estación central de Osaka, la central de Kyoto, etc.
Ten en cuenta que Tokyo tiene mas de 2.000 kilometros cuadrados, está todo muy descentralizado en muchos aspectos. No hay una "estación grande" y muchas pequeñas, hay varias grandes y muchas pequeñas. No hay "un ayuntamiento", hay varios ayuntamientos (incluso con leyes diferentes en algunos casos). De hecho Tokyo no es exactamente una ciudad. Es una ciudad "de facto". Legalmente es una Metropolis. Existió una "ciudad de Tokyo" hasta 1943, cuando se dividió en 23 barrios especiales y se unió al gobierno metropolitano de Tokyo (Metropolis) junto a 23 ciudades mas.
No pienses en una ciudad, piensa en algo muy muy grande. Las ideas convencionales no sirven ahí
Hola!! tengo una duda acerca de la línea JR. Estoy buscando por Hyperdia por ejemplo como ir de Akihabara a Shinjuku y me dice lo siguiente:
Primer tramo, de Akihabara a Kanda, utilizando la JR YAMANOTE LINE (OUTER LOOP) FOR OSAKI.
Hasta ahí ningun problema.
El tema es que después, una vez en Kanda me dice de ir a Shinjuku utilizando la JR CHUO SPECIAL RAPID SERVICE FOR TAKAO y bajarse en Shinjuku.
Cual es la diferencia entre la JR YAMANOTE LINE y la JR CHUO SPECIAL RAPID SERVICE FOR TAKAO. Es complicado hacer este trasbordo?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La Chuo, junto con la Yamanote, es la otra línea de tren urbano de la compañía JR que se utiliza (en menor medida que la Yamanote) en las zonas turísticas de Tokio, pero me parece que es bastante más directo y rápido coger las líneas de metro Shinjuku o Oedo, además de que no tienes que hacer transbordos: www.google.es/ ...01!3e3!5i2 .
Graciass Joamraa!!
Ahí me fije y es verdad, es mucho mejor la opción que tu dices .. El tema es que no, al no estar familiarizado, en Hyperdia busque "Akihabara", nunca se me hubiese ocurrido buscarlo desde la estación Iwamotocho
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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nicol__15 Escribió:
Orbatos Escribió:
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.
Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.
A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.
La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.
Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.
Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.
Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.
A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.
La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.
Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.
Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?
Orbatos, muchas gracias!! mas que claroo
Yo me quedare 3 días en Tokyo ciudad, y sera mi primera vez, por lo que creo que me limitaré a la JR Yamanote y/o la Ginza (muy cerca de mi hotel)...excepto en ocasiones como ir a Odaiba
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Tampoco te preocupes mucho. En realidad es bastante sencillo moverse en tren y metro. Obviamente si nunca has estado tienes el handicap de que todas las estaciones te parecen desconocidas, y no tienes claro ni por donde salir, pero es cosa de organizarse un poco.
Si te recomiendo que cuando te montes los itinerarios "sobre el papel" no te limites a "de la estación de tal a cual usando la línea tal". Ponte también la salida de la estación que te conviene, porque algunas tienen bastante salidas y saber cual es la que te interesa te ahorra tiempo.
Ya ni te digo en estaciones como la de Tokyo, Shinjuku, Shibuya.... Son estaciones muy grandes, conocer el nombre o número de la salida que quieres te ahorra tiempo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Ten en cuenta que no siempre las líneas JR son las más rápidas y directas. El metro puede ser mejor opción y no solo la línea Ginza. Nosotros en Tokio utilizamos normalmente el metro y rara vez la Yamanote.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
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Por favor, me podríais decir si de Tokyo a Matsumoto y de ahí a Takayama puedo hacerlo en tren con el JR pass ? Querria hacerlo en el mismo día ¿me daría tiempo a parar en Matsumoto y ver el castillo?