Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos, se que en Japón hay muchos templos budistas donde puedes quedarte a dormir y practicar meditación pero nosotros vamos a quedarnos solo en Tokio durante una semana. Me gustaría saber si alguno conocéis algún templo de este tipo pero que no esté muy lejos de Japon
Lady, en ambas puedes contar con unas horillas en Tokyo, al menos los que es ya tarde/noche tipo para ver el ambientillo de alguna zona como Shinjuku (volviendo del fuji) o la de ameyoko volviendo de nikko, por ejemplo.
Lady, en ambas puedes contar con unas horillas en Tokyo, al menos los que es ya tarde/noche tipo para ver el ambientillo de alguna zona como Shinjuku (volviendo del fuji) o la de ameyoko volviendo de nikko, por ejemplo.
Tengo una duda acerca de una excursion,no se si hacerla o no,y es la de los 5 lagos.
Ire en octubre,en esa epoca que tal esta la zona?,se puede ver el momiji?,el fuji se que verlo es una loteria,pero también dicen que dependiendo de la epoca del año es mas factible que otras.
La zona de los 5 lagos merece la pena verla?,tambien se que es personal pero sobre todo por saber opiniones de los que han estado,muchas gracias.
Hola chic@s! Quería preguntaros si realmente vale la pena ir a Yokohama o mejor invertir el día en ver Kita-Kamakura y Kamakura. Muchísimas gracias por todo!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Bueno, la cuestión a lo mejor es ver todo parecido o ver algo también diferente (Yokohama). Nosotros optamos por esto último. Yokohma tiene un interesante Chinatown, entre otras cosas.
Hola Joamra! Gracias por tu respuesta! Imagino que Chinatown tiene que ser muy interesante, pero acabamos de volver de ver el de New York y bien es cierto que a menos que tenga algo que lo haga especial, nos es prescindible en un principio (aunque no lo descarto, ya que soy fanático de la comida asiática :D). Más allá de Chinatown, tiene algo que se deba ver sí o sí, la ciudad en sí o algo que llame la atención? Muchísimas gracias!
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Pues creo que Yokohama no tiene nada más que Chinatown... Pero está genial. También estuve en el de NYC y es diferente. Vale la pena. A mi me encantó.
Eso sí, si les apetece pato Pekín, no entren en cualquier sitio. Cuidado con la propaganda engañosa en muchos restaurantes del Chinatown de Yokohama.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
La verdad es que lo tengo como posible. Iremos a Kamakura y si no se nos hace muy tarde, pasamos por Yokohama.
Ahí puedes ver el landmark tower, que es el observatorio más alto de Japón.
También he leído que el Sankeien Garden es muy bonito.
No se si iríamos hasta chinatown, no me atrae mucho...
Wow!! Qué lo hace diferente gabino del de NYC a tu criterio? Es algo que nos quedó pendiente, el pato Pekín... Probamos los dumplings en Prosperity Dumpling, los Char Siu Bao brutales!, los helados de Ice Cream Factory, los bubbles teas, y como no comimos como buenos turistas en el Joe's Shangai la dumpling soup simplemente sublime!!! Muchas gracias compañero!
beat1989 Escribió:
Hola Joamra! Gracias por tu respuesta! Imagino que Chinatown tiene que ser muy interesante, pero acabamos de volver de ver el de New York y bien es cierto que a menos que tenga algo que lo haga especial, nos es prescindible en un principio (aunque no lo descarto, ya que soy fanático de la comida asiática :D). Más allá de Chinatown, tiene algo que se deba ver sí o sí, la ciudad en sí o algo que llame la atención? Muchísimas gracias!
Ningún Chinatown es necesariamente comparable salvo por el hecho de que tengan el mismo nombre y haya restaurantes chinos. Es bastante diferente el de Londres, el de Nueva York o el de Yokohama, como también lo es el de Bangkok. Yo conozco los cuatro y no dudaría en visitar cualquiera de ellos. Y no me refiero precisamente a la cuestión gastronómica ni mucho menos. Quizá precisamente el de Nueva York fue el que de todos ellos me dejó más frío. Para mí Chinarown es lo más interesante de Yohohama, No sé si también influyó el hecho de ser domingo, pero había un ambientazo que lo hacía aún más especial. También puedes visitar el parque de Yamashita-koen,que está al lado de Chinatown y del puerto, o la zona de rascacielos Minato Mirai 21 y subir al mirador de la Torre Landmark, que tiene unas muy buenas vistas de la zona. Otra opción es acercarse al Jardín Sankei-en, aunque pilla un poco a desmano.
En todo caso ya digo que la visita a Yokohama debería ser más breve que la de Kamakura, como una especie de complemento, pero para ver algo totalmente diferente a Kamakura.
Hola chic@s! Quería preguntaros si realmente vale la pena ir a Yokohama o mejor invertir el día en ver Kita-Kamakura y Kamakura. Muchísimas gracias por todo!
.
Hola Beat! Aquí ya va sobre gustos. Pero te cuento mi experiencia, por si te sirve. Yo llegué a primera hora de la mañana a Kamakura y sin darme tiempo a ver todos sus templos se me hizo de noche... Así que mi visita a Yokohama quedó en el aire, por lo que no sé si lo que me perdí al no poder ver Yokohama valía la pena.
En cambio sí que puedo decirte que mi día entero en Kamakura fue de los mejores de todo el viaje (y eso que todos fueron para repetir). Es un sitio fascinante, al menos a mí me lo pareció. Es un lugar que hay que saborear, y no irse de allí con prisas. De hecho nosotros terminamos el día en la playa de Kamakura, cuando se ponía el sol. Tengo fotos chulísimas, y fue super relajante después de un día entero, caminar por la arena y meter los pies en el agua.
Si eres de disfrutar de cada detalle, te recomiendo el día entero en Kamakura, sin compartirlo con ningún sitio más
Nuestra idea para nada era visitar todos o casi todos los templos de Kita-Kamakura y Kamakura, solo dar un paseo por la ciudad (el domingo está muy animada) y visitar un par de los templos más interesantes o representativos de cada zona, porque si no, podríamos acabar de templos hasta los mismísimos, dado que para nosotros Tokio era el final de un viaje de 23 días por Japón y ya habíamos visto una buena cantidad, así que no íbamos con la idea de ir repitiendo templos similares a los ya vistos y demás. Especialmente después de haber ido a Nikko y de entrar en el primero de Kita-Kamakura (el que suelen decir que es el más interesante de la zona), preferimos variar un poco más las visitas ese día.
Como dices, va en gustos. La ventaja que tiene el hecho de ir a tu aire es que, sobre la marcha, decides.
Muchas gracias a ambos, y a todos en general, creo que nos decantaremos por ir "tranquilamente" a ver Kita-Kamakura y Kamakura y luego si nos sobra tiempo dejaré planeado Yokohama por si acaso...
Y para seguir con el tema... Tengo apuntados como indispensables de ver:
Hay alguno que me deje que creáis que ya que uno está por la zona merece la pena visitar? Alguno de los que incluyo, no tiene nada de especial o es muy similar a otro? Se sale alguno de la "ruta" típica? Gracias de nuevo!!
Suelen ser similares los de tipo zen. Nosotros escogimos en Kita-Kamakura el Engaku-ji y el Kencho-ji, que eran los que nos parecían los más interesantes.
En Kamakura, de los shintoístas visitamos el Tsurugaoka Hachiman-gu, pero tampoco te sueles llevar muchas sorpresas en este tipo de templos por lo que se refiere a su diversidad. Este quizá tenía un encanto especial del que carecen otros templos shintoístas japoneses, aunque tampoco como para echar cohetes.
En Kamakura también visitamos el Hase-dera, que para mí es el mejor de la zona y el que realmente justifica ir a Kamakura, junto con el gran Buda Daibutsu, en el que puedes entrar y pasearte por su barrigita, aunque hace más calor que fuera.
Por haber hay más, pero yo creo que, salvo que te sobre el tiempo y quieras dedicar a Kamakura todo el día desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, son prescincibles si visitas los anteriores.