Ruta Japón 12- 13 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p74 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 228928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vale, a ver que os parece este. Renunciamos a Hakone y Takayama. Y aun no sabemos si hacemos bien porque no hemos entrado en profundidad en cada localidad. Esperamos que este recorrido sea igual de alucinante...

-Día 1: Llegada a Tokio a las 19.00. Hotel y a dormir.
-Día 2: Tokio
-Día 3: Tokio
-Día 4: Tokio - Excursión a Nikko.
-Día 5: Tokio - Excursión a decidir entre Zona Fuji, 5 lagos o Kamakura/Yokohama.
-Día 6: Tokio - Kioto
-Día 7: Kioto
-Día 8: Kioto
-Día 9: Kioto - Excursión a Nara
-Día 10: Kioto - Excursión a Osaka
-Día 11: Kioto - Hiroshima
-Día 12: Hiroshima - Tokio
-Día 13: Vuelo a España a las 7 de la mañana

Última edición por Valenciano85 el Lun, 30-11-2015 12:57, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que hora tienes el vuelo de vuelta? porque quizás es muy ajustado ir desde hiroshima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además, si repartes Tokio al principio y al final del viaje lo mismo te vale el JR Pass de 7 días
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
A que hora tienes el vuelo de vuelta? porque quizás es muy ajustado ir desde hiroshima.

Perdona, he editado el itinerario porque había calculado mal. Tengo un día menos ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana. El itinerario quedaría así:

-Día 1: Llegada a Tokio (Haneda) a las 19.00. Hotel y a dormir.
-Día 2: Tokio
-Día 3: Tokio
-Día 4: Tokio - Excursión a Nikko.
-Día 5: Tokio - Excursión a decidir entre Zona Fuji, 5 lagos.
-Día 6: Tokio - Kioto (por la tarde)
-Día 7: Kioto
-Día 8: Kioto (posible cena en Dotombori)
-Día 9: Kioto - Excursión a Nara (posible también Fushimi Inari)
-Día 10: Kioto - Excursión a Osaka
-Día 11: Kioto - Hiroshima
-Día 12: Hiroshima - Tokio (Haneda)
-Día 13: Vuelo a España a las 7 de la mañana

Última edición por Valenciano85 el Lun, 30-11-2015 13:46, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si sale a las 7 de la mañana, quizás sea mejor dormir en Narita (sale desde narita el avión?)
El día de hiroshima haced noche enmiyajima, si buscáis unanoche especial en ryokan.

El día 6 salid por la tarde akyoto, así veis algo de tokyo.
Así tenéis dos días en Kyoto enteros y el día de osaka, si veis que queréis mas tiempo en kyoto, id solopor la tarde a pasear porla zona de dotombori y a cenar.

La tarde de nara podéis ver fushimi inari.

L aotra, sería ir a hiroshima desde Tokyo.

Yo haría números, de nikko+ fuji porque alomejor con el jrpass de 7 te llega.
Y si encima decidís kamakura, que esmas barato, entonces si Jrpass de 7.
Para Nikko tienes el tobu pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como te indicaba, intentar meter todo en 11 días efectivos es misión imposible. De hecho, ya has dejado fuera Takayama / Shirakawago, que implicaría una noche más mínimo. Es una pena, pero 11 días efectivos implica tener que prescindir de algo. También prescendiría de Osaka o, en todo caso, ir a cenar a Dotombori la noche del 8 o del 9, como te indica Akasha y volver a dormir a Kioto.

Como mínimo deberías reservar 3 días completos para Tokio y otros tantos para Kioto. Los dos y medio que planteas, o bien 2 y 3 (el día 6 no tengo claro a qué hora cogerías el tren, por lo que no sé si lo vas a dedicar mayormente a Tokio, a Kioto o a medias), me parecen escasos, especialmente si una de las dos ciudades queda con 2 días. Personalmente prefiero zona Fuji a Kamakura/Yokohama, más que nada por variar cuestiones que pueden ser más vistas (templos en Kamakura, ciudad grande en Yokohama) en otros lugares (ciudades en Tokio, Osaka / templos en Nara, Kioto, Miyajima). Y por aquello de que el Fuji no deja de ser el Fuji (si se deja ver). De todas formas, y es mi opinión personal, prefiero dedicarle el día a Kamakura/Yokohama que a Nara.

Te propongo lo siguiente, para que puedas aprovechar mejor el JR Pass, incluyendo especialmente los traslados más largos y caros durante su vigencia:

- Día 2: Tokio.
- Día 3: Tokio - 5 Lagos - Tokio. Con coche de alquiler, lo más recomendable, puedes hacer en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio (por autopista), los 5 Lagos y otras visitas de la zona (cuevas de lava, cascadas, Mar de Árboles...) o bien la parte de los 5 Lagos que más te interese combinada con la ruta circular de Hakone.
- Día 4: Tokio - Kamakura / Yokohama - Tokio. PRIMER DÍA DE JR PASS ACTIVO.
- Día 5: Tokio - Nikko - Tokio. Por la tarde-noche, traslado a Kioto.
- Día 6: Kioto.
- Día 7: Kioto - Okayama (si te interesa su jardín,habría que madrugar bastante) - Hiroshima - Miyajima.
- Día 8: Miyajima - Castillo de Himeji - Kioto
- Día 9: Kioto - Osaka - Kioto. Otra opción puede ser Kioto - Fushimi-Inari - Kioto, pero para Fushimi-Inari hay que ir con luz o, en todo caso, ver anochecer allí.
- Día 10: Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio. FIN DE JR PASS.
- Día 11: Tokio.
- Día 12: Tokio -Narita.

Uno de los días de Tokio, o incluso los dos, lo podrías pasar para el día 3, si lo prefieres.

El día 3 queda fuera del JR Pass. Puedes hacer lo indicado en coche de alquiler. Otra opción es intercambiar los días 3 y 4, porque el tren a Kamakura / Yokohama no sale muy caro. O ir a Nikko utilizando el Tobu Pass como te indica Akasha.

Última edición por Joamra el Lun, 30-11-2015 13:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien, gracias por toda la información y consejos. Ahora tendré que investigar cada lugar y decidirme.
Los vuelos son llegada y salida Haneda. No sé si eso dificulta algo de lo que habéis comentado.

Gracias por el itinerario Joamra, porque me ayuda mucho a poner en orden ideas y forma de hacer los trayectos.

Cuando lo tenga todo repasado y prácticamente decidido, lo volveré a poner a ver qué me decís.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haneda queda más cerca del centro de Tokio así que supongo que será mejor. De todas formas, si sales muy temprano me temo que lo único que puedes encontrar para acercarte al aeropuerto son taxis, que sale hasta allí bastante caro. Yo no descartaría dormir cerca del aeropuerto para estar más tranquilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah no, porque Haneda está mas cerca de Tokyo. Entonces tokyo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, realmente hay muchos trenes a Haneda desde Tokio desde muy temprano. El madrugón será bueno al tener que estar con unas dos horas de antelación mínimo. Tendríais que coger el primero, el de las 4:42 para estar allí a las 5:12. Yo me pensaría lo de ir por la tarde noche del día anterior y dormir en Haneda para evitar el madrugón aunque, bueno, aun durmiendo en Haneda, también tendréis que madrugar mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Sí, realmente hay muchos trenes a Haneda desde Tokio desde muy temprano. El madrugón será bueno al tener que estar con unas dos horas de antelación mínimo. Tendríais que coger el primero, el de las 4:42 para estar allí a las 5:12. Yo me pensaría lo de ir por la tarde noche del día anterior y dormir en Haneda para evitar el madrugón aunque, bueno, aun durmiendo en Haneda, también tendréis que madrugar mucho.

Claro, eso es lo que pienso yo también...que el madrugón será interesante. Puedo coger un hotel cutre y caro con shuttle al aeropuerto gratuito o un hotel mejor e ir en tren. Tengo que decidirlo aun. De todos modos en hyperdia me salía que el primer tren que me puede dejar en Haneda, llega a las 5.35. Y el vuelo es a las 7.30.

¿Cuál sería el tren que me dejaría allí a las 5.12?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes coger un hotel por la zona de la estación de Shinagawa (la Yamanote hasta Hamamatsucho te puede dar juego; de hecho, yo estuve alojado por allí). Tienes trenes desde las 4.30/5.00 horas para ir a Haneda, y Shinagawa es una de las paradas del shinkansen de Hiroshima/Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
Puedes coger un hotel por la zona de la estación de Shinagawa (la Yamanote hasta Hamamatsucho te puede dar juego; de hecho, yo estuve alojado por allí). Tienes trenes desde las 4.30/5.00 horas para ir a Haneda, y Shinagawa es una de las paradas del shinkansen de Hiroshima/Kioto.

Lo acabo de mirar y los hoteles de esa zona están intocables. 200€-300€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en éste fresa-inn.jp/eng/tamachi/

A una estación de Shinagawa y a otra de Hamamatsucho por la Yamanote, y a cinco minutos andando de la estación de Tamachi. Unos 60-65 euros noche este mismo mes, no recuerdo exactamente. El típico hotel japonés donde me alojaba: habitación y baño pequeños pero limpio y funcional, con combinis y restaurantes cercanos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, tras haberle dado unas vueltas, este es mi planning. A ver qué os parece:

•Mar. 03/05/16: Llegada Tokio a las 18:30. Alojamiento y primer paseo.
•Mie. 04/05/16: Tokio – Shibuya, Shinjuku, Ueno, etc.
•Jue 05/05/16: Tokio - 5 lagos / Hakone
•Vie. 06/05/16: Tokio - Kamakura / Yokohama - Tokio (este día comienza el JR PASS).
•Sab 07/05/16: Tokio - Kioto. Alojamiento y primer contacto.
•Dom. 08/05/16: Kioto.
•Lun. 09/05/16: Kioto - Osaka - Kioto.
•Mar. 10/05/16: Kioto - Castillo de Himeji – Okayama – Kioto.
•Mier 11/05/16: Kioto - Hiroshima – Miyajima y pasar noche allí
•Jue. 12/05/16: Mijayima - Kioto y a última hora traslado a Tokio. (Final JR PASS).
•Vier. 13/05/16: Tokio - Nikko - Tokio
•Sab. 14/05/16: Tokio – Día libre, ultimas compras.
•Dom. 15/05/16: Desplazamiento hotel-aeropuerto a las 5. Vuelo a las 7.35.

¿Creéis que los trayectos tienen lógica? ¿Creéis que el JR pass me sirve según yo he contado?
¿Hay algo que suprimiríais? ¿Alguna ciudad que añadir entre Tokio y Kioto?

Me queda la pena de no poder incluir Nara en el itinerario.
Y también me jode que el día 13 para visitar Nikko ya no me sirva el JR pass...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que lo que haces el día 10 no tiene mucho sentido porque, si vas a Hiroshima/Miyajima, Okayama e Himeji te quedan de camino. Lo más lógico sería a la ida parar en Okayama y a la vuelta en Himeji. Ganas un día con lo que puedes meter incluso Nikko en el JR Pass. El día que ganas dedícalo a Tokio, que te hará falta. El día 7 procura dedicarle el máximo tiempo a Kioto, porque tres días completos en esta ciudad es lo mínimo aconsejable (igual que para Tokio).

Nara está bien, pero templos por el estilo e incluso mejores los vas a ver de sobra (en Kioto, Kamakura, Miyajima y Nikko) y los ciervos a su aíre también en Miyajima. Es cierto que el Buda enorme de Nara es digno de ver, pero, aunque no sea del mismo estilo, el de Kamakura no le tiene nada que envidiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Creo que lo que haces el día 10 no tiene mucho sentido porque, si vas a Hiroshima/Miyajima, Okayama e Himeji te quedan de camino. Lo más lógico sería a la ida parar en Okayama y a la vuelta en Himeji. Ganas un día con lo que puedes meter incluso Nikko en el JR Pass. El día que ganas dedícalo a Tokio, que te hará falta. El día 7 procura dedicarle el máximo tiempo a Kioto, porque tres días completos en esta ciudad es lo mínimo aconsejable (igual que para Tokio).

Nara está bien, pero templos por el estilo e incluso mejores los vas a ver de sobra (en Kioto, Kamakura, Miyajima y Nikko) y los ciervos a su aíre también en Miyajima. Es cierto que el Buda enorme de Nara es digno de ver, pero, aunque no sea del mismo estilo, el de Kamakura no le tiene nada que envidiar.

Gracias joamra. Entonces dices de hacer en dos días Hiroshima-Mijayima-Okojama-Himeji? No es nucho tute?

Ademàs me recomiendas dedicar el día que gano a Tokio...y ya serian casi 7. ¿No está un poco descompensado el viaje dedicando 7 a Tokio y 4 a zona Kioto? Gracias

Última edición por Valenciano85 el Sab, 05-12-2015 11:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sería:

Martes 10: Kioto - Okayama - Hiroshima - Miyajima.
Miércoles 11: Miyajima - Himeji - Tokio.

Puede ser mucho tute el día 10, porque llegar a primera hora cuando abren el parque de Okayama implica coger el tren en Kioto de las 5:44 de la mañana (llegas a las 7:15 a la estación de Okayama y a las 7:30 abren el parque, por lo menos en julio). Pero es la mejor manera de aprovechar el día y que tengas tiempo para visitar Okayama, Hiroshima y Miyajima en esa jornada. Eso fue lo que hicimos nosotros e incluso volvimos de Miyajima a Hiroshima para dormir. Si quieres lo puedes llevar algo más relajado contando que duermes en Miyajima y le puedes dedicar también algo de tiempo por la mañana del 11, ya que la visita a Himeji por el camino de ruta a Tokio no implica tanto tute.

Verás, a Tokio no le dedicas casi 7 días. Estoy hablando de dedicarle días en exclusiva a Kioto y Tokio, a las ciudades en sí, no los días que vas a dormir en una otra ciudad o los que le vas a dedicar a las excursiones que haces desde cada una de ellas y llevan el día completo. En tu plan solo le dedicas dos días completos a Tokio (los otros días estás fuera de excursión visitando otros sitios más o menos cercanos), cuando lo mejor sería dedicarle tres. Los tres de Kioto completos los tienes si le dedicas los días 7 (llegando lo más temprano posible), 8 y 9 (yendo a Osaka solo por la noche a cenar a Dotombori y dedicando el resto del día a Kioto). Después, lo que se suele hacer desde Kioto es Nara, Fushimi-Inari (queda cerca de Kioto y podrías hacer una pequeña escapada, aunque en Kioto hay cosas suficientes para ver durante los 3 días) y ya, bastante más lejos, Hiroshima y Miyajima. Tal como te indicaba, al contar solo con 11 días hay que prescindir de algo y no es que Nara no valga la pena, pero para mí sería lo primero prescindible en lugar de los otros lugares que incluyes. Es peor tener que prescindir de Takayama/Shirakawago. Pero para incluir Nara y Takayama habría que contar por lo menos con 14 días completos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Sería:

Martes 10: Kioto - Okayama - Hiroshima - Miyajima.
Miércoles 11: Miyajima - Himeji - Tokio.

Puede ser mucho tute el día 10, porque llegar a primera hora cuando abren el parque de Okayama implica coger el tren en Kioto de las 5:44 de la mañana (llegas a las 7:15 a la estación de Okayama y a las 7:30 abren el parque, por lo menos en julio). Pero es la mejor manera de aprovechar el día y que tengas tiempo para visitar Okayama, Hiroshima y Miyajima en esa jornada. Eso fue lo que hicimos nosotros e incluso volvimos de Miyajima a Hiroshima para dormir. Si quieres lo puedes llevar algo más relajado contando que duermes en Miyajima y le puedes dedicar también algo de tiempo por la mañana del 11, ya que la visita a Himeji por el camino de ruta a Tokio no implica tanto tute.

Verás, a Tokio no le dedicas casi 7 días. Estoy hablando de dedicarle días en exclusiva a Kioto y Tokio, a las ciudades en sí, no los días que vas a dormir en una otra ciudad o los que le vas a dedicar a las excursiones que haces desde cada una de ellas y llevan el día completo. En tu plan solo le dedicas dos días completos a Tokio (los otros días estás fuera de excursión visitando otros sitios más o menos cercanos), cuando lo mejor sería dedicarle tres. Los tres de Kioto completos los tienes si le dedicas los días 7 (llegando lo más temprano posible), 8 y 9 (yendo a Osaka solo por la noche a cenar a Dotombori y dedicando el resto del día a Kioto). Después, lo que se suele hacer desde Kioto es Nara, Fushimi-Inari (queda cerca de Kioto y podrías hacer una pequeña escapada, aunque en Kioto hay cosas suficientes para ver durante los 3 días) y ya, bastante más lejos, Hiroshima y Miyajima. Tal como te indicaba, al contar solo con 11 días hay que prescindir de algo y no es que Nara no valga la pena, pero para mí sería lo primero prescindible en lugar de los otros lugares que incluyes. Es peor tener que prescindir de Takayama/Shirakawago. Pero para incluir Nara y Takayama habría que contar por lo menos con 14 días completos.

Joamra, según tus últimos consejos quedaría así, ¿no?:

• 03/05/16: Llegada Tokio a las 18:30. Alojamiento y primer paseo.
• 04/05/16: Tokio - Shibuya, Shinjuku, Ueno…
• 05/05/16: Tokio - 5 lagos / Hakone
• 06/05/16: Tokio - Kamakura / Yokohama - Tokio. Comienza JR PASS.
• 07/05/16: Tokio - Kioto. Alojamiento y primer contacto.
• 08/05/16: Kioto.
• 09/05/16: Kioto - Osaka - Kioto.
• 10/05/16: Kioto - Okayama - Hiroshima - Miyajima.
• 11/05/16: Miyajima - Himeji - Tokio
• 12/05/16: Tokio (excursión a Nikko). Fin de la JR Pass.
• 13/05/16: Tokio
• 14/05/16: Tokio
• 15/05/16: Desplazamiento hotel-aeropuerto a las 5. Vuelo a las 7.35.

Lo bueno de esta última modificación es que estiro un día más la JR y con ella podemos ir a Niko.
La duda que me queda es: parece que el trayecto del día 11 Miyajima-Tokio es bastante pesado. ¿No sería mejor parar por el camino en alguna zona y hacer noche? Perdería un día en Tokio pero el viaje sería más suave y podríamos conocer algo más.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre Miyajima y Tokio, al visitar el castillo de Himeji dedicándole por lo menos más de dos horas, no se ta va a hacer tan pesado. Además, de Hiroshima a Himeji es entre 1 hora o hora y media en shinkansen y de Himeji a Tokio, 3 horas y 40 minutos. La verdad que ese tiempo en shinkansen, con la parada en Himeji, se hace realmente muy llevadero.

Por otra parte y sin lugar a dudas, es una opción mucho mejor que perder un día de Tokio. Dudo que haya alguna otra cosa por el camino que justifique perder un día de Tokio cuando puedes disponer de 3 días en lugar de 2.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes