Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Si quieres entrar por Tokyo y salir por Kyoto/Osaka o viceversa, los aeropuertos que tienes que mirar son:
En Tokyo el aeropuerto internacional de Narita (NRT) , o el de Haneda (HND) (los dos aceptan vuelos internacionales). Narita está mas lejos de Tokyo, pero es también el de mas trafico y donde mas sencillo suele ser encontrar billete. Si te sale la opción de Haneda, es un aeropuerto mas pequeño pero bastante mas cerca de la ciudad.
Kyoto, Osaka y demás ciudades de esa zona usan el aeropuerto internacional de Kansai (KIX)
Entre paréntesis te he puesto el código internacional de cada aeropuerto para que te sea mas sencillo.
Obviamente hay muchos mas aeropuertos, pero tu entrarás y saldrás por uno internacional
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El bus Keisei son 1.000 JPY y la duración 1 hora. El precio del taxi desde Tokyo Station hasta el hotel, en condiciones de tráfico normales, debería andar en torno a los 400 JPY (hay que tener en cuenta que el taxi, evidentemente, te cobra por vehículo, no por persona, de manera que si sois dos personas, a cada uno os sale por unos 200 JPY). El tren Keisei barato (Keisei Main Line) más otro tren que tendrías que coger en Nippori para llegar hasta Tokyo Station incrementa el precio en relación al bus sobre unos 190 JPY más. Yo desde luego cogería el bus, dado que es más barato y no tienes que hacer transbordos, salvo que no me conviniera por el horario.
Bueno, también depende del buscador de vuelos que utilices (y de cómo te lo curres). Yo busqué en Kayak en la opción Múltiples Trayectos. Al final me salía prácticamente lo mismo entrar por Osaka y salir por Tokio (o al revés) que entrar y salir por Tokio. Otras veces, un mayor precio por entrar y salir por sitios diferentes frente a hacerlo por el mismo sitio puede compensar, porque, entrando y saliendo por sitios distintos puede suponer que te arregles con el JR Pass de 7 días, mientras que si entras y sales por el mismo sitio, no es raro tener que ir al de 14 días. La diferencia de precio entre estos dos tipos de pase puede ser superior a la de entrar y salir por dos sitios en vez de por uno. Por no decir, que pierdes más tiempo entrando y saliendo desde Tokio que entrando por Osaka y saliendo por Tokio (o viceversa), al tener que coger el tren de vuelta a Tokio para coger el vuelo de vuelta. Estás haciendo un recorrido circular innecesario.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Joamra Escribió:
Bueno, también depende del buscador de vuelos que utilices (y de cómo te lo curres). Yo busqué en Kayak en la opción Múltiples Trayectos. Al final me salía prácticamente lo mismo entrar por Osaka y salir por Tokio (o al revés) que entrar y salir por Tokio. Otras veces, un mayor precio por entrar y salir por sitios diferentes frente a hacerlo por el mismo sitio puede compensar, porque, entrando y saliendo por sitios distintos puede suponer que te arregles con el JR Pass de 7 días, mientras que si entras y sales por el mismo sitio, no es raro tener que ir al de 14 días. La diferencia de precio entre estos dos tipos de pase puede ser superior a la de entrar y salir por dos sitios en vez de por uno. Por no decir, que pierdes más tiempo entrando y saliendo desde Tokio que entrando por Osaka y saliendo por Tokio (o viceversa), al tener que coger el tren de vuelta a Tokio para coger el vuelo de vuelta. Estás haciendo un recorrido circular innecesario.
Cierto. Yo utilicé todos los motores de búsqueda que pillé, por si acaso
Para los días que quería estar de un lado a otro de todos modos me tenía que ir al pase de 14 días, así que en mi caso me daba un poco igual. De hecho prefiero salir por el mismo sitio y así si me he dejado algo puedo aprovechar para verlo ^^
Eso sí, pierdes horas en los viajes, sobre todo nosotras que saldremos de Miyajima a Tokyo, pero aprovecharemos para hacer paraditas para ver algunos sitios interesantes que nos pillan de paso
Lo del pase de 14 días o de 7, depende de los que dispongas en Japón y a dónde quieras ir, pero, entrando por un lado y saliendo por otro, normalmente llega con el pase de 7 días si se concentran todos los desplazamientos más caros y largos en esos 7 días en los que está en vigor. De los 23 días que estuvimos en Japón, 5 los dedicamos a Hokkaido y 18 a Honshu. De estos 18, 7 los metimos en el pase y lo utilizamos para visitar Nara, Fushimi-Inari, Okayama, Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Valle del Kiso, Matsumoto, Nikko, Kamakura y Yokohama. Solo no incluimos la zona Fuji (5 Lagos y Hakone) porque preferimos hacerla el mismo día desde Tokio en coche de alquiler, para movernos más libremente por la zona, y tampoco los desplazamientos aeropuerto-Osaka y Tokio-Narita que, por otra parte, son bastante baratos y no suponen un ahorro fundamental con el pase.
Gracias Joamra, nuestro vuelo llega a las 17:35, por lo que imagino que cogeríamo el Bus a la central de Tokio sobre las 18:30, es mala hora de tráfico?
Teniendo en cuenta que llegaréis sobre las 19:30 no es mala hora. Aunque tampoco la cuestión es muy preocupante porque la salida de la autopista está bastante cerca de la estación central.
Llego a Haneda y vuelvo desde Itami.... ¿Cuales serían según vosotros las mejores opciones del primero a Tokio y desde Osaka al segundo? En la web de Haneda vienen varias opciones pero tengo un poco de jaleo.
marygs Escribió:
Llego a Haneda y vuelvo desde Itami.... ¿Cuales serían según vosotros las mejores opciones del primero a Tokio y desde Osaka al segundo? En la web de Haneda vienen varias opciones pero tengo un poco de jaleo.
En ambos casos se necesita un poco mas de información. La ciudad de Tokyo es enorme, y "desde Haneda" es algo muy genérico. Típicamente la gente coge el Tokyo Monorrail, generalmente hasta Hamamatsucho y desde ahí enlaza con otras líneas, pero hay que saber cual es el destino final.
En el segundo caso... Sales por el aeropuerto internacional de Osaka. ¿Preguntas por en transporte desde esa ciudad hasta el aeropuerto?
Tenía entendido que el aeropuerto de Osaka (el de Itami) se dedica de forma casi exclusiva al transporte local dentro de Japón. ¿No saldrás por el internacional de Kansai?
En ambos casos se necesita un poco mas de información. La ciudad de Tokyo es enorme, y "desde Haneda" es algo muy genérico. Típicamente la gente coge el Tokyo Monorrail, generalmente hasta Hamamatsucho y desde ahí enlaza con otras líneas, pero hay que saber cual es el destino final.
En el segundo caso... Sales por el aeropuerto internacional de Osaka. ¿Preguntas por en transporte desde esa ciudad hasta el aeropuerto?
Tenía entendido que el aeropuerto de Osaka (el de Itami) se dedica de forma casi exclusiva al transporte local dentro de Japón. ¿No saldrás por el internacional de Kansai?
Jejeje igual si esta mejor con más información.... Aún estamos decidiendo cual de los alojamientos que hemos buscado nos quedamos pero la zona en principio es shinjuku paRa Tokio.
Sobre Osaka. Es Itami. Hacemos escala en Tokio a la vuelta (el vuelo era más barato que entrar y salir por Tokio y el jr nos ahorramos ampliarlo). En mapa he visto que está más cerca que otros...
Ahora soy incapaz de encontrar el hotel cápsula que tengo fichado para pasar unas horas esa noche y no recuerdo la zona
Hola. A ver si me podéis ayudar porque me estoy haciendo un lío.
Llego a Narita y de ahí tengo que ir hasta la estación de metro de Tawaramachi,muy cerca de la estación de Asakusa.
He estado mirando los transportes y creo que puedo
A) Coger la Keisei Main Line
B) Coger el Access Express
Las otras opciones las descarto porque son más caras.
He visto que las dos van tanto a Ueno como a Haneda.
Hyperdia me dice que vaya hacia Haneda y hasta ahí bien.
Mi pregunta es:
Yo pensaba que desde el aeropuerto podía coger el ramal que va a Haneda directamente y bajarme en Asakusa pero Hyperdia me dice que o bien me bajo en Aoto y cojo ahí la rama a Haneda o bien me bajo en Keisei Takasago y ahí cojo el ramal a Haneda.
Ahora bien, en los mapas promocionales de la Keisei Main Line y del Access Express veo la estación de Aoto bien, pero no aparece la Keisei Takasago por ningún sitio. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?
Me contesto a mí misma. A partir de las 16.30 todos los trenes van a Ueno. Asíq ue me olvido de la otra rama. Y cojo la Ginza line del metro desde allí.
tricks Escribió:
Hola. A ver si me podéis ayudar porque me estoy haciendo un lío.
Llego a Narita y de ahí tengo que ir hasta la estación de metro de Tawaramachi,muy cerca de la estación de Asakusa.
He estado mirando los transportes y creo que puedo
A) Coger la Keisei Main Line
B) Coger el Access Express
Las otras opciones las descarto porque son más caras.
He visto que las dos van tanto a Ueno como a Haneda.
Hyperdia me dice que vaya hacia Haneda y hasta ahí bien.
Mi pregunta es:
Yo pensaba que desde el aeropuerto podía coger el ramal que va a Haneda directamente y bajarme en Asakusa pero Hyperdia me dice que o bien me bajo en Aoto y cojo ahí la rama a Haneda o bien me bajo en Keisei Takasago y ahí cojo el ramal a Haneda.
Ahora bien, en los mapas promocionales de la Keisei Main Line y del Access Express veo la estación de Aoto bien, pero no aparece la Keisei Takasago por ningún sitio. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?
Los primeros días que estuvimos en Tokio nos alojamos en la zona de Asakusa. Cogimos la Keisei Main Line hasta Ueno y allí la línea de metro Ginza hasta Tawaramachi. Sin problemas. Creo que es la mejor opción precio/tiempo, siempre que te coincida coger el tren Keisei de la liínea Main Line que tarde menos tiempo, no la que tarda más.
Hola!
Nos vamos a Japón en Marzo y tengo alguna duda.
Llegamos a Narita a la terminal 2.
Vamos a coger JR pass para 7 días, pero lo activaremos al quinto día.
Nos alojamos en el Tokyu stay shinjuku.
La parada mas cercana al hotel es la de Shinjuku-sanchome
Tengo dos dudas.
La primera: He leido en algun sitio (esta escrito hace bastante tiempo) que hay una oferta de la tarjeta SUICA&NEX que cuesta 3500 Jenes, y te incluye el viaje de ida en el Narita express, más 1500 Jenes para gastar en la tarjeta y 500 Jenes que te los devuelven al devolver la tarjeta. ¿Es esto cierto? ¿Sigue vigente? ¿Habria que pagar el reservar el asiento o ya vendría incluido?
La segunda: Parariais en Shinjuku o en la de Shinjuku-Sanchome. No se si merece la pena el coger el metro o no.
El paquete SUICA + NEX dejó de existir en Abril del 2014
El NEX (Narita Express) es bastante caro, incluso con descuentos, pero es desde luego un tren que va desde Narita a Shinjuku "directo" sin problemas ni transbordos.
Puedes optar por una SUICA o una PASMO, son idénticas, la única diferencia es donde las venden y donde se devuelven.
Para ir a tu destino tienes muchas opciones, dependiendo de presupuesto y tiempo. Una de ellas es autobús (Keisei) hasta la estación de Tokyo, y desde ahí vas a la estación de Tokyo y coges la línea de metro Marunouchi hasta Shinjukusanchome.
Otra opción es tren hasta Nippori (Keisei) y ahí Yamanote hasta Shinjuku, donde cambias a la Marunouchi (está a una parada solo creo).
Seguro que hay otras combinaciones, pero son las mas sencillas que se me ocurren ahora mismo sin mirar la hyperdia
De hecho la Hyperdía me da una combinación un poco mas complicada, pero mas rápida:
Tren de Keisei hasta Nippori, Yamanote hasta Ikebukuro y desde ahí la Marunouchi o la Fukutoshin que las dos paran en el mismo sitio.
Ya depende de ti. Eso si, ten en cuenta que debes de seguir las indicaciones al pie de la letra. La estación de Ikebukuro o la de Shinjuku son muy grandes y los andenes pueden estar a unas distancias respetables (vamos que hay carteles, pero los andenes pueden estar en la otra punta de la estación). Por contra la de Shinjuku-sanchome es bastante pequeña y sin complicaciones.
De hecho, no me hagas mucho caso, pero creo (creo, seguro no estoy del todo) que desde la estación de Shinjuku se puede ir "bajo tierra" andando hasta la de Shinjuku Sanchome.
Ya se que suena surrealista y ridículo, pero hablamos de Tokyo, donde a veces bajas unas escaleras y te encuentras calles y centros comerciales hasta pasar 3 manzanas en alguna ocasión (o mas)
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.