Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Perfecto, muchisimas gracias Orbatos, ya me has solucionado mis dudas al respecto, me referia al poder usar una tarjeta de las de 3 días, pero ya veo que lo mejor es usar una de las otras tipo monedero, y utilizar el transporte que mas me convenga.
En Singapur funcionaba así ir recargando y al entrar leia si tenias saldo suficiente y al salir cobraba el importe exacto en función de donde habias entrado.
Toda esta empanada me viene que he ido mucho a New Yorec y allí hay 7 days unlimited y tira millas, ja ja ja
De verdad muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Mira, el "problema" en Tokyo es que el transporte de tren, y el de metro son casi siempre de compañías diferentes. Cada una tiene sus "pases" de uno, dos o tres días, pero los de una compañía y otra son diferentes.
Es posible desde luego "apañarse" en principio en metro sin tocar la Yamanote, usando solo metro. Pero, a veces es bastante complicado y lioso. A eso añade que en el mapa a veces ves un nombre de estación, y en realidad son dos separadas.
En una ocasión tuve que ir desde Akihabara hasta Ikebukuro sin usar la Yamanote. La línea se detuvo por avería y creo que se tiró varias horas, de manera que tuve que ingeniarmelas para ir en metro.
Y si, es posible, pero creo recordar que fueron 3 transbordos, lo que obviamente representa bastante mas tiempo y sale mas caro. Y que narices, estás de vacaciones, y dentro del presupuesto general de las mismas no va a escocer una diferencia en usar el tren y metro normalmente respecto a pases.
Lo entiendo perfectamente, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos de vacaciones, no? pues parece mentira que me complique por tonterias, ja ja ja. Tema decidido.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Yo estuve cuatro días en Tokyo, y no compramos tarjeta algun. Cada vez que ibamos a subir al metro / tren, comprabamos el billete. Es muy facil, te vas al cajero, marcas idioma inglés, le dices la estación final, las personas que sois, pagas y te da los billetes ... Menos de un minuto.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Es factible, pero el coste es el mismo que con las tarjetas. Por otro lado yo a veces estoy 3 o 4 semanas en Tokyo de manera que me resulta mucho mas cómodo. Y eso de "es un minuto" depende de la hora, a veces hay colas en las máquinas (hora punta y todo eso). Con la tarjeta simplemente pasas y solo "pierdes tiempo" recargandola ocasionalmente en cualquier estación.
Obviamente si vas a estar 3 o 4 días es una cosa, si vas a estar una semana otra, y si vas a estar varias semanas, entonces una tarjeta es casi un "si o si".
Pero vamos, para gustos los colores, yo prefiero la tarjeta por rapidez y comodidad
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Yo la verdad es que desde que se unificaron las tarjetas prepago de transporte y siendo bastante fáciles de devolver me pillaría una sin dudarlo.
Después según los hábitos de movilidad, itinerario y días de visita me pensaría el tema de los bonos o billetes especiales.
En mi caso si volviese a Japón este 2016 usaría una Suica/Pasmo/Icoca y la complementaría con los diversos pases/bonos/billetes especiales.
En Tokyo el pase de 3 días para visitantes "Toei + Tokyo Metro" por 1500 yenes ¿está en vigor todavía, no?
Para Kyoto lo combinaría con el pase de bus y según las visitas con el Kansai Thru Pass.
Orbatos: para ir de Akihabara a Ikebukuro puedes ir en metro sin transbordos y casi en el mismo tiempo, minuto arriba / minuto abajo...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Orbatos Escribió:
Ahora que lo miro, con un trasbordo vale, pero por Akihabara solo pasa la línea Hibiya, y esa no va a Ikebukuro.
Lo mas sencillo habría sido coger la Chuo hasta Ochanomizu y desde ahí la Toei Oedo si no me equivoco mucho
Que va... Lo suyo es ir andando hasta Awajicho St que está a menos de diez minutos de Akihabara y allí tirar con la línea Maronouchi - la "roja" - hasta Ikebukuro en un plis ya que va recta la línea. Diría que incluso mas rápido que dar la "vuelta" con la Yamanote.
El problema que a veces y sobre el terreno - salvo que tires de Google Maps que es mano de santo - en sitios donde hay tantas opciones de transporte cuesta ver las mas adecuadas.
Por eso sobre el terreno como un smartphone y apps como Google Maps que buscan en función de la localización - y si tienen datos de la frecuencia de paso en tiempo real - no hay nada.
Hola!! :):)
Tengo algunas consultas sobre la PASMO ...
Yo viajo seguramente con el skyliner o con la Kaisei Main Line de narita a ueno, tengo entendido que la PASMO no sirve para ese trayecto no?
Y para los viajes a Nikko, Kamakura y Yokohama, y Disney??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Skyliner - No, va con billete, lo mismo que la Keisei main line (ahi no estoy seguro 100%, pero yo no cogería esa línea, tardarás una vida en llegar a Tokyo, para en todas las estaciones)
A Nikko... No
A Kamakura, depende de la línea, lo adecuado sería mirarlo en cada caso. Yokohama lo mismo, ya que Yokohama está a mitad camino entre ambas.
En general, mira en Hyperdía, y si a la derecha del precio del billete aparece un desplegable para el coste de la reserva de asiento, entonces NO te vale. Si no aparece nada, generalmente si que te vale la PASMO
A Disney, la Keiyo Line te lleva desde la estación de Tokyo y con la PASMO. Ahí estoy seguro porque yo he ido con esa línea casi casi hasta Disney (hasta Kasai-Rinkai Koen que está a una estación)
Recordad que en el primer mensaje de muchos de los temas tenéis recopilación de info: tutoriales, webs de interés etc
Si vas a ver el primer mensaje de éste verás que ahí tienes otras webs.
SI no he entendido mal, en Kansai van a sacar una ICOCA con descuentos y regalos en ciertos lugares. Para turistas claro. descubrirjapon.com/ ...nePass.php