Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p21 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 17 de 90 - Tema con 1798 Mensajes y 696160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola!! tengo una duda acerca de la línea JR. Estoy buscando por Hyperdia por ejemplo como ir de Akihabara a Shinjuku y me dice lo siguiente:

Primer tramo, de Akihabara a Kanda, utilizando la JR YAMANOTE LINE (OUTER LOOP) FOR OSAKI.
Hasta ahí ningun problema.
El tema es que después, una vez en Kanda me dice de ir a Shinjuku utilizando la JR CHUO SPECIAL RAPID SERVICE FOR TAKAO y bajarse en Shinjuku.

Cual es la diferencia entre la JR YAMANOTE LINE y la JR CHUO SPECIAL RAPID SERVICE FOR TAKAO. Es complicado hacer este trasbordo?

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
La Chuo, junto con la Yamanote, es la otra línea de tren urbano de la compañía JR que se utiliza (en menor medida que la Yamanote) en las zonas turísticas de Tokio, pero me parece que es bastante más directo y rápido coger las líneas de metro Shinjuku o Oedo, además de que no tienes que hacer transbordos: www.google.es/ ...01!3e3!5i2 .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Graciass Joamraa!!
Ahí me fije y es verdad, es mucho mejor la opción que tu dices .. El tema es que no, al no estar familiarizado, en Hyperdia busque "Akihabara", nunca se me hubiese ocurrido buscarlo desde la estación Iwamotocho

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.

Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Orbatos Escribió:
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.

Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(

Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.

Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.

A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.

La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.

Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.

Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
nicol__15 Escribió:
Orbatos Escribió:
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.

Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(

Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.

Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.

A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.

La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.

Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.

Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?

Orbatos, muchas gracias!! mas que claroo
Yo me quedare 3 días en Tokyo ciudad, y sera mi primera vez, por lo que creo que me limitaré a la JR Yamanote y/o la Ginza (muy cerca de mi hotel)...excepto en ocasiones como ir a Odaiba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Tampoco te preocupes mucho. En realidad es bastante sencillo moverse en tren y metro. Obviamente si nunca has estado tienes el handicap de que todas las estaciones te parecen desconocidas, y no tienes claro ni por donde salir, pero es cosa de organizarse un poco.

Si te recomiendo que cuando te montes los itinerarios "sobre el papel" no te limites a "de la estación de tal a cual usando la línea tal". Ponte también la salida de la estación que te conviene, porque algunas tienen bastante salidas y saber cual es la que te interesa te ahorra tiempo.

Ya ni te digo en estaciones como la de Tokyo, Shinjuku, Shibuya.... Son estaciones muy grandes, conocer el nombre o número de la salida que quieres te ahorra tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que no siempre las líneas JR son las más rápidas y directas. El metro puede ser mejor opción y no solo la línea Ginza. Nosotros en Tokio utilizamos normalmente el metro y rara vez la Yamanote.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Gracias Joamra y Orbatos, muuuy utiles sus recomendaciones, las voy a tener muy en cuenta :):)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1750

Votos: 0 👍
Por favor, me podríais decir si de Tokyo a Matsumoto y de ahí a Takayama puedo hacerlo en tren con el JR pass ? Querria hacerlo en el mismo día ¿me daría tiempo a parar en Matsumoto y ver el castillo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Se puede, pero de matsumoto a takayama en tren son muchas horas. Si pretendes ver algo de takayama no te daría tiempo. Sería llegar por la tarde/noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
KANSAI ONE PASS, EL POSIBLE FUTURO DE LOS PASES DE TREN PARA TURISTAS

[Foto-Eliminada-Tinypic]
"Casi todos los turistas que visitan Japón conocen de sobra el JR Pass, el pase de tren por excelencia para moverse por Japón. Pero este pase no está exento de problemas, algunos fácilmente solucionables. Y aquí es donde entra el nuevo Kansai One Pass, que puede ser una buena alternativa para el futuro de los pases de tren para turistas en Japón si tras su año en pruebas los resultados son satisfactorios.

Uno de los problemas del JR Pass es que, en un país tan preparado para las tarjetas sin contacto, los que lo utilizan tienen que llevar un trozo de cartón y enseñarlo en cada estación, en lugar de llevarlo en la cartera y con un tamaño mucho más manejable. Además de que en ciertas áreas, con una tarjeta sin contacto podemos subir a trenes y medios de transporte de diferentes compañías, mientras que con el JR Pass sólo podemos usar los trenes de JR".

Kansai One Pass

"Con todo esto en mente la Kankeiren o Federación Económica de Kansai y 9 compañías ferroviarias de la zona de Kansai (entre ellas JR West y Hankyu) se han decidido a lanzar como proyecto piloto el pase Kansai One Pass, a partir del 8 de abril de 2016. Las zonas de validez para este pase son las mismas zonas de las actuales tarjetas sin contacto ICOCA y PiTaPa, es decir, Kioto, Osaka, Nara, Kobe, Wakayama, etc.

Y este pase no sólo será válido en esas 9 compañías ferroviarias, sino que además será una tarjeta electrónica sin contacto con la que poder acceder a las estaciones por los puntos de acceso normales. Pero además de esto, y al igual que ocurre con las tarjetas sin contacto existentes en Japón, el Kansai One Pass servirá de tarjeta monedero con la que pagar en muchos comercios y tiendas y además permitirá acceder a descuentos en alrededor de 90 atracciones turísticas y tiendas, incluyendo 41 que se encuentran en el aeropuerto de Kansai. Aunque, como es de esperar, el número de tiendas que ofrecerán descuentos a los poseedores de esta tarjeta irá creciendo con el tiempo.

Adquirir la tarjeta del Kansai One Pass costara 3000 yenes -500 yenes en concepto de depósito y los restantes 2500 para usar en los trenes- y se puede cargar hasta un máximo de 20.000 yenes. Este pase podrá adquirirse en la estación de tren del propio aeropuerto de Kansai y en otras estaciones importantes de la región. Cuando lo compremos nos darán un mapa con las líneas que podemos utilizar en la región y que nos explicará, en varios idiomas, cómo usarla y en qué sitios podemos aprovechar esta tarjeta.

Aquí podemos ver la principal diferencia con el JR Pass y es que este nuevo pase no supone que podamos subir a todos los trenes sin tener que pagar, pero sí nos dará acceso a trenes para los que normalmente nuestros pases no nos permitían el acceso. En este sentido, es más parecido a una tarjeta sin contacto como la mencionada ICOCA o la Suica, que al propio JR Pass".

El proyecto comenzará, el 8 de abril de 2016 y durará hasta el 31 de marzo de 2017. Tras este periodo las empresas implicadas decidirán si lo continúan de la misma forma o lo modifican.

Fuente: Japan Times
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si, lo he leído en Japonismo.

Básicamente es una Prepago, pero solo para la zona de Kansai pero que además ofrecerá descuentos en atracciones y tiendas.
Está bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1319

Votos: 0 👍
A ver tengo unas dudas tontas, yo creo que yo sola me estoy liando.

En caso de hacer la excursion de Hiroshima-Miyajima si no tengo el JR Pass puedo ir a la estación y comprar allí los billetes no? Luego en Hiroshima tendria que volver a comprar los billetes para ir a Miyajimaguchi verdad o me lo venderian todo desde Kyoto?

He visto también que en esta web venden este pase:
www.japan-rail-pass.es/ ...pass/orden

Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?

Y luego otra duda, en Tokyo que es mejor la Pasmo o la Suica?...Con la Pasmo solo puedes ir en metro no? y con la Suica te permitiria tanto metro como la Yamanote no? No voy a moverme de Tokyo, así que buscaba uan tarjeta que me permitiera usar tanto la Yamanote y el metro pero dentro de la zona de Tokyo y no me termino de aclarar entre las diferencias entre la Pasmo y la Suica.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
PASMO y SUICA funcionan exactamente igual y sirven para lo mismo. Creo que la única diferencia radica en que las adquieres y las devuelves en sitios diferentes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
He visto también que en esta web venden este pase:
www.japan-rail-pass.es/ ...pass/orden

Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?

Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1319

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
He visto también que en esta web venden este pase:
www.japan-rail-pass.es/ ...pass/orden

Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?

Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html

Lo unico que no me queda claro es si puedo usarlo para coger el tren bala directamente desde Kyoto o tengo que hacer transbordo en shin-osaka, porque pone esto y me estoy liando:

2) Unlimited use of non-reserved seats on the Sanyo Shinkansen (including Nozomi and Mizuho) between Shin-Osaka and Hiroshima. However, the Tokaido Shinkansen between Kyoto and Osaka is not covered.

Aparte, este pase se puede comprar en Japon directamente o se tiene que comprar antes de llegar a Japon?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Al final no compré ese pase, así que de primera mano no te puedo decir. Entiendo que para coger el shinkansen (tren bala) tienes que ir a Shin-Osaka desde Kyoto St porque allí está la cabecera de esa línea (Sanyo Shinkansen). Lo bueno es que también puedes pillar los Nozomi y Mizuho, que con el JR Pass normal no puedes y tardan menos de hora y media. De Kyoto St a Shin-Osaka tienes un tren JR que va directo (20-30 minutos, creo recordar).

Si lo compras en Japón te cuesta 1.000 yenes más (14.000 yenes, unos 106 euros).

Desde luego te sale más barato que comprar un billete suelto i/v (unos 170 euros) o el pase que pusiste en el enlace (145 euros).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1319

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta. Si por ejemplo reservo asientos para un tren con un pase regional o la jr pass a una hora determinada tengo que coger ese tren si o si o si lo pierdo o cambio de idea puedo coger otro mas tarde?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes