Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 18 de 86 - Tema con 1710 Mensajes y 446705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si, se quita un día y también se va en el tren bala no obstante puedes ir a la oficina de JR y te dicen como llegar a Hakone porque hay paquetes que sale más economico para ir al monte fuji, a yokohama no fui pero en tren bala puedes ir también.
En 15 días se ve mucho, no todo pero hay que priorizar lo que quieres ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La cosa es que tendria que coger esos viajes a parte porque sino no me da con el de 7 días...y del resto de cosas creo que no podriamos quitar ninguno...
Igual existe otra manera de ir que no sea tren bala o que pueda ser economico...tengo que mirar. Lo dejo un poco en el aire...La duda era lo de los 7 días...

La cosa es que la diferencia de vuelo ida/vuelta a Tokyo o hacer ida a Tokyo y vuelta desde Osaka es de 200€ por persona...y si el JR de 7 días nos cuadra, es un ahorro bastante importante...y es perder solamente 2horas del ultimo día que será muy relax...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cvig.rod Escribió:
Hola

Gracias por la respuesta.

Te voy a poner mas o menos la organización, y si puedes me dices como hacerlo...porque desconocemos...estamos empezando hoy a organizar todo jeje

17-Vuelo a tokyo
18 - Llegada a tokyo 14:25
19 - Tokyo
20 - Tokyo
21 - Tokyo
22 - Tokyo
23 - Nikko
24 - Kamakura
25 - Kyoto
26 - Kyoto
27 - Kyoto-Nara
28 - Hiroshima / Miyajima
29 - Creo que iremos a Tokyo sin ver Osaka
30 - Vuelo de vuelta

Para pillar la vuelta el día 29, tendriamos que activarlo el día 23 para ir a Nikko no? Las excursiones que vamos a hacer son todas con JR? Quitarias algun día de Tokyo para hacer alguna cosa mas? Entiendo que haciendo ida/vuelta sale rentable el JR no?

Gracias

Tal como está el itinerario, activas el pase el día 23 y el de 7 días te cubre hasta hasta el 29, así que te puede valer.

Ahora, sobre el itinerario en sí, te indico varias cosas. Lo de que sobra 1 día en Kioto, ni de coña, más bien al revés, falta 1día en Kioto (como mínimo 3 completos sería lo ideal), especialmente si lo que dices es que te gusta los templos o la parte más tradicional de Japón. En todo caso podría sobrar en Tokio: tienes 4 días y medio cuando llegas y parte del 29,cuando con 3 días en completos en Tokio te da también para visitar lo más esencial. Le quitas un día a Tokio y se lo añades a Kioto, pero, claro, así se desajusta la posibilidad de que te cubra el pase los 7 días. Aún así hay otra posibilidad para que te siga cubriendo bien el de 7 días: quitas Nikko del pase y utilizas las opciones de la compañía Tobu para el transporte. Incluso Kamakura (también puedes incluir en el mismo día Yokohama) lo puedes pasar para arriba y no meterlo en el pase, porque se trata de desplazamientos baratos en los que no ahorras mucho con él. Con esto incluso podrías intentar encajar un día más en Hiroshima/Miyajima. Hacerlo en un solo día desde Kioto es excesivamente apretado y no tienes la posibilidad, por ejemplo, de realizar una etapa parando en Himeji.

Sobre la posibilidad de ir a la zona Fuji (5 Lagos, y/o Hakone) o Takayama/Shirakawagoya no te digo nada, porque meter todo en 12 días reales es imposible, salvo que prefieras estos últimos a costa de ver Tokio y Kioto a medias. Para incluirlos deberías contar, como mínimo, con 14-15 días efectivos y completos de estancia en Japón (y muy probablemente ir al pase de 14 días).

Última edición por Joamra el Mie, 13-01-2016 14:45, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

cvig.rod Escribió:
La cosa es que tendria que coger esos viajes a parte porque sino no me da con el de 7 días...y del resto de cosas creo que no podriamos quitar ninguno...
Igual existe otra manera de ir que no sea tren bala o que pueda ser economico...tengo que mirar. Lo dejo un poco en el aire...La duda era lo de los 7 días...

La cosa es que la diferencia de vuelo ida/vuelta a Tokyo o hacer ida a Tokyo y vuelta desde Osaka es de 200€ por persona...y si el JR de 7 días nos cuadra, es un ahorro bastante importante...y es perder solamente 2horas del ultimo día que será muy relax...

Muchas gracias!

La diferencia entre el JR Pass de 7 días y el de 14 es de 130€. Te sale mejor incluso ir al de 14 días que entrar y salir por sitios diferentes. Pero coger el de 7 siempre te puede limitar más que el de 14, aunque todo depende de los lugares que al final te interese visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Me ha gustado mucho tu organización. Y no crees que sale mejor pillar por mi cuenta nikko y kamakura en vez de pillar el de 14 días? estariamos hablando de 260 euros entre mi pareja y yo...

¿Himeji o hakone? que recomiendas? entiendo que me diras que las dos jejeje. ¿Como harias para encajarlas en el de 7?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, a eso me refería, de quitar Nikko y Kamakura del pase de 7 días e intentar meter un día más en Kioto y otro en Hiroshima/Miyajima dentro del pase, cambiar una cosa por la otra a nivel de pase. Eso implicaría quitarle un día por lo menos a Tokio (para dárselo a Kioto) y el día de más de Hiroshima/Miyajima ¿también se lo quitamos a Tokio? Habría que pensarlo. Himeji es una parada intermedia que puedes hacer entre Kioto e Hiroshima, a la ida o a la vuelta, pero siempre y cuando le dediques 2 días a Kioto - Hiroshima/Miyajima - Kioto, no 1 como tienes en tu itinerario. En solo 1 día es imposible meter Himeji, porque no verías en condiciones ni Hiroshima ni Miyajima. Y aunque no metas Himeji, vas de prisa y corriendo si quieres visitar Hiroshima/Miyajima en un solo día desde Kioto.

Hakone o Takayama sería de más a más y, como te digo, para eso, para meter todo, tendrías que contar con 2 o 3 días más de viaje. O eliminar lugares que tienes incluidos para meter Hakone (yo, personalmente, de la zona Fuji, prefiero 5 Lagos) y/o Takayama. La zona Fuji puedes hacerla en 1 día ida y vuelta desde Tokio, pero para Takayama/Shirakawago necesitas mínimo otros 2 días más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Me estoy volviendo un poco loco en Hyperdia:
Llegamos a Narita a las 18:40, así que busco Tokyo > Kyoto a partir de las 20.00 marcando bullet train y walk sólo, y los que me salen son para las 6 de la mañana del día siguiente.

¿A qué hora deja de dar servicio el tren bala [obv. Me refiero a los que entran con el jr pass]?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero quieres ir a Kioto desde Tokio o directamente desde Narita?

En todo caso, el problema creo que radica en que eliminas muchas opciones. Mejor haz lo contrario: borra solo las opciones NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway que no entras en el JR Pass. Verás que hay shinkansen (trenes bala) que sí entran en el JR Pass para ir de Tokio a Kioto después de tu llegada y sin esperar al día siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pensaba [porque así recuerdo haberlo leído en la wiki] que el tren bala sólo salía de la estación de Tokio y otra más [dentro de Tokio, se entiende.]

Quiero salir de Narita si es posible, claro.
Así mismo, si dejo los trenes normales y los de para dormir, me salen opciones... Para llegar al día siguiente.
¿Qué sentido tiene coger todos los demás trenes si vas a tardar igual que si no usases el jr pass?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, entonces tienes que coger tren desde Narita (no un shinkansen, que de ahí no salen), o mejor aún, el bus Keisei (la opción más barata y bastante rápida, dura 1 hora, y con bastante periodicidad: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ) que te lleva hasta la puerta de Tokyo Station y en ella coges el shinkansen. Como no sé el día que llegas, te paso el enlace con los 10 primeros resultados a partir de las 18:40, aunque con el desembarque, trámites, recogida de equipaje, posible cambio de dinero... Quizá pase más de una hora y otra hora más el bus de Narita a Tokio, pero es para que veas que realmente hay algunos shinkansen, como es lógico, entre Tokio y Kioto: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 , aunque es cierto de que, después de las 20:03 el siguiente que me da es a las 6 de la mañana del otro día o combinaciones con mucho tiempo y mucha duración, nada recomendables: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que me temía, Joamra.
Parece que el último es a las 8 y poco.

Pues nada, toca replantear el viaje - La idea era ir directamente de Narita/Tokio a Kioto, activando el pase.

El resto de la info ya la tenía, de hecho, lo del bus me lo dijiste tú en mi último viaje, y me parece la mejor opción para ir a la ciudad. Mucho menos lioso que montar en un tren barato con varias paradas y con posibilidad de equivocarte :/

Muchas gracias

Pd- Me dice mi acompañante de ir a Tokio y pillar uno de los primeros shinkansen y fuera. Creo que será la opción
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es otra opción, dormir la primera noche en Tokio (puedes ver algo que esté bien por la noche, Shibuya o Shinjuku, por ejempolo) y coger uno de los primeros shinkansen a Kioto el día siguiente. Activa el pase para este último día, lógicamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente eso haremos, aunque no creo que veamos nada esa tarde/noche: generalmente entre que haces todos los trámites del aeropuerto, llegas al hotel y te duchas, ya estás KO.

¡Un saludo, J.!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo normalmente no .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Super Expert

Tengo dudas del funcionamiento/activación. A partir de cuándo cuenta la activación, es decir, cuenta el día y la hora, o si la activo un viernes a las 8:00 me sirve para viajar hasta el jueves siguiente hasta las 23:59?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cuenta la hora, solo el día. Es decir, de viernes a jueves.
⬆️ Arriba

Experto

Mi pareja y yo, vamos a Japon en septiembre, vamos 20 días, nuestro vuelo llega a tokio el 05/09 y estamos hasta el 25/09, la ida y la vuelta son por tokio, ya que pillamos una oferta de qatar airways.
Tengo pensado estar unos 6 días en tokio y los otros 14 recorriendo japon, la duda es si pillar el jr pass para 14 días o para 21 días, vale la pena para moverte por tokio y alrededores.
La diferencia entre 14 días y 21 días son 100 euros.

A ver si los que hallais estado me podeis ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EL tema es que el Jrpass te cubra la salida y la vuelta a tokyo.
Eso es mas fácil de ver cuando tenga stu ruta pensada. La expones en uno de los hilos sobre rutas y podremos decirte.
Solo para tokyo no sale a cuenta, se amortizan con trayectos largos.

También hay la opción de regresar en bus nocturno o bien en un vuelo interno...pero eso ya depende de cada situación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es más posible que te arregles con el de 14. Si a los 20 días le quitas los 6 de Tokio, ya tienes los 14, y a lo mejor ni siquiera los necesitas para esos 14 días, pero ir al de 7 días solo podría ser posible si entraras por Tokio y salieras por Osaka o viceversa.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, aun estoy perfilando la ruta, cuando la tenga la pongo en el hilo de rutas de 20 días y a ver que me recomendais. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes