Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En octubre puede que aun no hayan abiertoplazas, la mayoríalo hacen 6 meses antes.
Mixto...tendrá que ser privado. Vamos que lo puedas reservar para vosotros. Los Ryokans suelen tenerlos, cuestión de mirar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tiniebla Escribió:
He leído mucho sobre la excursión a Hakone con la ruta circular, ¿merece la pena o es una buena paliza en transportes?. Estoy barajando otras alternativas, a ver si alguien que la haya hecho me da su opinión...
Hay unos cuantos cambio de un tipo de vehículos a otros (tren, barco pirata, teleférico...), pero me imagino que eso puede formar parte de la gracia de la experiencia. Realmente nosotros no llegamos a hacerla por problemas climatológicos, pero nuestra idea era realizarla desde los 5 Lagos, desde donde llegamos a Hakone en coche de alquiler. O sea, pensábamos utilizar teleférico, barco y coche. Y las patitas también, claro.
En nuestro recorrido por Japón teníamos programado una noche en Hakone, ahora estamos dudando si anularla y programar una excursión si se da el caso desde Tokio, ya que hemos leído que están en alerta 2 de erupción. Iremos en Junio ¿Nos afecta algo esto?
De entrada, a la zona de Owakudani ya no se puede subir en teleférico de momento. Yo iría más bien a la zona de los 5 Lagos si la cosa anda así. Aunque la situación para junio puede cambiar.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Yo voy en abril....A ver como va la cosa. En principio dentro del tour ibamos a hacer el Valle del infierno y después de ahí a Hakone para hacer un crucero por el lago Ashinoko y subir en teleférico al monte Komagatake....Si la cosa sigue así imagino que cambiaran el programa del tour y haremos otra cosa...
Yo tengo pensado la excursion con augusto en octubre... Tenia pensado hacerla en auto rentado pero no se que tan dicifil sea.... Tenia la idea de viajar de tokyo a la estación shinfuji y de ahí rentar el auto para hacer la excursion..... sale en 94usd para 3 personas..... No se que opción sera mejor.. Rentar auto o pagar mas por una excursion guiada? que me recomiendan
Nosotros hicimos parte del recorrido, en concreto la zona oriental de los 5 Lagos en coche, porque pensábamos en combinarla el mismo día con la ruta circular de Hakone. No hubo ningún problema en hacerla en coche. Salimos y volvimos desde Tokio y es prefectamente factible, solo qiue se debe salir muy temprano (para ver la cima del Fuji descubierta) y utilizar la autopìsta para no perder dos horas en salir de Tokio debido a las paradas continuas que te ves obligado a hacer en todos los semáforos que hay en cada cruce. Por lo demás, la entrada y la salida de Tokio no tiene ningún problema.
Siendo tres (nosotros también éramos tres), sin duda la mejor opción con diferencia es que lo hagas por tu cuenta en coche por lo que a precio se refiere. Si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por la comodidad de que os lleven y por los servicios de un guía, la excursión organizada puede ser también otra opción.
Nosotros hicimos parte del recorrido, en concreto la zona oriental de los 5 Lagos en coche, porque pensábamos en combinarla el mismo día con la ruta circular de Hakone. No hubo ningún problema en hacerla en coche. Salimos y volvimos desde Tokio y es prefectamente factible, solo qiue se debe salir muy temprano (para ver la cima del Fuji descubierta) y utilizar la autopìsta para no perder dos horas en salir de Tokio debido a las paradas continuas que te ves obligado a hacer en todos los semáforos que hay en cada cruce. Por lo demás, la entrada y la salida de Tokio no tiene ningún problema.
Siendo tres (nosotros también éramos tres), sin duda la mejor opción con diferencia es que lo hagas por tu cuenta en coche por lo que a precio se refiere. Si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por la comodidad de que os lleven y por los servicios de un guía, la excursión organizada puede ser también otra opción.
Pero que opinas de hacerlo desde la estación del tren..... Porque eso de manejar muchos kilometros en choche desde tokio no se me antoja, ademas que soy el unico que manejaria.....
Salir y entrar en Tokio no tiene ningún problema. Lo lógico es que lo hagas muy temprano por la mañana, por lo que no hay ningún problema de densidad de tráfico. Y que vuelvas por la tarde con calma, con lo que tampoco vas a tener problema. La entrada/salida de la autopista está muy cerca del centro, con lo que apenas conduces por la ciudad. Yo no cogería tren para salir desde allí en coche. Es una pérdida de tiempo y liar más el asunto sin necesidad.
Después, conducir por la zona de los 5 Lagos es muy relajado. Salvo los típicos despistes de estar acostumbrado a conducir por la derecha (fácilmente solventables sobre la marcha, porque la velocidad a la que circulas suele ser baja), conducir durante este día no resulta nada estresante ni cansino.
Bueno , aquí molestando otra vez.... Que otra forma hay de hacer el tour a los 5 lagos y fuji.... Nuestra idea es ir de kioto en chinkansen .. De ahí teniamos pensado rentar un auto y tomar ya en la noche el regreso a tokyo por el chinkansen..... Pero oh sorpresa. Lei que se ocupa un permiso de transito internacional avalado por la convención de ginebra.... Y en mexico que es mi pais no he enconrado un diantre de eso, todos los que hacen el permiso intl son de la convención de viena.... Plopppppp..... Aparte de hacerlo en un tour privado, que otra opción tenemos?
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Una pregunta a ver si alguien lo sabe.
Estoy poniendo en hyperdia el trayecto para ir hasta kawaguchiko en tren y aprovechar el JRPass pero al quitar la opción lineas privadas me dice que no hay trayectos. Es que no es valido el JP para llegar????Entonces cual es la forma mas economica?He visto que en coche hay un pico con los peajes etc
El bus mas barato son 1750 yenes
En tren desde otsuki son 1140
Aunque parece que hay un pase de julio a Noviembre por 5600 yenes yo voy en Mayo así que el pase que podria coger seria este JR Tokyo Wide Pass son 10000 y vale para 3 días consecutivos en la region de Tokio. Con el podria ir también a Nikko, a Haneda o Narita. Tendria que echar cuentas de si me interesa para activar el JR pass mas tarde y hacer las excursiones de Tokio con este aunque así de primeras el jrpass y este parecen mucho pasta.
Última edición por KIARA22 el Lun, 29-02-2016 22:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Si ya estoy en ello...he visto también este pass Fujisan Fujigoko Passport que por 3550 me entraria ese trayecto y los retrobus
This ticket provides unlimited use of Fujikyu buses around the Fuji Five Lakes, including the retro buses and the Fujikko bus onn two consecutive calendar days. The pass is sold at the Fujikyu ticket counters at Kawaguchiko Station, Fujisan Station, Mishima Station, Shin-Fuji Station, Fujinomiya Station, Gotemba Station and the Asashigaoka/Yamanakako bus stop. Two versions are available: one that also includes the entire Fujikyu Railway Line (3550 yen) and one that includes Fujikyu trains only between Kawaguchiko and Shimoyoshida Station
Un ida y vuelta serian 2280 así que dependiendo lo que coja el bus puede que me interese