Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El de USA si mal no recuerdo es de 3 en muchos sitios, pero hay adaptadores que el tercero de puede plegar y quedar solo dos clavijas, que son como los de Japón.
Yo es que ya viajo con unos adaptadores universales, que tienen todas las configuraciones posibles.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Una duda, viaje a USA hace un par de años, me servirian los adaptadores de enchufe americanos para Japon, o Japon tiene los suyos propios y tendria que comprar?.
He estado en UK, USA y Nueva Zelanda, alguno de esos adaptadores de enchufe me valdria para Japon?
Pues viendo la foto no me queda claro si el universal q tengo me vale, pq trae un selector para poner uk, usa, australia/nz y asia pero no veo yo q se pueda sacar esa forma plana solo con 2 patillas
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
tricks Escribió:
pero si en japón es de 100 y en USA de 110, cómo va a valer el adaptador de Usa en Japón?
Eso no es tema del adaptador ya que este sólo hace la conversión física "de las patas", el tema eléctrico - voltaje y frecuencia - es tema del alimentador del chisme - cargador de cámara, portátil, móvil, etc- en cuestión.
Hay que mirar en el alimentador que pone, normalmente los de móvil/portátil/cámara son universales y funcionan en todos los sitios.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
¿Podemos utilizar en Japón los secadores, máquinas de afeitar, cargar cámaras y tlf que tenemos en España? ¿O necesitamos un transformador?
Sé que será necesario un enchufe adaptador que tendré que comprar (no sé si lo habrá aquí)
¿Cómo lo habéis solucionado vosotros?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
sira61 Escribió:
¿Podemos utilizar en Japón los secadores, máquinas de afeitar, cargar cámaras y tlf que tenemos en España? ¿O necesitamos un transformador?
Sé que será necesario un enchufe adaptador que tendré que comprar (no sé si lo habrá aquí)
¿Cómo lo habéis solucionado vosotros?
Los enchufes son diferentes, el voltaje suele ser de 100 V
Adaptadores puedes encontrar hasta en las tiendas de "los todo a 100". En el aeropuerto seguramente también. Lo que son teléfonos, cámaras y demás tienen cargadores universales. Si miras la letra pequeña de los cargadores verás que soportan tensiones de entrada entre 100 y 240 V por lo general. Lo que son máquinas de afeitar ya es mirarlo, los secadores normalmente NO lo soportan.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Hay secadores y máquinas "de viaje" que si soportan multivoltaje, pero son generalmente mas caros. Lo digo porque los "de toda la vida" generalmente no lo hacen, o funcionan muy despacio (y no creo que sea buena idea). Obviamente hay que comprobarlo siempre.
Lo mismo con cualquier cosa que compreis allí. La electrónica no suele dar problemas porque la mayoría ya carga por USB y eso es universal, lo mismo que los cargadores
Aun leyendo la mayoria de los post, no me queda claro una cosa. Mi secador de pelo pone230-240 V - 50-60 Hz. Lo puedo usar en Japón??Necesito transformador??
Gracias
SIN PROBLEMAS... solo has de tener en cuenta el adaptador para las patillas del enchufe.
Podrás ir con el pelo seco....
Aunque con el calor que hace, podrías dejar que se secara al aire... y ahorras peso y espacio...
Buen viaje...
Si la verdad que con el calor que vamos a pasar en Agosto el pelo mojado seria la mejor opción, pero digamos que tengo el pelo un poco rebelde y ya sabes, Antes muerta de sencilla jajaja
Gracias por tu respuesta