Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, tengo alguna dudilla que voy a pasar a comentaros.
Yo voy hacer el viaje, primero kyoto, 5 noches y tokyo 7 noches, ose entraré por Osaka, mi idea después de sacra cuentas es cojer el pase de 7 días, y activarlo al 3 día en Kyoto para ir a Hiroshima, osea que el tren del Aeropuerto de Kisai a Kyoto tendre que pagarlo, se que hay que reservr asiento, donde puedo comprar el billete y la reserva, que no sea las maquinitas en la oficina de Jr Pass puedo comprar y reservar el billete?
Hola, tengo alguna dudilla que voy a pasar a comentaros.
Yo voy hacer el viaje, primero kyoto, 5 noches y tokyo 7 noches, ose entraré por Osaka, mi idea después de sacra cuentas es cojer el pase de 7 días, y activarlo al 3 día en Kyoto para ir a Hiroshima, osea que el tren del Aeropuerto de Kisai a Kyoto tendre que pagarlo, se que hay que reservr asiento, donde puedo comprar el billete y la reserva, que no sea las maquinitas en la oficina de Jr Pass puedo comprar y reservar el billete?
Muchas gracias
No hace falta que reserves asiento para el trayecto del aeropuerto a Kyoto. Sin reserva es más económico y no es necesario.
Los billetes los puedes comprar en la oficina de JR. A nosotros nos atendió una chica que hablaba inglés.
La activación la puedes hacer anticipadamente. Es decir, que cuando compres los billetes también puedes pedir que te activen el pase para dentro de tres días y hasta hacer las reservas de los shikasen si ya tienes claro cuales vas a utilizar, aunque tampoco es imprescindible (nosotros tomamos varios sin reserva).
Muchas graias Taus, yo pensaba que no se podia activar el pass hasta el mismo día que lo empiezas, uffffffff me da un mal rollo esto de los transportes, en fin, que supongo que a la mayoria les pasara, la barrera del idioma es un handicap y que hablen poco ingles también, parece mentira verdad?
Muchas graias Taus, yo pensaba que no se podia activar el pass hasta el mismo día que lo empiezas, uffffffff me da un mal rollo esto de los transportes, en fin, que supongo que a la mayoria les pasara, la barrera del idioma es un handicap y que hablen poco ingles también, parece mentira verdad?
Saludos
En la activación lo que hacen es cambiarte el vale que te dieron en España por un carnet que es como un librito de dos hojas, en el que pone la fecha de inicio y de fin de validez. No ha de empezar el día que lo cambias.
No te preocupes por el idioma. Aunque los japoneses lo hablan poco, en los hoteles siempre hay quien habla inglés (al menos a los que yo fuí) y en cada estación de tren hay una oficina de turismo donde puedes pedir ayuda para coger los autobuses o tranvias, etc.
En general todo está bastante bien indicado en Japón y es facil llegar a los sitios turísticos.
Los mapas de los trenes y del metro parecen un poco liados al principio, pero si te los miras bien, en seguida te aclaras. En todas las estaciones están las indicaciones duplicadas en japonés e inglés, así que no es tan dificil.
Para los autobuses, que sobre todo utilizas en Kyoto, con el pase que te permite utilizar todos los buses de un día te dan un mapa que te indica muy bien como ir de un sitio a otro. Además, dentro del autobés hay un marcador electrónico que va indicando la próxima parada también en inglés.
Además la gente es muy amable. Sobre todo en restaurantes (aquí verás que tienen escaparates con los platos y señalas directamente lo que quieres) y tiendas, con lo que verás que en seguida te encuentras más tranquilo.
Taus, gracias de nuevo por la informaciòn, la verdad es que me anima cada día mas a seguir preparando este viaje lo cual disfruto mucho, cada día se me pasa mas el miedo a ir por mi cuenta, ademas veo la cantidad de gente que lo haceis y oye va todo genial, ademas pienso que debe ser muy divertido por la cantidad de anecdotas con las que te debes encontrar, tengo la duda de que si empezar el viaje por Kyoto no va a ser muy acertado, pero me viene mucho mejor que empezar por Tokyo, bueno creo que lo importante es ir, y aun que me queda mucho tiempo, mejor que mejor para prepararlo bien,al final casi que cuando vaya me
Va a dar la sensación de que ya he estado
Hola, nosotros empezamos por kioto y terminamos en tokio (cosas del precio de los vuelos), quitate el miedo del transporte está chupao, de japonés no tengo ni papa, y de inglés chapurreao vallecano, pero no hace falta, solo tienes que decir donde quieres ir por ej. KIOTO, o TAKAYAMA y te entienden y te dan el pase, todo lo mas NEXT to KIOTO es suficiente, el que te habla en ingles aunque sepas poco o chapurrees como nosotros lo entiendes perfectamente, si no lo entiendes te lo escriben, por cierto que varios que nos vieron mirando mapas nos preguntaron que si nos podian ayudar y es verdad que uno nos acercó al lado del hotel y se volvió ¡¡ iba en otra dirección!!
En tokio nosotros solo cogimos el METRO 1 día para la bahía el resto andando o con JR mira en JR EAST y verás todas las líneas que puedes coger (los vagones son como el metro) y la frecuencia es entre 1 y 3 minutos, hay líneas como la chou line que tienen trenes rápidos que se saltan estaciones (chou line rapid service) y trenes normales que paran en todas las estaciones, nosotros estábamos en KANDA y ir a SHINJUKU ibamos en la chou line y no tardabamos nada, en las pantallas del vagón te pone el tiempo que tarda en llegar a la estación en función de la que estés ya verás que facil
Hola rico, con que comprañia volais y desde donde? yo estoy mirando vuelos y no es nada facil, nosotras queremos ir primero a Kioto y lueo a Tokio, el problema que veo es que hay muy poco tiempo entre el cambio de aviones en algunos menos de 2 horas, por lo menos con air france, también estoy mirando finnair, en fin no se, no me apetece ir con la lengua fuera y unos nervios que paque por perde el 2 avion.
Hola, te cuento nuestra experiencia a Japón con Airfrance
Teníamos vuelo inicialmente de ida con KLM hasta Osaka con escala en París, al llegar vuelo cancelado nos metieron en uno de AIRFRANCE con escala en París poco tiempo de escala con lo cual NO LLEGARON LAS MALETAS A JAPÓN, eso si no había plazas ya en clase turista y el vuelo entre Paris y Osaka fue en Busines las maletas nos las llevaron al hotel el día siguiente, a la vuelta con AIRFRANCE desde tokio 2 horas de retraso en la salida escala en Paris y llegada a Madrid, las maletas en el aeropuerto bien pero en casa TRÍPODE roto, reclamo y no pagan, ahora he reclamado al seguro, ya veremos.
Por cierto teníamos KLM en el vuelo de ida y lo pagamos en EL CORTE INGLES, aún así KLM nos cargó 1 de los billetes a la tarjeta de crédito nos ha costado 1 mes recuperar el dinero...
Resultado haré todo lo posible por evitar volar con KLM, AIRFRANCE Y PISAR PARIS.
P.D. Queríamos ir con FINNAIR, según creo es mejor compañia, pero había mucha pasta de diferencia en ese momento
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
Me voy el día 8 de mayo a Japón y ya lo tengo todo preparado. Me he leído y releído todos los posts y anotado todo lo que comentáis. Ya tengo el JR ( bueno, la orden de cambio) y sólo me queda que llegue el día y volar. Pero sigo teniendo una pequeña duda. En Tokyo, cuál es la diferencia entre coger el metro y coger el tren? cuál de los dos es el que está incluido en los pases que se compran por un valor y luego se van descontando los viajes? Sé que la línea Yamanote está incluida en el JR Pass, pero puedo coger los metros también con este pase?
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
aralibra Escribió:
Hola,
Me voy el día 8 de mayo a Japón y ya lo tengo todo preparado. Me he leído y releído todos los posts y anotado todo lo que comentáis. Ya tengo el JR ( bueno, la orden de cambio) y sólo me queda que llegue el día y volar. Pero sigo teniendo una pequeña duda. En Tokyo, cuál es la diferencia entre coger el metro y coger el tren? cuál de los dos es el que está incluido en los pases que se compran por un valor y luego se van descontando los viajes? Sé que la línea Yamanote está incluida en el JR Pass, pero puedo coger los metros también con este pase?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Metro va debajo de la ciudad, el tren va por una via no subtarranea.
En ambos puedes usar la tarjeta o pase que va descontando el valor.
El JR Pass te deja coger cualquier tren de la compañia JR Pass, como la Yamanote o la Chuo que son las mas usadas. El metro no puedes usar el JRP
Hola nosotros fuimos de kanazawa hasta Takayama en tren en Marzo, con parada en Toyama, la tarde anterior reservamos y al día siguiente fuimos, la pega, que hubo algún tipo de incidencia y cancelaron trenes (no sabemos que fue no hablamos Japo), con lo que perdimos la conexión que teníamos reservada en Toyama, y al llegar a Toyama tuvimos que esparar 2 horas para coger el que nos llevaba a Takamaya, aprovechamos para comer, y dar una vueltecita por Toyama que tiene un paseo por el río chulillo y un castillo (es lo que nos dió tiempo de ver).
Ojo con los buses porque no tienen las mismas horas de salida en un sitio que en otro, de Kanazawa a Shirakawago hay solo 2 al día, mientras que de Takayama a Shirakawago hay 4.
No se si estarán otra vez de obras en el Tren pero vamos nosotros en Marzo fuimos desde Kanazawa a Takayama en tren...
Hola Bicromatada,
Yo voy a pasar una noche en Takayama y luego otra en un ryokan en Toyama, para descansar un poco, conocer otro Japón y sobre todo para recargar pilas entre Tokyo y Kyoto. ¿ Qué tal es Toyama? cuéntame algo, pues no es normal que la gente vaya por allí.
Solo estuvimos 2 horas, te puedo contar poco, vimos tranvias, un castillo parecido al de Himeji pero no entramos y un paseo chulo de árboles que iba bordeando un río-canal, no parecía que hubiera gran cosa, pero bueno, te puedo decir que Takayama (estuvimos una noche), nos gustó bastante mas que Kanazawa (no se si duermes allí), por cierto en Kanazawa hay una zona ninja, incluso una casa ninja que vale entrar 1000Yen con trampas, escondrijos y todo eso, no pudimos entrar por lo visto hay que reservar y únicamente por teléfono, pero parecía interesante, vimos el mercado de Omicho (o algo así), curioso todo superordenadito los tios, nos miraban raro unos occidentales haciendo fotos a los Japos y sus pescaos... el castillo de Kanazawa Pichi-Pichá, y los jardines de Kenrukoen (nosotros fuimos andando no en el bus, pero somos de andar muuucho), de todas formas tardaríamos unos 10-15 minutos callejeando, el mapa de kanazawa de los mejores, te puedes fiar de las calles (ahora una y tuerzo a la derecha y luego 2 a la izquierda...), cosa que en otros sitios no.
Hola,
Muchas gracias por la información. A Kanazawa no voy, estaré en Takayama y Toyama como te dije. La verdad es que no me importa si no hay grandes cosas para ver/hacer. Cogí estos pueblitos para descansar, de hecho en Toyama igual ni salgo del ryokan ( entre otras cosas porque me ha costado una pasta y tengo que aprovecharlo).
estare en Japon unos 20 días en agosto, el problema es que llegamos y salimos de Osaka y no se como cuadrar mas o menos los días de JR pass. ¿Alguno a planificado su viaje desde Osaka?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
joseetx Escribió:
Buenas buenas,
estare en Japon unos 20 días en agosto, el problema es que llegamos y salimos de Osaka y no se como cuadrar mas o menos los días de JR pass. ¿Alguno a planificado su viaje desde Osaka?
Mil gracias de antemano.
No es un problema yo lo he planificado pero desde Tokio y sin problemas......si quieres pon tu plan y si podemos te echamos un cable.
En principio el comprar el de 7 o 14 e dependerá de la ruta que escojas.
Nos gustaria hacer esta ruta que proponeis en otro post
2.- Ruta ampliada en torno 20 días
Días : 1, 2, 3 .- Tokio
Día : 4.- Visita a Kamakura y Yokohama
Día : 5.- Visita a Nikko.
Día : 6.- Tokio > Kioto : Se puede usar este día para visitar Tokio o salir temprano y aprovecharlo en Kioto
Días : 7, 8, 9 : Kioto
Días : 10, 11, 12 .- Takayama
Día : 13 .- Kioto
Día : 14 .- Kanazawa
Día : 15 .- Hiroshima y Miyajima (Se puede dormir allí o hacer una excursión de un día)
Día : 16.- Nara - Osaka
Día : 17.- Okayama-Himeji
Día : 18 .- Vuelta : Tokio
Día : 19 .- Tokio
Día : 20.- Vuelta
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
joseetx Escribió:
Nos gustaria hacer esta ruta que proponeis en otro post
2.- Ruta ampliada en torno 20 días
Días : 1, 2, 3 .- Tokio
Día : 4.- Visita a Kamakura y Yokohama
Día : 5.- Visita a Nikko.
Día : 6.- Tokio > Kioto : Se puede usar este día para visitar Tokio o salir temprano y aprovecharlo en Kioto
Días : 7, 8, 9 : Kioto
Días : 10, 11, 12 .- Takayama
Día : 13 .- Kioto
Día : 14 .- Kanazawa
Día : 15 .- Hiroshima y Miyajima (Se puede dormir allí o hacer una excursión de un día)
Día : 16.- Nara - Osaka
Día : 17.- Okayama-Himeji
Día : 18 .- Vuelta : Tokio
Día : 19 .- Tokio
Día : 20.- Vuelta
Según veo aquí llegáis y salís desde Tokio??????...el post dice Osaka.....como queda la cosa?
Hola!!
Ayer nos sacamos el billete a Tokio con una amiga. Vamos todo el mes. Sitios hay de sobra para ver porque nos quedamos pillados viendo en internet fotos de lugares. El tema es que no hablamos bien el ingles y lamentaría no poder tener relación con los japoneses, ¿sabéis si está extendido el uso del castellano allí en mayor o menor medida?
Otro asunto en el que debemos reparar es el del alojamiento. Me gustaría que alguien me pudiera aclarar cómo está la cosa.
Muchas gracias de ante mano
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
el_viajero_intrepido Escribió:
Hola!!
Ayer nos sacamos el billete a Tokio con una amiga. Vamos todo el mes. Sitios hay de sobra para ver porque nos quedamos pillados viendo en internet fotos de lugares. El tema es que no hablamos bien el ingles y lamentaría no poder tener relación con los japoneses, ¿sabéis si está extendido el uso del castellano allí en mayor o menor medida?
Otro asunto en el que debemos reparar es el del alojamiento. Me gustaría que alguien me pudiera aclarar cómo está la cosa.
Muchas gracias de ante mano
Depende del sitio, en general no suelen hablar ni ingles. En Akihabara hay tiendas donde hablan español, el ingles se suele usar en los sitios tipo estaciones o aeropuertos cosas así. Por lo demas, se utiliza generalmente el japones