Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 21 of 86 - Topic with 1712 messages and 447080 views
Last Published Message:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
De nada. Es lo menos que debemos hacer, cuando previamente también nos echaron una mano a nosotros cuando la necesitamos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, este sería el mejor foro de viajeros del mundo .
De lo que dudas, el JR Pass incluye cualquier tren una vez que hayas desmarcado en Hyperdia el shinkansen Nozomi (lo que incluye el JR Pass son igualmente muy rápidos) y "Private Railway". Incluye todo lo que preguntas. En todo caso, los trenes JR (los que entran en el pase) te aparecen en Hyperdia con un trenecito verde como símbolo y los privados, en color fuscia. Los shinkansen, una vez desmarcados los Nozomi, los que te aparecerán entrarán todos en el pase.
De nada. Es lo menos que debemos hacer, cuando previamente también nos echaron una mano a nosotros cuando la necesitamos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, este sería el mejor foro de viajeros del mundo .
De lo que dudas, el JR Pass incluye cualquier tren una vez que hayas desmarcado en Hyperdia el shinkansen Nozomi (lo que incluye el JR Pass son igualmente muy rápidos) y "Private Railway". Incluye todo lo que preguntas. En todo caso, los trenes JR (los que entran en el pase) te aparecen en Hyperdia con un trenecito verde como símbolo y los privados, en color fuscia. Los shinkansen, una vez desmarcados los Nozomi, los que te aparecerán entrarán todos en el pase.
No se si poner esto aquí o en el hilo de trenes, pero despertar un domingo con esta duda tiene guasa...
La linea yamanote es circular por ambos sentidos? es decir en el sentido de las agujas del reloj y el contrario? tengo pensado activar los jrp en la estación de ikebukuro para ir a shin-osaka, y me entra la duda de si sacar los billetes desde tokyo central o shinagawa (y hacer ese trayecto pequeño ya de la yamanote con la jrp)
Entonces pillar el tren en shinagawa o tokyo central deberia de ser parecido... Quizas opte por la 1ª para ver algo distinto, la central supongo q nos tocara pasar alguna vez por ella
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Gracias
Del cambio de moneda.
El JRP vale XXXX yenes .... Y periodicamente, la empresa intermediaria ajusta el precio al cambio.
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Gracias
En que pagina web has visto esa diferencia de precio? porque el euro se esta depreciando respecto al yen, pero no creo tan rapido no?
Yo creo recordar que hace un par de semanas esaba el jr pass de 7 días a 221 euros y ahora lo veo a 226.
Entro por Tokio y salgo por Osaka. Tengo pensado coger el JR PASS de 7 días.
Mirando en Hyperdia veo que el Exp. Haruka a Kansai sale por 3570 yens.
También tenía pesado otro día hacer Kioto-Nara-Osaka-Kioto.
Ahora mismo el Kansai Pass está a 35€.
¿No me saldría rentable?.
Hola! no soy ningun experto pq aun ni siquiera he ido a japon, pero he hecho el calculo de lo que te saldria por separado y creo que te merece la pena coger el pase de dos días. Tienes alguna opción mas barata, pero requiere cambio de trenes o es mas engorroso. Tb hay algun bus que lleva de Kyoto al aeropuerto (q igual tienes parada cerca de tiu hotel)
Si los calculos que he hecho son correctos, te saldria el día de Kyoto-Nara-Namba-Kyoto por 2200Y aprox. Y viendo que el pase vale 4500Y aprox, sumado a lo del aeropuerto ya te sale rentable. Ojo! el pase ese no permite coger ni shinkasen ni limited express excepto el haruka.
Te dejo todas las opciones que hay para llegar a Kansai airport.
Muchas gracias por la info y por la molestia en mirarlo todo.
Yo también estuve mirándolo ayer y vi que sale mejor de precio, pero ahora dudo si merece la pena. El ahorro no es tanto y la molestia de estar mirando que trenes si coger y cuales no...... No sé lo voy a mirar con más detenimiento. Ya os contaré..
Gracias de nuevo.
Solo merece la pena si te vas al caso extremo en precio. Pero entre los 3.570 yenes que te cuesta el JR Haruka con reserva de asiento y los 1.230 yenes del Hankyu tienes varias opciones intermedias para ir al aeropuerto, y entonces ya no es tan rentable aunque sumes los 2.200 yenes que te pueda valer el "loop" desde Kioto.
Valora precio (no te compensa porque hay opciones más baratas), tiempo-comodidad (te compensa porque coges el tren rápido que va directo al aeropuerto, aunque con esperas de media hora en el peor de los casos) y ubicación en Kioto (solo te compensa si estás al lado de la estación JR).
Last edited by Diletante on Thu, 25-02-2016 14:56; edited 1 time in total
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
Pues a mi esas cuentas no me salen (no te digo que no), yo por ejemplo llego al aeropuerto de Haneda, y entre el monorail, yamanote y metro no supero ni de lejos los 10 euros en traslados al hotel y de esos 10 , 1,75 euros serían el descuento de la JR. En Tokio al tener una parada de metro al lado del hotel pues con un pase diario pista o incluso hago pocos trayectos ni eso, y como en Tokio se pierden unos días.......
Eso si una vez que salga de Tokio activo el Railway Pass de 7 días para ir a Kyoto, etc....... Lo de la comodidad no se a que te refieres, los transportes tardan casi lo mismo en las excursiones sin JR y de precio no veo que compensen. Son 136 euros de diferencia de un pase a otro que dan para mucho.
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Un saludo
Supongo que es cuestion de echar cuentas...y mirar si hay algun pase que combine Kyoto con Miyajima...sino con los billetes sueltos si que saldra amortizable
Ya he visto lo de Hong Kong jajaja tanto que me estoy planteando hacer una extension de 2 días allí que tengo mucho mono de China
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Un saludo
Supongo que es cuestion de echar cuentas...y mirar si hay algun pase que combine Kyoto con Miyajima...sino con los billetes sueltos si que saldra amortizable
Ya he visto lo de Hong Kong jajaja tanto que me estoy planteando hacer una extension de 2 días allí que tengo mucho mono de China
Hong Kong me sale regalado, y eso que he facturado maleta de 20 kg (mas que nada para poder traer muchas cosas) ..... Lo se consumismo puro y duro
Desde Osaka y Narita tienes varias compañias low cost: Jetstar Japan, Peach Aviation y Hong Kong express, está genial por ejemplo salir por Osaka y volver por Tokyo o viceversa, e incluso desde Hiroshima. Con Peach he encontrado vuelos por 7 euros a Hong Kong, eso si, si quieres algo mas serio e igualmente barato mejor HKespress que además tiene app para el movil pudiendo hacre el check in dese la aplicación. Si no facturas equipaje por unos 150 euros tienes la ida y la vuelta sin reservar con mucha antelación, de echo estos días tenían una oferta que atrapé con descuentos del 50%
Respecto a Miyajima si por culpa de ellla tienes que palmar el Railway Pass yo la omitiría, salvo que tengas mucho interés en visitar Hiroshima, no deja de ser mas bonito que otros sitios de Japón. Yo voy a visitarlo mas que nada por que tengo el RJ Pass y porque tengo interés en ver el Hiroshima Peace Memorial, para quien tenga muchísimos días OK pero si vas justo Zona de Tokyo-Kyoto-Osaka y de ahí no te salgas