Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 23 of 87 - Topic with 1722 messages and 447687 views
Last Published Message:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Super Expert Joined: 19-06-2012 Posts: 394
Votes: 0 👍
Dani1089 wrote:
Buenas,
Voy a Japón 21 días en Mayo, y quería ver si alguien podía orientarme/aconsejarme que JR Pass comprar (21 días o 14 días), os pongo mi itinerario (mas o menos, ya que todavía cabe la posibilidad de incluir alguna excursión mas) y a ver si los experimentados me podéis echar una mano, mi duda sobre todo viene por que no se hasta que punto me sale mas rentable por el tema del metro o transportes desde aeropuertos, con el itinerario lo vais a entender mejor:
Día 01.- Llegada a Tokio (HANEDA) [30/04/2016 -> 18.20H] -> NO PUEDO UTILIZAR EL JR PORQUE LA OFICINA CIERRA ANTES..
Día 02.- Tokio // [01/05/2016]
Día 03.- Tokio // [02/05/2016]
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio // [03/05/2016]
Día 05.- Tokio // [04/05/2016]
Día 06.- Tokio > Nikko > Tokio // [05/05/2016]
Día 07.- Tokio // [06/05/2016]
Día 08.- Tokio > Kioto // [07/05/2015]
Día 09.- Kioto // [08/05/2016]
Día 10.- Kioto > Nara > Kioto // [09/05/2016]
Día 11.- Kioto // [10/05/2016]
Día 12.- Kioto > Hiroshima - Miyajima > Kioto // [11/05/2016]
Día 13.- Kioto // [12/05/2016]
Día 14.- Kioto > Osaka // [13/05/2016]
Día 15.- Osaka // [14/05/2016]
Día 16.- Osaka > Tokio // (15/05/2016)
Día 15.- Tokio [16/05/2016]
Día 16.- Tokio [17/05/2016]
Día 17.- Tokio [18/05/2016]
Día 18.- Tokio [19/05/2016]
Día 19.- Salida desde Tokio (NARITA) [20/05/2016 -> 10.30H]
NOTA: Si cogiera el de 14 días lo activaría el Día 4 (3/05/2016) y se acabaría el Día 15 (16/05/2016).
Si cogiera el de 21 días lo activaría el Día 2 (1/05/2016) y se acabaría el Día 19 (20/05/2016).
Todos los días que dejo al descubierto con el JR de 14 días no tendría la linea Yamanote incluida, otra pega seria que no tendría cubierto el viaje de Tokio al aeropuerto de Narita...
Con estos datos si me podeis echar una mano a la elección os lo agradeceria, si necesitais algun tipo de info mas para haceros una idea me decis,
Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Yo cojeria el de 14 días ya que lo único que te queda fuera según el planning que dices son los días en Tokyo. Solo ahorrarías en metro y en el trayecto al aeropuerto y por lo que vale el JRpass, no te sale a cuenta!
Yo hice un plan similar al tuyo y me bastó con el de 7 días, lo activé justo al llegar porque también fui de Kyoto a Tokyo y aproveché el último día del JR (cuando ya estaba en Tokyo) para hacer la excursión a Nikko.
¡Muchas gracias! Una pregunta: ¿me podrías decir qué itinerario hiciste tú? ¿Y vale la pena la excursión a Nikko viniendo de Kyoto?
Atentamente,
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
No, son por días naturales.
Te caducaría el 14 a las 23:59 ..... No tiene en cuenta la hora del primer uso, solo el día.
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Son dos estaciones en el mismo edficio ... Son menos de 5 minutos andando.
Tiene dos nombres, ya que en unas vias pasa los Shinkansen, y en otros pasan los "cercanias". Es como si en la estación de atocha, dijesemos que está Atocha y Atocha AVE. Son dos estaciones, en el miso edificio.
Lo único, que si te dice que tu tren de cercanias sale del andén número 2, tienes que tener cuidado y no irte al andén número 2 del Shinkansen. De todas maneras, está indicado en inglés.
Tranquilo, parece mas lioso leyéndolo, pero allí es mas fácil aclararte.
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
No, simplemente que puede ser, que alguien se quede sin viajar ya que tu has reservado una plaza que no has utilizado.
Como si vas a un buffet libre, eliges una ración de pollo, y no te la comes, lo tiras ... En el caso de que se acabase ese alimento, pues alguien se quedará sin probarlo.
Es conveniente por educación anular la plaza que no vas a utilizar.
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
No, simplemente que puede ser, que alguien se quede sin viajar ya que tu has reservado una plaza que no has utilizado.
Como si vas a un buffet libre, eliges una ración de pollo, y no te la comes, lo tiras ... En el caso de que se acabase ese alimento, pues alguien se quedará sin probarlo.
Es conveniente por educación anular la plaza que no vas a utilizar.
No lo haría con mala intención,
Lo preguntaba por si reservo a un hora y por algún motivo (por ejemplo por no calcular bien las distancias) no puedo llegar a la hora. Espero que no me pase, pero tenía que pensar en todas las posibilidades.
Gracias
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
andy2012 wrote:
El pase JRPass dentro de la ciudad de Tokio, sirve solamente para la linea Yamamonte?
Yamanote, Chuo, Tokyo Monorrail. El NEX va de Narita a la ciudad y para en varias estaciones.
Puedes usarlo en esas líneas, pero te recomiendo que lo hagas únicamente si te sobran días de uso, no por ejemplo para estar 7 días en Tokyo, porque entonces es tirar el dinero (y mucho)
Buenas, más o menos este es mi itinerario y teniendo en cuenta que entro y salgo por el mismo sitio (error) querría saber si me compensa el de 7 o 14 días.
Obviamente el traslado desde Narita lo hago sí o sí fuera del jrpass. Los días de Tokyo los puedo modificar, al igual que el día de Nara y el de Osaka.
Solo puedes reservar asiento si compras el billete (obvio, ¿no?), y compras el billete con el JRP. De hecho, cuando reservas te dan un billete con los datos del tren, la fecha, el horario, el vagón, el asiento… y pagas enseñando el JRP.
Una vez que estés allí puedes reservar en cualquier momento, no hace falta que sea el mismo día. Si tienes claro los trenes que vas a coger, puedes reservar de una vez: te llevas impresos los horarios y en cualquier oficina de la JR lo hacen… sin ponerte mala y con una reverencia
Si luego, por cualquier motivo, no coges esos trenes no pasa nada. Y si no reservas tampoco: haces cola en los vagones sin reserva, subes al tren y te sientas donde quieras o puedas. Las posibilidades de no sentarte en fechas normales serán remotas… aunque a mí me tocó la china (o la japonesa) en dos ocasiones. La que cuento de Nikko a Tokio y del valle del Kiso a Takayama. En este caso se lo comentamos al revisor y nos llevó a un vagón de asientos reservados que estaba medio vacío. Los asientos reservados son más caros y por eso los vagones no van tan llenos.
Estoy mirando para comprar el JPR y veo muchas webs donde comprarlo.. Alguna que se aconseje para comprar?
Estoy mirando para comprar el JPR y veo muchas webs donde comprarlo.. Alguna que se aconseje para comprar?
Donde más barato lo encuentres.
Y ni siquiera tiene que ser una web. Yo lo compré en una agencia de Madrid porque me salía mejor de precio, ya que me ahorraba los gastos de envío (aunque el JRP era algo más caro). Evidentemente vivo en Madrid y me venía bien acercarme a ese sitio.
Cuando decidas comprarlo, “googleas” y comparas. Incluso a veces puedes encontrarlo más barato en páginas de otros países o, si el yen va subiendo, en alguna web que todavía no haya actualizado el precio.
Buenas, más o menos este es mi itinerario y teniendo en cuenta que entro y salgo por el mismo sitio (error) querría saber si me compensa el de 7 o 14 días.
Obviamente el traslado desde Narita lo hago sí o sí fuera del jrpass. Los días de Tokyo los puedo modificar, al igual que el día de Nara y el de Osaka.
Kioto-Tokio cuesta 13.080 yenes, y la diferencia entre el JRP7 y el JRP14 es de 17.280 yenes.
Ahora se trata de calcular cuánto te vas a gastar en tren JR en esos siete y si el uso del pase compensa los 4.200 yenes de diferencia.
Teniendo en cuenta que el mayor gasto que vas a hacer es Kioto-Nara i/v (1.400 yenes) y que a Osaka puedes ir por 400 yenes y a Narita por 1.000 yenes en el mejor de los casos, pues suma el uso “residual” del pase en Kioto y en Tokio y saca tus propias conclusiones.
Y sin olvidar que también existen el avión y el autobús que, a buen seguro, abaratan los 13.080 yenes del tren.
Buenas, más o menos este es mi itinerario y teniendo en cuenta que entro y salgo por el mismo sitio (error) querría saber si me compensa el de 7 o 14 días.
Obviamente el traslado desde Narita lo hago sí o sí fuera del jrpass. Los días de Tokyo los puedo modificar, al igual que el día de Nara y el de Osaka.
Kioto-Tokio cuesta 13.080 yenes, y la diferencia entre el JRP7 y el JRP14 es de 17.280 yenes.
Ahora se trata de calcular cuánto te vas a gastar en tren JR en esos siete y si el uso del pase compensa los 4.200 yenes de diferencia.
Teniendo en cuenta que el mayor gasto que vas a hacer es Kioto-Nara i/v (1.400 yenes) y que a Osaka puedes ir por 400 yenes y a Narita por 1.000 yenes en el mejor de los casos, pues suma el uso “residual” del pase en Kioto y en Tokio y saca tus propias conclusiones.
Y sin olvidar que también existen el avión y el autobús que, a buen seguro, abaratan los 13.080 yenes del tren.
¿Te compensa el JRP14? Tú verás
Muchas gracias Diletante voy a tirar de HyperDia y tabla de excel jjajaja