Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Algunos tienes servicio de recogida, según su web
Pick up service available from 3pm to 6pm
Would call from Takayama station. www.ryokan-hakuun.co.jp/english/
Mira de escribirles
Si lo ví, pero no hay mail para envio...
Gracias
Donde hiciste reserva? si es en booking igual puedes mandarles a través de esa reserva tu pregunta.
Yo lo he hecho con unos de irlanda.
akasha83 Escribió:
juanbo Escribió:
akasha83 Escribió:
Mira de escribirles
Si lo ví, pero no hay mail para envio...
Gracias
Donde hiciste reserva? si es en booking igual puedes mandarles a través de esa reserva tu pregunta.
Yo lo he hecho con unos de irlanda.
Voy a dejar mi opinion sobre Takayama por si le sirve a alguien y así puede evitar venir. Si, evitar. No se si soy el único, ya que no he leído las 50 páginas, pero no me ha gustado NADA. Mejor dicho, no me gusta nada, ya que ahora mismo os estoy escribiendo desde Takayama.
El pueblo es bastante feo y lo único q tiene es una calle de unos 150 metros que es la que esta bien y habéis visto en todas las fotos. Pero solo es ese trozo de calle. Nada más.
Luego tiene una especie de ruta/paseo por una zona boscosa, que he hecho esta mañana y q es de risa que te la propongan como de interés en el mapa turístico de la zona.
El Hida Village ... En fin. 650 yenes para ver 7 casas a modo atracción turística (mejor ir a shirakawago, al menos es mas auténtico)
Esta tarde, por hacer algo, acabaré de ver el paseo que comunica con el que ya he ido esta mañana y hay algunos templos.
Resumiendo: Salí ayer de miyajima y me comí 6 horas de tren para ver esto? Venga, no me j***s! Estamos hablando de Japón, es un país entero y recomiendan venir aquí ¿? Sinceramente no lo entiendo.
Mi recomendación es q no vengáis, en todo caso , si estáis en kanazawa y os hace ilusion ir a ver shirakawago por lo del poblado, pero no Takayama.
Insisto, tienen que haber miles de sitios mas bonitos e interesantes en Japón. No entiendo como es tan popular
P.S: el mercadillo es de risa tmb. Apenas hay paradas y entre una y otra hay 5 metros de distancia, imagino para crear efecto de q ocupa la calle entera
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, el sitio es bonito aunque solo sean dos calles (también de Kioto se podría decir que es una ciudad fea salvo Pontocho, algunas zonas de Gion, y Arashiyama, que no parece Kioto), es tranquilo y agradable, en medio de un entorno natural que no es espectacular, pero está bien (el paisaje de montaña que ves cuando te acercas en tren desde Kanazawa sí que es realmente bonito). Pero no deja de ser un pueblo moderno cuya parte más vistosa está precisamente en esas dos calles, con lo cual, yo no le dedicaría más que una mañana, unas cinco horas. Aparte de las calles con las casas antiguas y entrar en las destilerías de sake o ver los mercados (hay más de uno), también hay alguna visita interesante que otra en la que entrar (Takayama-jinya, Kukasabe Mingeikan, Yatai Kaikan, Hida-Kokubun-ji). Para hacer paseos interesantes, lo mejor es ir a Kamikochi, ya en los Alpes Japoneses, pero habrá que contar con un día más mínimo de senderismo. O sea, que para esas cinco horas que le dedicamos por lo menos nosotros no nos quedamos con la sensación de un tiempo perdido ni algo necesariamente evitable ni mucho menos. Evidentemente, no nos dedicamos a pasear por zonas anodinas. Por otra parte, lo que también teníamos claro es que íbamos a ir a Shirakawago sí o sí (además de a Kanazawa) y desde Takayama continuar hacia el Valle del Kiso (aunque aquí los pueblos de Magome y Tsumago te van a recordar inevitablemente las Old Houses de Takayama y a lo mejor es aquí donde puedes pensar que estás "perdiendo el tiempo", también discutible) y Matsumoto.
Puedes ir y volver desde Takayama a Shirakawago en 4 horas en total de visita y traslados, desde Kanazawa lleva bastante más tiempo (aparte de ser una localidad sin encanto, una ciudad provinciana aún bastante más anodina que Takayama), igual que continuar desde Shirakawago a dormir a Tokio o Kioto. En la práctica es preferible dormir en Takayama y visitarla en unas horas, ya que estás allí. Ir exclusivamente a Takayama quizá no tenga sentido, pero aprovechar para hacer unas cuantas visitas y respirar otro ambiente y ritmo diferentes al de las grandes ciudades, tampoco creo que sea desaconsejable. Desde luego, no he visto ni leído que se recomiende ir tan solo a Takayama. Yo siempre lo he hecho considerando que debería combinarse con Shirakawago y/o Kanazawa. Y siempre he indicado que Takayama con visitarlo en una mañana es suficiente.
Ahora, también he indicado en más de una ocasión que a veces las expectativas son más grandes que la realidad con la que te encuentras. Hay gente que sueña con Japón y a la vuelta sigue sin despertarse del sueño. Pero también hay gente que se hace una idea de Japón que le queda grande a lo que después ve allí. Es el problema de los "países míticos".
Joamra Escribió:
Bueno, el sitio es bonito aunque solo sean dos calles (también de Kioto se podría decir que es una ciudad fea salvo Pontocho, algunas zonas de Gion, y Arashiyama, que no parece Kioto), es tranquilo y agradable, en medio de un entorno natural que no es espectacular, pero está bien (el paisaje de montaña que ves cuando te acercas en tren desde Kanazawa sí que es realmente bonito). Pero no deja de ser un pueblo moderno cuya parte más vistosa está precisamente en esas dos calles, con lo cual, yo no le dedicaría más que una mañana, unas cinco horas. Aparte de las calles con las casas antiguas y entrar en las destilerías de sake o ver los mercados (hay más de uno), también hay alguna visita interesante que otra en la que entrar (Takayama-jinya, Kukasabe Mingeikan, Yatai Kaikan, Hida-Kokubun-ji). Para hacer paseos interesantes, lo mejor es ir a Kamikochi, ya en los Alpes Japoneses, pero habrá que contar con un día más mínimo de senderismo. O sea, que para esas cinco horas que le dedicamos por lo menos nosotros no nos quedamos con la sensación de un tiempo perdido ni algo necesariamente evitable ni mucho menos. Evidentemente, no nos dedicamos a pasear por zonas anodinas. Por otra parte, lo que también teníamos claro es que íbamos a ir a Shirakawago sí o sí (además de a Kanazawa) y desde Takayama continuar hacia el Valle del Kiso (aunque aquí los pueblos de Magome y Tsumago te van a recordar inevitablemente las Old Houses de Takayama y a lo mejor es aquí donde puedes pensar que estás "perdiendo el tiempo", también discutible) y Matsumoto.
Puedes ir y volver desde Takayama a Shirakawago en 4 horas en total de visita y traslados, desde Kanazawa lleva bastante más tiempo (aparte de ser una localidad sin encanto, una ciudad provinciana aún bastante más anodina que Takayama), igual que continuar desde Shirakawago a dormir a Tokio o Kioto. En la práctica es preferible dormir en Takayama y visitarla en unas horas, ya que estás allí. Ir exclusivamente a Takayama quizá no tenga sentido, pero aprovechar para hacer unas cuantas visitas y respirar otro ambiente y ritmo diferentes al de las grandes ciudades, tampoco creo que sea desaconsejable. Desde luego, no he visto ni leído que se recomiende ir tan solo a Takayama. Yo siempre lo he hecho considerando que debería combinarse con Shirakawago y/o Kanazawa. Y siempre he indicado que Takayama con visitarlo en una mañana es suficiente.
Ahora, también he indicado en más de una ocasión que a veces las expectativas son más grandes que la realidad con la que te encuentras. Hay gente que sueña con Japón y a la vuelta sigue sin despertarse del sueño. Pero también hay gente que se hace una idea de Japón que le queda grande a lo que después ve allí. Es el problema de los "países míticos".
Ahora leyendo esto me he quedado conla duda de takayama..
Si tuviera q substituirlo de mi ruta x q sitio lo harías?
La ruta era:
Día 1 de tokyo a takayama
Día 2 takayama y shirakawago
Día 3 de takayama a kyoto
Tal como indico, dudo mucho que se pueda decir que Takayama sea necesariamente prescindible, en todo caso, podría no tener sentido ir tan solo a Takayama. Si incluyes Shirakawago, está más que justificado.
El día 1 puedes aprovechar la mañana en Tokio y por la tarde ir a Takayama, que le lleva su tiempo. El 2, controlando el horario de los sitios que te interese visitar, estás a primera hora en el que abra más temprano. Desde esa hora hasta las 13:20 que sale el autobús de J-hoppers a Shirakawago, tienes tiempo de sobra para visitar Takayama. Haciéndolo así, creo que te sobra el día 3, porque puedes volver a Tokio desde Takayama a la vuelta de Shirakawago, teniendo en cuenta que el bus está de regreso en Takayama a las 17:20: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Comentándolo con gente que estábamos alojados en el J-hoppers de Takayama uno también decía que le había parecido poca cosa, el resto pensábamos que no era para echar cohetes, pero que tampoco estaba mal. Aunque sigo indicando lo mismo: Takayama por sí sola es más que probable que no justifique ir allí. Si forma parte de un recorrido más amplio (Kanazawa, Shirakawago, Valle del Kiso...) tiene sentido dedicarle unas horas.
Joamra Escribió:
Tal como indico, dudo mucho que se pueda decir que Takayama sea necesariamente prescindible, en todo caso, podría no tener sentido ir tan solo a Takayama. Si incluyes Shirakawago, está más que justificado.
El día 1 puedes aprovechar la mañana en Tokio y por la tarde ir a Takayama, que le lleva su tiempo. El 2, controlando el horario de los sitios que te interese visitar, estás a primera hora en el que abra más temprano. Desde esa hora hasta las 13:20 que sale el autobús de J-hoppers a Shirakawago, tienes tiempo de sobra para visitar Takayama. Haciéndolo así, creo que te sobra el día 3, porque puedes volver a Tokio desde Takayama a la vuelta de Shirakawago, teniendo en cuenta que el bus está de regreso en Takayama a las 17:20: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Vamos a Kyoto, a Tokyo ya no volvemos.. Pero he visto que saliendo por la tarde desde takayama a kyoto a las 18.46 llegamos a kyoto a las 22h
Otra opción es ir a shirakawago por la mañana, sabes si es posible? porque si llegamos a las 17.20 tampoco sé donde te deja si es cerca o no de la estación de trenes... A ver si no nos va a dar tiempo...
Evidentemente, el día 2 también podéis coger el tren de las 18:46 para ir de Takayama a Kioto.
Si vais a Shirakawago el día 2 por la mañana, os quedará menos tiempo para visitar Takayama que si visitáis esta por la mañana, que es además cuando los mercados están abiertos, y cogéis la excursión a Shirakawago de las 13:20. Ten en cuenta que los horarios de tarde de allí tienden a cerrar pronto, más aún en un pueblo como Takayama. El bus os deja casi en la puerta misma de la estación del tren. Aún así, de 17:20 a 18:46 que os sale el tren o da tiempo de sobra a pasar por el alojamiento a recoger el equipaje.
Joamra Escribió:
Evidentemente, el día 2 también podéis coger el tren de las 18:46 para ir de Takayama a Kioto.
Si vais a Shirakawago el día 2 por la mañana, os quedará menos tiempo para visitar Takayama que si visitáis esta por la mañana, que es además cuando los mercados están abiertos, y cogéis la excursión a Shirakawago de las 13:20. Ten en cuenta que los horarios de tarde de allí tienden a cerrar pronto, más aún en un pueblo como Takayama. El bus os deja casi en la puerta misma de la estación del tren. Aún así, de 17:20 a 18:46 que os sale el tren o da tiempo de sobra a pasar por el alojamiento a recoger el equipaje.
Es una buena opción la que dices.. Y así al día siguiente ya estaría en kyoto..
Si por ejemplo descartara takayam.. Bajando de tokyo y antes de llegar a kyoto que recomendarías?
Es que renunciar a Takayama también implica hacer lo mismo con Shirakawago y yo no lo haría. De hecho, Takayama y Shirakawago justifican de sobra el desvío en lugar de ir directos de Tokio a Kioto.
Pero otra zona posible a visitar sería Matsumoto (si vas al castillo de Himeji puede ser prescindible) y el Valle del Kiso, especialmente si te interesa hacer treking por la ruta Nakasendo entre los dos pueblos tradicionales de Magome y Tsumago (que poco más tienen que ver que las dos calles de Takayama).
Otras opciones interesantes entre Tokio y Kioto las desconozco.
Hola, en Kanazawa tengo una duda, yo también me alojo una noche en el Hotel MyStays Kanazawa, y mi intención como bien dices Joamra, es estar cerca de la estación y coger el loop bus, pero he estado leyendo que con el JR pass hay un bus gratuito que te lleva también a los sitios turísticos, no encuentro mucha información al respecto, alguien me puede informar sobre este servicio??
Si no cogeré el Loop bus por 500Y que tampoco es una barbaridad je je
Gracias
No, el que realmente te lleva a los sitios turísticos es el loop bus, el bus JR te acerca al centro, en zona de interés turístico, pero después tienes que andar desplazándote en bus local de un lugar a otro. Sin embargo el loop bus te hace un recorrido circular parando en los principales puntos turísticos. Es el típico autobús turístico drop off / drop on: te bajas donde quieras hacer la visita y cuando sales esperas a que venga el siguiente. Tienen bastante periodicidad y un toque estético retro inconfundible. Nosotros también teníamos vigente el JR Pass y en vez de coger el bus JR utilizamos el loop bus. Es todo un acierto si lo que pretendes es no perder tiempo en transporte a los principales puntos de interés.
Hay una oficina de información turística a mano izquierda, muy cerquita de la puerta de salida de la estación, en la que te venden el pase para el loop bus. Tal como indicas, 500 JPY no son nada si ganas en operatividad.
Hola, en Kanazawa tengo una duda, yo también me alojo una noche en el Hotel MyStays Kanazawa, y mi intención como bien dices Joamra, es estar cerca de la estación y coger el loop bus, pero he estado leyendo que con el JR pass hay un bus gratuito que te lleva también a los sitios turísticos, no encuentro mucha información al respecto, alguien me puede informar sobre este servicio??
Gracias
Nosotros cogimos ese autobus, y sin problemas, fuimos al Jardín (el Castillo está al lado) y después a la calle de los Samurais
Kanzia Escribió:
a250 Escribió:
Gracias
Nosotros cogimos ese autobus, y sin problemas, fuimos al Jardín (el Castillo está al lado) y después a la calle de los Samurais
En el loop bus nosotros fuimos al barrio de las geishas, el parque (el castillo no lo visitamos una vez visto el de Osaka y al día siguiente de Takayama el de Matsumoto), el "templo ninja" y acabamos a la última hora de cierre en el barrio samurái. Es mucho más eficaz para visitar todos esos puntos que el bus JR.
Gracias Joamra y Kanzia, creo que por el importe que vale el loop bus, prefiero ir a visitar todo lo interesante sin preocupaciones, lo único que entiendo que las dos lineas son lo mismo pero en direcciones diferentes no?
Gracias