Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Necesito ir un día desde la zona de estación de metro de Higobashi en OSAKA a Kyoto. Ida y vuelta en el día. Trato de buscar la tabla de horarios pero al no saber inglés no me aclaro.
Me gustaría aprovechar el día, pero no volver muy tarde. Tengo que comprar billete para un día, no sé si hay de ida y vuelta. Tampoco sé si se compra para un tren determinado o puedes volver en el que quieras. Tampoco sé si hay que reservar asientos o ya vienen en el billete.
Me gustaría ir en el tren que tarde menos.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Para buscar horario de trenes lo mejor es Hyperdia. Te dejo un enlace: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes cambiarle el día y la hora. Por lo que dices, me imagino que ese día no tienes activo el JR Pass. Si lo tuvieras, desactiva las casillas NOZOMI y Private Railway que están en la parte de abajo de la página (los trenecitos de color fucsia que salen en el resultado son privados y no entran en el pase; los verdes, sí).
No hay billetes de ida y vuelta. Una vez en Osaka, si no tienes el pase activo, coge el que más barato te salga y en el que haya que hacer menos transbordos. La duración normal del viaje anda sobre unos 40 minutos o poco más.
En la página algunos trayectos te vienen por omisión con asiento reservado. Como la duración del viaje es corta, no te aconsejo que los compres con reserva de asiento (es muy probable que en los vagones que no hay reserva encuentres sitio). Elige la opción de no reservar y te saldrá más barato (el precio total figura en la parte superior de cada ruta).
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Estoy mirando convinaciones para ir un domingo desde Harajuku a la parada de Daiba enOdaiba y veo que sale cara la linea Yurikamome. Voy a comprar un pase 24h y me gustaría saber si entra esta linea en él o en cualquier otro
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2628
Alguien ha usado el BUS JR de Kyoto para ir hasta la zona del pabellon dorado?No veo mucha información pero parece que se llama así Takao Keihoku Line y que sale de la kyoto station. Lo que no consigo es ver su numero para saber en cual me tengo que montar o como buscar la darsena. Me interesa porque en Kyoto tengo 1 día todavia el Jrpass activado y me vendria bien aprovecharlo para ir hacia el Norte y los demas días centrarme en el Este
Si vas a ir a la zona norte, puedes aprovechar para pasar por lo menos media jornada en Arashiyama. Hasta y desde allí también puedes utilizar la línea JR de tren.
akasha83 Escribió:
Pues ni idea la verdad xD
Pues sino lo sabes tu apaga y vamonos jajaj
No lo habia visto pero he encontrado la info en el mapa de kyoto de buses. NO tiene aparentemente un numero es conocido como bus JR WEST. Tiene 4 rutas distintas. No todas pasan cerca del pabellon dorado pero la circular por ejemplo si. Y también cerca de Ninnaji y una parada mas o menos cerca del centro(bueno cerca cerca para ir a NIshiki y pontocho no va mal)
Así podeis usarlo para ir aquí y como bien decias tu para ir a arashiyama esta bien planearlo.
KIARA22 Escribió:
Hay que exprimir el JRPASS
Tampoco te comas mucho el coco con eso ni fuerces demasiado las cosas por coger medios de transporte que entren en el pase. Tanto en Kioto como en Tokio los que se puede ahorrrar con el JR Pass es muy poco significativo comparado con los trayectos más largos y caros. Ahí es donde realmente compensa el pase.
Joamra Escribió:
KIARA22 Escribió:
Hay que exprimir el JRPASS
Tampoco te comas mucho el coco con eso ni fuerces demasiado las cosas por coger medios de transporte que entren en el pase. Tanto en Kioto como en Tokio los que se puede ahorrrar con el JR Pass es muy poco significativo comparado con los trayectos más largos y caros. Ahí es donde realmente compensa el pase.
No tranqui pero es que lo tengo activo un día en kyoto y si puedo ir con un bus que entre en el pase y me deje cerca oye pues me lo ahorrao jeje.
Luego os pondre el planing que tengo en kyoto en el hilo correspondiente a ver si creis que me da tiempo a todo
Sabéis alguno si comprando el Ticket diario de BUS de KYOTO es solo valido para el día de compra...
Me refiero a que si el primer día en la Estación de Autobuses de la Estación Central de Kyoto compro varios Ticket pass de un día ( por ejemplo 3 TICKET PASS para usar en 3 días ), son validos para el día que lo empiezo a usar validandolos en el Autobus o solo son validos para el día de la compar y cada día debes de comprar uno...
Los tiques diarios son válidos durante el día que los actives, no el de la compra. Por ejemplo, puedes comprar todos el día 3 y empezar a utilizar el primero el 5. Tan pronto como actives ese primero el día 5 con el primer viaje que hagas, te valdrá para todo ese día. Y lo mismo con los otros. Pero piensa bien si realmente vas a utilizar el ticket los tres días. En todos los días que estuvimos en Kioto solo utilizamos dos bonos diarios. Los otros días nos movimos andando, utilizamos el tren JR para Arashiyama (y otros trenes urbanos) o no hicimos los suficientes traslados en bus como para que saliera rentable comprar el bono diario.