Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Buenas!!!
Yo en principio también tengo pensado un itineriario parecido, con 5-6 días en Tokyo y 5-6 días en Kioto, y en medio algún día en Takayama...el "problema" es que no estoy muy seguro de ir a esta zona...¿Creeis que es mejor, por ejemplo, las zonas de Sendai-Iwaki, Shikoku o Matsuri? ¿O es mejor Takayama?
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
VIVID Escribió:
Buenas!!!
Yo en principio también tengo pensado un itineriario parecido, con 5-6 días en Tokyo y 5-6 días en Kioto, y en medio algún día en Takayama...el "problema" es que no estoy muy seguro de ir a esta zona...¿Creeis que es mejor, por ejemplo, las zonas de Sendai-Iwaki, Shikoku o Matsuri? ¿O es mejor Takayama?
Gracias!
Cuidado en kyoto puedes acabar hasta el mismisimo gorro de tanto templo, yo en 2 días vi todo lo mas guapo y tranquilo, el templo de oro,plata,kiyumizu dera, rianji, ect, cuidado una vez que ves los templos mas cañeros ya todos pueden resultarte iguales y acabas asqueado pagando entradas que luego te arrepientes desde kyoto puede irte a:
NARA,inari,osaka,himeji,okayama,kobe,hiroshima,miyayima ect todo precioso
Para ver bien kyoto 2 o 3 días maximo.
Kioto/Himeji/ Okayama/Hiroshima
Saliendo pronto por la mañana he visto que no se tarde mucho en los trayectos en tren de un sitio a otro. Cuánto tiempo me recomiendas tanto en Himeji como en Okayama (jardines)??? No tengo muy claro que quiera entrar dentro del castillo de Himeji. He leido en el foro q no merece la pena... Lo conoces??? Y en Okayama a que hora cierran los jardines? Iríamos a dormir a Hiroshima, al día siguiente ya lo visitaríamos.
Hiroshima/Miyajina//Kioto
Se puede hacer esta excursión en un día Hiroshima y Miyajina.... Se tarda mucho en el trayecto en ferry.... A Kioto sólo iríamos a dormir. Cogeríamos uno de los últimos trenes y en 2 horitas en Kyoto?
Cómo lo ves?? Tampoco quiero ir con el agua al cuello todo el viaje.... Me apetece mucho disfrutar de los sitios, no dormirme pero bueno...
Bso
Una pregunta conoces Hakone y Mt. Fuji. Nosotros vamos en agosto, y me han comentado q con la niebla en esa época no merece la pena. No sabemos que hacer si pasar de la 5 estación e ir directamente a Hakone o no?
Sino nos quedaríamos un día más en Tokyo, lo único es q me encantaría estar en un ryokan-onsen? Uno q mereciera la pena por la zona de Hakone... Me puedes ayudar?
Acabo de leer un mensaje tuyo y me ha hecho mucha gracia de que en Kyoto acabas hasta el gorro de tanto templo y que con 2 ó 3 días puedes ver lo más importante... Me puedes decir cuáles son los que no me puedo perder sin lugar a duda. Nosotros vamos a estar 2 días y medio más o menos enteros, y luego las excursiones q hacemos desde allí... Tampoco queríamos estar mucho mas... Si me puedes enumerar los más importantes, los q no me debo perder.
Gracias
Bso
sikBCN Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!!!
Gracias!
Cuidado en kyoto puedes acabar hasta el mismisimo gorro de tanto templo, yo en 2 días vi todo lo mas guapo y tranquilo, el templo de oro,plata,kiyumizu dera, rianji, ect, cuidado una vez que ves los templos mas cañeros ya todos pueden resultarte iguales y acabas asqueado pagando entradas que luego te arrepientes desde kyoto puede irte a:
Pilu Escribió:
Hola sikBCN
Acabo de leer un mensaje tuyo y me ha hecho mucha gracia de que en Kyoto acabas hasta el gorro de tanto templo y que con 2 ó 3 días puedes ver lo más importante... Me puedes decir cuáles son los que no me puedo perder sin lugar a duda. Nosotros vamos a estar 2 días y medio más o menos enteros, y luego las excursiones q hacemos desde allí... Tampoco queríamos estar mucho mas... Si me puedes enumerar los más importantes, los q no me debo perder.
Gracias
Bso
sikBCN Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!!!
Gracias!
Bueno, cuando digo 5-6 días para Kyoto, lógicamente incluyo las excursiones (incluyendo Himeji y Nara)...
¿Alguien ha estado por la Península de Izu? ¿Y por Sendai?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Pilu Escribió:
Hola miguelang031075
Una pregunta conoces Hakone y Mt. Fuji. Nosotros vamos en agosto, y me han comentado q con la niebla en esa época no merece la pena. No sabemos que hacer si pasar de la 5 estación e ir directamente a Hakone o no?
Sino nos quedaríamos un día más en Tokyo, lo único es q me encantaría estar en un ryokan-onsen? Uno q mereciera la pena por la zona de Hakone... Me puedes ayudar?
Bsos
Hola Pilu, es cierto lo que dicen de la niebla en Agosto, hay muchas nubes. Aunque yo no fui a la 5ª estación, te digo las panorámicas que pude observar.
El día que fui a Hakone, mientras que hacía el crucero por el lago Ashi, estaban todas las montañas cubiertas por las nubes. Cuando subí a Owakudani para ver lo de las fumarolas, durante unos minutos las nubes nos permitieron ver la parte superior del Monte Fuji, lo que es la cima, para seguidamente volverse a cubrir. Al día siguiente por la mañana temprano cuando íbamos hacia Takayama sí que pudimos observar el Fuji desde arriba a abajo
Así que, lo más probable es que no se vea en Agosto, pero puede caer la breva y tener suerte
Aún así, Hakone es una zona que merece la pena aunque sea por 1 día, sólo por relajarse un poquito después de los días de más ajetreo en Tokio, en alguno de los onsen.
Yo estuve en el ryokan "Yunohana Onsen", me pareció un lugar bastante agradable para descansar, tanto por el entorno como por el ryokán en sí. Yo iba en viaje organizado y nos prepararon una cena típica japonesa con toda la parafernalia y la etiqueta japonesa . Del precio no tengo ni idea.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola compañeros!
Aprovechando que se está hablando de Hakone y Mt. Fuji, queria preguntaros porque tengo dudas en cuanto las distancias allí...
Es viable hacer algo parecido a lo siguiente:
Yo llego desde Takayama, así que saliendo a las 6:50, según los horarios de Hyperdia, llegaré alrededor de las 11 a Hakone Yumoto. Quería intentar acercarme este día hacia la zona de Mt.Fuji y los 5 lago y de vuelta hacer lo del lago al atardecer y acabar en Hakonemochi donde queria dormir en un onsen
Al día siguiente, en lugar de madrugar e ir a Tokyo, queria pasar la mañana por la zona de Hakone y tirar después de comer.
Las distancias son muchas para hacer esto o como lo organizariais? Aun no he cogido el onsens en Hakonemochi así q estoy a tiempo de cambiar. Me falta este, el de Miyajima y el de Kanzawa y ya tengo el de Tokyo, Kyoto y Takayama
Hola de nuevo!!!
¿es recomendable para un viaje de 15 días (10 de los cuales estaré en Kioto, Tokyo y sus respectivas excursiones) el ir a Mijayima?¿Y al Mar interior?¿Y a Tottori/Matsue?¿Y por Sendai?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
VIVID Escribió:
Hola de nuevo!!!
¿es recomendable para un viaje de 15 días (10 de los cuales estaré en Kioto, Tokyo y sus respectivas excursiones) el ir a Mijayima?¿Y al Mar interior?¿Y a Tottori/Matsue?¿Y por Sendai?
Muchas gracias!!!
A Miyajima sin problemas puedes ir y venir en el día o dormir allí, al gusto.....al resto no es complicado llegar pero eso sí los trayectos no son cortos por lo que quizás debas hacer noche en algún sitio. Simplemente es cuestión de plantearselo.
El ir a Matsue y Tottori tendrás que ir vía Okayama (2 horas y media desde allí)...y para ir a Tottori pues 1h y media desde Matsue....no es una barbaridad pero hay que tenerlo en cuenta.
Sin embargo Shikoku es otra cosa....el acceso es bastante más complicado....y con tan poco tiempo no se si te merece la pena.
En cuanto a Sendai....no te puede hablar porque no he andado por allí.
Me estoy leyendo tu diario del viaje a japón y la verdad cada vez tengo más ganas de ir.
Una preguntita, el día que estas en kanazawa, hablas de un templo ninja Myoryuji, que no pudistes entrar porque había que reservar. Sabes dónde? es allí mismo?
Por lo que he leido, si merece la pena kanazawa, estuvisteis todo el día no? a que hora cogistéis el tren de regreso a Kyoto?
No me canso de leer tu diario y de apuntar cosillas. Como me estás ayudando... Otra preguntilla, yo coincido en domingo tanto el día de llegada como el vuelta (con este ultimo no cuento). Se que sería muy cansado pero me gustaria ir al Harajuku. Como llegamos temprano, dejaríamos las maletas en tokyo estación e iríamos para allá, si tanto merece la pena, por ver a las Gothic Lolitas y donde nos entretendremos tirandoles fotos un rato.
Me puedes indicar como iríamos para tenerlo todo controlado y no perder mucho tiempo... Por la tarde tendríamos que irnos a Kyoto... Es por no perdernos el espectáculo...
Gracias y bso
termico Escribió:
Hola.
VIVID Escribió:
Hola de nuevo!!!
Muchas gracias!!!
A Miyajima sin problemas puedes ir y venir en el día o dormir allí, al gusto.....al resto no es complicado llegar pero eso sí los trayectos no son cortos por lo que quizás debas hacer noche en algún sitio. Simplemente es cuestión de plantearselo.
El ir a Matsue y Tottori tendrás que ir vía Okayama (2 horas y media desde allí)...y para ir a Tottori pues 1h y media desde Matsue....no es una barbaridad pero hay que tenerlo en cuenta.
Sin embargo Shikoku es otra cosa....el acceso es bastante más complicado....y con tan poco tiempo no se si te merece la pena.
Saludos.
¿pero vale la pena ir? Es decir, ¿tu "sacrificarías el ir a Takayama y/o algún día en Kioto para ir a Myajima?
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
VIVID Escribió:
termico Escribió:
Hola.
VIVID Escribió:
Hola de nuevo!!!
Muchas gracias!!!
Saludos.
¿pero vale la pena ir? Es decir, ¿tu "sacrificarías el ir a Takayama y/o algún día en Kioto para ir a Myajima?
Gracias por tus consejos!
Para Kyoto 2 días y un día en Nara, luego haces un día para Hiroshima y Miyajima y el resto para Tokyo. Es bastante interesante la visita a Miyajima
Hola.
Pilu Escribió:
Una preguntita, el día que estas en kanazawa, hablas de un templo ninja Myoryuji, que no pudistes entrar porque había que reservar. Sabes dónde? es allí mismo?
Si es en la ciudad y hay que llamar por teléfono para reservar.
Pilu Escribió:
Por lo que he leido, si merece la pena kanazawa, estuvisteis todo el día no? a que hora cogistéis el tren de regreso a Kyoto?
Bso
Pues no está mal....Y si estuve el día completo y creo recordar que fue a las 5 o las 6 de la tarde.
Bueno intentaré reservar... Preguntaré allí cuando llegue, eso si me hablan en inglés porque sino lo veo difícil... Crees que merece la pena ese templo?
termico Escribió:
Hola.
Pilu Escribió:
Si es en la ciudad y hay que llamar por teléfono para reservar.
Pilu Escribió:
Bso
Pues no está mal....Y si estuve el día completo y creo recordar que fue a las 5 o las 6 de la tarde.
Hola.
Pilu Escribió:
otra preguntilla, yo coincido en domingo tanto el día de llegada como el vuelta (con este ultimo no cuento). Se que sería muy cansado pero me gustaria ir al Harajuku. Como llegamos temprano, dejaríamos las maletas en tokyo estación e iríamos para allá, si tanto merece la pena, por ver a las Gothic Lolitas y donde nos entretendremos tirandoles fotos un rato.
Me puedes indicar como iríamos para tenerlo todo controlado y no perder mucho tiempo... Por la tarde tendríamos que irnos a Kyoto... Es por no perdernos el espectáculo...
Gracias y bso
Es sencillo tomas las JR Yamanote hasta Harajuku, te bajas y sales de la estación :
...tomas hacia la derecha y ves un puente peatonal y luego un puente de piedra...entras hacia el parque y justo ahí empiezas a ver las chicas vestidas...
Hasta las 12 en adelante hay poco ambiente pero a partir de esa hora empieza a haber gente...si llegas antes puedes aprovechar para dar una vuelta por el parque o por la zona de la Takeshita Dori o la Omotesando.
Hola.
Pilu Escribió:
Bueno intentaré reservar... Preguntaré allí cuando llegue, eso si me hablan en inglés porque sino lo veo difícil... Crees que merece la pena ese templo?
Pues ni idea....por lo que lei dicen que es curioso...pero no te podría decir...mira a ver si San Google te puede dar mas información.
Hola.
VIVID Escribió:
Gracias por tus consejos!
Teniendo en cuenta que puede ir y venir en el día a Hiroshima haría un esfuerzo por ir...en cuanto a si Takayama-Shirakawago o Hiroshima-Miyajima me pones en un apuro....no se que decirte.